• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

lavtaro dijo:
Un problema que tienen muchos egresados de universidades estatales es que les falta humildad, se creen demasiado y eso se nota.

que!!!!!!????, pero si los que estudian en privadas salen con los numeritos de que sus universidades son las mejores de Chile !!

osea bien que estudien en privadas, pero que crean que son mejores sus carreras y sus Ues que tradicionales como la UC, la Chile, Usach y otras.....no po:madno:
 
Yo voy en la Chile, pero no por eso voy a estar mirando, por ejemplo a mis amigos en menos los que van en privadas. Menos mal para todos, que aún existe, aunque vaya lamentablemente disminuyendo la meritocracía, osea, como dijo alguien antes, si eres bueno siempre, lo serás no importando de donde salgas.
Lo único que me atrevería a criticar es el...
¿ Por que uno que, para poder estudiar derecho por ejemplo en la Chile, y quedar, y que se hizo kagar estudiando, y se esforzo en realidad, tiene que tener exactamente las mismas oportunidades que uno que se las tiro toa la media, y el único esfuerzo que hizo fué ir a inscribirse a las Américas por mencionar una privada, que ahi reciben a todo?
Ese es el punto que yo voy, y lo otro, también relacionado con esto, y sin contar el factor PITUTO, que esta pegando mucho hoy en día... siendo francos, ¿ A quien creen que eligirian en la búsqueda de un trabajo, a un ingeniero en física de la Usach, por ejemplo, o a un Ingeniero idem de una privada?
:S
Eso es lo que tengo que decir sobre el tema.
Aioz
 
el tema ia kagooo...

si todos sabemos ke las tradicionales son mejores ke las privadas..xD
y no se porke mesclan las tradicionales kon lsa privadas normales...si estan a mil años luz las tradicionales...
haha no se pero esta discucion ia es un poco estupida...
 
q cierren el tema por weon
el q lo inició no daba argumentos coherentes

yo sé q hay privadas que están mejorando mucho, pero otras como las américas solo sirven para chuparsangre

de más q este era de las américas jajaja

viva la U de Chile
 
Bueno, creo que como muchos han dicho, en la cancha se ven los gallitos...
Yo estudio en una privada y tengo amigos que estudian en la catolica la misma carrera, bueno el nivel es el mismo y a veces a algunos los paseo en conocimientos, ahora ¿porque?, bien partamos por el hecho que yo obtuve un puntaje que me alcanzaba para estudiar en una estatal inclusive postulé y quede aceptado, no pude estudiar en una estatal pues no me dieron el crédito y me tramitaron mucho, opté por una privada pero me informe sobre la malla y los profesores que impartian clases.
Al tiempo me di cuenta que tuve la suerte, como algunos de lograr caer en UNA carrera de una U PRIVADA que tenía un buen plantel de profesores y una malla acorde a la actualidad, me he dado cuenta que en las estatales estan en alguanas carreras estancados, impartiendo ramos bastante arcaicos que no son válidos al día de hoy, pero bueno a lo que voy, no importa de donde vengas, pues aunque todos sepamos que un titulo de una U estatal pese más que el de una privada a la larga es UNO MISMO que se hace el cartel, asi como digo que hay gente en la catolica que conozco que deja bastante que desear, hay gente muy buena y ese es el punto, hay gente buena en todos lados y se destacan por si solas por eso creo que pelear de que esto es mejor que otro es una lucha sin fin.

Las U estatales ¿EXIGEN MÁS? , Sí pero discrepo pues algunas privadas y en algunas carreras exigen inclusive más por lo cual es variable y obviamente no es una verdad absoluta (en mi curso pasamos solo 4 todos los ramos de 28 alumnos, por lo mismo es que los profesores que tenemos nos exigen mucho y es porque ellos son profesionales de alto nivel con doctorados algunos y magister SALIDOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA, ellos mismos nos conversan de que las privadas son muy mal catalogadas y que quieren hacer la diferencia, ya que que las universidades estatales estan perdiendo el foco y que no están acorde a las exigencias de los nuevos tiempos , por eso dije TUVE LA SUERTE de caer en el momento preciso y la Universidad Precisa)

