• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa los niñitos de las privadas

AHH QUE SON WEONES ESO SE VA FORMANDO A FUTURO...

O SINO PREGUNTENLE A LOS WEONES QUE SALEN DE LAS AMERICAS, ESOS QUE SALEN EN LOS COMERCIALES JAJAJAJAJAJ Y DICEN SER GERENTE O NO SE QUE DE GRANDES EMPRESAS. ;:o JAJAJAJAJAJ.. UN MOCO ESA U...
 
A las universidades privadas deberian controlarles la calidad, muchas veces se da el caso de ke solo se trata de un negocio y la calidad de los alumnos ke egresan es minima porke la exigencia no es muy alta, eso pasa en la mayoria de los casos, incluso para entrar hay una minima competencia, por eso no es de extrañar ke haya tanto prejuicio. Igual es una lastima, yo pondere 640 y ya me matricule en la Sto Tomas (La Serena) para estudiar Kinesiologia. Antes de hacerlo converse con 2 kinesiologos y ambos me dijeron ke en kine la mejor de La Serena es la UST, uno de ellos hace charlas en la UCN y en la Santo Tomas pero segun el, aparte de la infraestructura y las herramientas ke dan, la calidad de los alumnos es superior en la UST, asi ke ahi estoy, igual postule a kine y derecho (lo ke keria antes) en universidades estatales de aki y de Valparaiso, pero solamente para ver cuales serian los resultados en caso de ke me interesara ya ke realmente aunke kedara ya hace rato tome la decision de irme a la privada. Por otro lado no me kiero ir de la ciudad y aki en La Serena no hay mucho para elegir, las universidades estatales no son muy buenas y de las privadas (ke hay varias) solo salvan la Central y la Santo Tomas.
 
la central salva?? la sto tomas???


pf, yo andaba con una loca que estudiaba ing comercial en la sto tomas y en matetmaticas les pasaban hueas como de 3ero medio....
y para que decir ramos de amcroeconomia... ¬¬

ademas tienen ene de opciones para pasar el ramo... con esa exigencia esa huea va a ser buena? nikagando.
 
Ikari_Reloaded dijo:
Artículo culiao malo.



Que alguien me explique por favor desde cuándo la USACH imparte la carrera de derecho. :rolleyes:

desde el mismo año que imparte parvulo XD jajaja
 
Yo soy egresado de la famosa escuela de inJenieria de la Chile. Había algo que me reventaba siempre... cuando los ayudantes se burlaban de la gente que estudiaba en los múltiples centros de educación que hay en el barrio universitario de República.
Yo tengo varios familiares que estudiaron ahí, trabajaban de día pa pagarse los estudios a los que iban de noche.
Cierta vez, un ayudante se burlaba de ellos, diciendo "los niñitos de los preuniversitarios de República", "los niñitos 500 puntos", etc... todos reían... todos se sentían parte de la elite.... La misma de la que se ufanaba cierto profesorcillo de apellido Maass... "Uds son parte de la elite de este país... los inJenieros de la Chile hicimos este país, aunque suene soberbio...." Con el paso del tiempo, me fui desilucionando con lo pasado a guano que eran mis compañeros, cada vez era peor. Después, empecé a ver qué cargos ocupabamos como parte de la "elite" de este país, y efectivamente, hay puestos en los que entran sólo personas de Ues "tradicionales".... vean la lista de la gente que está a cargo del Transantiago... vean cuántos inJenieros hay en los puestos más altos.... para entrar a la Academia Judicial, eligen casi única y exclusivamente abogados de la Chile y la Católica.... adivinen quiénes son los jueces que sueltan a los homicidas a las horas de haber caído presos por "fallas en el procedimiento"... adivinen de dónde eran los inJenieros que hicieron el glorioso puente sobre el Loncomilla... adivinen de dónde son los maravillosos profesionales que diseñaron el plan de Aguas Lluvias de Santiago, aquel que colapsa con una tarde de lluvia... Yo también era un weón sumamente orgulloso de haber salido de la U. Hasta que me dí una vueltecita por afuera, ni siquiera estudiando un post-grado, simplemente viendo los exámenes de admisión y convalidación, y me di cuenta que lamentablemente, me habían pegado una fornicación ocular tremenda... y que comparado a Universidades como la de Berkeley y Stanford, nuestro nivel es sencillamente patético.
Por experiencia digo, que a mi último trabajo, en la entrevista me preguntaron única y exclusivamente cosas acerca de mi experiencia laboral... de dónde estudié... a mi jefe le importó una soberana raja.
Es cierto, es verdad, hay puestos a los que sólo llega gente de la Chile o la Católica... lamentablemente, esos puestos no son significado de honor o prestigio, ni mucho menos...

