• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paranoia, Conspiraciones, y todas las Leyendas Urbanas sobre Videojuegos AQUI

muy buen tema, aporto con 2 que me acuerdo

Otra del mortal kombat 1... decia la leyenda que se podia luchar contra un ninja de color rojo llamado ermac si cumplias un monton de requisitos (p.ej ganar solo con flawless victory, terminar con fatality a todos los oponentes, etc), se suponia que este ninja tenia los poderes de scorpion, subzero y ademas podia transformarse)

Estado del rumor: falso.
La verdad es que el mito posee algo de verdad, en el juego se puede jugar contra Reptile el que usa las tecnicas de scorpion y subzero y ahi se origino el mito, pero en realidad lo del ninja rojo ermac solo era un rumor, ermac significa Error Macro

Mkla1.png






Y otra para los que han jugado al Diablo conoceran lo del legendario Cow Level o nivel de las vacas, se suponia que al hacer ciertas cosas, como hacer click 500 veces se abria un portal para entrar al santuario bovino donde se enfrentaba a una horda de vacas... el rumor se expandio, pero Blizzard (productores del juego) aclaro que era falso al incluir en el juego Starcraft el cheat "there is no cow level" que causaba la victoria automatica, afirmando asi que el rumor era falso.
Sin embargo en el juego Diablo 2 si incluyeron el infame Cow Level.

estado del rumor: falso en el Diablo 1, verdadero en el Diablo 2

116833.jpg




saludos
 
xD ta bueno el tema polibius? en mi perra vida lo habia escuchao!
 
Yo cuando chico siempre escuchaba que mortal kombat en verdad ocurría, que sub-zero tenia una maquina que tiraba hielo en las manos... obviamente falso.
 
aporto con mortal kombat 2 y estoy seguro que lo han escuchado

gasyj6.png


Al momento de ejecutar el fatality de este escenario decian que podias dejar enganchado del cuello al oponente con uno de esos ganchos que estan ahi. La verdad esque trate en la snes de hacerlo y no hubo caso. Luego cuando tube el mame con el MKII de arcade me dije "a lo mejor solo funka en el de arcade" y tampoco!

hasta que simplemente averiguando... fake :P
 
Max power dijo:
muy buen tema, aporto con 2 que me acuerdo

Otra del mortal kombat 1... decia la leyenda que se podia luchar contra un ninja de color rojo llamado ermac si cumplias un monton de requisitos (p.ej ganar solo con flawless victory, terminar con fatality a todos los oponentes, etc), se suponia que este ninja tenia los poderes de scorpion, subzero y ademas podia transformarse)

Estado del rumor: falso.
La verdad es que el mito posee algo de verdad, en el juego se puede jugar contra Reptile el que usa las tecnicas de scorpion y subzero y ahi se origino el mito, pero en realidad lo del ninja rojo ermac solo era un rumor, ermac significa Error Macro

saludos

Ermac aparece en la saga de Mortal Kombat, el que posee poderes de telequinesis, ahora bien, ¿Se habrán basado en el mito los creadores para introducirlo luego en la saga?
 
Max power dijo:
muy buen tema, aporto con 2 que me acuerdo

Y otra para los que han jugado al Diablo conoceran lo del legendario Cow Level o nivel de las vacas, se suponia que al hacer ciertas cosas, como hacer click 500 veces se abria un portal para entrar al santuario bovino donde se enfrentaba a una horda de vacas... el rumor se expandio, pero Blizzard (productores del juego) aclaro que era falso al incluir en el juego Starcraft el cheat "there is no cow level" que causaba la victoria automatica, afirmando asi que el rumor era falso.
Sin embargo en el juego Diablo 2 si incluyeron el infame Cow Level.

estado del rumor: falso en el Diablo 1, verdadero en el Diablo 2

116833.jpg



saludos

Yo saqué ese lvl pal Diablo 2 (matar a Diablo, comenzar a jugar con el personaje q lo mató en el mismo nivel de dificultad, ir al campamento de las arpías, juntar la pierna de wirt, un tomo de portal y transmutarlos. Debería aparecer el temible portal ROJO...), tiene vacas q son de la fuerza de los montruos del infierno, hay un jefe (el rey vaca, como varios de este portal).

