• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de la distancia a las galaxias

No, si me callo es porque me cansé de leer burradas. Nada más.
Quizá me anime luego.

La frase correcta sería.

Mejor callar que hablar disparates. Eso va para ti y otros.


Saludos.
 
pero finalmente lo unico que hiciste todo el rato en tus profundas reflexiones fue decir
"Dios no existe"
"Esto no es evidencia a favor de Dios"
etc

En cuanto a que los creacionistas no cambian creo que te equivocas, pues si se incorpora conocimiento cientifico a estudios creacionistas, quizas tu mente esta fijada al creacionismo catolico dogmatico que decayo luego de aceptar un evolucionismo mezclado con lo que ellos querian, pero no, te digo hay cientificos creacionistas y estudios creacionistas.

Ojala que si te animas por lo menos digas algo mas ademas que "dios no existe" ...
 


Neosei dijo:
Claro, pero estaba desordenada y vacia, ademas recuerda las divisones de versiculos en la historia son artificales, no estaban en los originales, por ende en una frase puede haber periodos de tiempo, por ej: cuando tu dices: "Primero fue el Bing bang, luego la expansion de material y la formacion de estrellas y planetas", aunque no apoyo esa postura te digo la frase, pues dentro de la misma hay periodos de tiempo, en un solo versiculo, y distanciamiento de años, pues no vas a escribir lo que paso dia por dia, obvio, ademas la manera de escritura hebrea no es lineal, sino que avanza y retrocede segun los intereses del autor, por ej lee cronicas, como avanza 30 años y luego se devuelve 20 para explicar un detalle y luego avanza 30 mas, para despues devolverse, reyes tiene lo mismo, asi como tambien otros relatos hebreos.

"NO EXISTE TAL PARADOJA" pues estan tomando un presupuesto que no presenta el creacionismo. La creacion de la tierra no marca la creacion del universo, son 2 eventos diferentes distanciados por grandes periodos de tiempo.
::multipost::

en cuanto a la creacion del sol y las estrellas, se esta refiriendo a un contexto especifico el cual es la creacion del sistema solar, y como explique arriba, es innutil tratar de explicar un texto hebreo del año 2000 AC con una griega del año 2006 D.C, si no te estudias la linguistica hebrea, tus argumentos no son razonables.
Mmmmmmmmmmmm, sospecho seriamente que tu no aceptas la creacion de la biblia literalmente y en 6 dias como lo muestra la biblia, lo cual es muy aceptable (de hecho, yo tampoco lo creo)sin embargo defiendes la creacion como hecha por dios y extrañamente veo que desechas por completo las teorias cientificas de la creacion del universo por algo que no logro determinar que es... podrias darnos una sintesis de como, segun tu, dios creo los cielos y la tierra... creo que nos ayudaria bastante para entender tu posicion.

Por otro lado, no entiendo algunas de tus proposiciones, por ejemplo:

dices que "estaba desordenada y vacia", ¿te refieres a la tierra o al universo?.

Dices que no existe tal paradoja ya que la creacion del universo no es la de la tierra... PERFECTO!!! yo creo lo mismo... en consecuencia, ¿tu crees que dios habria creado el universo y miles de millones de años despues creo un sistema solar con un planeta rocoso que se lleno de vida?

Dices que la escritura hebrea no es lineal sino que puede dar saltos temporales en el tiempo (saltar hacia atras, volver adelante, etc) sin embargo tengo una cosa clara (y te copio literalmente lo que dice la biblia al respecto)
Bilia dijo:
Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años; y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
NO entiendo donde se produce el salto temporal aqui, que despues de relatar la creacion de las lumbreras (que claramente son el sol, la luna y las estrellas), dice que todo eso fue la tarde y la mañana del dia cuarto (pregunta: ¿porque dice la tarde y la mañana y no la mañana y la tarde?) ¿no debiera decir que eso fue el primer dia? (los arboles y vegetales, en general fueron creados el tercer dia) no entiendo eso de que el relato pueda tener saltos en este caso (si en los otros que mencionaste)

Dices que por no conocer la traduccion directamente del hebreo mis argumentos no son razonables... sin embargo mis argumentos no estan basados en la biblia (de hecho, ni me interesa el relato del genesis mas que por un asunto de curiosidad astronomica, creo que ya lo habia dejado claro)... lo que tu estas diciendo, en el fondo, es que las personas que dicen que la creacion de la biblia tal como se ha enseñado por cientos de años, la creacion que muchos en este foro defienden literalmente, los argumentos que ellos proponen no son razonables? PERFECTO!!!, estamos de acuerdo...

por ultimo, no entiendo que haces tratando de responder una consulta dirigida a las personas que creen literalmente lo que dice la biblia (eso de que el universo y el hombre se crearon en 6 dias + 1 dia de descanzo) ya que me parece haber sido claro en la proposicion del problema inicial. si lees nuevamente descubriras que SI hay una paradoja, no respecto a lo que TU crees, sino respecto a lo que otros por aqui creen.

saludos

p.d. no me pienso referir a las discusiones infructuosas que hay mas abajo ya que se salen completamnente del tema del foro, salvo que me gustaria que me aclaren que son los "Anillos de Apolonio" (apolonio no es un geomatra griego?)


