• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para ahorro o invertir que tal fintual.cl, sera confiable??

Yo estoy metido en el fondo mutuo Asia LV y el resultado ha sido asqueroso. Este puro mes he perdido un 5% y me está entrando la desesperación. Entre la comisión anual que me van a cobrar y las pérdidas del ejercicio ya le perdí toda fe. No me he retirado porque no me quiero ir tan derrotado y estoy esperando alguna alza. Me siento como ese apostador que por más que pierde sigue apostando para salir del hoyo siendo que en realidad se está hundiendo cada vez más.

Cada día me seduce más el comenzar en Fintual un plan de ahorro a 25 años con 2-3 palos en iniciales y poner entre 30 y 50 lucas mensuales. Me asusta la idea de ser llegar pobre cuando sea viejo.

En fintual esta mas o menos lo mismo. Tengo unas platas en un fondo de riesgo moderado y otra en muy riesgoso y en las dos he perdido plata, especialmente en el segundo.
Si es plata para la vejez, saca una apv ya que el estado te regala el 15% con un tope de 300 lucas ( con el régimen A).
Y al ser de muy largo plazo, las pérdidas actuales se van a recuperar.
 
Yo estoy metido en el fondo mutuo Asia LV y el resultado ha sido asqueroso. Este puro mes he perdido un 5% y me está entrando la desesperación. Entre la comisión anual que me van a cobrar y las pérdidas del ejercicio ya le perdí toda fe. No me he retirado porque no me quiero ir tan derrotado y estoy esperando alguna alza. Me siento como ese apostador que por más que pierde sigue apostando para salir del hoyo siendo que en realidad se está hundiendo cada vez más.

Cada día me seduce más el comenzar en Fintual un plan de ahorro a 25 años con 2-3 palos en iniciales y poner entre 30 y 50 lucas mensuales. Me asusta la idea de ser llegar pobre cuando sea viejo.

Larrain vial???? esos wns si que son estafadrores po wn. Aun recuerdo una talla con esos chantas. Apenas remonte tu wea de FFMM saca tu plata de alli y mira acciones chilenas o etfs en otra corredora.
 
En fintual esta mas o menos lo mismo. Tengo unas platas en un fondo de riesgo moderado y otra en muy riesgoso y en las dos he perdido plata, especialmente en el segundo.
Si es plata para la vejez, saca una apv ya que el estado te regala el 15% con un tope de 300 lucas ( con el régimen A).
Y al ser de muy largo plazo, las pérdidas actuales se van a recuperar.

Estaba bien motivado por el tema del APV hasta que caché que ciertas comisiones en el cobro de administración de tu plata pueden llevar a que en un plazo de 15 años la bonificación se lo puede llevar la administradora. El interés compuesto no perdona.

Lo otro que no me gusta del APV es que ya veo que en 20 años más van a subir la edad de jubilación por la que no podré sacar la plata sin la bonificación hasta mucho después.

Capaz estoy hablando cabezas de pescado pero eso fue lo que entendí. Gracias x tu respuesta.
 
Estaba bien motivado por el tema del APV hasta que caché que ciertas comisiones en el cobro de administración de tu plata pueden llevar a que en un plazo de 15 años la bonificación se lo puede llevar la administradora. El interés compuesto no perdona.

Lo otro que no me gusta del APV es que ya veo que en 20 años más van a subir la edad de jubilación por la que no podré sacar la plata sin la bonificación hasta mucho después.

Capaz estoy hablando cabezas de pescado pero eso fue lo que entendí. Gracias x tu respuesta.

Hiciste algun analisis con la cuenta 2????.....

Mejor convendria tener la plata en cuenta 2 y minutos antes de jubilarte pasarte al APV y aprovechar el beneficio fiscal'.....digo.
 
Hay que cuidar las comisiones muchachos, ah, antes que lo olvide, tener una buen tasa de ahorro,...supongo que ya todos tienen su presupuesto de gasto analizado y optimizado.

