• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa los niñitos de las privadas

Es cosa de mirar las cabezas de las grandes empresas...o los que gobiernan el país.....o los parlamentarios...etc etc..............

Es cierto, too depende de la persona...pero en general....y en Chile....depende de que casa de estudio saliste....

Mi opinión sincera es que....solo la UAI se puede comparar con una tradicional......y los que son "buenos estudiantes" y se van a privadas......ehh..son contados con los dedos......

Chauz....

Saludos a los de la PUC..........
 
lo mas acertado que he leido


la universidad no es para todos , le llegue a kien le llegue

es wn.....no podi ser ingeniero habiendo ponderado 500 ptos po wn...por favor es casi vergonzoso ,

pero mas aun estudiar medicina ponderando menos de 600 lo encuentro una burla hacia el pais ....que medicos son esos wn....un enfermero de la chile tien mas capacidad intelectual que ese pseudo-medico

salu2 de la usm
 
Trey dijo:
lo mas acertado que he leido


la universidad no es para todos , le llegue a kien le llegue

es wn.....no podi ser ingeniero habiendo ponderado 500 ptos po wn...por favor es casi vergonzoso ,

pero mas aun estudiar medicina ponderando menos de 600 lo encuentro una burla hacia el pais ....que medicos son esos wn....un enfermero de la chile tien mas capacidad intelectual que ese pseudo-medico

salu2 de la usm

mmmmmmmm cierto que es vergonzoso que se acepten puntajes de las privadas (280 pts pa derecho, por ej) se nota la intensión meramente comercial de algunos individuos...... pero también piensa que no solo influye la Psu, hay gente que tiene promedios 6,8 del liceo o colegio (y que si te la pasai sacando la vuelta o tenis poco cerebro no tenis) que saca 600 en la PSU, pero eso ya pasa por otras cosas (educación estatal, falta de herramientas, etc).....

Además piensa que de 60 (ej) cupos que se dan en privadas, casi la mitad no sobrevive a 1 y 2 año (y se sigue depurando), justamente como filtro para los menos adaptados (si salieran absolutamente todos ahí si que tendriamos superavit)......... al menos las privadas buenas se preocupan de no regalar el titulo y esas personas con puntajes bajos solo son ingresos de un año para la universidad al no ser capaces de sobrevivir al siguiente.

Otro punto:También me carga la gente que dice que ir a cualquier privada (sin negar que quizas en algunas sea así) es como comprar un titulo.......¿¿acaso creen que si voy a la privada a matricularme con toda la plata que cuesta la carrera y les digo: les pago altiro todo (y con llapa) si me dan el titulo, me lo dan??.
 
y no salgan con la wea de q se filtran con los años de estudio, por q los q se van son simplemente la basura de entre los incapaces, gente q con suerte sacó 4° medio
 
las tradicionales van a ser y seran por siempre las mejores.....aunke las privadas se esmeren en regalar transbordadores espaciales a los ke se matriculen.....a las finales solo estan buskandolos por su plata pa darles una educacion en la ke mientras sigay pagando vay a ser el mejor.....ademas como dijeron x ahi se necesitan mas tecnicos.....como los de INACAP o DUOC......xq x mi parte el hecho de entrar a una tradicional no tiene k ver kon el nivel de ingresos ke espero recibir...sino ke porke estoy dispuesto a aprovechar mi educacion para futuro desarrollo e investigacion en mi campo laboral........asi ke si kieren entrar a la U xq van a ganar mudhas lukas....estan mal
 
las universidades privadas valen callampa.. saben por que??
por que no tienen sistema de seleccion
La psu es un sistema Colador.. que permite seleccionar a las personas que cumplan con los conocimientos para estudiar cierta carrera..
pero han visto el puntaje de corte de medicina en La SAN SEBASTIAN??
como chucha con 560 puntos podri estudiar medicina.. como ahi si se puede?????
que prestigio puede tener un medico que ni sikiera le ancalzaba pa pedagogia????
que derecho tiene el a estudiar una carrera ala cual solo deberian entrar los mejores??

Creo que es un buen negocio captar alumnos que son una mierda.. pero deberia ser con carreras acordes al tipo de gente al que estan matriculando,..

saludos.
 
Vontrol dijo:
las universidades privadas valen callampa.. saben por que??
por que no tienen sistema de seleccion
La psu es un sistema Colador.. que permite seleccionar a las personas que cumplan con los conocimientos para estudiar cierta carrera..
pero han visto el puntaje de corte de medicina en La SAN SEBASTIAN??
como chucha con 560 puntos podri estudiar medicina.. como ahi si se puede?????
que prestigio puede tener un medico que ni sikiera le ancalzaba pa pedagogia????
que derecho tiene el a estudiar una carrera ala cual solo deberian entrar los mejores??

Creo que es un buen negocio captar alumnos que son una mierda.. pero deberia ser con carreras acordes al tipo de gente al que estan matriculando,..

saludos.

No cachabai???............ la finis terrae, la del mar, la san sebastian, no tienen mucho filtro, ¿no?.............. en otras almenos pa medicina te piden minimo 690 o 700..............

Respecto a la PSU como colador no sé.............
 
Dwimmerlaik dijo:
lo que pasa esque todavia hay muchos que no entienden algo importante: LA UNIVERSIDAD NO ES PARA TODOS .... no se puede tener un pais lleno de profesionales...
naa mas q decir po...eso lo concluye too. siempre mirare con mayor respeto a quien tubo la inteligencia de darse cuanta de esto y opto por una educacion tecnica, antes q aquel q ni siquiera se pego los alcachofasos y prefirio una U privada.

convenzance de una buena vez, las privadas no son mas q un negocio, nunca estaran a la altura de una U tradicional. siempre los miraremos en menos por q sacaron 300 ptos. en la paa/psu y si tienen el mismo titulo q nosotros es unica y exclusivamente pq su papito se los pago.
 
hay muchas universidades privadas mejores que las estatales, no la de las americas obviamente...

el hecho de ser privadas no impide que puedan enseñar una educacion de calidad, ademas por el hecho de tener dueños o tener que generar ganancias, son generalmente mejor administradas que muchas del consejo de rectores.

no tiremos mierda por tirar
 
puta.... postean en el antro... y dicen que las universidades privadas son una mierda... ya es el primer signo de inconsecuencia!

hay casos y casos...

en todo caso.. bien sharsha que alguien que estudia medicina pondere unos cagones 580... y otro weon que pondero 780 y que le falta plata no pueda estudiar... a mi esa wea es lo que mas me da rabia.. weones capos que se pierdan, porque con esa caga de credito del lagos chuchasumadre.... pero eso es harina de otro costal
 
Vontrol dijo:
las universidades privadas valen callampa.. saben por que??
por que no tienen sistema de seleccion
La psu es un sistema Colador.. que permite seleccionar a las personas que cumplan con los conocimientos para estudiar cierta carrera..
pero han visto el puntaje de corte de medicina en La SAN SEBASTIAN??
como chucha con 560 puntos podri estudiar medicina.. como ahi si se puede?????
que prestigio puede tener un medico que ni sikiera le ancalzaba pa pedagogia????
que derecho tiene el a estudiar una carrera ala cual solo deberian entrar los mejores??

Creo que es un buen negocio captar alumnos que son una mierda.. pero deberia ser con carreras acordes al tipo de gente al que estan matriculando,..

saludos.

Perdone amigazo pero no le baje el perfil a las pedagogias.... yo entre con 643 en la U de Conce, y nadie con 560 como tu dices entra a una carrera pedagogica, por lo menos en una universidad decente..... yo diria q hay varias ingenierias q andan por ahi...... veterinaria quizas.... a siu q no le baje el perfil a mi carrera :D chau
 
mepicauncoco dijo:
puta.... postean en el antro... y dicen que las universidades privadas son una mierda... ya es el primer signo de inconsecuencia!
y q tiene q posteemos en el antro???:wtf:

el comentario estupido wn...estudiai en privada cierto? :rolleyes:
 
uuffffffff

luego de leer y leer......... tengo sentimientos encontrados con el recelo que se habla de las U privada en nuestro pais... uta... lamentablemente, ya son parte de nuestro sistema... como todo aqui. esta dividido en 2 po... y en lo q es educacion... privada y publica...

en lo q es mi caso... llegue a una privada... ya toi terminando mi carrera y utas q me ha ido bien bien en lo que es pega... he trabajao todo el tiempo en lo que es mi carrera, he creado mi campo laboral y de verdad que nunca me ha faltado pega... al final... soy convencida de q si hubiese salido de una publica estaria en la misma situacion poh....

al final la cosa esta en uno: si queri ser un profesional que quiere estar a la par con los demas... teni q esforzarte el doble no mas!!!

ya...
sería mi aporte... jejeje
 
Que lata seguir leyendo prejuicios hacia las privadas. Aunque resulte majadero echenle una miradita al examen medico nacional y vean otra realidad objetiva. Yo le pregunto al aweonao que puso el tema en el foro ¿de que U son esos ejecutivos? obvio que de tradicionales y ¿a quien van a preferir? con dos dedos de frente te das cuenta que eso no tiene ninguna validez. Le aconsejo que miren el resultado de este examen que es algo totalmente objetivo. Las privadas estan alcanzando a las tradicionales a pasos agigantados. Cuidado a los que se llenan la boca humillando a otros
 
Ya No Hay Nada Q Decir Las Privadas Valen Pico Las Deberiamos Qmar....exceptuando Obvio

Yo Creo Q Lo Q Estudian En Unviersidades Tradiconales Todos Deberiamos Tener Una Opcion Fija A Credito Con El Estado O Fondo Solidario... Y Una Vez Q Esten Listo Tramitar A Los Buenos Delas Privadas.....