Continuando sobre el mismo punto, todo quien esté en la U o haya estado sabe que los profesores tienen su Caracter ¿cierto?, Hay profesores bastante buenos y que pasan a pocos alumnos pues son los que en verdad se lo merecen, como hay también PROFESORES QUE REPRUEBAN A LOS ALUMNOS BASANDOSE EN CRITERIOS INFANTILES Y POCO ÉTICOS. El profesor que tiene su manía de reprobar por gusto, que si no lo adulas te reprueba, que se cree DIOS, EL 7.0 ES DE DIOS... . Ahora diganme, gente con criterios tontos y absurdos que en ESTATALES (MIS AMIGOS Y SUS EXPERIENCIAS, ALGUNOS TITULADOS YA) tanto como en privadas reprueban por placer a diestra y siniestra pueden ser considerados los GRANDES FOCOS DE EXIGENCIA DE LOS QUE SE JACTAN MUCHOS. Hay buenos,profesores que son muy exigentes pero debemos aceptar que un gran número de ellos no tiene ética ni mucho menos valores morales, he visto reprobar a estudiantes que según mejores profesionales que el mismo profesor, tenían sobre 6.0.

Pero bueno ese es un problema de LA RAZA CHILENA, concluyendo el cartón de la estatal pesa más que el de la privada Sí, pero no de forma fatal, depende de tu calidad, tu suerte, tus profesores y tu malla. (Fin de la discusión no más peleas sobre esto pues muchos acá han planteado de forma repetida que no tiene sentido y es muy cierto)

Finalizando hay gente de estatales y privadas que no merece ser profesional, gente sin ética, sin moral y muchas cosas más.

Todo depende de cada uno,de donde vengas es el PLUS que tendrás o El peso que en mi Caso tendre que superar, pero al final del día depende de cada uno de nosotros lograr salir adelante.
 
VardacK dijo:
Yo voy en la Chile, pero no por eso voy a estar mirando, por ejemplo a mis amigos en menos los que van en privadas. Menos mal para todos, que aún existe, aunque vaya lamentablemente disminuyendo la meritocracía, osea, como dijo alguien antes, si eres bueno siempre, lo serás no importando de donde salgas.
Lo único que me atrevería a criticar es el...
¿ Por que uno que, para poder estudiar derecho por ejemplo en la Chile, y quedar, y que se hizo kagar estudiando, y se esforzo en realidad, tiene que tener exactamente las mismas oportunidades que uno que se las tiro toa la media, y el único esfuerzo que hizo fué ir a inscribirse a las Américas por mencionar una privada, que ahi reciben a todo?
Ese es el punto que yo voy, y lo otro, también relacionado con esto, y sin contar el factor PITUTO, que esta pegando mucho hoy en día... siendo francos, ¿ A quien creen que eligirian en la búsqueda de un trabajo, a un ingeniero en física de la Usach, por ejemplo, o a un Ingeniero idem de una privada?
:S
Eso es lo que tengo que decir sobre el tema.
Aioz

lo unico cuerdo de este tema resentido
 
NOTERDAME dijo:
E
ESTA WEA DE TEMA VALE CALLAMPA!!!!


1)En La Cancha se ven los Gallos.

2)Tradiciòn V/S Actuales ,no se Comparan.

3)El Chileno esta acostumbrado ser CHaketero y Arribista. "La Raza es la Mala"

4)Una universidad Estatal no se compara con un Instituto Profesional (Ambitos Distintos).

5)¿Por que Mierda hay tanto Resentimiento en el siglo XXI ? si todos no tenemos los mismos Dedos para tocar un Piano .

6)Cada U,se Especializa en diversos campos de "LaS CienciaS"

7)En la Estatal Te HAcen Mierda los Profes ,en la Privada no ;pero los profes son los mismos .



Cierren el tema con este post, lejos el mejor de todos. No estudio en Chile por eso mi comentario tómese,a los de las tradicionales o privadas, como imparcial. Chao.
 
