• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2023.

spyrox

Legionario
Registrado
2004/08/05
Mensajes
25.831
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School

Operación Renta con pago adelantado: Revisa las fechas de declaración y devolución de impuestos​


El Servicio de Impuestos Internos (SII) en conjunto con la Tesorería General de la República, informaron el calendario de la Operación Renta 2023, el proceso de declaración de impuestos por parte de los contribuyentes, además de la fecha de devolución por parte de la entidad.


Vale recordar que este año será la primera vez que se proceda con la retención de la devolución de los deudores de pensiones de alimentos que se encuentren en el reciente Registro Nacional.

¿Cuándo y quiénes deben hacer la declaración de impuestos?​


En concreto, según lo explicado, la Operación Renta 2023 comenzará el próximo sábado 1 de abril y se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo.


El SII sostuvo que en la declaración de impuestos la deben realizar quienes:


-Tuvieron un ingreso anual superior a los $9.907.434 (salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador).
-Tuvieron más de un empleador o pagador.
-Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura total o parcial para las cotizaciones previsionales.
-Realizaron el tercer retiro voluntario del 10% de la AFP, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°21.295, y tienen un ingreso tributable superior a $22.016.520 (30 UTA).
-Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calcula y paga cuota correspondiente (30% y 10% del monto solicitado, respectivamente).
*Si se prepagó el monto total del Préstamo Solidario que se solicitó en 2020 y/o 2021, se debe realizar la declaración de Renta si tuvo retenciones adicionales en el sueldo o boleta de honorarios, para solicitar la devolución de excedentes.

¿Cuándo es la devolución de impuestos, según la Operación Renta 2023?​


La primera devolución de impuestos, en el marco de la Operación Renta del 2023, está prevista para el jueves 20 de abril, para quienes la realicen entre el 1 y el 8 del mismo mes. De este modo adelantará el pago en 21 días, respecto al proceso del año pasado.


En tanto, las próximas fechas de pago son el 15 de mayo, para quienes entreguen su declaración entre el 9 y el 27 de abril; y la siguiente se hará el 29 de mayo, para las y los contribuyentes que hagan su declaración entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

Calendario devolución de impuestos en Operación Renta 2023


¿Dónde y cómo se hace el trámite?​

El trámite de Operación Renta 2023, se hace en el portal del Servicio de Impuestos Internos.

El usuario puede revisar, descargar y aceptar la propuesta que presenta el SII. En caso de rechazarla, deben enviar y justificar una nueva propuesta.


Recuerden que este año se paga la segunda cuota del prestamo solidario 2020 y primera del 2021.

Hasta el pico con los impuestos :ohno:
 
Pago adelantado de qué si estos culiaos te quitan toda la devolución de impuestos ahora, ladrones conchasumadres nos obligan a imponer y no tenemos ningún derecho laboral, una soberana mierda. Creo que el año pasado me dieron como 20 Lucas entre tanto robo.
 
Que rico !!!!
A pagar los beneficios de toda la mierda cacaribeña ilegal, luchaores sochialehhh y mierdas de reparación DDHH.

Y eso que no nos metieron la "Reforma tributaria" por ahora....

Disfruten lo votado.
 
Se viene el robo más glande del sigilo.

Pedí préstamo solidario el 2020 por 200 lucas.
Quitandome el 3% se pago en dos meses.
Pero los ctm me siguieron cobrando el 3% desde septiembre 2021 hasta noviembre 2022.
Me sacaron más de un millón y medio extra.
Según el sii me dicen que me los deberan pagar esta devolución.
Estoy seguro que me van a meter la cuchufleta.

Ctm, espero q no me caguen, pero no tengo fe.
 
Se viene el robo más glande del sigilo.

Pedí préstamo solidario el 2020 por 200 lucas.
Quitandome el 3% se pago en dos meses.
Pero los ctm me siguieron cobrando el 3% desde septiembre 2021 hasta noviembre 2022.
Me sacaron más de un millón y medio extra.
Según el sii me dicen que me los deberan pagar esta devolución.
Estoy seguro que me van a meter la cuchufleta.

Ctm, espero q no me caguen, pero no tengo fe.

Si haces o te hacen bien la declaración te tendrán que devolver el excedente.

Que el fisco no te haga weon.
 
Volver
Arriba