Items en tributo al rumor:
http://www.diabloii.net/items/item_sets/x_cow_kings.shtml
http://thottbot.com/?i=11913

Pero también hay otros secretos...

LA GEMA PERFECTA DE DIABLO 2

En el canal de chat de Battle.net, en la interface gráfica hay, bastante oculta, una gema de color lila, si uno le da click por 5 min y algo aparece "gema activada", "gema desactivada", hasta un "gema perfecta activada".

(acá una screenshot de un foro q pillé en google)

pgmactwindowoe0.png


http://www.d2mantix.com/foro/diablo2lod-topic-48550.html

Acá en inglés algo más detallada:

http://www.diabloii.net/battlenet/gem-in-chat.shtml

http://www.battleforums.com/forums/diablo-strategies/127629-perfect-gem-activated-whats-do.html

Aer, hay varias teorías (puta q le dieron bola a la weá):
-Una dice q aumenta el spawn-rate de los templos de gema (mejoran el nivel de calidad de una gema o craneo del inv o generan uno de estos pero de la peor calidad).
-Serviría para el comercio en los canales de chat :retard: (abre una ventana de comercio.
-Serviría para mensajes de voz.

Según blizzard:
From Blizzard Insider June 2001.

A: After a solid year of silence, we just can't keep the secret anymore. The long awaited answer to one of the most burning questions about Diablo II is simple: It does what it does. When you click on the Gem, it works perfectly every time, and that is what we have always said. To paraphrase Sigmund Freud, "Sometimes a Gem is just a Gem"!

Es decir la gema está pal webeo, un despojo de la interface.

PD: Yo encontré esta gema en el editor de mapas del warcraft 3, me parece q en la esquina inferior derecha, color lila, mientras se aprieta aparecen voces de los personajes (el archimago y muradin).

549090624_small.jpg
 
Esto es mas un mito que una leyenda urbana, pero apuesto que a mas de alguno le llamara la atención...


¿A LAS MUJERES NO LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS?


Esto es lo que piensan algunos trogloditas... bueno, antes de leer esta info yo tambien lo pensaba :rolleyes:, pero... aqui algunos estudios que desmienten ese mito:

1. En abril de 2006, el New York Times publicaba las conclusiones del estudio de Consumer Electronics Association de EE.UU,según las cuales, a pesar de ser todavía
mayoritarios los videojugadores masculinos, ya son mayoría las mujeres de entre los usuarios entre 25 y 34 años (el 65% son mujeres frente al 35% hombres en esa franja de edad).

2. Active Gamer Benchmark Study. octubre 2006 Nielsen Entertainment's third annual - realizada sobre una muestra de 2200 personas mayores de 13 años, revela que de los 117 millones de jugadores activos en Estados Unidos en 2006, más de la mitad (56%) juegan en línea, de los cuales el 64% son mujeres.

3. “Electronic Gaming in the Digital Home” September 2006 Parks Associates. En este estudio se refleja que las mujeres estadounidenses que juegan en el móvil constituyen el 59%. Así mismo constituyen el 58% del sector de los que juegan más de 4 horas al mes y el 61% de todas las personas que juegan en el móvil entre 1 y 4 horas al mes.

4. De los 8,8 millones de videojugadores españoles, son 37.5% mujeres.

5.Más de la mitad de las mujeres (54,63%) emplean su ocio en los videojuegos de manera asidua (varias veces al día, todos o casi todos los días, o varias veces a la semana)

6.Las videojugadoras hacen uso de otras formas de empleo del tiempo de ocio (televisión, cine, deportes, música, lectura) en proporciones muy similares a lo que lo hacen las no jugadoras.
La dedicación prioritaria a cada forma de empleo del ocio tabulado (televisión, cine, deportes, música, lectura) también es muy coincidente entre jugadoras y no jugadoras.

