• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

Andreihtta dijo:
que yo sepa los profes de las estatales no trabajan por bolitas de dulces
tambien hay que pagar....AGILAOOOO

Ene tiempo sin escribir... pero aprovecho de contestarle a esta damita...
Yo estudié con beca en la PUC sin pagar ni uno, gracias a mi buen desempeño.
Ahora dime quien es el agilao...
Y con respecto a pagar, me refiero al hecho de que en una privada no te piden puntaje, solo DINERO.
Pero seré más caballero contigo...
Dile a tu subconsciente que debe pensar + antes de opinar.
 
Perdon por el doble post pero la pagina tiro un error.
Ahora que ya llevo mas de 1 año trabajando, me está quedando super claro el tema de las privadas vs las estatales.
Mantengo mi posicion: si estudias (ya sea en privada o estatal) y eres hijo de papá... serás gerente.
Si estudias (estatal o privada) y no tienes nda de plata, te costará cabro...
Ahora bien, si estudias en una estatal (me refiero a las tradicionales y mas destacadas) es porque te la puedes y lo demostraste.
Si estudias en una privada, es porque no te la pudiste con la estatal en su momento, o no encontraste la carrera que querias (me estoy acordando de "criminalistica" aunque no era universidad...)
En fin, si pones a dos tipos en el campo laboral, que hayan estudiado uno en una estatal y otro en una privada al mismo tiempo, lo + probable, es que al de la privada le paguen menos, el tipo pida menos, y si la empresa necesita abaratar costos, lo contraten (concordando con la teoria del que decia que quitaban el trabajo). Pero si la empresa quiere lo mejor, pagará más, y contratará al de mejor curriculum... Que puede no ser el de la estatal, claro está, pero el haber pasado por la estatal, pesa mucho más que el pasar por una privada, eso es definitivo.
Es cosa de mirar a los jefes cuando eligen...
O mirarte a ti cuando escoges a alguien...
atte.
Spelao.
 
una mierda de tema.. en too caso las estatales les dan mil patas a las privadas

no postees weas de resentio si no te dio pa entrar a una estatal

AWE0NAO
 
Puta el tema viejo., sigan engrupiendose en las Andres Bello,

Finis Terras, Del Desarrollo y cuanta webá mas hay.
 
alguen a alegado porque le quitan pega =O

de seguro ese weon es inutil!



quen es el ctm que revivio esta wea?
 
por algo existe la PSU
para medir capacidades
por algo son mejores las universidades estatales
 
o sea no te alcanzo en la psu, JKAJAKJA, BROMA.

Hablando en serio y como muchos han dicho, las universidades privadas, no exigen tanto como las del consejo de rectores, y chucha, se me fue la idea, PLOP
 
:enojado: DEJENSE DE WEAR CON ESTE TEMA CULIAO, VAY CASI 2 AÑOS WEANDO CON LA MISMA WEA, DEDIQUENSE A ESTUDIAR FLOJOS CULIAOS EN VEZ DE ESTAR HABLANDO ESTUPIDEZES :enojado:
 
y k tanta wea estatal o no estatal!!
compadre en Chile la verdadera
clave es el pituto
si lo tienes con su 4º medio tay listo
jajaja
 
son una mierda las privadas
son un puro negocio
ke les combiene q dures harto dentro d la u
para q le puedas pagar
asi k le da lo mismo como salgas
si aprendiste o no
lo que les importa es que le pagen
no asi una estatal, que = le importan que le pagen
pero se preocupan x uno,
no andan rifando los titulos, o al ke pague mas
sale mas rapido
en conclusion
las privadas son una mierda
y no deverian llamarse universidad
no fueron creadas con el fin de todas lsa demas u
su objetivo era ganar plata y nada mas

Xaloco32 agrego info 1 minutos y 24 segundos despues...

y los weones q defienden a las privadas son puros maracos q no se la pudieron con la psu, y que no saben el nivel d exigencia, y lo que cuesta sacar un titulo en una estatal
 
uta weones...revivieron el tema xD io kaxo q el wn ya salio de una privada, y no encontro pega y por eso no ha respondido le cortaron internet... :lol2:
 
