• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para ahorro o invertir que tal fintual.cl, sera confiable??

Interesante.

Como ya pasé los 30, tengo una mierda en la AFP y más encima decidí que voy a sacar un millón de ahí está claro que para mi vejez no me va a dar ni para una pensión asistencial, razón por la que estoy buscando la mejor forma para desde el próximo año empezar a hacerme un fondito para la 3era edad. Tengo 25 años para juntar unos 80 palos.

Con 80 millones podis jubilarte a los 60 años con 500 lucas mensuales entre el fondo que ahorraste más alguna pensión que otorge el estado, y así vivir piola hasta los 80 años, si es que antes no estiras la pata.

La mayor parte del capital de Piñera lo logró en COPEC, rentó como 13% por 35 años. Ahí con el combustible, las forestales, pesqueras, etc.

Cuando fue presidente, transfirió todo, salvó COPEC por el valor que tenía en su historia como inversionista.

Así que ese es más menos el asunto, elegir 15, 20 empresas que vayan de regular a bien, sacar rapido las que se hundan, y ojala entre las 15 este la Copec, que se debe retener de manera vitalicia.
 
el retorno promedio del s&p 500 en toda su historia es de como 12% anual si no me equivoco, los calculos que hacen estos wnes son los mismo que hacen las compañias gringas nomas. si lo que hacen estos qls no es nada del otro mundo, es seguir el indice del mercado mediante los ETFs, lo que pasa es que en chile este tipo de inversiones pa un wn comun y corriente era casi imposible, fueron lo suficientemente inteligentes pa cachar que en este pais habia un segmento de wnes que estaban fuera del mercado porque las comisiones de los FFMM son altisimas

el viejo que popularizo estas weas siempre dijo que la mejor estrategia es comprar y retener, diversificar, distribuir prudentemente y tener comisiones bajas. hay que ser paciente y dejar la inversion ahi sin tocarla durante mucho tiempo, el que se deja llevar por las emociones o se cree lobo de wallstreet va a perdida casi siempre. este tipo de inversion no es pa wnes que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana o pegarse un cueazo y derrepente ser multimillonario, no esta pensada asi

el viejo le hizo ganar mucha plata al ciudadano promedio gringo, mas que ningun otro wn, bajo las comisiones del mercado de manera increible, el caso mas extremo hasta 0.05%
 
pregunta weona y propia de un ignorante financiero como yo: ¿Qué es mejor en el mediano y largo plazo: 2 palos en el fondo mutuo larrainvial Asia o esos 2 palos en el fondo Risky Norris de fintual? Encuentro buena la pregunta porque en el fondo estoy preguntando por decidirse por USA o Asia.

Tengo estos 2 palos en el fondo mutuo ya mencionado y ando con la pera porque ya veo que don donaldo se tira de cabeza contra China y me voy a la chucha.
 
pregunta weona y propia de un ignorante financiero como yo: ¿Qué es mejor en el mediano y largo plazo: 2 palos en el fondo mutuo larrainvial Asia o esos 2 palos en el fondo Risky Norris de fintual? Encuentro buena la pregunta porque en el fondo estoy preguntando por decidirse por USA o Asia.

Tengo estos 2 palos en el fondo mutuo ya mencionado y ando con la pera porque ya veo que don donaldo se tira de cabeza contra China y me voy a la chucha.

Asi como va estar la cosa, ir a bonos, bonos en uf, oro, es decir renta fija.

Las empresas van a estar algo frenadas por el covid, lo mismo las materias primas, y los gobiernos tiraran tasas al suelo un buen tiempo para reactivar las economias.

Si quieres de todas manera renta variable, invierte un 25%.

Porque un 25%?, porque el mercado accionario tiene mas menos el triple de riesgo de la renta fija.

Si ves algo de inflacion en la renta fija tambien puedes complementar un 15 en materias primas, petroleo, gas, etc.

Yo saldria de Chile, me iria a UE que se va mantener al margen del conflicto EE.UU y China.
 
pregunta weona y propia de un ignorante financiero como yo: ¿Qué es mejor en el mediano y largo plazo: 2 palos en el fondo mutuo larrainvial Asia o esos 2 palos en el fondo Risky Norris de fintual? Encuentro buena la pregunta porque en el fondo estoy preguntando por decidirse por USA o Asia.

Tengo estos 2 palos en el fondo mutuo ya mencionado y ando con la pera porque ya veo que don donaldo se tira de cabeza contra China y me voy a la chucha.

Diversificas, si no estas seguro 1 palo a cada uno. Mas seria 500, 500, 500 en europa. Y con riesgo 500 emergentes o sudamerica. La idea es que si baja uno, la subida del otro hace q no pierdas. Y pensando a largo plazo, no hay que mirar las weas cada dias, porque hay ciclos

La UE lleva cagada 10 años, con un crecimiento pauperrimo, ahora peor, va a crecer lentito. Asia depende de China (porrazos y subidas rapidas).
Sudamerica es ruleta rusa. USA en malos escenarios crece igual.
 
Sip, 15% es como el techo de lo razonable.