7. Más de la mitad de las mujeres (55,21%) se han iniciado en el ocio de los videojuegos a partir del préstamo/regalo de un videojuego por parte de un familiar (hermanos, padres, familiares en general).

8. La mitad de las mujeres (48,16%) suelen jugar contra la máquina.
La segunda opción es la familia. En este sentido, un 22,2% de las encuestadas juegan con la familia destacando que son las jugadoras esporádicas y las no videojugadoras las que juegan habitualmente con la familia mientras que las jugadoras prefieren hacerlo con amigos.
Un 14, 43% juega con amigos en red siendo este porcentaje superior en las jugadoras habituales (22,6%) y son muy pocas, un 2,85%, las que juegan con desconocidos en red.

9. El ordenador personal tiene mucha vida por delante como soporte de videojuegos entre las mujeres.

10. Los géneros de ARCADE, AVENTURA GRÁFICA y SIMULADORES, son los preferidos entre las mujeres con porcentajes que rondan el 35% en todos ellos.
Los videojuegos de DEPORTES, CARRERAS Y PUZZLES ocupan una preferencia intermedia mientras que los menos preferidos son los INFANTILES y los ERÓTICOS.

Arcade 35,12
Aventura gráfica 34,34
Simuladores 34,28
Roll 23,38
Acción 21,87
On-line 21,76
Estrategia 20,53
Puzzles 18,74
carreras 15,55
Deportes 14,32
Educativos 10,23
Ninguno 6,04
Infantiles 5,76
Erótico 1,85

11. Videojuegos favoritos
Los diez videojuegos favoritos de las mujeres son

VIDEOJUEGO PORCENTAJE
Los SIMS 13,37
Final Fantasy 5,48
Mario Bros. 3,80
The Legend of Zelda 3,75
Tetris 3,41
World of Warcraft 2,80
Need for Speed 2,13
Pro evolution Soccer 1,85
Tekken 1,85
Resident Evil 1,73
SingStar 1,73
Counter Strike 1,62
Animal crossing 1,51
Monkey Island 1,40
Age Of Empires 1,23


12. Oferta de videojuegos
Las mujeres opinan que debería haber más oferta de juegos de:

TEMÁTICA PORCENTAJE
Ingenio y estrategia 48,49
De resolución de problemas y enigmas 38,37
Tramas más elaboradas 34,28
Modo cooperativo 33,22
Más interactivos 29,53
Con más protagonistas femeninas 24,61
De argumentos y personajes fantásticos 21,25
De películas y obras literarias 21,20
De amor y aventuras románticas 20,13
De construcción de casas, ciudades, puertos 18,46
De interiores y decoración 17,28
De simulación de situaciones históricas 15,16
De vestuarios y maquillaje 14,77
Acción y combate 13,31
De simulación de negocios (empresas, bolsa…) 11,97
Deportes 10,85
De batallas y momentos históricos 10,40
De simulación de manejo de aviones, naves,
coches 6,88
de persecuciones y disparos 6,60
Otros 5,09

13. Un poco más de la mitad de las mujeres (56,4%) dicen que donde han visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer o, en general, discriminatorio hacia su género ha sido en los PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.



Por lo visto señores, una vez mas las mujeres demuestran que ellas son mas inteligentes que nosotros y buscan pasatiempos que pongan a prueba su ingenio, mientras que nosotros buscamos juegos que pongan a prueba nuestra habilidad...




PAC-MAN Y LA APUESTA DE 100.000 DOLARES

pm2.jpg


Antes que nada, vamos a hacer un poco de historia sobre este juego...