Depende de la privada y de la estatal, de la carrera y del alumno. Yo en la estatal que estuve, que me fui eliminado en un solo ramo, por problemas X (que no deseo mencionar, solo aclarar que no son ni por falta de nota teorica, sancion disciplinaria u otra), me cambie a una privada donde sigo obteniendo las mismas notas que tenia antes, sigo con mi promedio 5.8 sin dramas...es una estupidez que piensen los alumnos de estatales que los de privadas les quitan la pega, todo va tambien de la mano de contactos externos para conseguir trabajo, la personalidad del postulante y otros antecedentes ya sea ayudantias, trabajos publicados etc...
 
si bien yo creo que los gallos se ven en la cancha, no es un misterio para nadie que en bastantes universidades privadas existe un trafico de influencias tremendo, la pitutocracia al maximo...no digo q en las estatales no pase, pero definitivamente en algunas privadas se da con mayor frecuencia...
 
Nuevamente nos enfrentamos en temas te este tipo... no lo habia visto (por su antiguedad), pero ahora vamos al grano, aunque no no tenga ganas pero que lamentablememnte me encuentro con post como este:

Xaloco32 dijo:
son una mierda las privadas
son un puro negocio
ke les combiene q dures harto dentro d la u
para q le puedas pagar
asi k le da lo mismo como salgas
si aprendiste o no
lo que les importa es que le pagen
no asi una estatal, que = le importan que le pagen
pero se preocupan x uno,
no andan rifando los titulos, o al ke pague mas
sale mas rapido
en conclusion
las privadas son una mierda
y no deverian llamarse universidad
no fueron creadas con el fin de todas lsa demas u
su objetivo era ganar plata y nada mas

Xaloco32 agrego info 1 minutos y 24 segundos despues...

y los weones q defienden a las privadas son puros maracos q no se la pudieron con la psu, y que no saben el nivel d exigencia, y lo que cuesta sacar un titulo en una estatal

No dirimo del hecho de que las mayoría de las ues privadas tengan algún grado de ganacia , pero dejame acotar que no todas son iguales, no todas son la misma mierda de u que tu dices y mucho menos en todas no entran los mismo; seran iguales los alumnos que entran a la UDP v/s los que entran en las amércias?... lamentable las respuesta, para ti y mucho que creen que el mundo es como bilz y pab, no son los mismo, si quieres compara los puntajes (en un pto de vista de todos) de ingreso en al udp o uai y la u Arturo Prat en derecho u otrras carreras, por ejemplo... si por puntaje psu nos refirimos en la gran amyoría de losa casos puede ser cierto pero los puntajes que entran a ciertas ues privadasa (lease udp) son mayores a las mas chantas del crch (lease UNAP, u magallanes, etc) Dentro de mis planes si no entraba a la uch, puc, utfsm y , en menor medida la usach (por cuestiones poilíticas), qued en lista de espera ucv y me alcanzo para la udec, pero por motivos personales y económicos prefirí esta... pero si la utem regala itulos gratis poh, eso es universidad? :lol2:... me limito a decir mas weas en contra de otras privadas y otras tradicionales para evitar mas peleas estúpidas, pero si piensan que estos post son reales (no tan sólo en lo económico, sino tmb a lo académico), aun no salen de su burbuja tradicionalista.


Rhoremond dijo:
esa wea puta ke es verdad, comparar... pa ke wn.... si cuando entrai al mercado laboral ven ke eres de la chile... y si eris como el pico comparado con uno de cualker privada.... cagaste... asi de simple...... ademas hay privadas ke se especializan en carreras determinadas ke al momento de seleccionar a nuevos empleados, las tradicionales puede ke no les aga el peso a estas...

yo creo ke es cosa de cada uno... si eres seco en lo ke ases en una buena carrera... seas de donde seas la pega te la van a ofrecer... pero si eres del monton.... y saliste de una tradicional o privada... vai andar dando botes por todos lados.....

