• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa los niñitos de las privadas

si comparas esta encuesta con la de "Revista Que Pasa / Time Research"... verás que esta muy mal hecha...
Si entras a leer en terra sobre las preguntas que se hacen...
Les peguntaron si preferían egresados de Derecho de la USACH... cuándo la USACH ha tenido DERECHO????.. o sea preguntan cabezas de pescados... para el pastelazo que escribió ese articulo y el que hizo esa súper encuesta le informo que la Usach no imparte DERECHO... jajaja que nivel de profesionales de este país....

Vean este Ranking de la "Revista Que Pasa / Time Research" del año 2006 que es el mejor que hay hasta el momento

(Este es el Ranking principal que muestra la revista especial 7 edición – año 2006)

Ranking de prestigio de las universidades en su conjunto, en la que fueron consultados ejecutivos de todo el país que tienen que ver con RR.HH.(recursos humanos) del mundo publico y privado de empresas de todas las áreas (grandes y pequeñas).

Al lado aparece el promedio de las notas con que fueron evaluadas (la nota 1 es muy poco prestigio y 7 Muy alto prestigio).Seguido por el porcentaje de conocimiento (Cuantos conocen la Universidad).


UNIVERSIDAD............PROMEDIO.PRESTIGIO......... ....Porcentaje.Conocimiento


1. PUC....................................6.47....... ...........................91.5%
2. U. Chile...............................6.27.......... ........................94%
3. UTFSM.................................5.74........ ..........................77.8%
4. U. CONCE (Empate)..............5.37........................ ..........62.3%
5. USACH (Empate)...................5.37................... ..............82.5%
6. UCV.....................................5.31...... ...........................65%
7. U. Adolf. Ib...........................5.28................. ................56.8%
8. U. Diego P............................5.03 .................................66%
9. U. Andrés. B.........................4.85 .................................54.5%
10. U. Austral...........................4.80............ ......................46.5%
11. U Central...........................4.77............ ..................... -
12. UTEM (Empate) ..................4.71 -
13. U. de la frontera (Empate)....4.71 -
14. U. Mayor ........................... 4.70 -
15. U. de Valpo.........................4.62 -
16. U. Santo Tomas ..................4.60-
17. U. del Desarrollo (Empate)....4.58 -
18. U. de los Andes(Empate)......4.58 -
19. U. Catolica de Temuco.........4.54 -
20. U. Gabriela Mistral (Empate)..4.53-
21. U. C. Sant. Concep(Empate)..4.53 -
22. UNIACC...............................4.52 -
23. U. de Talca..........................4.51 -
24. U. del Bío Bío.......................4.49 -
25. U. Finis Térrea.....................4.48 -

Un link sobre este mismo tema : http://www.guiapsu.cl/foro/viewtopic.php?t=888


Bytes
 
garoukike dijo:
si comparas esta encuesta con la de "Revista Que Pasa / Time Research"... verás que esta muy mal hecha...
Si entras a leer en terra sobre las preguntas que se hacen...
Les peguntaron si preferían egresados de Derecho de la USACH... cuándo la USACH ha tenido DERECHO????.. o sea preguntan cabezas de pescados... para el pastelazo que escribió ese articulo y el que hizo esa súper encuesta le informo que la Usach no imparte DERECHO... jajaja que nivel de profesionales de este país....

Vean este Ranking de la "Revista Que Pasa / Time Research" del año 2006 que es el mejor que hay hasta el momento

(Este es el Ranking principal que muestra la revista especial 7 edición – año 2006)

Ranking de prestigio de las universidades en su conjunto, en la que fueron consultados ejecutivos de todo el país que tienen que ver con RR.HH.(recursos humanos) del mundo publico y privado de empresas de todas las áreas (grandes y pequeñas).

Al lado aparece el promedio de las notas con que fueron evaluadas (la nota 1 es muy poco prestigio y 7 Muy alto prestigio).Seguido por el porcentaje de conocimiento (Cuantos conocen la Universidad).