El juego Realmente se llamaba PAKU MAN en Japón donde PAKU, es la onomatopeya de abrir y cerrar la boca en Japon, así que, ese es el sonido que hace cuando Pacman Va comiendo Bolitas .............>paku paku paku paku.
Despues ese nombre se romanizo a PUCK-MAN, pero Adivinen que!. A los Americanos les parecio que el nombre podría malinterpretarse como FUCK-MAN asi que simplemente cambiaron un par de letras a como se les antojo y listo. El Juego se llama PAC-MAN!...¬¬.

Blinky: el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto. Además, cuando Pac-Man recoge un cierto número de puntos en cada nivel, la velocidad de Blinky aumenta sustancialmente.

Pinky: el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda. Es el primero en cambiar de dirección cuando se acerca el final del nivel, por lo que es mejor mantenerse lejos de él cuando queden poco puntos en pantalla.

Inky:
el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal, ya que entre los tres terminan por cercar al jugador despistado.

Clyde:
el fantasma naranja, es el más estúpido de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man, sino que simplemente da vueltas por el laberinto. Puede resultar tan peligroso como inofensivo, precisamente por la dificultad de prever sus movimientos.

En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzut.

El juego Consta de 255 niveles jugables, si, digo jugables, porque es posible accerder al nivel 256, solo que en este nivel la parte derecha de la pantalla aparece estropeada y no es posible jugarlo correctamente :-S. PERO QUIEN LLEGA AL NIVEL 256!!.

Pues Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3333560 puntos.


Sin embargo, en diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dolares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo...
 
Bueno, aca te tengo la opinion de una mujero que SI le hace honor al mito de que a las mujeres no le gustan los videojuegos XD:

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/the_way_we_live/article3304266.ece

Kate Muir es periodista del Times Online y despotrica a destajo sobre como las consolas han creado a una generacion de mamones incapaces de fijar su atencion en otra cosa que no sean videjuegos... es triste ver como este tipo de gente y sus miopes opiniones encasillan a los gamers en general dentro de un segmento.
 
Jajaja buenisimo lo de las mujeres, mi polola es fanatica de los juegos de estrategia y de carreras, pero le apestan los de peleas :)
 
aqui viene otro weno... el del castlevania simphony of the night... mas del 200%..

este es un truco que se decia se podia hacer con una pifia en el juego con el uso del familiar espada... se supone q al realizar un poder de este familiar podias "caer" fuera del castillo y asi alcanzar mas del 190% del juego.... pocos lo pudieron hacer...

estado : real...

para no darme la paja de explicar el como se hace... vean el video... aun trato de hacerlo y conosco 2 personas que lo han hecho pero aun yo no puedo T_T


aki el videito [ame="http://www.youtube.com/watch?v=PInxnDFGBXo"]http://www.youtube.com/watch?v=PInxnDFGBXo[/ame]

EDIT------------------------------------

la wea esta llena de pifias... aca otra manera de salir del castillo desde royal chapel

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xgU_KxDGHKQ&feature=user"]http://www.youtube.com/watch?v=xgU_KxDGHKQ&feature=user[/ame]



esop....

salu2 y wen tema....


PD: los detalles se supone q estan en el link de youtube... como dije a mi aun no me sale la wea ¬¬
 
Pliskin dijo:
aqui viene otro weno... el del castlevania simphony of the night... mas del 200%..

este es un truco que se decia se podia hacer con una pifia en el juego con el uso del familiar espada... se supone q al realizar un poder de este familiar podias "caer" fuera del castillo y asi alcanzar mas del 190% del juego.... pocos lo pudieron hacer...

estado : real...

para no darme la paja de explicar el como se hace... vean el video... aun trato de hacerlo y conosco 2 personas que lo han hecho pero aun yo no puedo T_T


aki el videito http://www.youtube.com/watch?v=PInxnDFGBXo





esop....

salu2 y wen tema....


PD: los detalles se supone q estan en el link de youtube... como dije a mi aun no me sale la wea ¬¬


Vi el video, asi que la unica manera de sacar el 200% era con bug... segun el que posteo el video hasta un 300% se puede sacar, sera tan asi? notable video
 
Excelente tema, me he entretenido leyendo los post. En estos momentos no tengo ningun mito pero espero pronto aportar con algo.
 