No es lo mismo ahorrar 10% o 40%, a una tasa de rentabilidad de 6%.

No es lo mismo pagar una comision TAC de 4% a una de 0,5%, la erosion del capital cambia abruptamente.

Eso esta bajo nuestro control.

La rentabilidad?, algo se puede hacer, apuntalar,...pero no esta bajo control :hands:.
 
Chicos. Donde puedo comprar acciones etf's? Alguna corredora que recomienden? U otra forma de hacerlo?

Gracias
 
Estaba bien motivado por el tema del APV hasta que caché que ciertas comisiones en el cobro de administración de tu plata pueden llevar a que en un plazo de 15 años la bonificación se lo puede llevar la administradora. El interés compuesto no perdona.

Lo otro que no me gusta del APV es que ya veo que en 20 años más van a subir la edad de jubilación por la que no podré sacar la plata sin la bonificación hasta mucho después.

Capaz estoy hablando cabezas de pescado pero eso fue lo que entendí. Gracias x tu respuesta.
Encontre una pagina que te hace el calculo para ver si te conviene una apv y con que % de comision.

 
Encontre una pagina que te hace el calculo para ver si te conviene una apv y con que % de comision.

La raja cipadrito, yo tengo 28 y estaba bien tentado en poner mi 10% en un APV Regimen A en Fintual que cobra 0,49% de comisión, pero caché con ese simulador que debo esperar un poco a cuando cumpla 30.
Ya había puesto 100 lucas en Fintual en el fondo más riesgoso, pero me esperaré un par de años antes de seguir poniendo lucas en el APV.
Creo que el 10% lo pasaré a la Cuenta 2 de la AFP pa tener la posibilidad de sacarla más adelante en caso de emergencia.
De todos modos, pa los lobos de wallstreet antronianos hay que poner ojo con el valor cuota que experimenten los multifondos con esto del 10%, De hecho recién los wns de F&F sugirieron pasarse al fondo E en 75% y dejar 25% en el A.
 
De todos modos, pa los lobos de wallstreet antronianos hay que poner ojo con el valor cuota que experimenten los multifondos con esto del 10%, De hecho recién los wns de F&F sugirieron pasarse al fondo E en 75% y dejar 25% en el A.
Asi es.

Para quien no necesite el 10% no conviene sacarlo ahora ya que las cuotas deberian bajar. Una vez que bajen y se recuperen, se debe sacar la plata.

El tema es que mientras esta en tramitación el retiro, no se puede cambiar de fondos, así que es posible que se coman alguna baja de la cuota y mas aun que se demoran 10 dias :sisi:

Lo ideal es que antes de sacar la plata mejor cambiarse a un fondo de refugio y una vez consumado el cambio (4 dias habiles), retirar.
 
Así a lo bruto, la rentabilidad es de unos 0,333%, o más simple, cada millón que tengas te genera $3.333 mensual. No es malo, siendo que en el mejor momento los bancos te entregaban $3.100 mensual por cada millón (pero había que pasar la plata como un año conpleto) en depósito a plazo.

Anual, la rentabilidad es de unos 4% por lo que a eso tiene que restarle la comisión de esta empresa, cipadrito.

Este cálculo está mal hecho, cada millón te está dando ~20 k mensuales (según el 5 palos iniciales + 100 k mensual), por lo que tienes una rentabilidad de 2 % MENSUAL, que es muchísimo mayor a cualquier depósito a plazo o cuenta de afp, que no superan los 6 % anuales.
 
Tengo plata invertida en FFMM administrados por el Santander, y muy recientemente, me he ido creando una base de datos con la rentabilidad diaria de la plata invertida.

La fórmula es simple: (valorcuota diario/montoinvertido)*100-100. Así que abajo podrán ver la rentabilidad, expresada en %, de los distintos intrumentos de inversión que ofrece ese banco. Ellos tienen como 100 distintos , es pa' marearse, así que probé en cuatro distintos.

Por lo que verán, las acciones chilenas son como el pico. Encima, por culpa de la cagá de página del banco mandé dos veces la plata que quería, así que las pérdidas se amplificaron, por la chucha. Lo otro es que "Go acciones" son acciones de la bolsa en USA. La weá fluctúa caleta, es del terror. En cambio, los últimos dos tienen rentabilidades bastante razonables.

Ninguno todavía renta lo suficiente para pagar la comisión de administración, así que hasta ahora ha sido pésimo negocio.

Abajo el desempeño medido desde el 1 de septiembre (la base de datos es reciente):

ACCIONES CHILENAS - UNIVERSALGO ACCIONESC - UNIVERSALACTIVA PRUDENTE
8,1792,7582,662
12,0713,1272,772
6,6052,3932,571
-3,4122,2132,590
-0,7570,9541,9672,456
-2,141-3,2031,4022,359
-4,404-1,7661,0362,171
 
Última edición:
Este cálculo está mal hecho, cada millón te está dando ~20 k mensuales (según el 5 palos iniciales + 100 k mensual), por lo que tienes una rentabilidad de 2 % MENSUAL, que es muchísimo mayor a cualquier depósito a plazo o cuenta de afp, que no superan los 6 % anuales.
24% anual....? Esas cifras sólo huelen a estafa. Me recuerda mucho lo de AC inversions.
 
24% anual....? Esas cifras sólo huelen a estafa. Me recuerda mucho lo de AC inversions.

O sea, no sé si esa cifra sea de Fintual o no, habrá que preguntarle al cipadrito que sacó los números (5 palos iniciales + 100 k mensuales). Pero creo que este solo estaba tirando números.

Aunque realmente dudo que esos números los haya dado Fintual, a lo más pudo haber sido algo que ocurrió en un período. De todas formas, por regresión a la media, el fondo probablemente volvió la rentabilidad promedio que se espera, si esto alguna vez ocurrió.
 
Agosto fue un buen mes en el fondo mutuo donde tengo mis chauchas pero septiembre ha sido horrible. Lo que había perdido en junio-julio lo recuperé en agosto más una rentabilidad de 4% (buenísimo), pero todas esas utilidades se fueron la primera semana de septiembre. De nuevo a remarla por la concha de su madre.

El mercado asiático ha estado como el loly.
 
No recuerdo como se hace para seguir este tema.


A estas alturas debería haber un sección para estos temas financieros y no en preguntas y respuestas... Así no se pierde entre tanta preguntas estúpidas
 
Cipadrito @Goalkeeper, qué opina de felices y estafados?... :ear:

Felices y estafados solo se dedica a dar palos de ciego.
Aquí está el resultado de los últimos 50 días de todos los que siguieron las recomendaciones de FyF.
4 recomendaciones de cambio de fondos y ninguna ha logrado superar a los que se quedaron en el fondo de mayor riesgo con el 100% del fondo acumulado.

Gráfico base a $1.000.000 de fondo acumulado al momento de la primera recomendación de FyF
En 50 días y 4 recomendaciones, los que siguieron a FyF tienen menos de 1 millón de pesos y los que no siguieron a FyF tienen casi 1.020.000

Algunos idiotas dicen "fyf es a largo plazo" y se dejan violar con ASÍ el manso pico en el ojo.

FYF.jpg
 
Última edición:
Felices y estafados solo se dedica a dar palos de ciego.
Aquí está el resultado de los últimos 50 días de todos los que siguieron las recomendaciones de FyF.
4 recomendaciones de cambio de fondos y ninguna ha logrado superar a los que se quedaron en el fondo de mayor riesgo con el 100% del fondo acumulado.

Gráfico base a $1.000.000 de fondo acumulado al momento de la primera recomendación de FyF
En 50 días y 4 recomendaciones, los que siguieron a FyF tienen menos de 1 millón de pesos y los que no siguieron a FyF tienen casi 1.020.000

Algunos idiotas dicen "fyf es a largo plazo" y se dejan violar con ASÍ el manso pico en el ojo.

FYF.jpg

Estas en el fondo A????
 
Volver
Arriba