UNIVERSIDAD............PROMEDIO.PRESTIGIO......... ....Porcentaje.Conocimiento


1. PUC....................................6.47....... ...........................91.5%
2. U. Chile...............................6.27.......... ........................94%
3. UTFSM.................................5.74........ ..........................77.8%
4. U. CONCE (Empate)..............5.37........................ ..........62.3%
5. USACH (Empate)...................5.37................... ..............82.5%
6. UCV.....................................5.31...... ...........................65%
7. U. Adolf. Ib...........................5.28................. ................56.8%
8. U. Diego P............................5.03 .................................66%
9. U. Andrés. B.........................4.85 .................................54.5%
10. U. Austral...........................4.80............ ......................46.5%
11. U Central...........................4.77............ ..................... -
12. UTEM (Empate) ..................4.71 -
13. U. de la frontera (Empate)....4.71 -
14. U. Mayor ........................... 4.70 -
15. U. de Valpo.........................4.62 -
16. U. Santo Tomas ..................4.60-
17. U. del Desarrollo (Empate)....4.58 -
18. U. de los Andes(Empate)......4.58 -
19. U. Catolica de Temuco.........4.54 -
20. U. Gabriela Mistral (Empate)..4.53-
21. U. C. Sant. Concep(Empate)..4.53 -
22. UNIACC...............................4.52 -
23. U. de Talca..........................4.51 -
24. U. del Bío Bío.......................4.49 -
25. U. Finis Térrea.....................4.48 -

Un link sobre este mismo tema : http://www.guiapsu.cl/foro/viewtopic.php?t=888


Bytes

Gracias por el aporte. Todo es bienvenido.

Igual con lo que mostraste solo confirmo que sea como sea, la mejor opcion sigue siendo una universidad tradicional. Entre un 5.28 y un 6.47 hay harta diferencia...
 
Sin comentarios para quien inicio este tema, ventajas y desventajas estan en todas partes, en privadas y estatales, etc etc etc..... este tipo de persona es un simple resentido o quizas que cosa ya que casi en varios post hace lo mismo.... esta como rallando la papa, en fin, da pena darle boleta y seguir debatiendo con alguien que para mi esta medio "enfermo"... y eque en varios post quiere llegar a lo mismo...

Respecto al tema creo que la clasificaion de lo que es bueno o malo debe hacerce por carrerra y por institucion y no por lo privado o estatal....

Tampoco hay que guiarse mucho en lso medios.... encuestas arregladas para favor de una estatal o privada no me sorprenden asi como tambien periodistas que defienden su institucion y por ende influyen en los medios.

Conosco pesimos profesionales provenientes de estatales asi como tambien de privadas.. pro lo que para ser un buen profesional depende del empeño personal tambien.

pd: sobre los flojos que entran a privadas o los cueuos que se creen la muierte por que les fue bien en una prueba psu y en la U les va mal.... esos cro que no tienen que procupar a nadie.... segun mi experiencia se van "cortados" en el primer y/o segundo año generalmente, atrde o temprano (independiente de la institución)
 
mirador_2005 dijo:
Yo ya di mi opinion. Disculpen si ofendi a alguien, pero si no quieren ver como en Chile la educacion es un negocio y no les da pica que un wn que nunca pescó un cuaderno en el colegio, que estaba matriculado en una universidad antes de dar la PSU y que estudia, por ejemplo, ing comercial en la UNIACC venga a jactarse de ser universitario...cosa de ustedes.

A mi miedo que alguien de una privada o de donde sea me "quite" un puesto de trabajo no me da xq sé perfectamente quien soy y hay trabajo para todos: a niveles mas altos o mas bajos. Por algo, sin menospreciar ningun trabajo xq todos son dignos, existen cajeras, bomberos (bencina), gasfiter, etc.

Ya dije cuales eran mis logros. La gente aqui en Europa me admira y me respeta por ellos asi como por como soy como persona. No necesito ni escribir ensayos ni liderar investigaciones cientificas para ser destacado. Además, ese tipo de trabajo no va conmigo ya que soy de un area de aplicacion, y las cosas se hacen de acuerdo a la edad y estatuto que tengas en el momento. Y respecto a eso, creo que por cueva, esfuerzo, milagro, o como quieran llamarlo tengo mucho más camino que cualquier persona que le pagan la universidad todos los meses, estira la mano para que le den mesada, le regalaron el auto y tiene cara de ni siquiera ir a la universidad (los he conocido).

No es resentimiento, no tengo de qué. Mis papás me dieron todo lo que pudieron y se los agradezco, y si quiero más, tiene un gusto más rico cuando me lo gano por mi mismo que porque me lo dieron.