Max power dijo:
muy buen tema, aporto con 2 que me acuerdo

Otra del mortal kombat 1... decia la leyenda que se podia luchar contra un ninja de color rojo llamado ermac si cumplias un monton de requisitos (p.ej ganar solo con flawless victory, terminar con fatality a todos los oponentes, etc), se suponia que este ninja tenia los poderes de scorpion, subzero y ademas podia transformarse)

Estado del rumor: falso.
La verdad es que el mito posee algo de verdad, en el juego se puede jugar contra Reptile el que usa las tecnicas de scorpion y subzero y ahi se origino el mito, pero en realidad lo del ninja rojo ermac solo era un rumor, ermac significa Error Macro

Mkla1.png






saludos


osea, era un bug, que te mostraba a uno de los ninjas de color rojo, y en el nombre salia ERMAC (como dijiste: ERROR MACRO) pero tecnicamente el ninja rojo si existia
y colgandome de esto, la saga mortal combat a mi gusto ha sido una de las con mas leyendas urbanas, y a la vez la con los programadores mas "populistas". porque gran parte de estas leyendas urbanas se han colado en versiones porsteriores, como los animalities, brutalities, fergality (que existe en el 2, pero dio pie a que se rumoreara de un personaje llamado fergal, cuando es en realidad en honor a un programador) ermac (luego fue un personaje secreto, con final y todo) etc. todas partieron como una wea que saco un tipo sequisimo justo el dia en que tu no fuiste a los videos XD
aunque no dejan de haber mitos falsos, como en mortal combat I en la escena de goro, algunos decian que habia un fatality que involucraba a los perros, otro que goro te alzaba y te colgaba en el lugar del esqueleto, o en MK II, los mitos acerca de desencadenar a sonya y kano, o un fatality en la escena del bosque en que te comian los arboles, o el de colgarte de los ganchos en la escena del acido


y eso es almenos lo que puedo aportar, exelente tema, me recordó viejos tiempos, tiempos sin pc ni internet, en que nos enviciabamos en los videos, y nos creiamos cada wea aunque la haya visto el primo de un vecino XD
 
Ahora que me acuerdo, había un mito del Street Fighter II que decian que te podias tirar a la piscina del escenario de Honda... LA WEA WEONA!!!
 
:chunli:
Chris_McBane dijo:
Ahora que me acuerdo, había un mito del Street Fighter II que decian que te podias tirar a la piscina del escenario de Honda... LA WEA WEONA!!!

Me acorde d otro, q podiay agarrar la piedra q esta en el atage de chun li, y si le pegai al oponente le quitay la mitad de la barra.
 
hay uno en el GOW2 El cual Dice que Si sacas 999.999 combos, te dan una pagina,ahora este mito si existe, el problema es ke es pajero yteni ke tener el truco demagia ilimitada

ahi un video con el tema i'm a scatman


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=C22cgOvxTXY"]http://www.youtube.com/watch?v=C22cgOvxTXY[/ame]

aprovechando les doy pa pagina

www.islandofrhodes.org

creo ke hay unos fondos ahi, si los encuentran envienme un mp
 
The_lucho dijo:
hay uno en el GOW2 El cual Dice que Si sacas 999.999 combos, te dan una pagina,ahora este mito si existe, el problema es ke es pajero yteni ke tener el truco demagia ilimitada

ahi un video con el tema i'm a scatman


http://www.youtube.com/watch?v=C22cgOvxTXY

aprovechando les doy pa pagina

www.islandofrhodes.org

creo ke hay unos fondos ahi, si los encuentran envienme un mp

Si, eso es verdad, tambien hay un numero de telefono que te daban, y cuando llamabas te contestaba... KRATTOS!!!!!!!

Los God of War estan llenos de Easter Eggs ;)
 
Volver
Arriba