Saludos
 
S€rJ dijo:
la central salva?? la sto tomas???


pf, yo andaba con una loca que estudiaba ing comercial en la sto tomas y en matetmaticas les pasaban hueas como de 3ero medio....
y para que decir ramos de amcroeconomia... ¬¬

ademas tienen ene de opciones para pasar el ramo... con esa exigencia esa huea va a ser buena? nikagando.



Por lo menos en La Serena si salva, no se en las demas regiones ya ke obviamente no son los mismos profesores, tampoco se en las otras carreras porke me di cuenta ke no piden el mismo puntaje minimo para todas las carreras, pero si lo hace en enfermeria y kinesiologia..y eso de tantas opciones para pasar los ramos..lo dudo, por ejemplo en kimica el año pasado pasaron 3 de 40 y tantos :plop:

saludos
 
Aquiles_Baeza dijo:
Yo soy egresado de la famosa escuela de inJenieria de la Chile. Había algo que me reventaba siempre... cuando los ayudantes se burlaban de la gente que estudiaba en los múltiples centros de educación que hay en el barrio universitario de República.
Yo tengo varios familiares que estudiaron ahí, trabajaban de día pa pagarse los estudios a los que iban de noche.
Cierta vez, un ayudante se burlaba de ellos, diciendo "los niñitos de los preuniversitarios de República", "los niñitos 500 puntos", etc... todos reían... todos se sentían parte de la elite.... La misma de la que se ufanaba cierto profesorcillo de apellido Maass... "Uds son parte de la elite de este país... los inJenieros de la Chile hicimos este país, aunque suene soberbio...." Con el paso del tiempo, me fui desilucionando con lo pasado a guano que eran mis compañeros, cada vez era peor. Después, empecé a ver qué cargos ocupabamos como parte de la "elite" de este país, y efectivamente, hay puestos en los que entran sólo personas de Ues "tradicionales".... vean la lista de la gente que está a cargo del Transantiago... vean cuántos inJenieros hay en los puestos más altos.... para entrar a la Academia Judicial, eligen casi única y exclusivamente abogados de la Chile y la Católica.... adivinen quiénes son los jueces que sueltan a los homicidas a las horas de haber caído presos por "fallas en el procedimiento"... adivinen de dónde eran los inJenieros que hicieron el glorioso puente sobre el Loncomilla... adivinen de dónde son los maravillosos profesionales que diseñaron el plan de Aguas Lluvias de Santiago, aquel que colapsa con una tarde de lluvia... Yo también era un weón sumamente orgulloso de haber salido de la U. Hasta que me dí una vueltecita por afuera, ni siquiera estudiando un post-grado, simplemente viendo los exámenes de admisión y convalidación, y me di cuenta que lamentablemente, me habían pegado una fornicación ocular tremenda... y que comparado a Universidades como la de Berkeley y Stanford, nuestro nivel es sencillamente patético.
Por experiencia digo, que a mi último trabajo, en la entrevista me preguntaron única y exclusivamente cosas acerca de mi experiencia laboral... de dónde estudié... a mi jefe le importó una soberana raja.
Es cierto, es verdad, hay puestos a los que sólo llega gente de la Chile o la Católica... lamentablemente, esos puestos no son significado de honor o prestigio, ni mucho menos...

Saludos



Felicitaciones un verdadero post con fundamentos reales, ojala les sirva los estudiantes de tradicionales para que cambien su manera de pensar.
 
natax dijo:
Oh que lata, enserio me dio lata el tema, que pasa con toda esa gente humilde, que claro, entra a un colegio municipal, y como se sabe que en los colegios municipales,( la enseñanza no es igual que un colegio particular), que pasa con ellos?, claro entran a Institutos profesionales o a Centros de formacion Tecnica, pero eso no quiere decir que sean menos,por que para ellos, igual se queman las pestañas estudiando, igual se esfuerzan para salir adelante, ya sea despues sacando magister o que se yo, en mi caso, yo estudio en un Insituto Profesional, y pretendo despues sacar mi mencion en la Usach, igual , pase ahora a segundo, igual me saque la cresta estudiando y haciendo talves lo mismo que hacen en las Ues Estatales, que lata que haya gente asi, que menosprecia a los institutos, Cft, Ues privadas, por que con el tiempo, uno trata de ir mejorando profesionalmente para ser mucho mejor que los que salen de una tradicional.