Es simple, los estatales siempre estan reclamando por que se sienten asustados por su futuro, quizas tienen un nivel de exigencia mayor, pero eso no implica que van a desarrollar de mejor forma sus competencias o un desarrollo de capacidades intelectuales, lo que hacen con una mayor exigencia es tener una mayor cantidad de bibliografia, pero eso no implica que seran idoneos para un cargo determinado, eso por una parte.

la segunda tiene que ver con la forma en como se cagan algunos angelitos, caen en un discurso contradictorio como por ejemplo:

El sistema privado de universidades es como la callampa, siempre esta regalando los titulos y le da mas facilidades a weones flojos para salir.... la contradiccion viene cuando averiguas de su pasado, y te das cuenta que el pobre angelito salio de un colegio privado... ehhhhhhhhh que podemos pensar.... tengo muchos mas argumentos, pero te quiero dar un consejo MUERTO, calientate la cabeza con el sol no ma, por que todos los weones que critican los diferentes sistemas es por una razon.... la razon, seria bueno que tu mismo la averiguaras, pero como te digo, yo hace rato que deje ese tipo de discuciones por que los gallos se ven en la cancha, y no siento ningun miendo de pelear contra un libro.
 
El nivel de exigencia de una estatal es muy superior a una universidad particular o privada; En general, las universidades estatales no dejan a sus alumnos de manera perpetua en sus aulas sino que apenas se percatan que no sirven, los botan, por eso, mayor exigencia; Las universidades privadas dan a los alumnos muchas facilidades para que sigan en la Universidad, se cambien de carrera internamente, tomen nuevamente ramos, todo esto para que permanezcan en la instutución ya que ello significa más dinero para la universidad (que en teorría solamente se puede usar para fines de la misma universidad, pero ahi hay un juego de lavado de dinero completamente legal con inmobiliarias, por ejemplo, La Universidad Andres Bello (UNAB) tiene los mismos dueños que la Inmobiliaria PENTA, entonces la inmobiliaria compra un terreno grande, luego, la universidad (que tiene los mismos dueños que la inmobiliaria) le arrienda el terreno a la inmobiliaria, dandole plata a esta (osea se están pagando a si mismos) y contrata a esta para construir el edificio de la Universidad, jaja, me pareció simpatico comentar esto)
Y en el fondo, las estatales por ahora son mejores, pero en el futuro las privadas la superaras, es claro eso, tal cual como pasó con los colegios, por eso pienso que deberría haber suspensión de carreras saturadas en universidades sin acreditación para no seguir llenando de profesionales mal preparados el país (como medicina en la Universidad del Mar)
Saludos
 
Jimboux dijo:
Bueno, creo que como muchos han dicho, en la cancha se ven los gallitos...
Yo estudio en una privada y tengo amigos que estudian en la catolica la misma carrera, bueno el nivel es el mismo y a veces a algunos los paseo en conocimientos

van a seguir con sus weas mentirosas e incoherentes?
lo único que falta ahora es que digan que sacaron 800 puntos y se metieron a una privada porque es más bonita



CIERREN ESTA WEA !!!, tradicionales son muy superiores a las privadas en todo, punto.
 
DonPichu dijo:
van a seguir con sus weas mentirosas e incoherentes?
lo único que falta ahora es que digan que sacaron 800 puntos y se metieron a una privada porque es más bonita



CIERREN ESTA WEA !!!, tradicionales son muy superiores a las privadas en todo, punto.

A mi no me fue nada de mal en la prueba y de todas formas entré a una privada, pero con bastante tradición en la carrera.

Yo creo que gracias a las privadas malas que lo único que pretenden es generar volumen de estudiantes, las que lo intentan hacer bien son metidas en el mismo saco.
 
son bien limitados algunos....... la Universidad no hace el profesional...

AVERIGUE BIEN DONDE HAN ESTUDIADO LA MAYORIA DE LOS CORRUPTOS DE LA CONCERTACION....sorpresa...TRADICIONALES....

la Universidad no hace al profesional....es la persona.

saludos
 
Evil_Morgoth dijo:
son bien limitados algunos....... la Universidad no hace el profesional...

