• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de la distancia a las galaxias

weno yo si dije mi oponion solo conteste a capa... entonces porque los 3
...REyes magos visitaron a Jesus???? Israel eran los guardares de la luz en la tierra pero la luz le pertenece a Dios. Ahora sino crees en pablo como dije en otro post... los misterios de Cristo aun estaran ocultos para ti.
 
Felipej dijo:
recordemos que estos descubrimientos son hechos por hombres... y noes completamente perfecto... pero claro que esta opinionnoes nada.
Por erspeto a "Semen de dioses" y a esta ciencia buscare informacion para poder responder adecuadamente..
Hace poco veia en el discovery que un asiatico su no me equivoco.. se le aderian al cuerpo lo metales.. y los cientiicos nose explicaban porque.. le hicieron pruebas para ver su campoeletromagnetico y n cuestiones.. pero nosupieron que tenia su piel. Ahora que quiero decir.. que hay cosas que la ciencia todavia nodescubre.. medidas y fuerzas desconocidas aun...

saludos

Magneto???de los hombres X ¿¿¿?? un mutante guau!!!
::multipost::​
Y con respecto a lo que plantea el post...me parece una obviedad decir el erroneo pensamiento creacionista, tomando en cuenta las miles de evidencias que hay acerca del origen del universo, su edad y su cada dia mas comprobada expansion hacia espacios no imaginables...
 
Ultra_dj dijo:
Magia po, simple magia o milagros. En eso se basan los creacionistas para dar respuesta a todo.
:lol2:
toa la razon creacionistas sucks !!
 
Es q estas comparando 2 cosas distintas, estas dando el ejemplo de la distancia en astronomia y otra desde un punto de vista creacionista, Te voy aar otro ejemplo parecido, a los zurdos antiguamente los quemaban en la hoguera pq decian q eran brujos en cambio ahora se sabe q es por otros factores. Y si yo pregunto, pa q xuxa los quemaban.


Por eso te digo q son contextos distintos ademas de gente q piensa distinto sobre lo mismo.
 
HuJagu dijo:
Es q estas comparando 2 cosas distintas, estas dando el ejemplo de la distancia en astronomia y otra desde un punto de vista creacionista, Te voy aar otro ejemplo parecido, a los zurdos antiguamente los quemaban en la hoguera pq decian q eran brujos en cambio ahora se sabe q es por otros factores. Y si yo pregunto, pa q xuxa los quemaban.


Por eso te digo q son contextos distintos ademas de gente q piensa distinto sobre lo mismo.

no cache... hay que quemar las galaxias en una hoguera?

(porque una pregunta tan simple genera respuestas tan diversas y hasta ahora nadie ha respondido salvo uno solo y no era creacionista)
 
eres tu, judascuco, pero evita darme un beso XD

(te dije bienvenido al foro?, parece que no... bienvenido)
 
Una creación, lleva implicada la evolución. xD
Leonardo da Vinci, creó la mona lisa. Así dicen no?
Según el creacionismo que quiere oír semen de los dioses,
entonces, la mona lisa se creó en un chasquido de dedos, o un adacadabra.
Pero en honor a la verdad, no habían ciertos materiales en bruto, que Leonardo desarrollo sobre una tela, llegando a crear finalmente su obra?
Osea, tenemos materiales brutos::: estos evolucionan durante un tiempo dirigidos por la mano del autor::: hasta que aparece su creación "la changa plana"
Creación no tiene que ver con evolución...? no me parece lógico.
 
uff creo que ya respondi esto en otro post, parece que no se dan el trabajo de leer, ni investigar, primero quien dijo alguna vez que el universo tiene 6000 años???? los creacionistas pensamos que la tierra ordenada (conformada y con vida) tiene 6000 años, Gen 1:2 tiene una temporalidad desconocida, por ende cuanto tiempo estuvo la tierra desordenada y vacia no sabemos y a los hebreos no les importaba, a ellos les importaba quien lo creo y como fue escrito con mentalidad hebrea y con una historiografia hebrea, ellos escribian y seleccionaban datos segun el fin que buscaban, es por eso que dentro de la biblia a mucha gente de mentalidad griega (la mentalidad occidental) le gustaria encontrar detalles que la Biblia no va a dar porque simplemente al escritor biblico no le parecieron importantes para que el pueblo conociera a Dios. Bueno en resumen el material que conforma la tierra puede tener millones de miles de años y no afecta la teoria creacionista, el universo lo mismo, pero nuestra tierra formada por Dios y ordenada y llanada de vida tiene 6000 años para nosotros, ojala esten conformes con la respuesta.

otra cosa para quellos creacionistas que son ultra literalistas, la biblia habla de un periodo anterior a la creacion donde fue la rebelion de satanas, referencias en Isaias, Ezequiel.