Si bien en las Ues privadas, Institutos Profesionales y CFT, entran sin pedir el grandioso puntaje que piden las Ues Estatales, despues del primer año, se ven los que quedan, osea... lo llamado "colador"... ahi solo quedan los que resisten, los que se la pueden, los esforzados, pasa igual en las Ues Estatales, despues del primer año o del primer semestre se va mucha gente, algunos esperando dar nuevamente la Psu, otros entran a Ues privadas o sino otros optan por institutos o CFT.

Eso no te hace menos persona, si te hace luchador, emprendedor y querer ser algo o alguien en la vida... eso se ve en la cancha.!

Es cierto lo del colador; yo estudio ing civil industrial en una privada, y muchos ya se han ido o se han cambiado.
Estudio en la U del desarrollo; entramos 60 en 2005 y sólo quedamos 4 invictos... considero que nuestras pruebas son de un nivel bastante alto para ser privada; al menos hacen demostraciones teóricas en las pruebas. El nivel ha aumentado paulatinamente, al punto que los ayudantes a veces no saben hacer los ejercicios de los certámenes xD. He comparado pruebas de otros ramos de más adelante con pruebas de otras universidades y no es tanta la diferencia.
En mi U no hay eximición, y aunque tengas un 6 de promedio en un ramo si no te sacas un 3 en el examen no pasas... a varios compañeros míos les ha pasado.
Otro ejemplo: algunos se han cambiado de la UDD a la UDP y les convalidan todos los ramos; quienes se han cambiado de la UDP o la UAndes a la UDD requieren nota sobre 5.0 en los ramos, para que se los convaliden.



subzero2k5 dijo:
Yo hice clases en una universidad Privada. Entrando me dijeron que "no puedes hacer clases del mismo nivel que en Tu Universidad (entiéndase, la tradicional) porque estos niños son de menor nivel, tienes que hacer cosas mas sencillas para que puedan pasar el curso, porque si no reclaman en los consejos estudiantiles".

Para los profes es re facil, porque enseñas poco y te pagan mucho, pero no te da ninguna satisfacción (de hecho, al semestre siguiente no quise seguir) y entre los "colegas" es mal visto también.

Al final los que no tienen capacidad para estudiar compran su título en una universidad privada, y no me digan que hay excepciones porque no creo que alguien que tenga buen puntaje y plata prefiera una privada por sobre una tradicional.

Bueno yo no tengo plata, pero salí del colegio con 6.8, saqué 822 en Mat, 804 en lenguaje y 753 en ciencias, sin preu ni en el colegio ni paralelo a éste; quedé en la PUC, pero entré a la UDD por el prestigio de profesores como Büchi, por la Beca que era superior, y porque me inspiraba más confianza. Y me cuesta sacarme las notas que me saco.


Aquiles_Baeza dijo:
Yo soy egresado de la famosa escuela de inJenieria de la Chile. Había algo que me reventaba siempre... cuando los ayudantes se burlaban de la gente que estudiaba en los múltiples centros de educación que hay en el barrio universitario de República.
Yo tengo varios familiares que estudiaron ahí, trabajaban de día pa pagarse los estudios a los que iban de noche.
Cierta vez, un ayudante se burlaba de ellos, diciendo "los niñitos de los preuniversitarios de República", "los niñitos 500 puntos", etc... todos reían... todos se sentían parte de la elite.... La misma de la que se ufanaba cierto profesorcillo de apellido Maass... "Uds son parte de la elite de este país... los inJenieros de la Chile hicimos este país, aunque suene soberbio...." Con el paso del tiempo, me fui desilucionando con lo pasado a guano que eran mis compañeros, cada vez era peor. Después, empecé a ver qué cargos ocupabamos como parte de la "elite" de este país, y efectivamente, hay puestos en los que entran sólo personas de Ues "tradicionales".... vean la lista de la gente que está a cargo del Transantiago... vean cuántos inJenieros hay en los puestos más altos.... para entrar a la Academia Judicial, eligen casi única y exclusivamente abogados de la Chile y la Católica.... adivinen quiénes son los jueces que sueltan a los homicidas a las horas de haber caído presos por "fallas en el procedimiento"... adivinen de dónde eran los inJenieros que hicieron el glorioso puente sobre el Loncomilla... adivinen de dónde son los maravillosos profesionales que diseñaron el plan de Aguas Lluvias de Santiago, aquel que colapsa con una tarde de lluvia... Yo también era un weón sumamente orgulloso de haber salido de la U. Hasta que me dí una vueltecita por afuera, ni siquiera estudiando un post-grado, simplemente viendo los exámenes de admisión y convalidación, y me di cuenta que lamentablemente, me habían pegado una fornicación ocular tremenda... y que comparado a Universidades como la de Berkeley y Stanford, nuestro nivel es sencillamente patético.
Por experiencia digo, que a mi último trabajo, en la entrevista me preguntaron única y exclusivamente cosas acerca de mi experiencia laboral... de dónde estudié... a mi jefe le importó una soberana raja.
Es cierto, es verdad, hay puestos a los que sólo llega gente de la Chile o la Católica... lamentablemente, esos puestos no son significado de honor o prestigio, ni mucho menos...

Saludos

Concuerdo contigo, en la actualidad importan tus competencias personales más que los prejuicios respecto a la U de la que saliste. En mi caso la UDD heredó el prestigio que tenía la U. Las Condes :rojo: , pero las carreras que tienen alto nivel, y los buenos profesionales han limpiado ese prestigio, al punto que nos acreditaron por 5 años. En otro tema del Antro leí que el Opus Dei tenía que ver con nuestra acreditación; lo único que hay que contestar es que la Universidad chilena que es Opus Dei es la UAndes, no la UDD, así que no creo que haya mucha relación.


A veces la mejor universidad no es la institución más apropiada para cierto alumno. Ese es mi caso, el vínculo que tengo con mi Universidad me inspira más que lo que me inspiraban las tradicionales... por algo, a pesar de haber quedado en la PUC no me inscribí.


Creo que los Ranking que han aparecido en los últimos días sólo aciertan en la primacía de ciertas Ues tradicionales... el resto debería variar según la carrera, pero no preguntándole a quienes postulan, sino que examinando con criterios objetivos[, ya sea acreditación, cantidad de titulados que consiguen trabajo durante el primer año después de egresar, profesores con PhD,etc.
 
yo me pregunto pa que tanto odio contra las u privadas de parte de los que estudian en tradicionales. debe ser porque no les gusta la competencia, entonces deben esforzarse más.
 
mauriquelmeee dijo:
todo depende de la carrera no más pos compadre...
suponte yo estudio en inacap y espero no necesitar andar tirando curriculum... pq con la practica puedes quedar trabajando altiro...
y eso pos...
saludos
-.arroz.-

INACAP...MMMM...Ese instituto, perdón, "Universidad Tecnológica de Chile", que se publicita con un patético marciano diciendo "...los terricolas la estan haciendo bien...".JAJAJAJAJAJA! Seriedad a toda prueba...

Creo que el INACAP a perdido su escencia inicial y se ha convertido en un instituto más que sólo esta preocupado de las utilidades...
 
hobbit dijo:
Es cierto lo del colador; yo estudio ing civil industrial en una privada, y muchos ya se han ido o se han cambiado.
Estudio en la U del desarrollo; entramos 60 en 2005 y sólo quedamos 4 invictos... considero que nuestras pruebas son de un nivel bastante alto para ser privada; al menos hacen demostraciones teóricas en las pruebas. El nivel ha aumentado paulatinamente, al punto que los ayudantes a veces no saben hacer los ejercicios de los certámenes xD. He comparado pruebas de otros ramos de más adelante con pruebas de otras universidades y no es tanta la diferencia.
En mi U no hay eximición, y aunque tengas un 6 de promedio en un ramo si no te sacas un 3 en el examen no pasas... a varios compañeros míos les ha pasado.
Otro ejemplo: algunos se han cambiado de la UDD a la UDP y les convalidan todos los ramos; quienes se han cambiado de la UDP o la UAndes a la UDD requieren nota sobre 5.0 en los ramos, para que se los convaliden.