Ya pasado del 15%, hay unos pocos fondos que les va bien. Soros por ejemplo rentaba 18% anual, por 40 años.

Igual yo creo que el ciclo de vida son 25 años, porque ahí el fondo o gestor se retira, así que ahí tendrías que cambiar, porque hay muchas inversiones que rentan harto pero por 2 o 3 décadas.

Bufett ha rentado 14% por 60 años, pero tiene acciones hace caleta de tiempo, enemigo de wall street y la industria financiera de la especulación.

Greenblatt rentaba 28% por 20 años.

El webeo que los activos no duran tanto, ese sería el pero, pero si haces una buena transición a otro activo que vaya en crecimiento, no habría problema más que atarte las manos, y cultivar muuuucha paciencia.

Con activo me refiero a paises, industrias, fondos de inversión.

A donde estan esos fondos para ir a poner las lucas alli????

Es muy dificil que una wea rente si quiera un misero 10% al año continuos y tu sacas esas rentabildades. Es dificil encontrar algo que rente asi de constante durante años. Igual las AFPs, si miras las graficas, son super estables en el tiempo wn.
 
A donde estan esos fondos para ir a poner las lucas alli????

Es muy dificil que una wea rente si quiera un misero 10% al año continuos y tu sacas esas rentabildades. Es dificil encontrar algo que rente asi de constante durante años. Igual las AFPs, si miras las graficas, son super estables en el tiempo wn.

Dije que el techo de lo esperado o razonable es 15.

Pero hay fondos que rinden mucho mas, deben haber al menos 30 en la ultima decada. Ahora para entrar debes tener 2 millones de dolares.

Aunque siempre esta la opcion de replicar el fondo, que es lo que pequeños inversionistas hacen generalmente.

Esas barreras de entrada de plata la hacen para que el fondo no crezca tanto porque va perdiendo opciones de inversion.
 
el retorno promedio del s&p 500 en toda su historia es de como 12% anual si no me equivoco, los calculos que hacen estos wnes son los mismo que hacen las compañias gringas nomas. si lo que hacen estos qls no es nada del otro mundo, es seguir el indice del mercado mediante los ETFs, lo que pasa es que en chile este tipo de inversiones pa un wn comun y corriente era casi imposible, fueron lo suficientemente inteligentes pa cachar que en este pais habia un segmento de wnes que estaban fuera del mercado porque las comisiones de los FFMM son altisimas

el viejo que popularizo estas weas siempre dijo que la mejor estrategia es comprar y retener, diversificar, distribuir prudentemente y tener comisiones bajas. hay que ser paciente y dejar la inversion ahi sin tocarla durante mucho tiempo, el que se deja llevar por las emociones o se cree lobo de wallstreet va a perdida casi siempre. este tipo de inversion no es pa wnes que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana o pegarse un cueazo y derrepente ser multimillonario, no esta pensada asi

el viejo le hizo ganar mucha plata al ciudadano promedio gringo, mas que ningun otro wn, bajo las comisiones del mercado de manera increible, el caso mas extremo hasta 0.05%

O sea esta claro que estos wns de finctual son wns cuicos, con plata y contactos para implementar toda esta plataforma. Idem los wns de cumplo que se dieron cuenta que el mercado chileno de prestamos a empresas es suepr caro. Hay miles de oportunidades para implementar cosas en el mercado financiero de chile porque muchas cosas funcionan remal.

So...donde hay una pagina para mirar los ETFs que hay para comprar desde chile???
 
Lo importante es saber cuanto tiempo uno tiene considerado para una inversión y el nivel de riesgo que uno le parece aceptable. De todas formas las dos cosas van de la mano, más tiempo se puede invertir en cosas más riesgosas.
Si se va a andar mirando todos los días como va tu inversión y ya 3 dias de pérdida estas pensando en salirte, tu perfil es conservador y lo mejor es simplemente un DAP.
 
O sea esta claro que estos wns de finctual son wns cuicos, con plata y contactos para implementar toda esta plataforma. Idem los wns de cumplo que se dieron cuenta que el mercado chileno de prestamos a empresas es suepr caro. Hay miles de oportunidades para implementar cosas en el mercado financiero de chile porque muchas cosas funcionan remal.

So...donde hay una pagina para mirar los ETFs que hay para comprar desde chile???

Usa Renta 4


 
Diversificas, si no estas seguro 1 palo a cada uno. Mas seria 500, 500, 500 en europa. Y con riesgo 500 emergentes o sudamerica. La idea es que si baja uno, la subida del otro hace q no pierdas. Y pensando a largo plazo, no hay que mirar las weas cada dias, porque hay ciclos

La UE lleva cagada 10 años, con un crecimiento pauperrimo, ahora peor, va a crecer lentito. Asia depende de China (porrazos y subidas rapidas).
Sudamerica es ruleta rusa. USA en malos escenarios crece igual.

yo simpadrito estoy en la duda si salirme de USA. LA guerra comercial con China se viene, y sumado a que Trump va caida libre en las encuestas, me da un poco de temor a que se vaya a la csm.

