• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Palabras Diferentes Entre Santiago y Regiones Para Una Misma Cosa

Estado
No está abierto para más respuestas.
Revan dijo:
los weones de coyaique. Eso si que hablan como bolivianos. la otra vez estuve con una mina de allá y tuve que hacerle hasta preguntes para ver si de verdad era chilena :lol2:

La wea falsa!! Tengo compañeros de Coyhaique y hablan igual que nosotros, eso de que hablan como Bolivianos es muy falso XD

Yo hago un aporte: Mi primo es de Temuco y a las maracas le decia "peucas" XD

En Santiago y Valpo decimos "voy a tomar el metro", en el resto de chile dicen "voy a tomar la yunta de bueye" XD
 
Overblown dijo:
La wea falsa!! Tengo compañeros de Coyhaique y hablan igual que nosotros, eso de que hablan como Bolivianos es muy falso XD

Yo hago un aporte: Mi primo es de Temuco y a las maracas le decia "peucas" XD

En Santiago y Valpo decimos "voy a tomar el metro", en el resto de chile dicen "voy a tomar la yunta de bueye" XD

jajaj y cuando valpo a tenido metro?? Esa wea es un trencito culiao igual que el biotren en conce :risa:(la ciudad mas grande de provincia por cierto). Lo único que hicieron allá fue las vías subterráneas. Pero no en todo el trayecto XD


Volviendo al tema igual creo que va en la persona no mas, en conce pido unas marraquetas y nunca me han preguntado que es esa wea XD. Pero igual hay palabras culias medias raras. Como la chorita. (caño para los nortinos)
 
Overblown dijo:
La wea falsa!! Tengo compañeros de Coyhaique y hablan igual que nosotros, eso de que hablan como Bolivianos es muy falso XD

Yo hago un aporte: Mi primo es de Temuco y a las maracas le decia "peucas" XD

En Santiago y Valpo decimos "voy a tomar el metro", en el resto de chile dicen "voy a tomar la yunta de bueye" XD

En el Norte Grande casi no hay bueyes .. solo nos subimos a tu hermana ... Decir el resto de Chile .. es muy difuso debido a que es tan diverso, los climas tan variados y la gente tan distinta .. que cada parte de Chile es UNICA.

En Iquique y Antofa .. le dice a los dulces, pastillas.

A los maricones les dicen fletos, andar desnudo es andar calato .. a un bolsa con agua le dicen chimbombo .. a los bototos les dicen calamorros.

A la marraqueta le dicen pan batido ..

Tambien hay un tipo de pan .. que se llama coliza de piso.

Adelante estudios!!!!.....
 
las naciones no es lo mismo que la matanza

Sur le decimos pancho a la parrilla
 
PipeRocks dijo:
En Santiago decimos: "Aaaaa micros ctms"
Fuera de Santiago dicen: "Aaaaa vacas/caballos/alpacas ctms"

En ninguna wena ondita.
Suckeenmelo.

ajajaj ctm que me reí
 
en el norte a los santiaguinos les decimos

- flaites
-delincuentes
-mala clase
-ladrones

vez qe llegan estos weones santiaguinos, atraidos por la plata qe generan las grandes mineras, exan a perder las ciudades con sus malas costumbres los muy hijos de puta se creen la raja, salen a los pub locales y se creen la raja pero siempre les sacan la xuxa por agrandaos los muy maracos... pudranse santiaguinos hijos de putasss qedence en su caga de ciudad llena de flaites weones cumas... llenos de smog, miradores en menos de la gente de provincia....
 
Acá en Valpo

al refrigerador le decimos "frío"
al buzo le decimos "salida de cancha"
a la marraqueta "pan batido"

puta podría seguir pero no me acuerdo.
 
rockbles dijo:
en el norte a los santiaguinos les decimos

- flaites
-delincuentes
-mala clase
-ladrones

vez qe llegan estos weones santiaguinos, atraidos por la plata qe generan las grandes mineras, exan a perder las ciudades con sus malas costumbres los muy hijos de puta se creen la raja, salen a los pub locales y se creen la raja pero siempre les sacan la xuxa por agrandaos los muy maracos... pudranse santiaguinos hijos de putasss qedence en su caga de ciudad llena de flaites weones cumas... llenos de smog, miradores en menos de la gente de provincia....

es que si vienes con ese discurso mal escrito de cuma resentido, no puedes esperar que te tratemos bien.

me gusta el sur, es tranquilo, la gente es cariñosa (algunos), las minas se vuelven locas con nosotros (santiaguinos) y un montón de cosas lindas.
Pero, santiago es más cómodo, tenemos todo lo que ustedes no tienen ni tendrán nunca, desde el smog, hasta los mol llenos de minas pelolais comiendo en los patios :hands:

No soy delincuente, ladrón ni mala clase, a lo mejor un poco flaite, pero me sienta bien.
 
Shuchesumaher dijo:
Así es, las maracas de la tele...

Sobre lo otro..
Me carga esa wea de Serena...