Bueno yo no tengo plata, pero salí del colegio con 6.8, saqué 822 en Mat, 804 en lenguaje y 753 en ciencias, sin preu ni en el colegio ni paralelo a éste; quedé en la PUC, pero entré a la UDD por el prestigio de profesores como Büchi, por la Beca que era superior, y porque me inspiraba más confianza. Y me cuesta sacarme las notas que me saco.




Concuerdo contigo, en la actualidad importan tus competencias personales más que los prejuicios respecto a la U de la que saliste. En mi caso la UDD heredó el prestigio que tenía la U. Las Condes :rojo: , pero las carreras que tienen alto nivel, y los buenos profesionales han limpiado ese prestigio, al punto que nos acreditaron por 5 años. En otro tema del Antro leí que el Opus Dei tenía que ver con nuestra acreditación; lo único que hay que contestar es que la Universidad chilena que es Opus Dei es la UAndes, no la UDD, así que no creo que haya mucha relación.


A veces la mejor universidad no es la institución más apropiada para cierto alumno. Ese es mi caso, el vínculo que tengo con mi Universidad me inspira más que lo que me inspiraban las tradicionales... por algo, a pesar de haber quedado en la PUC no me inscribí.


Creo que los Ranking que han aparecido en los últimos días sólo aciertan en la primacía de ciertas Ues tradicionales... el resto debería variar según la carrera, pero no preguntándole a quienes postulan, sino que examinando con criterios objetivos[, ya sea acreditación, cantidad de titulados que consiguen trabajo durante el primer año después de egresar, profesores con PhD,etc.


Tengo la sensación que la UDD depende de los Legionarios de Cristo...GRAN COSA!!!! JAJAJAJA...LA UDD, la UAI, LA UANDES, FINIS TERRAE y todas esas mierdas corresponden a refugios del fascismo (si se fijan la mayoría de los miembros de sus directorios son ex personeros de la dictadura de Pinochet) y los alumnos son preparados en la cultura del conservadurismo católico y la economía neoliberal...Cero formación; estas universidades forman robots que en el futuro ayudaran a mantener las desigualdades en el país, sólo eso...Si se fijan, estas "universidades" no tienen carreras que son "caras" o que no son "rentables", dícese geología, pedagogías en ciencias, licenciaturas en ciencias, astronomía, etc...

Aunque sea una universidad estatal de regiones, muy pequeña y sin muchos recursos, no tiene comparación con la más grande, adinerada y con más alumnos universidad privada, ya que la filosofía con la que fueron creadas son diametralmente opuestas...Una creada para tener utilidades, otra, para generar profesionales (independiente del costo de la carrera) al servicio del país...
 
una mierdade tema(i no estudio en una una privada)...es como la discusion de nunca acabar.

solo un dato ve las universidades mas prestigiosas del mundo haber si son tan estatales.
 
Mas que resentido y mateo (Terminos bastante Vagos)
El creador de este tema demuestra su "incomodidad" frente a las U Privadas...

Y creo que mas que menospresiar a la gente, solamante demuestra que gente de Ues Privadas les ocupe el puesto....

Viendo tus logros eres una persona muy capaz...
Pero cualquier persona puede aprender 3 idiomas si se lo propone( Yo manejo el Ingles.. y algo el Frances)

PD: yo estudio en una privada... pero no pienso quedarme hay, yo no destaque mucho en mi puntaje (500 pntos). Pero nunca tuve la iniciativa de tomar un facsimil, y yo lo que mas queria era entrar a una estatal... (pero no me quisieron pagar un preu), pense que la vida era facil y asi me quede.
Pero nunca es tarde para salir adelante... yo soy muy capaz y todo lo que me e propuesto lo e hecho a la perfeccion...



Pd: te felicito por tus logros Mirador_2005 ... Pero el hecho de salir de una privada no te hace ni mas ni menos... quizas sea menos aquel que no quiere intentarlo, y creeme hay varios, incluso gente de Ues Estatales... que se quedan con su titulo...

La vida se construye dia a dia, con una gota de esfuerzo.
 