Muchas gracias por leer este post y que Dios les bendiga
 

"En el principio dios creo los cielos y la tierra [...] y fué la tarde y la mañana un día" no dice "dios habia creado los cielos y la tierra pero el primer dia los ordeno"

Aun asi, hizo el sol, la luna y las estrellas el Cuarto dia... si las galaxias son un conjunto de miles de millones de estrellas, aun es vigente la paradoja.

Saludos

 
Claro, pero estaba desordenada y vacia, ademas recuerda las divisones de versiculos en la historia son artificales, no estaban en los originales, por ende en una frase puede haber periodos de tiempo, por ej: cuando tu dices: "Primero fue el Bing bang, luego la expansion de material y la formacion de estrellas y planetas", aunque no apoyo esa postura te digo la frase, pues dentro de la misma hay periodos de tiempo, en un solo versiculo, y distanciamiento de años, pues no vas a escribir lo que paso dia por dia, obvio, ademas la manera de escritura hebrea no es lineal, sino que avanza y retrocede segun los intereses del autor, por ej lee cronicas, como avanza 30 años y luego se devuelve 20 para explicar un detalle y luego avanza 30 mas, para despues devolverse, reyes tiene lo mismo, asi como tambien otros relatos hebreos.

"NO EXISTE TAL PARADOJA" pues estan tomando un presupuesto que no presenta el creacionismo. La creacion de la tierra no marca la creacion del universo, son 2 eventos diferentes distanciados por grandes periodos de tiempo.
::multipost::​
en cuanto a la creacion del sol y las estrellas, se esta refiriendo a un contexto especifico el cual es la creacion del sistema solar, y como explique arriba, es innutil tratar de explicar un texto hebreo del año 2000 AC con una griega del año 2006 D.C, si no te estudias la linguistica hebrea, tus argumentos no son razonables.
 

"NO EXISTE TAL PARADOJA" pues estan tomando un presupuesto que no presenta el creacionismo. La creacion de la tierra no marca la creacion del universo, son 2 eventos diferentes distanciados por grandes periodos de tiempo.
ademas la manera de escritura hebrea no es lineal, sino que avanza y retrocede segun los intereses del autor, por ej lee cronicas, como avanza 30 años y luego se devuelve 20 para explicar un detalle y luego avanza 30 mas, para despues devolverse, reyes tiene lo mismo, asi como tambien otros relatos hebreos.


Eso vengo diciendole todo el rato, pero no entiende.

Otra cosa.
El creacionismo tiene que ver en QUE O QUIEN EMPEZO TODO...

Si el Big Bang es el comienzo del universo...
Quien entonces dio vida al big bang?
O evoluciono?

De eso... la ciencia no tiene respuestas.
Así que aún la ciencia no puede refutar la existencia o no, de un ente creador.

Saluds
 
En cuanto a proponer el relato del Genesis comoa legorico, disto mucho de eso, pues el contexto no lo propone y no porque algunos no sepan interpretar las evidencias cientificas actuales pueden definir arbitrariamente que es alegorico, me opongo a eso, en cuanto al evolucionismo teista las Escrituras y por ende los creacionistas no lo apoyan por el hecho de que la formacion de la tierra esta definida en Genesis.

otra cosa entiendan que la evolucion es una teoria, no una realidad y siendo objetivo, cuando hay 2 teorias de explicacion de algo (pq el creacinismo tambien es reconocido como una teoria) se le atribuye el 50% de probabilidades, no se pueden cerrar en el evolucionismo pq no tienen pruebas para comprobarlo y los creacionistas tampoco las tienen, asi que no pueden desecharlos.
 
el universo tiene 13.7 mil millones de años
de donde leiste eso.. es simplemente mentira.. aun si miramos bien..
podremos ver la creacion del universo...
 
Neosei dijo:
en cuanto a la creacion del sol y las estrellas, se esta refiriendo a un contexto especifico el cual es la creacion del sistema solar, y como explique arriba, es innutil tratar de explicar un texto hebreo del año 2000 AC con una griega del año 2006 D.C, si no te estudias la linguistica hebrea, tus argumentos no son razonables.

O sea según tú, cuando dios creó las estrellas ¿creó el sistema solar?.
Que yo sepa en el sistema solar sólo hay una estrella la cual es millones de años más antigua que la Tierra y ésta también tiene millones de años de existencia.