::multipost::​

pucha... no paso naipe...
 
no he leido mucho las respuestas pero aqui va la mia...
el planeta tierra tiene una vida aprox de 3.4 millones de años, y se supone que es joven....
por otra parte, si el universo se expandio desde un punto, pude ser perfectamente que la estrella hace 6000 años haya estado a una distancia de 6000 años luz de la tierra, lo que nos haria ver su luz 6000 años despues....

si nos guiamos por todo lo que dice la biblia pero con las medidas de ahora estariamos en graves errores... matusalem vivio 900 años.... bkn, eran años lunares.... son como 75 años de ahora (calculando aprox 1 año cada 30 dias lo que da 12 años al año solar...900/12=75), lo que para la epoca era muy novedoso... puede pasar lo mismo con todo lo demas..
 
mmm.... q hace 6000 años la estrella que ahora esta a 2000000 de años luz pudo haber estado a 6000 años luz....la tierra alejandose de la estrella...
igual no creo, pa mi que no son 6000 años, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas
 
amunita dijo:
mmm.... q hace 6000 años la estrella que ahora esta a 2000000 de años luz pudo haber estado a 6000 años luz....la tierra alejandose de la estrella...
igual no creo, pa mi que no son 6000 años, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas


I don't understand.
 
Bueno... tal vez tus fuentes son erradas... pero porfavor.... porfavor no digas ke tal vez lo hizo dios.... esa es la respuesta mas etupida ke puedes decir para justificar eso.... ke te hace pensar ke el ser humano puede entender el fuencionamiento del universo????... pk justamente nosotros????

Todo tiene una respuesta.... y ke todabia no se sepa esa respueste no kiere decir de ke algun dios lo haya hecho....
El ejemplo mas claro..... en los primeros siglos se creia ke el hombre venia del barro.. y ke dios lo habia hecho(para algunos eso era la ley).... otros sabia ke era del maiz(incas) etc,etc.... y luego se descubrio ke hay algo ke se llama evolucion... y se tuvo ke aceptar.....
Ahora.. porke justo en este siglo se tiene ke saber la respuesta a la existencia del universo???

eso seria....
 
dejenme soy limitao, ya miren, cuando aprenda a explicar les respondo
 
En un principio era una fecha algo más cercana, pero luego con el avance de la ciencia la fecha que mencionas se fue corriendo más y más.

Yo creo que perfectamente la teroría del creacionismo se puede combinar con la del Big Bang o la de la evolución, de hecho Santo Tomás explicó eso: que todo necesita algo que impulse a lo otro (yo naci de mis padres, ellos de mis abuelos, ellos de mis bisabuelos etc.. o que el Big Bang) fueron en primera medida por Dios, quien creo la primera célula y la hizo progresar o el Big Bang Dios provocó la explosión.
 
amunita dijo:
mmm.... q hace 6000 años la estrella que ahora esta a 2000000 de años luz pudo haber estado a 6000 años luz....la tierra alejandose de la estrella...
igual no creo, pa mi que no son 6000 años, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas
La expansion del Universo ocurre basicamente entre galaxias... La gravedad contrarestra a la expansion (la gravedad de las galaxias hace que el espacio al interior de esta no se expanda) y lo que en realidad se percibe es que las galaxias se alejan unas de otras. Eso por un lado.

Ahora, una estrella que se encuentre a 6000 años luz se encontraria dentro de nuestra galaxia... una estrella que se encuentre a 10000 años luz sigue estando dentro de nuestra galaxia y una que se encuentre a 50000 años luz tambien. Todas las estrellas que se encuentran a 100000 años luz se encontrarian dentro de nuestra galaxia y no se verian afectadas (unas con otras) por la expansion del universo.