_Muerto_69_ dijo:
wueon cortala preocupate de ti, y si estas estudiando en la u tradicional que bueno te felicito, ohh que mateo eres, sii las universidades privadas son una mierda.... yaa eso quiere???? por que no se a que va tu comenatario y date cuenta wueon, asi es chile sal de la burbuja, y creo que eso de superarme estava demas, a mis 19 años tengo un titulo de tecnico medio en telecomunicaciones y trabajo para quintec cachay o no? una de las empresas pioneras en informatica junto con zonda, y ahora entrare a estudiar conectividad en redes en inacap.... y ? aunque me digan lo que me digan estudiare ahy, ademas mi carrera no la tiene una una estatal........

ahh y te informo que no ahy universidad privada que tenga convenios con microsoft, oracle, cisco.....etc........

sorry po cabro preocupate de ti y nada mas.........

ahhh y trabaja wueon, porque aveces en la practica es diferente a lo que se escriben en los papeles........


Eres el ejemplo de la diferencia que existe entre una UNIVERSIDAD ESTATAL (cualquiera sea esta) y una privada, CFT, Instituto (obviamente con las respectivas excepciones): miro tu respuesta y las innumerables faltas de ortografía y los problemas de redacción hacen casi imposible entender algo...ESA ES LA DIFERENCIA, uno es profesional, pero debe saber escribir adecuadamente, tener una cultura adecuada, hablar de filosofía, economía, ciencias, política, informática, etc...Obviamente dentro de las tradicionales hay ignorantes que no salvan a nadie pero el patrón que se repite es el contrario...Yo hice clases en la UDP, y es cierto que el nivel es infinitamente más bajo, y es cierto que los profesores de esas ues (que vienen del mundo de las ues tradicionales) nos dicen que bajemos el nivel porque de lo contrario la reprobación sería generalizada, al igual que los reclamos...
 
Yo ya di mi opinion. Disculpen si ofendi a alguien, pero si no quieren ver como en Chile la educacion es un negocio y no les da pica que un wn que nunca pescó un cuaderno en el colegio, que estaba matriculado en una universidad antes de dar la PSU y que estudia, por ejemplo, ing comercial en la UNIACC venga a jactarse de ser universitario...cosa de ustedes.

A mi miedo que alguien de una privada o de donde sea me "quite" un puesto de trabajo no me da xq sé perfectamente quien soy y hay trabajo para todos: a niveles mas altos o mas bajos. Por algo, sin menospreciar ningun trabajo xq todos son dignos, existen cajeras, bomberos (bencina), gasfiter, etc.

Ya dije cuales eran mis logros. La gente aqui en Europa me admira y me respeta por ellos asi como por como soy como persona. No necesito ni escribir ensayos ni liderar investigaciones cientificas para ser destacado. Además, ese tipo de trabajo no va conmigo ya que soy de un area de aplicacion, y las cosas se hacen de acuerdo a la edad y estatuto que tengas en el momento. Y respecto a eso, creo que por cueva, esfuerzo, milagro, o como quieran llamarlo tengo mucho más camino que cualquier persona que le pagan la universidad todos los meses, estira la mano para que le den mesada, le regalaron el auto y tiene cara de ni siquiera ir a la universidad (los he conocido).

No es resentimiento, no tengo de qué. Mis papás me dieron todo lo que pudieron y se los agradezco, y si quiero más, tiene un gusto más rico cuando me lo gano por mi mismo que porque me lo dieron.

No por mis logros voy a mirar en menos a los demas, al contrario, siempre hay algo que aprender. Y mis logros son igual o menos importantes que los que un chico (no me acuerdo de su nick) de 19 años acá esta trabajando en empresas como Sonda, salio de un liceo tecnico y va a estudiar aun más. Asi como los son igualmente validos los de un estudiante que se saca la mugre trabajando para pagar sus estudios y rendir al maximo, y los papás solteros que estudian y trabajan por sus hijos.

Pero gente que nunca ha hecho un esfuerzo en su vida, lo repito, que se venga a creer el hoyo del queque porque estudian en universidades que no tienen prestigio en más de 20 años de funcionamiento...no me gusta.

Si para ustedes no hay ninguna diferencia entre una privada y una tradicional, entonces jamás estudien en el colegio y metanse al bolsillo el NEM, den la PSU por un acto simbolico y metanse a una privada que casi no les exija. Pero despues no creen temas de "como te fue en la PSU", NI "te alcanzó el puntaje", ni "cual es el mejor preu", xq eso se llama contradiccion.