Quizas Europa, con el megaestimulo de 750.000 millones de Euros repunta, y puede ser buena opcion.
 
pregunta weona y propia de un ignorante financiero como yo: ¿Qué es mejor en el mediano y largo plazo: 2 palos en el fondo mutuo larrainvial Asia o esos 2 palos en el fondo Risky Norris de fintual? Encuentro buena la pregunta porque en el fondo estoy preguntando por decidirse por USA o Asia.

Tengo estos 2 palos en el fondo mutuo ya mencionado y ando con la pera porque ya veo que don donaldo se tira de cabeza contra China y me voy a la chucha.

Igual es repoca plata 2 palos por tanto tomaria riesgo a full. No pondria esa plata en ningun FFMM sino que en finctual o acciones chilenas o internacionales. comprar barato y vender y caro y asi sucesivamente..... con bajas comsiones eso si.
 
Porque no ven los casos de empresas prestigiosas en usa que se cagaron sin asco miles de inversionistas.
Chile es la copia en todo acuenta de Uesei Recuerden
El problema que el profesional chuleno en especial los ingeco o simil tiene cero Etica,
Es cosa de ver su efecto en este pais al tener influencia en las decisiones politicas es cosa de ver este gobierno.
La llegada de monos baratos.
El dicom.,Modificaciones abusivas en afps,
Regulacion se sueldos.
No me da la confianza esa empresa
 
Porque no ven los casos de empresas prestigiosas en usa que se cagaron sin asco miles de inversionistas.
Chile es la copia en todo acuenta de Uesei Recuerden
El problema que el profesional chuleno en especial los ingeco o simil tiene cero Etica,
Es cosa de ver su efecto en este pais al tener influencia en las decisiones politicas es cosa de ver este gobierno.
La llegada de monos baratos.
El dicom.,Modificaciones abusivas en afps,
Regulacion se sueldos.
No me da la confianza esa empresa
la pregunta es entonces, ¿donde? y la pregunta es practica no teórica. porque obvio la respuesta es "en otros lados" pero en que otros lados, es accesible??
 
yo simpadrito estoy en la duda si salirme de USA. LA guerra comercial con China se viene, y sumado a que Trump va caida libre en las encuestas, me da un poco de temor a que se vaya a la csm.

Quizas Europa, con el megaestimulo de 750.000 millones de Euros repunta, y puede ser buena opcion.
Ponele a todos un %, al que te tinque mas otro % (hay que ver los numeros, opiniones son solo chimuchina)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Respecto a fintual.cl me huele a Garay o Chang, no confío en estas weas...

Por ahora tengo repartida la inversión en estos fondos:
- 45,96%Depósito XXI L
- 36,69%Asia M
- 17,35%Porta Equi L

Todo en BanChile Inversiones, pero la rentabilidad ha sido mala el último año llegando a bajar en alrededor de un 10% la inversión (pérdida). Los ultimos meses ha ido al alza y han bajado las pérdidas, pero todavía no llego a la inversión inicial y me preocupa que quede la cagá en algun momento y me vaya a $0.-
Creo que invertiré por ahora todo a la cuenta 2 de la AFP junto con el 10% que pediré.
 
Respecto a fintual.cl me huele a Garay o Chang, no confío en estas weas...

Por ahora tengo repartida la inversión en estos fondos:
- 45,96%Depósito XXI L
- 36,69%Asia M
- 17,35%Porta Equi L

Todo en BanChile Inversiones, pero la rentabilidad ha sido mala el último año llegando a bajar en alrededor de un 10% la inversión (pérdida). Los ultimos meses ha ido al alza y han bajado las pérdidas, pero todavía no llego a la inversión inicial y me preocupa que quede la cagá en algun momento y me vaya a $0.-
Creo que invertiré por ahora todo a la cuenta 2 de la AFP junto con el 10% que pediré.


Para que un fondo mutuo se vaya a cero tiene que quebrar todos los paises y/o empresas donde esté invertido, lo cual es bastante dificil a menos que venga la tercera guerra mundial, y ni así.

Es mas probable que el banco de chile se quedara con tu plata, o quebrara, como ya tienen experiencia con eso....
 
Respecto a fintual.cl me huele a Garay o Chang, no confío en estas weas...

Por ahora tengo repartida la inversión en estos fondos:
- 45,96%Depósito XXI L
- 36,69%Asia M
- 17,35%Porta Equi L

Yo estoy metido en el fondo mutuo Asia LV y el resultado ha sido asqueroso. Este puro mes he perdido un 5% y me está entrando la desesperación. Entre la comisión anual que me van a cobrar y las pérdidas del ejercicio ya le perdí toda fe. No me he retirado porque no me quiero ir tan derrotado y estoy esperando alguna alza. Me siento como ese apostador que por más que pierde sigue apostando para salir del hoyo siendo que en realidad se está hundiendo cada vez más.

Cada día me seduce más el comenzar en Fintual un plan de ahorro a 25 años con 2-3 palos en iniciales y poner entre 30 y 50 lucas mensuales. Me asusta la idea de ser llegar pobre cuando sea viejo.
 
Volver
Arriba