• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parisi o Claude, por cual se inclina la elite?

¿Cuál prefieren?


  • Votantes totales
    7

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
Tengo mis dudas ,son los dos candidatos independientes que mas arrasan y que posiblemente podran hacer frente a la cerda o fachamand con ayuda de los jovenes de las redes,poseen sus pros y contras de los cuales ya se a hablado bastante.
Sin embargo por quien votarias y porque? Recuerden que allamand ,longueira y bachelet no existen.
Es importante que vayan a votar weones,esta vez si que no da lo mismo quien este en el sillon presidencial.
Si hay una segunda vuelta presidencial con la alianza y concertacion ahí si :cafe3:
 
Totalmente de acuerdo ahora si que no da lo mismo puesto que si van a votar son varios millones de votos que pueden contrapesar la balanza de poder que existe hoy en día y quizás se marque la diferencia en nuestro querido Chilito.

Prefiero Claude a Parisi, pero a este último lo tendría de ministro de hacienda.


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Deberían unir sus campañas :sisi: ahí si que dejan la patá y se van de pata en la raja los alianzistas y concertacionistas
 
parisi (aunque allamand lo encuentro mas decente como candidato que longueira ) :diario:

SALU2 :mosca:
 
Parisi = Derecha

Votarán por él cierta parte del % que votó por MEO el 2009 y que después terminó votando por Piñera (Osea puros descerebrados políticos). También votarán por él ilusos que creen que porque explica didacticamente la economía, puede resolver problemas de índole político. Le quita votos a la derecha.

Claude = Izquierda

Votarán por él cierta parte del % que votó por MEO el 2009, pero en menor medida ya que Bachelet es mucho "mejor" candidata que Frei. Los otros votantes son todos nuevos.. jóvenes politizados gracias al movimiento estudiantil. Le quita votos a la concertación. ( lamento usar el "le quita")

hago esta aclaración para pelutudos como éste, que creen que la concertación es de izquierda. En los ultimos 40 años en chile a gobernado la derecha neoliberal:

Deberían unir sus campañas :sisi: ahí si que dejan la patá y se van de pata en la raja los alianzistas y concertacionistas


PD: yo voy por claude.
PD2: edité puntos importantes para no responderle al pelotudo.
 
Parisi = Derecha

Votarán por el cierta parte del % que votó por MEO el 2009 y que después terminó votando por Piñera (Osea puros descerebrados políticos). Le quita votos a la derecha.

Claude = Izquierda

Votarán por el cierta parte del % que votó por MEO el 2009, pero en menor medida ya que Bachelet es mucho "mejor" candidata que Frei. Los otros votantes son todos nuevos.. jóvenes politizados gracias al movimiento estudiantil. Le quita votos a la concertación.

hago esta aclaración para pelutudos como éste:




PD: yo voy por claude.

O sea, que te basas en el universo de sus votantes? y no en que ambos sean candidatos Independientes? el pelotudo eres tu :hands:

A la gente (o gran mayoría) ya no le interesan los partidos políticos, lo que importan son los cambios... tonto weón, nadie votará por Parisi por "ser de derecha" y por Claude "por ser de Izquierda", si no más bien por sus propuestas en un supuesto gobierno.

Ambos han adquirido una gran cantidad de adherentes por eso, no precisamente por Izquierda o Derecha, esa weá dejaselas a los viejos qliaos de la decada de los 60, el pensamiento retrogrado ya no tiene lugar en la política... a menos que seas de la Juventud UDI :Risa:
 
ambos han propuesto temas interesantes. Pensaba en Parisi, pero me está convenciendo Claude
 
Haz una encuesta.
Por mi parte votare por marcel, inicialmente, cuando no sabia de la candidatura de el, me incline por parisi.. pero lo que me hizo cambiar de opinión, fue el proyecto de marcel.
Parisi por otra parte a ratos me carga cuando pone ese tono de voz, cuando quierer vende la pomada, se le nota mucho!
 
Claude no es independiente, es apoyado y auspiciado por el partido humanista y el IU. No tiene militancia, pero tiene el apoyo de dos partidos...los únicos independientes de verdad serian el Paris y el Jocelyn-Holt.
 
Claude no es independiente, es apoyado y auspiciado por el partido humanista y el IU. No tiene militancia, pero tiene el apoyo de dos partidos...los únicos independientes de verdad serian el Paris y el Jocelyn-Holt.

Es un candidato independiente pero apoyado por el PH y IU, por eso va directo a la pepeleta y por esa razón no ha tenido que juntar las firmas como Parisi... no es un candidato del partido humanista...no es lo mismo que tener su apoyo
 
Lo unico que tienen en comun es que son independientes de partidos politicos pero sus visiones son totalmente distintas.
Parisi como persona lo encuentro muy falso, ya de ahi que no me tinca pero viendo sus propuestas, algunas salvan pero otras no.