Neosei dijo:
otra cosa entiendan que la evolucion es una teoria, no una realidad y siendo objetivo, cuando hay 2 teorias de explicacion de algo (pq el creacinismo tambien es reconocido como una teoria) se le atribuye el 50% de probabilidades, no se pueden cerrar en el evolucionismo pq no tienen pruebas para comprobarlo y los creacionistas tampoco las tienen, asi que no pueden desecharlos


Creo que acá estás equivocado.
La Evolución Estelar es una teoría que en sí misma está apoyada por la evidencia que se tiene en base a la observación.

La creación, no es una teoría. Pues no existe evidencia que la respalde más que una creencia y la biblia. Una hipótesis religiosa puede ser, pero no una teoría. Tampoco se ha detectado la "mano" de algo o alguien en los procesos naturales de las galaxias, estrellas, planetas, etc.

Así que sobre esa base, no es posible que ambas tengan las mismas probabilidades.




capagris dijo:
Una creación, lleva implicada la evolución. xD
Leonardo da Vinci, creó la mona lisa. Así dicen no?
Según el creacionismo que quiere oír semen de los dioses,
entonces, la mona lisa se creó en un chasquido de dedos, o un adacadabra.
Pero en honor a la verdad, no habían ciertos materiales en bruto, que Leonardo desarrollo sobre una tela, llegando a crear finalmente su obra?
Osea, tenemos materiales brutos::: estos evolucionan durante un tiempo dirigidos por la mano del autor::: hasta que aparece su creación "la changa plana"
Creación no tiene que ver con evolución...? no me parece lógico.

Esta es una comparación muy fuera de contexto y bastante infantil.
 
quizas lo exprese muy simplificado, shamayin es cielos en hebreo y lamentablemente todos sus usos estan en plural la traduccion del genesis bien puede referirse como lo hace algunas veces a una o muchas pues esta palabra asi lo permite en el original, por otro lado puede tratarse de los astros cercanos o los planetas del sistema solar, pues recuerda que los hebreos no tenian diferenciacion entre planetas y estrellas en el cielo, ellos solo estan hablando de los astros que veian en el cielo.

No puedes comprobar la edad del Sol ...

Hacen aseveraciones incomprobables y la teorias que apoyan muchas veces se basan en esos presupuestos incomprobables

el creacionismo si es una teoria, y el hecho de que sea reconocida en el mundo cientifico como tal, no te da autoridad para descartarla, pues dudo que tengas el grado academico para hacer tal cosa.
 
Neosei dijo:
No puedes comprobar la edad del Sol ...



Es cierto.
Pero se puede estimar.
Cómo.

Así, se calcula cuál es la masa del sol actual y cuánta de ésta pierde. En base a eso, se estima la vida que le queda.

Ahora cómo saber qué edad puede tener hoy.
Se hace mediante la observación de estrellas jóvenes similares al sol, analizando los datos.

No es la edad exacta, pero dado que las estrellas perduran durante miles de millones de años, no se requiere una presición extrema.



Neosei dijo:
Hacen aseveraciones incomprobables y la teorias que apoyan muchas veces se basan en esos presupuestos incomprobables
el creacionismo si es una teoria, y el hecho de que sea reconocida en el mundo cientifico como tal, no te da autoridad para descartarla, pues dudo que tengas el grado academico para hacer tal cosa.

El creacionismo es una corriente religiosa. No es una teoría.

Puede ser una hipótesis, pero para tener una teoría científica, necesitamos muchas hipótesis y evidencia que la avale. El creacionismo no tiene nada de eso.

El creacionismo no es reconocido por los científicos. Pues éstos se burlan de él y de los científicos que lo apoyan.
Los científicos creacionistas (muy pocos), se dedican a tergiversar datos y entregar información incorrecta. Al igual que las páginas creacionistas.

Así que amigo, asume que estás metido en una farsa quizá sin quererlo.
 
Perdona pero pq hay entonces cientificos creacionistas en la NASA???, ademas las suposiciones no pueden ser asumidas como verdad absoluta, pues la variabilidad de los cuerpos celestes puede perfectamente variar la comprension de un suceso estelar.

Evidencias del creacionismo si hay, yo creo que el mayor problema de la ciencia es la mal interpretacion de datos, ademas si dices que no es una teoria muestrame una fuente cientifica fiable que diga que no es una teoria?, y postea en el tema de evolucionista y tu supuesta informacion adulterada, jajaja

ah y de pasada explicame los anillos de apolonio y busca quien formulo la teoria ahi quizas te encuentres con creacionistas cientificos.

Ojala pronto me digas en que tienes doctorado o aunquesea un grado academico, pq hasta un payaso puede decir lo que quiera
 
Me aburrí de verdad de responder burradas amigo.

Algo más. El creacionismo científico es una pseudo-ciencia.
 
Volver
Arriba