No por mis logros voy a mirar en menos a los demas, al contrario, siempre hay algo que aprender. Y mis logros son igual o menos importantes que los que un chico (no me acuerdo de su nick) de 19 años acá esta trabajando en empresas como Sonda, salio de un liceo tecnico y va a estudiar aun más. Asi como los son igualmente validos los de un estudiante que se saca la mugre trabajando para pagar sus estudios y rendir al maximo, y los papás solteros que estudian y trabajan por sus hijos.

Pero gente que nunca ha hecho un esfuerzo en su vida, lo repito, que se venga a creer el hoyo del queque porque estudian en universidades que no tienen prestigio en más de 20 años de funcionamiento...no me gusta.

Si para ustedes no hay ninguna diferencia entre una privada y una tradicional, entonces jamás estudien en el colegio y metanse al bolsillo el NEM, den la PSU por un acto simbolico y metanse a una privada que casi no les exija. Pero despues no creen temas de "como te fue en la PSU", NI "te alcanzó el puntaje", ni "cual es el mejor preu", xq eso se llama contradiccion.

Al compadre que dijo que las universidades con mas prestigio del mundo eran privadas, te recuerdo que en Europa la educacion es estatal, y que las universidades e institutos donde ustedes vienen a hacer post grados y experimentos no son privadas. Si tomas el caso de Estados Unidos, no todas las universidades son de excelencia, las que sí lo son tienen procesos de admision y son bastante estrictas en sus materias como para que hayan 1000 periodistas por año cesantes. Tambien me imagino que los gobiernos tienen una politica más estricta en lo que a concesion de permisos para instalar un establecimiento educacional se refiere, no asi como se ve en Chile.

Repito que si ofendi a alguien no fue mi intencion. Me refiero en este tema más que nada contra el tipo de estudiante que describí anteriormente.

Espero que dejen de tirar mierda por tirar mierda, de defender lo indefendible (si estén a favor de ciertas carreras en ciertas universidades privadas, pero no digan que todas son de calidad y que somos todos iguales, porque a la larga saben perfectamente que no es asi), y que si tienen algo que aportar lo hagan con argumentos como mucha gente lo ha hecho.

Me sorprende enormemente que en la mayoria de los temas que se crean sobre universidades privadas la mayoria de los posts sean en contra, que cuando un usuario habla de estudiar medicina en la Finis Terrae los más común sea ver una oposicion hacia esa universidad y hacia las privadas en general, y que ahora que yo pongo un tema contra un segemento de estudiantes de privadas, salten muchos a tirar mierda y a defenderlas. No sé si los que siempre postean están de vacaciones, o si todos los de las privadas o a los que no les quedó más opción que matricularse ahi decidieron registrarse en masa en el Antro y opinar aqui (caso absurdo pero entiendase). Estoy muy sorprendido de eso.

Saludos para todos y espero que esto mantenga una linea de debate y no de mierda, si no, les recuerdo que hay un foro retard donde pueden decir lo que quieran sin debatir.


en que parte de europa trabajas?
 
Altamiran dijo:
Sin comentarios para quien inicio este tema, ventajas y desventajas estan en todas partes, en privadas y estatales, etc etc etc..... este tipo de persona es un simple resentido o quizas que cosa ya que casi en varios post hace lo mismo.... esta como rallando la papa, en fin, da pena darle boleta y seguir debatiendo con alguien que para mi esta medio "enfermo"... y eque en varios post quiere llegar a lo mismo...

Respecto al tema creo que la clasificaion de lo que es bueno o malo debe hacerce por carrerra y por institucion y no por lo privado o estatal....

Tampoco hay que guiarse mucho en lso medios.... encuestas arregladas para favor de una estatal o privada no me sorprenden asi como tambien periodistas que defienden su institucion y por ende influyen en los medios.

