• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

sai ke weon!!! yo toy muy de acuerdo contigo!! yo estudio en una universidad tradicional, miembro del consejo de rectores y toa la mierda, no es la mejor de Chile, pero en el sur se defiende bastante... el punto es ke hay muxas universidades ke entran en una onda de estigma por ser privadas, y no es el caso... en otro tema aca en el antro, lei una wea ke hay algunas universidades privadas ke estan muy por encima de algunas tradicionales, ke ni sikiera tienen acreditacion. El punto es ke varias universidades privadas ke estan debidamente acreditadas por la CNAP, cuya comision evaluadora son weones de la Chile, de la Cato, etc..! y si les dan este sello de "calidad" es por algo!! kisas no estan acreditadas en toos los puntos, (porke esa wea esta practicamente reservada pa la Chile y la Cato) pero me atrevo a decir ke tambien tienen sus meritos...

y por ultimo, los meritos son personales, es uno mismo el ke hace un buen profesional, la universidad ayuda, pero no es lo mas importante!
 
Vontrol dijo:
pero.. aunque la u de las americas tenga los mejores alumnos del pais seguira siendo charcha ajajajaja o no?

esa U es precisamente la peor porque entran los peores...en ese aspecto está todo el problema de fondo de la discusión; LA CALIDAD DE LOS ESTUDIANTES!
 
Que mas puedo decir la diferencia la hacen las personas , pero de que hay diferencia en conocimientos y otras cosas que va de mas discutir en este post, entre U. estatales y Privadas lo hay y por el momento es bastante, y creeme lo se por que a mi corta edad me ha tocado tener a cargo profesionales de ambos tipos de Universidades y se nota, creeme la mejor forma de saberlo es cuando te toca trabajar con ellos.

y si estudie en la PUC y que :P
 
Webber dijo:
MMM... bueno actualmente cada vez mas se va disminuyendo la brecha entre una privada y una estatal,creo que incluso estan niveladas, por la simple razon de que los profesores son los mismos, por ejemple mis profesores son los mismos que hacen clase en la misma carrera en la chile, y segun ellos por lo que he conversado enseñan lo mismo y no hacen diferencia en un alumno de U.privada o estatal, e incluso dicen lo que aventaja a las universidades privadas es que poseen mayor infraestructura e implementos, devido que la cantidad de recursos es mucho mas ordenada al llevar una administracion mas estable... lo que me deja entender que todo depende del profecional si uno quere ser el mejor en lo que hace no es ncesesario salir de una universidad u otra...si no como te desenvuelves al final en lo que haces...
eso salu2

No se puede hablar pestes del que te da de comer... Como sea, en las privadas tus profesores ganan mucha mas plata que en una tradicional, y por eso existe ese buen trato hacia los alumnos de universidad privada.

Pero cuando llegan a terreno de los estudiantes de tradicional hablan pestes de ustedes, (hasta de las faltas de ortografia groseras).

Como sea, la gran diferencia se ve en el tipo de pruebas y no en las clases de un profesor.
 
jgti dijo:
Cuando entré a ingeniería comercial, la universidad de chile tenía un puntaje psu superior a 700 y en mi universidad privada (UAI) 688.

¿Habrá mucha diferencia en el nivel de los alumnos?

Tu carrera es una excepcion, ya que tu Universidad es una excelente escuela de negocios.
 
darkfloydian dijo:
Tu carrera es una excepcion, ya que tu Universidad es una excelente escuela de negocios.

buena escuela y malos alumnos = wea mediocre
 
DonPichu dijo:
buena escuela y malos alumnos = wea mediocre

Eso es lo que dice la revista que pasa en todo caso, la verdad realmente no me importa si es buena o mala, ya que no cubre mi area.

Por otro lado nunca he dicho que es la mejor... solo dije que es buena escuela, nada mas.