El mercado es el que discrimina al buen y mal estudiante. Es verdad que algunas privadas te regalan el título, ojo las mas pencas, pero no todas como algunos wns de aquí generalizan... tengo un amiga, psicóloga udp trabajando en una transnacional de consunmo masivo y me dice que, según políticas de su empresa, sólo llaman recién a entrevista a los egressdos de estas tradiconales ; uch, puc, udec, usfsm, ucv y usach, y sólo para estas privadas utilizan el mismo criterio: udp y la uai, entre otras ocacionalemnte . Puede que tambíen hallan ecepciones y ademas el comportamiento es ya general en el mercado, pero hablando de las mejores y destacadas empresas del país.
En conclusión, la universidad de la que egresas si es importante, pero lo es mas las aptitudes que tengas al momento de enfrentarte al mercado laboral para no ser mas del monton, como dice el compadre de mas arriba.


Saludos y porfavor, no sigan creando temas weones que los niños se pueden caer de su cuna...
 
Ahora no quiero iniciar un bombardeo de shushadas, solo decirles que independientemente en donde estudies, EN EL TRABAJO SE VE, SI ESTAS CAPACITADO O SI ERES BUENO EN LO QUE DESIDISTE ESTUDIAR.... SOLO EN ESE MOMENTO PUEDES JUZGAR.

Tomando en cuenta que ahora necesitan ejecución en chile. Me parece correcto.
Aunque debo ser honesta y decir que me apesta que una persona que hace 4 o 6 semestres le vendadn la pomada de que puede trabajar como si tuviera la carrera en una tradicional o privada, pero más completa.

Me explico. Yo estudio biología, así que:
Léase ing. en recursos naturales.
Técnico en medio ambiente. Y sigue.
Les venden un título de humo, ya que en algunas carreras, siguen con eso de separar los currículums. Y en algunas áreas, las estatales aún tienen supremacía.

En cuales creo que no?
Principalmente creo que las ingenierías están un poco manoseadas. Hay muchas menciones y áreas, y ahí hay más competencia.

Al final depende de cada uno lo que hace.
Pero no hay que ser ingenuo. Las privadas se vienen con todo, pero tras de ellas, vienen instituciones caca que se aprovchan del joven necesitado de estudios.

Saludos.
 
estas mas equivocado que la cresta , escribiste puras weas , todo corre por uno , si tu haces bien la paga te quedas , independientemente de que ip o u privada o estatal saliste , todo depende de uno , no te vengas a ser la victima ,que te descriminan por salir de una privada , si ya da lo mismo , mire compadre , si existe algun tipo de preferencias sera `por algo , por
 
tengo un amiga, psicóloga udp trabajando en una transnacional de consunmo masivo y me dice que, según políticas de su empresa, sólo llaman recién a entrevista a los egressdos de estas tradiconales ; uch, puc, udec, usfsm, ucv y usach, y sólo para estas privadas utilizan el mismo criterio: udp y la uai, entre otras ocacionalemnte .



ese es el meollo del asunto , entre mas importante la empresa y el cargo en cuestion se ve mas presente ese filtro o metodo de seleccion, esa es la "cancha" y esos son los "gallos" como tanto les gusta hablar, lo demas pura palabreria para buscar consuelo...
 
a muchos de privadas les pagan menos por el mismo cargo que a uno de una estatal.
 
de igual modo...el desempeño se ve en la practica...
si el profesional esta realmente capacitado para un trabajo y ven que gana menos dinero, obviamente los "jefecitos" se daran cuenta de eso y algo al respecto haran...

yo que tu no me urjuría ante esa brecha...
al menos que estudies una carrera muy poco demandada en donde si se priorice si sales de una u privada o estatal
 
Lo unico que hacen es sacar mano de obra barata. Y como los grandes empresarios prefieren cantidad a calidad, les quitan la pega a los wns k estuvieron 5+ años sakando su carrera.


:zippy:
 
Volver
Arriba