Conosco pesimos profesionales provenientes de estatales asi como tambien de privadas.. pro lo que para ser un buen profesional depende del empeño personal tambien.

pd: sobre los flojos que entran a privadas o los cueuos que se creen la muierte por que les fue bien en una prueba psu y en la U les va mal.... esos cro que no tienen que procupar a nadie.... segun mi experiencia se van "cortados" en el primer y/o segundo año generalmente, atrde o temprano (independiente de la institución)

Lo voy a hacer bastante breve:

-Para la otra, se un poco menos flojo y date la lata de leer los mas de 115 posts en 6 paginas que tiene este tema. Asi te darias cuenta que, varios de tus argumentos, ya fueron tratados incluso por mi, y dije que: no eran todas las privadas; las capacidades tb contaban pero era mejor tener a alguien con buena formacion y capacidades que a alguien solo con esta ultima caracteristica; habian privadas con excelente formacion en algunas carreras y algunas que da pena en otras; hay profesionales buenos y malos en todos lados independiente de donde hayan salido, pero con la calidad y criterios de entrada y permanencia en la universidad que ponen algunas privadas, me parece que la balanza se inclina hacia estas a la hora de decir cuales son los malos.

-No necesito ninguno de tus "diagnosticos" psicológicos online para saber quien soy. Por motivos profesionales, he tenido que ir al psicologo y JAMAS me han detectado algo, al contrario, he salido bastante satisfecho. Acostumbrate a no hacer este tipo de comentarios, ya que yo no te ando juzgando publicamente por los comentarios que haces, por ejemplo, en el foro general sobre la centralizacion en Chile.

-Su hubieras leído con atencion el tema, tb sabrias que no tengo NADA de que estar resentido ni NADA de que tener miedo como dicen algunos por ahi. Además, hubieras visto que con usuarios con los cuales hasta se llegó a insultos, llegamos a acuerdo y tan amigos como siempre. Tu actitud es el camino facil, el del ignorante.

-Tanto comentario que haces, tanto juicio, hablas de los medios, de la PSU, permanencia en la universidad pero...cual seria tu perfil?

-Yo no sé cuál es la discusión en decir que los que tuvieron suerte en la PSU se van cortados en primer año. No acabas de descubrir America.

-Cual es la intencion cuando dices "los flojos que entraron a las privadas". No te habla un poco que no es lo mismo que entrar a una tradicional?. Ahhh, pequeña contradiccion sólo por el uso del vocabulario.

- Su hubieras leído bien el tema, hubieras visto las disculpas que di, cuando pedi que aqui se argumentara, y que si querian tirar basura o insultos fueran a acumular posts a retard.

Puedes opinar lo que quieras, pero hazlo con un poco más de respeto, sin juicios, y al menos que se note el esfuerzo que no leiste solo un poco. No necesito gente asi en el tema xq lo desvía.

=ProzaC= dijo:
en que parte de europa trabajas?

Podrias por favor citar el post donde dije que "trabajaba" en Europa?, Gracias!
 
mmmm estoy de acuerdo con el mirador_2005 en la mayoria de las cosas... las privadas en la mayoria de los casos no tienen el mismo nivel de las tradicionales salvo en unas cuantas carreras, pero de que solo hijitos de papa entran a las privadas no es ni tan asi, en las tradicionales buenas tambien hay que tener el bolsillo mas o menos grande por que puta que son caras las ues. tradicionales wenas. la educacion en chile deberia ser gratis como en argentina me da una rabia la wea que tengamos que endeudarnos como 12 a 15 millones pa sacar una carrera es como demasiado. es casi prohibitivo para cualquier familia promedio de chile no necesariamente pobre ni una familia de clase media puede pagar eso mas todavia si te tienes que ir a otra ciudad. existen los creditos, becas y todo eso... pero son una minoria los que quedan con beca (merecidamente obvio) pero los demas nop... y el credito igual es una tremenda deuda que pesa al salir de la U por que tienes que pasar un buen par de años pagandola sin tener la seguridad de que vas a tener un buen trabajo al salir.
 
HIEROFANTE dijo:
Eres el ejemplo de la diferencia que existe entre una UNIVERSIDAD ESTATAL (cualquiera sea esta) y una privada, CFT, Instituto (obviamente con las respectivas excepciones): miro tu respuesta y las innumerables faltas de ortografía y los problemas de redacción hacen casi imposible entender algo...ESA ES LA DIFERENCIA, uno es profesional, pero debe saber escribir adecuadamente, tener una cultura adecuada, hablar de filosofía, economía, ciencias, política, informática, etc...Obviamente dentro de las tradicionales hay ignorantes que no salvan a nadie pero el patrón que se repite es el contrario...Yo hice clases en la UDP, y es cierto que el nivel es infinitamente más bajo, y es cierto que los profesores de esas ues (que vienen del mundo de las ues tradicionales) nos dicen que bajemos el nivel porque de lo contrario la reprobación sería generalizada, al igual que los reclamos...