De donde eres??
- De Serena
Donde estay??
- En Serena
Pa donde vay??
- Pa Serena

La palabra qlia de la ciudad es LA SERENA y siendo residentes de ahi por la chucha :nonono:



No vivo en Santiago :hands:



Pobres weones penca que tienen que entender por la marca de un producto y no decir como se llaman correctamente. Pobre qliao basico!!!!

No todo el mundo usa esos terminos y el que los usa es porque es la manera mas facil de entenderse

Jajajjajaajaja :rofl:

No te vaya a dar un derrame cerebral po mate wea!!! :nonono:


Y mira peruano qliao.... Chile no es Arica, es todo el territorio nacional...
Aparte... No me exita tu porqueria de ciudad. :hands:

Puta, weones retardados como tu atrasan al pais. Que pena.
Cuanto tengas mundo hablamos perro!
 
baptiste dijo:
es que si vienes con ese discurso mal escrito de cuma resentido, no puedes esperar que te tratemos bien.

me gusta el sur, es tranquilo, la gente es cariñosa (algunos), las minas se vuelven locas con nosotros (santiaguinos) y un montón de cosas lindas.
Pero, santiago es más cómodo, tenemos todo lo que ustedes no tienen ni tendrán nunca, desde el smog, hasta los mol llenos de minas pelolais comiendo en los patios :hands:

No soy delincuente, ladrón ni mala clase, a lo mejor un poco flaite, pero me sienta bien.


Si puede ser.. Comparándolo con el 99% de las ciudades de provincia estarías en lo correcto.
Pero la única ciudad de provincia que tiene casi todas las comodidades (de provincia, es la que mas salva al menos) es Concepción. Si nos ponemos a hablar de malls, acá se construyó el primero de provincia jejeje (mall plaza el trébol, comuna de Talcahuano, en 1995). También hay supermercados cerca de cada población, claro no de grandes marcas, pero me ahorro el tiempo y la plata de tener que ir hasta el centro a comprar :risa:

Pero en todo caso, es muy ridículo jactarse de esas cosas......
 
baptiste dijo:
es que si vienes con ese discurso mal escrito de cuma resentido, no puedes esperar que te tratemos bien.

me gusta el sur, es tranquilo, la gente es cariñosa (algunos), las minas se vuelven locas con nosotros (santiaguinos) y un montón de cosas lindas.
Pero, santiago es más cómodo, tenemos todo lo que ustedes no tienen ni tendrán nunca, desde el smog, hasta los mol llenos de minas pelolais comiendo en los patios :hands:

No soy delincuente, ladrón ni mala clase, a lo mejor un poco flaite, pero me sienta bien.


Mol= es la cantidad de sustancia (atomos, pertículas, moléculas) existentes, como las existentes en 13 gramos de Carbono.

Basicamente, un mol es la masa de 6.022E23 átomos o partículas, o moléculas de una entidad.


Mall= Centro comercial







Ahora, a excepción de Parque Arauco, Alto Las Condes, Portal la Dehesa y en menor medida Apumanque, el resto de los malls esta lleno de peucas, chanas, flaites y lanzas.

A mi me encanta la comodidad de santiago, de hecho vivo en santiago, sobretodo para ir al "mol". O te vas como lata de sardinas en el metro a 39 grados en verano, o en transanfiasco, o con tacos de horas por donde se ande.
 
Stgo es marraqueta en regiones Pan batido
Stgo buzo en regiones salida de buzo

ese es mi aporte :cuek:
 
otras palabras
siempre las mismas kagas de palabras
ke el tip-top la marraketa las bolitas
i las peleas
la wea se suponia ke era pa aprender las distintas jergas del pais no pa agarrarse a xuxadas komo otros wnes mulas ke se las dan de seko
:monomeon::puteadas:
:nonono:

aki en la kuaarta REGION
monto,rekursosmineral a la vakita(junta de dinero)
ta exo mierda, persona raja de curà
terapiar, jotear a una mina
el hachazo o kaña ala resaka
jonba al bajon (pfffff)
kaño join al pito de marihuana

e insiste poque le llamamos notebook al laptop?
esto es un notebook
es-colorear-dibujos-imagenes-foto-cuaderno-p8192.jpg
 
en el sur decimos jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
o juesuuuuuuuuuuuuuuu!!!

y a las bolitas le decimos bochas,se usa mas el vos por la cercania argentina.
y alla en santiago como es que dicen ezparda?
a lo que aca llamamos espalda...

y uds le llaman cristal (meados),a lo que la gente del sur les llamamos kunstmann toro bayo.jajaajajjaja

Aca en Puerto Montt le decimos costanera a la costanera po wn...hay una wea que se llama MAR,en santiago le dicen Costanera a un parque al lado de un rio con caca
 
De norte a ------> sur

TIPEX -----> CORRECTOR LÍQUIDO
MORTADELA PLATEADA -----------> CECINA ALEMANA
PAN BATIDO Ó MARRAQUETA -------> PAN FRANCÉS
CHUTO ------> PICO
 
aca a santiago le llamamos pueblo de mierda!!!!!! haahahaha
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba