• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para que quieren tanta plata los empresarios?

Los viejos millonarios, mas q hacer mas plata es siempre mantenerse activos. Esos viejos se mueren trabajando. Cerrar negocios, crear nuevos, hacer tratos, etc etc.

La gente pobre o clase media que nunca ha conocido millonarios creen que la plata se la hacen sin hacer nada y no saben que muchos weones se sacan la cresta y media trabajando para tener lo que tienen.

Por eso en Chile hay poca gente de plata porque el mundo de la plata y negocios no es para gente floja.
 
puta la droga penca

La has probado ?
Entre más capital tienes, más capacidad de endeudamiento tienes.

Para qué un millonario querría endeudarse ? Pues porque ellos jamás hacen negocios con su capital. Piden préstamos y con eso trabajan e invierten en proyectos locos que van apareciendo.

Y entre más capital, tienes la opción de hacer cosas más choras y extravagantes.

Alguien sin ideas ni proyectos, que se entretiene mirando la nada fumando mota, jamás lo entendería.
 
Esto pasa cuando conoces el valor del trabajo y el esfuerzo...

Trabajas para cubrir tus necesidades basicas.
Luego, para cubrir las necesidades basicas de tu familia.
Luego, para asegurar techo, abrigo, alimentacion, movilizacion y educacion medianamente decente (casa/dpto +80m2, vehiculo, colegio aprticular, isapre sin lista de espera)
Luego, para asegurar el pago de lo anterior y hacerlo propio, no del banco.
Luego, para permitirte vacaciones o viajes al contado o, por lo menos, en cuotas que NO interfieran con lo logadro anteriormente y poder renovar o ampliar lo anterior.
Luego, para permitirte ciertas comodidades o seguros, como por ejemplo, saber que si se viene todo abajo, tendras un techo y abrigo donde vivir sin esperar que te lo rematen o si, en caso de enfermedad o accidente grave no tengas que pagar con un riñon y saber, ademas, qe tienes un colchon para poder vivir hasta que levantes cabeza.
Luego, despues de tener techo, salud, haber educado a tus hijos (o las lukas ahorradas para pagarlo), salud, estudios (post), ahorros, y una pequeña herencia (propiedades) para tu prole, entonces...

Eres responsable de dar trabajo con mejores condiciones para tus empleados y familias.
Eres responsable de hacer crecer esa empresa para que tu familia este asegurada y despues tus trabajadores y familias.
Ergo, debes tener lukas para I+D.

Despues, te transformas en una maquina de hacer dinero (ya no buscas dinero, este se genera en forma "espontanea") y, como hay empresas bajo tuyo conformadas por personas y familias, es tu responsabilidad seguir trabajando en pos de que dichas empresas se perpetuen, crezcan y puedas dar mas trabajo.

Entre medio, conociste personas (politicos, empresarios, jetset) lugares, etc.

Luego, tienes tanta plata, has estudiado formalmente o empiricamente, haz conocido el mundo y sus personajes (redes y contactos) y te das cuenta que la piramede de masslow esta casi completa, entonces te pones a ayudar el mundo porque la caridad partio en tu casa, luego en tu trabajo, luego con tu trabajo y ahora con el lugar donde se asienta el capital, es decir, tu entorno (amplio como sociedad)
 
-1
No se trata de solo ganar plata, se trata de construir imperios (de preferencia dinastías). Las empresas no conocen fronteras más allá de las legislaciones de cada país.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
No soy millonario como el antroniano promedio, pero me imagino que sobre ciertos límites ganar más dinero no tiene sentido y es hasta ridículo.

P%C3%ADramide-necesidades-Maslow.png
Ahi es cuando comienzan las necesidades de alto nivel, como el reconocimiento y la autorrealización.
Ser el empresario más reconocido, lograr que tu empresa crezca y destaque, etc.

Otra cosa es que las empresas generan dinero, pero también son máquinas de chupar dinero, por lo que es importante acumular capital por si las moscas.
 
ve la serie Billions ahi sale un simil de estos wnes que no hayan que chucha hacer con tanta plata... se vuelven hasta nucos o le empiezan a gustar los niños :ohno: (eso no se plantea en la serie pero esa huea es un secreto a voces)
 
que pregunta culia mas aweona, pero es lo mas weon que he leido hoy asi que te felicito.

hay muchos motivos pero te dare 2, que creo deben ser los principales.
1- esta es una carrera, una vez que ganas plata debes seguir y seguir y seguir hasta morir, porque si paras te comeran las deudas y los demas.
2- porque pueden.
 
Puta, los wns dueños de empresas grandes ganan demasiado y quieren mas y mas, los dueños de Cmpc, copec, Bill Gates ese wn, Elon Musk, etc.. yo ya me hubiera retirado y me las estaría tirando en mi casa.

Un cupo en la nave interoceánica que esta escondida en el himalaya cuesta por lo menos 7.000 millones de dólares por asiento.
Tendrán visión 3D cuando el planeta tierra quede todo destruido por las bombas nucleares de China, Corea del Norte y Rusia directo a Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Todos querrán llevar a sus familiares y perritos. :menanihands:
 
Cimpadrito, su pregunta es válida, pero en mi opinión el millonario no está preocupado de seguir ganando plata, simplemente la gana porque así ha sido siempre su vida, es parte de su naturaleza. Probablemente esté más preocupado de otras necesidades más de autorrealización, como la caridad, tener figuración social, influir en la política, etc.

Sin embargo, creo más relevante preguntarse porqué hay tantos aweonaos que pretenden ser millonarios (algunos hasta se comparan) trabajando poco o derechamente sin trabajarle un día a nadie.
 
La economia mueve al. Mundo....



El. Mes. Pasado me invadieron las hormigas... Trate de llegar a un acuerdo con ellas..
Media taza de azucar a pocoa centimetros de su hormigero y a cambio no invadian mi cocina....
Las. Muy codiciosas lo. Querian todo...
No tuve mas remedio que la. Solucion final.. Gasearlas..


De seguro las desgraciadas contaran su version. Lograran que les den un trozo de mi terreno para fundar su estado..
Haran peliculas... La lista de la hormiga shirla... La. Hormiga con pijama a lunares..
Y claro abusaran de los pobres insectos a su alrededor..
 
Puta, los wns dueños de empresas grandes ganan demasiado y quieren mas y mas, los dueños de Cmpc, copec, Bill Gates ese wn, Elon Musk, etc.. yo ya me hubiera retirado y me las estaría tirando en mi casa.
Con toda la plata del mundo ya no quedan cosas que comprar.
Entonces necesitas el dinero para tener poder y, valga la redundancia, poder hacer lo que te de la gana con la gente y las instituciones.
Comprar gente, comprar gobiernos, violar niños, comer niños, etc etc.

Tener mucha plata y ya no poder gastarla aburre. Por eso muchos artistas se terminan suicidando. Cuando se aburren y se dan cuenta que ya se culiaron a todas las minas, tienen todas las casas, conocen todo el mundo, etc...... Ya nada los motiva y se matan. Pq no les alcanza para tener poder
 
Volver
Arriba