En todo caso para mi todos los mediocres son los que no aspiraron a sacar un puntaje digno que les permitiera entrar en una Universidad de verdad (y no a una empresa de servicios), en ese caso, si esa Universidad tiene ese tipo de alumnos (o clientes), entonces tienes razon.
 
No queria hablar de este tema por que siempre es lo mismo, que las privadas aqui las estatales aca etc. Pero seamos realistas el nombre no es todo, una institucion se hace atraves de los estudiantes y en cualquier plantel encontraremos individuos con un potencial increible y otro que simplemente son pateticos. Un ejemplo de universidad privada y que esta dentro de los lideres en el mundo universitario internacional encontramos a la universidad de Harvard (mas info apliquen wikipedia), pero que la hace diferente a una privada chilena es tan solamente donde van a para los dineros que pagan los propios estudiantes los cuales son destinados a mejorar la infraestructura, la investiagacion, etc. Este ejemplo a una escala menor (manteniendo parametros equivalentes), seria el caso de la Universidad de Chile.

Por eso no podemos decir que una estatal es mejor que una privada es una completa estupidez solo basta con pensar que en algun momento todas las universidades chilenas seran privadas (El pilar de la concertación licitar a privados todo lo que se pueda).

Otro punto sera que con el avanzar del tiempo los mismos estudiantes se veran en una tierra belicosa (aspecto laboral), por lo tanto se veran forzados a estudiar para lograr un puesto de su ambicion pero que deben competir con muchas otras personas, lo cual expresara que las universidades se vean obligadas a presentar altos grados de exigencia academica a sus alumnos.

Casi de ultimo punto siempre encontraremos universidades estatales y privadas que son excelente o viceversa que son una verdadera mierda.

Para finalizar amigo mio bienvenido a Chile tierra del pituto asi que mejor emigre hacia otro pais en busca de oportunidades laborales donde realmente aprecien sus logros sobre la amistad.

PD: El estudiante sera capaz de pelear en cualquier lado hombro a hombro independiente de que universidad salio.
 
lo unico que les puedo decir
es que me alegra muxo que todos tengan las ganas de superarse y seguir estudiando eso me parece demasiado positivo sea en estatal privada lo que sea es muy notable que se kiera seguir estudiando

PORQUE NO HAY NADA MEJOR Q EL HOMBRE PUEDA EXPLICAR TODO LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR.

de verdad es muy gratificante eso.
 
conozco artos casos d wns q les iba como el loli en universidades estatales, y magicamente les fue bien en las privadas, aunq entre las privadas hay buenas universidades, como la adolfo ibañez, diego portales, unab....
 
Las estataes son universidades...pq se ve un universo de todo tipo...
las privadas son centros de educacion...algunos de calidad...pero nicagando universidades
 
mmm... no es la idea ponerse a pelear :P pero creo que estas equivocado.... una estatal si exige mas que una privada.... eso lo se porque he visto pruebas de privadas que me parecen... no se...

un ejemplo.... f(x)=2x-3, si x=5, cuanto vale y??

pfff... no se.... sin comentarios.... :P

si bien va en cada uno lo bueno que seai en la pega, tambien influye mucho como te prepara la u... y en eso, creo que los de universidades estatales estan mejor preparados...
 
ante tanto bombardeo de universidades, aun siguen existiendo las mismas de siempre en lo laboral , asi que para que seguir discutiendo....
 
oe sipoo... dejen de wear....ya la discucion es una mierda...
se parecen cabros chicos con este tema...

preocupense de cada uno..y si otro quiere perder plata en las americas o en otra privada mala...es wea de cada uno...


pd. las universidades mas conocidas son lso que la llevan...y tienen mas posibilidades de tener pega..
 
el weon de privada tiene razon :D

todo depende de las aptitudes de la persona. solo q los de las estatales salen muchos mas preparados de la universidad. pero mi samigos dicen que lo que realmente ocupas de lo que estudiaste es muy poko.