AVERIGUE BIEN DONDE HAN ESTUDIADO LA MAYORIA DE LOS CORRUPTOS DE LA CONCERTACION....sorpresa...TRADICIONALES....

la Universidad no hace al profesional....es la persona.

saludos

que tiene que ver la politica, ahora echale la culpa de la delincuencia a los abogados de las ues prestigiosas o tambien a los medicos cuando colapsan los hospitales, que wea mas limitrofe, ademas estamos hablando de educacion de calidad........

ademas para llegar a mandarse cagadas hay que estar ahi primero, cosa que los de ues privadas nunca han logrado -salvo excepciones, si es que existe algun caso-
 
sebastian_20 dijo:
que tiene que ver la politica, ahora echale la culpa de la delincuencia a los abogados de las ues prestigiosas o tambien a los medicos cuando colapsan los hospitales, que wea mas limitrofe, ademas estamos hablando de educacion de calidad........

ademas para llegar a mandarse cagadas hay que estar ahi primero, cosa que los de ues privadas nunca han logrado -salvo excepciones, si es que existe algun caso-

no sea perseguido compadre.....es un ejemplo...no digo que los que salgan de tradicionales sean corruptos.......... a lo que me refiero es que el que salgas de una Tradicional no te garantiza que seas un buen profesional..va en la persona.

lo de la concertacion lo vi como ejemplo nomas.... robaron igual algunos y eran titulados de tratidicionales..eso te demuestra que si la persona es penca..no importa de donde salga...siempre sera penca.


saludos
 
Lo que se me olvido mencionar es que obviamente, algunas privadas tienen prestigio en algunas carreras, lo cual no hay que dejar atrás, como es el caso de la Diego Portales en Derecho, la Mayor en Medicina creo, etc...
Ese es un factor que hay que ver en las privadas, que tal están EN LA CARRERA, porque obviamente, siempre van a haber falencias en algún lado. Sin embargo, en el caso de las carreras llamadas tradicionales, aún estan en la punta de la cúspide las Universidades tradicionales, valga la redundancia.


Aioz
 
Vean la seccion artes y letras de el mercurio, los avisos de empleo de las empresas mas importantes los piden de universidades tradicionales.

Por algo sera.
 
_Muerto_69_ dijo:
(...)estatal. entonces no les influye en nada, por que no les quitarían la pega obviamente.

SHAAAAAAAAAN AHY ESTA!!!!!!!

Podemos hacer el mis trabajo que ustedes, igual o mejor.
les podemos quitar la pega.(...)

Ahora sé la diferencia entre una universidad de prestigio y el resto.

Evil_Morgoth dijo:
AVERIGUE BIEN DONDE HAN ESTUDIADO LA MAYORIA DE LOS CORRUPTOS DE LA CONCERTACION....sorpresa...TRADICIONALES....
Desde la directora de ChileRecortes que nunca estudió Licenciatura en Filosofía, que miro esa carrera como una excusa para quien no tiene título. Como un regalo político.
 
depende de lo que querai trabajar... si keri ser un buen electrico o mecanico, se tecnico, si keri firmar los trabajos de un electrico o un mecanico se injeniero (si, con j pork soi de bochez ;) ), tbdepende de lo que querai estudiar, las privadas tan aciendo buenas weas en medicina, la adolfo e una escuela de "gente que quiere un titulo pa ganar plata" dicese de escuela de negocios con aires a universidad. yo hablo de lo que conozco que es ing noma, y en eso hay diferencias en plaes de estudio, pero honestamente, uno no aplica niuuuuuna wea de lo que ve, asique la diferencia esta en la persona, el trabajo que haga, y ojala no por el papi que tenga eso :)

pal que dijo lo de la concertacion... todos los que torturaron, mataron, y robaron pre 90 tb son de las tradicionales, con sus estudios extranjeros de post algunos, asique no able leseras amigo, que en los tempos de los politicos, las ues eran gratis, del estado.
 
No sé, solo sabría opinar de buena, BUENA, manera si estudiase en una privada y a la vez en una tradicional.
Pero desde mi punto de vista yo creo que la prioridad para contratar a alguien por mi parte sería:
1eros: PUC USM UCH UConce
2dos: PUCV USACH
y ahí muere la cosa.
 
tu falta de ortografía deja mucho que desear
no compares peras con manzanas
;)

saludos
 
Volver
Arriba