- quiere subir el porcentaje de impuestos de primera categoria pero no elimina que siga siendo credito para sus dueños, entonces no sirve para nada porque seguiran eludiendolo con estrategias tributarias. (Claude es el unico que propone hacer este cambio).
- crearia una AFP estatal, esto de alguna manera ayudaria la competencia pero lo que hay que hacer es eliminarlas, es un fracaso rotundo, en ningun pais desarrollado hay sistema de capitalizacion individual.
- en cuanto a educacion, habla de acortar carreras, de traer mas profesores con PHD, hacer la PSU 2 veces al año, osea puros parches y solo gratis para quienes no puedan (aunque no especifica los requerimientos para los estudiantes que podrian acceder a educacion gratuita)
- propone hacer una reforma laboral con la CUT, con LA CUT !! una organizacion que hace años dejo de representar a los trabajadores, simplemente hay una cupula añeja burocratica.
- ni hablar del tema mapuche
- en salud habla de incentivar a las isapres y que te hagan examenes preventivos, aqui claramente las isapres tendrian una nueva excusa para tener mas utilidades aunque al menos propone que los planes de hombres y mujeres tengan el mismo valor (capaz que nos suban el plan a los hombres para cumplir este requerimiento :eek:)

pero hay cosas interesantes, por ej
- bajar la tasa maxima convencional
- crear un ministerio de ciencias y tecnologia, supongo que para impulsar el I+D
- promover energias renovables, en su caso, solar
- que diputados y senadores lleven viviendo al menos 5 años donde postulan

No vi TODAS sus propuestas pero para que incluir el ajedrez obligatorio en el colegio :lol2: entre otras.
Sumando y restando, no da.

edit: obviamente voy por :idolo: Don Marcel Claude.
 
Parisi = Derecha

Votarán por él cierta parte del % que votó por MEO el 2009 y que después terminó votando por Piñera (Osea puros descerebrados políticos). También votarán por él ilusos que creen que porque explica didacticamente la economía, puede resolver problemas de índole político. Le quita votos a la derecha.

Claude = Izquierda

Votarán por él cierta parte del % que votó por MEO el 2009, pero en menor medida ya que Bachelet es mucho "mejor" candidata que Frei. Los otros votantes son todos nuevos.. jóvenes politizados gracias al movimiento estudiantil. Le quita votos a la concertación. ( lamento usar el "le quita")

hago esta aclaración para pelutudos como éste, que creen que la concertación es de izquierda. En los ultimos 40 años en chile a gobernado la derecha neoliberal:




PD: yo voy por claude.
PD2: edité puntos importantes para no responderle al pelotudo.

Todos son la misma mierda... pero con distinto olor... :hands:
 
yo voy por Parisi.

Claude llevará a la ruina al país; no se como hay estúpidos que le creen a ese weón, la cagó...
 
Parisi.

Es el unico candidato independiente conocido que puede hacer lo que otros no ... andar en la calle sin que lo escupan.

Pd. Creo que el binominal en esta vuelta se ira a la mierda, ojala la gente entienda que siempre hemos tenido el poder.
 
Votare por parisi en primera vuelta..y en segundo vuelta lo mas probable que vote nulo porque yo cacho la udi se kagara a allamand y tirara a longueira a luchar contra la gordita y ahi cual de los dos mas terrible(aunque lo mas probable gano por goleada la gordita)..ahora si la udi no hace sus cochinadas..yo cacho que en segunda vuelta ire por allamand
 
Creo que es un momento histórico o Uds. han visto antes tanta adherencia a campañas independientes?

Por lo mismo apostar por Fachisi que solo pretende llevar adelante algunos cambios cosmeticos en el sistema, es perder el tiempo, necesitamos cambios reales y esto es a lo que apuesta Claude.

Infórmense, lean.

Yo votare por Claude
 
yo voy por Parisi.

Claude llevará a la ruina al país; no se como hay estúpidos que le creen a ese weón, la cagó...


Llevar a la ruina al país? porque quiere llevar reformas que estan hace decenas de años en los países mas capitalistas del mundo?

No weis, no me hagas pensar que los que apoyan a Fachisi son una manga de aweonaos que solo saben de su campaña por lo que dijo en la tele.

Hay que leer los programas de gobiernos de cada candidato y te invito a comprobar si lo de Claude es tan revolucionario jajaja.

Hay que reflexionar antes de opinar.
 
Parisi,

Claude no me inspira confianza, tiene un aire a shupper rebolushionario y te dice solamente lo que quieres oir... Ese tipo de personas es bastante peligrosa a mi parecer.

En cambio parisi propone cambios mas reales y no de sopeton, hay que ser el rey de los weones para no entender q todo cambio lleva un proceso, no es llegar y quitar/eliminar/aprobar/expropiar sin que quede la caga. Y mas aun en chile que esta tan hundido en la mierda y son tan marcados los grandes poderes que al momento de querer quitarles la teta de golpe, simplemente quedaria la embarrada.

Enviado desde mi Triciclo Con Rueditas.
 
Volver
Arriba