Asi, el tema no seria tanto la expansion del universo... es la paradoja de que podamos encontrar estrellas muy lejanas (mas de 6000 años de distancia, que se supone, por los creacionistas, que es la edad del universo) cuando la luz de ellas se supone que aun no nos deberian haber alcanzado y por lo tanto no deberiamos poder verlas (de hecho, no deberiamos poder ver ninguna galaxia ni objeto mas lejano)

eso
 
wow :idolo: una cosa mas... se dice por ahi que la tierra tiene alrededor de 3.4 millones de años... eso quiere decir que es mas vieja que el universo!!!?? o que las medidas estan en otra escala?
 

Soy electronico, entiendo tu posicion, pero hay dos comentarios que me gustaria hacerte:

Soy_Elctronico dijo:
porfavor no digas ke tal vez lo hizo dios.... esa es la respuesta mas etupida ke puedes decir para justificar eso....
No me parece correcto lo que dijiste... tu no puedes demostrar que dios NO haya hecho el universo... de hecho la ciencia no tiene una respuesta para esto y personalmente lo veo como una gran posibilidad (hay otras propuestas, pero la de dios es muy razonable) y te aclaro que yo no soy cristiano ni creo en dios.

Soy_Elctronico dijo:
Todo tiene una respuesta.... y ke todabia no se sepa esa respueste no kiere decir de ke algun dios lo haya hecho....
El ejemplo mas claro..... en los primeros siglos se creia ke el hombre venia del barro.. y ke dios lo habia hecho(para algunos eso era la ley).... otros sabia ke era del maiz(incas) etc,etc.... y luego se descubrio ke hay algo ke se llama evolucion... y se tuvo ke aceptar.....
Exacto... muchas de las intervenciones de los defensores del creacionismo critican los puntos que aun no son explicados totalmente y esas lagunas, segun ellos, son prueba de que la teoria es falsa... pero aun queda muchotiempo por recorrer e investigaciones por realizar... sumale a eso el aumento constante de la tecnologia... tal vez nunca conozcamos toda la verdad en lo que a la naturaleza respecta, pero SI creo que al menos vamos a llegar bastante cerca.

dato curioso, los biologos creen que el origen de la vida no ocurrio en el oceano como tradicionalmente se dijo... nuevas investigaciones revelan que es mucho mas probable que haya ocurrido en el barro de arcilla... la vida vendria del barro (no el hombre, por cierto) que curioso, no?


saludos

::multipost::​
amunita dijo:
wow :idolo: una cosa mas... se dice por ahi que la tierra tiene alrededor de 3.4 millones de años... eso quiere decir que es mas vieja que el universo!!!?? o que las medidas estan en otra escala?

Bueno, hay millones de otro ejemplos que podemos dar... los dinosaurios habrian nacido y se habrian extinguido antes que la creacion del universo... lo mismo que Lucy... solo que en la ciencia, una sola evidencia basta para desechar una teoria... no quise enumerar mas porque no tiene sentido.

ademas que la pregunta original ni siquiera queria desestimar la creencia creacionista sino que mas bien surge de una duda del tipo astronomico (siempre es bueno conocer ambos lados del asunto, aunque tu milites en uno)

saludos
 
eeehhh, lo preguntaba en serio.... es que igual como que no entendia... weno soy limitao... igual vale... en too caso yo soy catolico, creo en todo lo que dice la biblia, pero hay partes de ella que hay que tomar como metafora, otras que hay que tomar literalmente y otras quehay que saber interpretar, simplemente estaba confundido... es todo..
 
Bueno, pense que estabas bromeando, sorry :blush:

Ejem... siendo catolico no debieras tener problemas en aceptar el nacimiento del universo a travez del big bang hace miles de millones de años (la cifra oficial es 13700 millones de años, pero no es seguro ya que por otros metodos se llega a edades diferentes) ya que la iglesia catolica acepta esta teoria. asi, la creacion de la tierra fue hace unos 4500 a 4800 millones de años.

y no pienses asi... eres limitado si solo te limitas a no comprender

 
yes sir.... wena que viejo el mundo jajaja... y, no,no tengo problemas con el big-bang, muy wena teoria de hecho... gracielas..:)
 
realmente importa si fua ase 6 o 6.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000
años atras, realmente demostraria que Dios no existiese, para mi si alguien me puede crear materia en forma expontanea le creere que no exista Dios y que se puede haber formado en forma "natural"
 
Semen de los Dioses dijo:
(no se por que me presto para hacer esto :nonono:)
los creacionistas argumentan que el universo tiene solo 6000 años de vida

he visto en programas que los 6000 años se refieren a la edad de la tierra.
y no del univers

En cuanto a eso de ver luz que fue emitida hace miles de años, me parece genial, es como ver el pasado hoy.
 
Volver
Arriba