Las Privadas Hacen DaÑo A Carreras Como Derecho Xq Todas Las Weas La Tienen Hasta Mariano EgaÑa Q Es Esa Wea... Puta Hay Una Q Si Sabia Q Existian... Per Bueno Hacen DaÑo Ya Q Los Q Salgan De La Chile No Van A Tener Problema... Pero Todos Los Demas Van A Peliar Un Puestoy Deben Salir Mil Weones... Lo Buenos Van A Tener Q Ganar Una Mierda Para Poder Tener Trabajo... No Vale La Pena Para Todo Lo Q Estudian... ( Hay Privadas Q Piden Algo De Ptje Se Han Ganado Algo De Prestigio, Dificultad Es La Mitad De La Chile, Pero Bueno Se Esfuerzan Estudiando Ya Q Le Cuesta Mas... Pero Luego Ganar Una Mierda Por Haber Estudiado En Una Privada De Mierda
 
halloween dijo:
naa mas q decir po...eso lo concluye too. siempre mirare con mayor respeto a quien tubo la inteligencia de darse cuanta de esto y opto por una educacion tecnica, antes q aquel q ni siquiera se pego los alcachofasos y prefirio una U privada.

convenzance de una buena vez, las privadas no son mas q un negocio, nunca estaran a la altura de una U tradicional. siempre los miraremos en menos por q sacaron 300 ptos. en la paa/psu y si tienen el mismo titulo q nosotros es unica y exclusivamente pq su papito se los pago.

No puedes generalizar tanto... como si en todas las privadas entrara con 300 puntos... hay carreras con super buenos puntajes en ciertas instituciones...
 
NegroNovoa dijo:
A mi me resulta chocante que gente que sacó 450 puntos se autoproclame universitario porque solo se matriculó en cualquier U privada de dudosa reputación. Estoy completamente de acuerdo con el socio que dijo que las universidades no son para todos sino que para los mejores.

Lo que más pena me da, es que la gran mayoría de quienes no pudieron postular son jóvenes de familias humildes que por desconocimiento creen que su carton de la Universidad XXX (no pondré nombres para no hacer polémica. Aunque Uds saben cuales son), podrá hacerle el peso a un cartón de la Chile, de la Católica, de la UdeC, de la UACH, de la Usach, de la USM o de la UCV.

Esta misma situación es preocupante porque precisamente, esta gente humilde queda seducida por una publicidad básica, por una mina rica que te atiende y sobretodo, por una opción de créditos que de plano... son pan para hoy y hambre para mañana.

Aqui se está jugando con la ilusión de gente humilde y eso hace que me arda el ollo porque se están burlando de ellos al engañarlos con cantos de falsas sirenas. Ellos están lucrando con gente pobre que se tienen que encalillar por 20 años por estudiar en una institución que jamás los verá como alumnos sino que sencillamente como clientes.

wena negro totalmente de acuerdo..
el mercado esta muy distorcionado actualmente, existe mucho profesional cesante (sobre todo de algunas privadas, sin desmerecer)
El año pasado lei un articulo ( no me acuerdo exactamente) de un tipo que estudio forestal en la mayor, despues de 1 año no encontro pega y se metio a estudiar otra carrera, o sea...

Chile, exporta principalmente piedras palos, fruta y pescado, estamos cagados, si tenemos más profesionales hay que veder servicios a a otros países, recién ahí se podría dar cabida a tnata gente que hay profesional.

Yo estoy en desacuerdo de que la gente que saca 4 y tantos puntos puede entar a estudiar una ingeniera civil X en una privada.. pero pasa.
 
jgti dijo:
No puedes generalizar tanto... como si en todas las privadas entrara con 300 puntos... hay carreras con super buenos puntajes en ciertas instituciones...

mmmm lo mismo generalizan mucho y estupidamente........... creen que a todas las privadas (no tradicionales claro) se entra sin PSU, con 180 o 300 pts si es que la dieron.......... bien en hartas es cierto pero a la de los Andes y al grupito de las privadas que más se han desarrollado no es así.

Otra tontera común es creer que a privadas entran puros "hijos de papa" ,ricachones, hay harta gente humilde que debe optar por privadas o publicas de bajo, mediano nivel si es que quiere estudiar..........
 
Volver
Arriba