• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parabrisas alternativos, valen caca o es una opción viable?

S Bb Ac Kqk

Ocios@
Registrado
2022/03/30
Mensajes
272
Sexo
Macho
Iba por carretera (ruta 68) pisteando como un campeón y de repente le llega al vehículo un piedrazo, así que a cambiar el parabrisas.
Lo llevé al taller de confianza y me cobra $650.000 el cambio por uno original.

Revisando y conversando con medio mundo todos me dicen que es mucha plata que mejor vea la opción de cambiarlo por uno alternativo.
Los precios rondan los 150.000 el cambio con instalación incluida.

Entonces aqui viene la pregunta: Son confiables los alternativos? Existen mejores o peores marcas en este rubro o da lo mismo?

Vale la pena el ahorro de 500 lucas? No se pierde en seguridad?

Estoy dejando algún detalle de lado?

Ayuda y opiniones porfa....
 
Yo a un Swift que tuve por años producto de un piedrazo de autopista le puse uno chino en Vitepal, era marca “FUYAO”.
Ningún problema en los 120.000 kms siguientes que lo tuve y se fue con ese parabrisas, absolutamente cero problema.
Diría que son como la McCola “lo mismo…pero más barato!”
 
No es problema poner uno alternativo, las fábricas acá en Chile los hacen a la medida teniendo los planos o diagramas, y la calidad es igual, el drama surge cuando el modelo de auto es muy nuevo y no lo tienen, ahí sale saladinho :sisi3:
 
Yo a un Swift que tuve por años producto de un piedrazo de autopista le puse uno chino en Vitepal, era marca “FUYAO”.
Ningún problema en los 120.000 kms siguientes que lo tuve y se fue con ese parabrisas, absolutamente cero problema.
Diría que son como la McCola “lo mismo…pero más barato!”
Fuyao es el más grande fabricante de parabrisas del mundo, fabrica para muchas marcas sin el logo Fuyao obviamente.

Es la marca que salía en un documental de Obama de una fábrica china en EEUU.
 
:idolo: el piedrazo e micro
golpe-en-el-parabrisas-auto.jpg
 
Yo a un Swift que tuve por años producto de un piedrazo de autopista le puse uno chino en Vitepal, era marca “FUYAO”.
Ningún problema en los 120.000 kms siguientes que lo tuve y se fue con ese parabrisas, absolutamente cero problema.
Diría que son como la McCola “lo mismo…pero más barato!”
Cuanto te salió todo en vitepal?, porque estoy en las mismas :orejon:
 
Fuyao es el más grande fabricante de parabrisas del mundo, fabrica para muchas marcas sin el logo Fuyao obviamente.

Es la marca que salía en un documental de Obama de una fábrica china en EEUU.
Hasta los Mercedes Benz los ocupan.
Callampas las wueas...

Son delgadas, no filtran ni mierda de luz o uv, etc...

Original siempre, en temas de neumáticos y wueas de seguridad jamás alternativos:santa:
La mayoría de los autos son económicos y no traen de fábrica vidrios sofisticados. Que no presenten distorsiones ópticas basta.
 
Fuyao es la mano. Son buenisimos, ademas muchas marcas lo traen en sus autos de fabrica.
Buenos parabrisas, buenas amistades.

Es como el Valeo de los parabrisas, el SKF de los parabrisas, o el Mitsuboshi de los parabrisas
 
Alternativo nomás perrito, es la misma wea.

Te voy a contar una triste historia, un cliente con un auto caro (Meche) rompió el parabrisas en la autopista, un camión pisó una piedra y le pegó, este señor como es llevado a sus ideas me preguntó que qué opinaba, si original o alternativo y me contó que el original costaba $1.500.000 y alternativo $250.000, le dije que obviamente alternativo. Me llama a la semana siguiente y me dijo que lo pensó bien y que finalmente puso original, me vuelve a llamar dos semanas después para contarme que se le volvió a romper el parabrisas por otro piedrazo (este viejo circula mucho en autopistas) y ahí recién puso un alternativo.

La moraleja es, si no quieres tener una experiencia como el pico de desagradable similar a esta pon uno alternativo, Murphy es un chuchesumadre :lol2:
 
Volver
Arriba