creo que a la persona a quien iba dirigido lo entendio, ahora me da lo mismo tener faltas de ortografia en un foro, donde puedes escribir a tu manera y no regirte por toda esa moral y buenas costumbres que siempre terminan siendo una mierda con frases lindas.

y creo que cultura va mas aya de escribir bien o no, eres bastante inculto al decir eso jajaja ...
 
será muy cierto el ráking
nadie lo discute
pero quiero estudiar y si tengo la oportuninda no la perderé
qué lata que no saqué un puntaje como pa entrar a una tradicional
pero qué le vamos hacer... ya la cagué
ahora a aperrar con lo que hago
 
De todos modos estas universidades callampas que aparecen a cada rato ( ubo, bolivariana, pedro de valdivia, las americas) solo contribuyen a un aumento sustancial de la cesantia en este pais.
Y lo peor es que estos ilusos compran!, siendo que en ninguna parte van a contratar a un ingeniero de las americas, pero bueno, asi esta este pais de cagado.

PD: puta que me da rabia que weones que les fue como las pelotas en la media y en la psu sacan con cuea 500 puntos se las vengan a dar de "universitarios" solo por pagar un billete determinado en una universidad privada X. Esa wea era un lujo, pero estas universidades callampas estan distorcionandolo todo.
En fin, ojala se mande un proyecto de ley al congreso pa eliminar a varias privadas que solo hacen colapsar el mercado laboral con profesionales al peo.
 
apoyo a quien inicio este tema, durante la enseñanza media me costo estudiar, pero al final me saque la cresta estudiando para el colegio y la psu, me costo demasiado, ahroa espero resultados, quedo en una tradicional es un hecho ( y no soy soberbia para que no me escriban tonteras), pero me cuesta entender que un weon de mierda flojo, entre a estudiar lo mismo que yo sin haber movido un dedo durante su vida academica ,hay excepciones (para que algunos no se sientan ofendidos)
las U privadas son un mal para la eduacion, saturan el mercado de "profesionales", y tampoco me gusta el cuento de que las U privadas te ayudan a salir de una condicion de mediocridad.... uno tiene que esforzarse para salir adelante, y el premio a eso es estudiar lo que uno quiere y en una buena universidad


mirador te apoyo totalmente y se lo que es sacarse la cresta estudiando (lei todos tus argumentos, y te apoyo)

y aquellos que estudian en instituos o cft no se sientan ofendidos, estamos hablando de U privadas...
 
kass212 dijo:
apoyo a quien inicio este tema, durante la enseñanza media me costo estudiar, pero al final me saque la cresta estudiando para el colegio y la psu, me costo demasiado, ahroa espero resultados, quedo en una tradicional es un hecho ( y no soy soberbia para que no me escriban tonteras), pero me cuesta entender que un weon de mierda flojo, entre a estudiar lo mismo que yo sin haber movido un dedo durante su vida academica ,hay excepciones (para que algunos no se sientan ofendidos)
las U privadas son un mal para la eduacion, saturan el mercado de "profesionales", y tampoco me gusta el cuento de que las U privadas te ayudan a salir de una condicion de mediocridad.... uno tiene que esforzarse para salir adelante, y el premio a eso es estudiar lo que uno quiere y en una buena universidad


mirador te apoyo totalmente y se lo que es sacarse la cresta estudiando (lei todos tus argumentos, y te apoyo)

y aquellos que estudian en instituos o cft no se sientan ofendidos, estamos hablando de U privadas...

Gracias. Aqui se nota alguien que leyó todas las paginas del debate y tiene su opinion en base a la experiencia, no en base a que salio de una privada y no quieren que le toquen el, en muchos casos salvo excepciones, "esfuerzo".

Ojalá te vaya super bien amiga, uno cosecha lo que siembra, y si sembaste esfuerzo, cosecharas cosas buenas.
 