Al compadre que dijo que las universidades con mas prestigio del mundo eran privadas, te recuerdo que en Europa la educacion es estatal, y que las universidades e institutos donde ustedes vienen a hacer post grados y experimentos no son privadas. Si tomas el caso de Estados Unidos, no todas las universidades son de excelencia, las que sí lo son tienen procesos de admision y son bastante estrictas en sus materias como para que hayan 1000 periodistas por año cesantes. Tambien me imagino que los gobiernos tienen una politica más estricta en lo que a concesion de permisos para instalar un establecimiento educacional se refiere, no asi como se ve en Chile.

Repito que si ofendi a alguien no fue mi intencion. Me refiero en este tema más que nada contra el tipo de estudiante que describí anteriormente.

Espero que dejen de tirar mierda por tirar mierda, de defender lo indefendible (si estén a favor de ciertas carreras en ciertas universidades privadas, pero no digan que todas son de calidad y que somos todos iguales, porque a la larga saben perfectamente que no es asi), y que si tienen algo que aportar lo hagan con argumentos como mucha gente lo ha hecho.

Me sorprende enormemente que en la mayoria de los temas que se crean sobre universidades privadas la mayoria de los posts sean en contra, que cuando un usuario habla de estudiar medicina en la Finis Terrae los más común sea ver una oposicion hacia esa universidad y hacia las privadas en general, y que ahora que yo pongo un tema contra un segemento de estudiantes de privadas, salten muchos a tirar mierda y a defenderlas. No sé si los que siempre postean están de vacaciones, o si todos los de las privadas o a los que no les quedó más opción que matricularse ahi decidieron registrarse en masa en el Antro y opinar aqui (caso absurdo pero entiendase). Estoy muy sorprendido de eso.

Saludos para todos y espero que esto mantenga una linea de debate y no de mierda, si no, les recuerdo que hay un foro retard donde pueden decir lo que quieran sin debatir.
 
en el rankig de las universidades
de emol salen las privadas muy bn ubicadas!
cosa tuya!

estudio ingeniria en seguridad y prevencion de riesgos en la andres bello
me ha costao caleta pasar a segundo año!
la unica estatal k la imparte es la utem!
pero la utem vale pico!
puro paro y mierda de infraestructura!

y hay otra universidad k imparten esta carrera pero no tiene prestigio!
asi k yo toy bien!
 
andresstyle dijo:
en el rankig de las universidades
de emol salen las privadas muy bn ubicadas!
cosa tuya!

estudio ingeniria en seguridad y prevencion de riesgos en la andres bello
me ha costao caleta pasar a segundo año!
la unica estatal k la imparte es la utem!
pero la utem vale pico!
puro paro y mierda de infraestructura!

y hay otra universidad k imparten esta carrera pero no tiene prestigio!
asi k yo toy bien!

Si compadre, de acuerdo. Pero hay carreras que solo se pueden estudiar en privadas, en CFT o institutos. Eso esta bien y es ahi donde tienen que poner el prestigio. Pero no me puedes decir lo mismo de sicologia en la de las Americas o comercial en la UNIACC, a eso me refiero.

Gracias por el aporte.
 
S€rJ dijo:
las privadas es lo mas a mano que tienen los hueones que ya no les dio el mate en una prueba tan charcha como la psu...

y pensar que hay hasta privadas que mechonean

"no le dio el mate" jmjmjm....... eso mismo pienso de tu opinion sin fundamento alguno, personalmente pondere 710 lo que es suficiente para quedar en cualquier universidad de chile, pero decidi matricularme en una privada por razones vocacionales, ademas conosco a gente de privadas,(de la mia y de otras) mas competente que muchos idiotas habladores que hicieron preuniversitarios para prepararse para la psu o paa y que ahora se creen la raja por estar en una "u" tradicional. segun mis experiencias el puntaje,las notas, etc no son nada al momento de demostrar la capacidad de alguien para enfrentar problemas, ya ke son cosas ke cualkier pesona puede hacer, todos podemos estudiar y tener buenas notas, asi como podemos tener un buen puntaje si nos preparamos.lo que trato de decir es que la psu no mide inteligencia mide preparacion y lo que realmente hay que notar es la inteligencia no la preparacion

bueno....solo espero que el mensaje alla sido comprendido...............y no respondan cabezas de pescao............jmjmjm..........
 
Volver
Arriba