cuando estamos en la lucha x la pega compadre yo pienso q es mejor sali CON UN TANQUE A LA VIDA EN VEZ DE CON UNA PISTOLITA DE AGUA! pero es solo en el principio.. cuando compites por tus primeras pegas. despues de eso... vale lo que tu puedas hacer.. kmo te desempeñas en la pega. cuestion de seguridad.

yo estudio en la xile... y no me sobro. xq kaxo q la wa va en la persona

asi q tenis razon loko privado. en parte ;)
 
mucha gente se mete a privada porque les dan beca y no por eso son peores. yo estudio en tradicional, y no creo que la mayoria que salen de privadas sean amenaza en nuestro campo laboral ya que hablando seriamente no existe comparacion.

y al tipo que estudia conectividad en redes tengo entendido que no es una carrera profesional, sino tecnica de nivel superior y encuentro complicado que una universidad tradicional la tenga... no por eso eres malo, sino que se necesitan tecnicos en el pais, todos quieren ser profesionales y por eso hay gran cesantia, mucha gente para tan pocos cupos, asi que encuentro genial que hayan carreras tecnicas, pero no por eso son mejores que nosotros, sino que son cuestiones incomparables.
 
pffff tienen que estudiar en un privada para saber realmente como es la cosa y no andar criticando sin saber... por otra parte si hay muchos hueones que se creen mas que los de las privadas asi como otros que no po hay de todo en la viña del señor... pero lo cierto es que eso compadre da lo mismo al final... cuando comienzes a trabajar te daras cuenta que al final toda esa mierda no importa y que solo te quedaras si eres bueno.....
 
Fywen dijo:
cuando comienzes a trabajar te daras cuenta que al final toda esa mierda no importa y que solo te quedaras si eres bueno.....


esa wea puta ke es verdad, comparar... pa ke wn.... si cuando entrai al mercado laboral ven ke eres de la chile... y si eris como el pico comparado con uno de cualker privada.... cagaste... asi de simple...... ademas hay privadas ke se especializan en carreras determinadas ke al momento de seleccionar a nuevos empleados, las tradicionales puede ke no les aga el peso a estas...

yo creo ke es cosa de cada uno... si eres seco en lo ke ases en una buena carrera... seas de donde seas la pega te la van a ofrecer... pero si eres del monton.... y saliste de una tradicional o privada... vai andar dando botes por todos lados.....
 
Rhoremond dijo:
esa wea puta ke es verdad, comparar... pa ke wn.... si cuando entrai al mercado laboral ven ke eres de la chile... y si eris como el pico comparado con uno de cualker privada.... cagaste... asi de simple...... ademas hay privadas ke se especializan en carreras determinadas ke al momento de seleccionar a nuevos empleados, las tradicionales puede ke no les aga el peso a estas...

yo creo ke es cosa de cada uno... si eres seco en lo ke ases en una buena carrera... seas de donde seas la pega te la van a ofrecer... pero si eres del monton.... y saliste de una tradicional o privada... vai andar dando botes por todos lados.....

Es que ese es el problema po, ser seco en una privada NO TE GARANTIZA NADA porque no hay COMPETENCIA, en general las privadas estan llenos de wns que les fue mal en la PSU, y si te fue mal en la PSU que es una mierda de prueba y para la que obviamente hay que preparase (porque de ello depende tu futuro en la mayoria de los casos), que se puede esperar de lo que puedas hacer en tu futuro laboral.

En cambio un wn del monton de una Universidades Tradicionales (U de Chile, Puc) muy probablemente va a ser superior a cualquier wn de una privada, ya que aparte que te fue bien en la psu, estas acostumbrado a competir con wns secos y aparte en la U te hacen pico, para pulir mejor tus habilidades y ser mejor que cualquier otro. Aunque tengas promedio 40 en la universidades que mencione arriba (obviamente no en todas las carreras), ya es algo mas importante que un wn que tuvo promedio 70 en una Universidad privada, porque no hay comparacion en los niveles de dificultad.
 
Volver
Arriba