Guillermo Cádiz se tituló de abogado a mediados de los 90 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para luego ingresar a la Academia Judicial en 1997. Sus compañeros lo recuerdan como un alumno destacado. Se le recuerda como uno de los relatores mas brillantes de la Corte de San Miguel. En sus evaluaciones anuales siempre obtuvo calificaciones "sobresalientes", es decir, por sobre el 6.5

Esta semana se hizo conocido.... como el juez que se divorció en 8 días... Ven por qué una cosa no implica otra? Ven que por un pelotudo como éste uno no puede decir que todos los abogados de la Chile son corruptos? Y que por el hecho que uno ha conocido vagos de mierda que se las dan de universitarios sin tomar un cuaderno en su vida no puede generalizar a todos los estudiantes de las privadas así?

Saludos
 
Aquiles_Baeza dijo:
Guillermo Cádiz se tituló de abogado a mediados de los 90 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para luego ingresar a la Academia Judicial en 1997. Sus compañeros lo recuerdan como un alumno destacado. Se le recuerda como uno de los relatores mas brillantes de la Corte de San Miguel. En sus evaluaciones anuales siempre obtuvo calificaciones "sobresalientes", es decir, por sobre el 6.5

Esta semana se hizo conocido.... como el juez que se divorció en 8 días... Ven por qué una cosa no implica otra? Ven que por un pelotudo como éste uno no puede decir que todos los abogados de la Chile son corruptos? Y que por el hecho que uno ha conocido vagos de mierda que se las dan de universitarios sin tomar un cuaderno en su vida no puede generalizar a todos los estudiantes de las privadas así?

Saludos

Pero eso va por la moral de las personas, no por la formacion academica que reciban. La universidad no te da valores ni te educa de la forma en que se hizo en el colegio.

No se puede decir que todas las personas salidas de privadas son malas (leer todo el tema por favor y ver como puse excepciones), pero si ponemos en una balanza, la mediocridad se inclina hacia estas, no sé si haya discusion en eso.
 
Bien mula la investigacio9n porque a los civiles de la usm de valpo se los hacen chupete en Santiago.

UAI?? que es esa wea, existe??
 
S€rJ dijo:
y la USACH no imparte derecho, asi que PLR para los de terra que pusieron el o% ¬¬



hay excepciones en el mundo privado.. como la UAI, el duoc y el inacap..., la gran mayoria del resto vale zunga.



sip......lo mismo iba a decir.......
 
En cuanto a los Abogados se observó que el 54% de los ejecutivos prefieren que éstos sean egresados de la Universidad de Chile, mientras que un 29% elige la Universidad Católica. Las privadas están lejos de alcanzar esos porcentajes; incluso la USACH y la UAI obtienen 0%.


supongo que eso es una broma
la USACH no tiene derecho¡¡¡¡
 
es una pena que tanta gente se meta a las universidades privadas sin saber mucho a lo que va, la mayoría de estas casas de estudio son muy chantas; pero también hay que decir que la gente lo hace porque en este país ser un técnico es mal visto, lo ven como el tipo chanta (al menos eso he visto yo), entonces nadie quiere ser técnico y eso, en algún sentido ha permitido la proliferación de estas "universidades", que les dan un título a una persona sin mucha exigencia. Creo que el problema pasa porque todos quieren ser profesionales
 
puta porque diablos el gobierno permite esta proliferacion tan abundante de "universidades" privadas???
no se dan cuenta que si esta wea sigue asi va a colapsar el mercado laboral y al final se va a terminar ganando re poco en una carrera x..
la u debiera ser un privilegio pa los wnes que tienen buen rendimiento academico, no pa estos kliaos que sacan 400 o 500 puntos..
ya xao..me enoje..
 
conozco de cerca la UTEM y la santo tomas, el breas de mi hermano ta apunto de egresar de veterinaria y ya gana cualkier plata!!!, hice ayudantias aya.... en los ramos de la carrera los hacen mierda... pero me pedian que las pruebas de mate se las revisara con amor....

estudie 4 años en la ute, se aprende a sobrevivir contra todos los problemas, pero la wea cansa si me ubiesen dado credito habria terminado... pero me aburri

ahora toy en inacap donde te parten en 8 con los ramos de carrera, las mates son un bonus al lado de las que me te toco pasar

en resumen, no importa de donde vengas, debes destacarte siempre, las privadas estan alcanzando niveles muy buenos y lo otro, no seamos weones la PSU requiere habilidad y no conocimientos... la PAA mdeia un poquitito mas de conocimiento (di la psu pa puro cashar como era)
 
Volver
Arriba