• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parisi o Claude, por cual se inclina la elite?

¿Cuál prefieren?


  • Votantes totales
    7
Seis Razones de Por Qué No votar por Franco Parisi.

1.- No plantea asamblea constituyente, lo más urgente que necesita Chile para acabar con la constitución ilegítima del 80, hecha entre 4 paredes y sin preguntarle a la gente.
2.- No nacionalizará los recursos de nuestro pais, para Chile es urgente nacionalizar el cobre, el agua, el litio, etc.
3.- No ve la educación y la salud como un derecho, no propone educación "gratuita" para todos los chilenos (sólo para los que no pueden pagarla, igual que Bachelet), ni salud pública
4.- Propone impuestos a las empresas de alrededor de 26% cuando el promedio de américa latina es entre 30-35%
5.- Propone darle un aeropuerto a los mapuches, para convertirlos en empresarios y que puedan COMPRAR las tierras que les fueron usurpadas.
6.- Está más para animar el festival de viña que para gobernar el país.

El verdadero cambio para Chile sólo lo propone MARCEL CLAUDE.
 
Parisi.

Es el unico candidato independiente conocido que puede hacer lo que otros no ... andar en la calle sin que lo escupan.

Pd. Creo que el binominal en esta vuelta se ira a la mierda, ojala la gente entienda que siempre hemos tenido el poder.


si claro.... que vaya a meterse a una marcha haber si sale libre de polvo y paja :lol2:
 
Mientras el país no se industrilice y tenga productos con valor agregado da lo mismo quien gobierne, incluso si hay asamblea constituyente. Pues en el escenario más adverso, que sería por primera vez actuar como República Independiente, los acaudalados se llevarían toda la plata (si es que ya no la tienen en paraísos fiscales), quedándonos sólo con los recursos naturales y alguna que otra fábrica menor. La pregunta es ahí, ¿cómo hacemos si en este país importamos practicamente todo? Ahí si que tendríamos que preguntarles a los pueblos originarios cómo se la arreglaron para vivir tanto cientos de años con lo justo y necesario.
 
yo voy por Claude.

Parisi seguirá teniendo en la ruina a la gente y en la gloria a la oligarquía; no se como hay estúpidos que le creen a ese weón, la cagó...
 
Las propuestas de Parisi son aterrizadas para la realidad política actual y realizables. . En cambio la candidatura de Claude es simbólica.
También Parisi mira al país de hoy y tiene una mirada de futuro no como el resto de los candidatos que aún no pueden despegarse del 73

se está comparando a un candidato independiente con uno con respaldo de partidos políticos

Voy por Parisi hay muchos independientes que no militan que están chatos de la ley del empate y del duopolio
 
Creo que tienes que ser un verdadero retrasado mental con serios problemas para pensar que Parisi es "independiente".

No tengo problemas con que te guste Parisi, pero él es la derecha y no ver eso es como creer en el viejito pascuero.
 
Seis Razones de Por Qué No votar por Franco Parisi.

1.- No plantea asamblea constituyente, lo más urgente que necesita Chile para acabar con la constitución ilegítima del 80, hecha entre 4 paredes y sin preguntarle a la gente.
2.- No nacionalizará los recursos de nuestro pais, para Chile es urgente nacionalizar el cobre, el agua, el litio, etc.
3.- No ve la educación y la salud como un derecho, no propone educación "gratuita" para todos los chilenos (sólo para los que no pueden pagarla, igual que Bachelet), ni salud pública
4.- Propone impuestos a las empresas de alrededor de 26% cuando el promedio de américa latina es entre 30-35%
5.- Propone darle un aeropuerto a los mapuches, para convertirlos en empresarios y que puedan COMPRAR las tierras que les fueron usurpadas.
6.- Está más para animar el festival de viña que para gobernar el país.

El verdadero cambio para Chile sólo lo propone MARCEL CLAUDE.

Respondo seriamente a tus dichos. Trataré de ser objetivo.
votaré por parisi, como el mal menor, tampoco se las compro todas, no me quemo las manos por ninguno de estos conchadesumadre.

1.- La constitución es ilegitima, pero no significa que hay que reconstruirla, solo arreglarla, quitar el binominal (y todas las cosas relacionadas con la representatividad del congreso), aumentar el regionalismo.
La masa es tonta, la masa no puede construir una constitución.

2.- Muchas empresas nunca debieron ser vendidas, como el agua, la luz, la telefonía. Pero nacionalizar, solo empeorará las cosas, nos convertiremos en argentina o bolivia, pobres y corruptos (somos unas blancas palomas al lado de ellos). No hay impuestos que cobrar porque nadie se atreve a invertir, ni el estado tampoco es capaz, o sea, no hay recursos ni impuestos.
Hay que cuidar los recursos que ya tenemos y cobrar caro en impuestos por extraer principalmente los nuevos como el litio.

3.- Como según el punto 2 no hay plata, la educación quizás puede ser gratuita pero no de calidad, o sea, no seremos como Finlandia, sino como Argentina. Antes de fijarnos en la gratuidad deberíamos pensar en la calidad, los primeros pasos son eliminar definitivamente el lucro y obligar a las universidades chantas a someterse a una regularización, obligarlas a investigar y a someterse al CRUCH.

4.- No sé realmente eso, pero créeme que américa latina es un pésimo parámetro. Tampoco, aunque sea lo justo, no podemos subir tanto los impuestos, los poderosos son llorones, y podrían hacer lo mismo que pasó con allende y ahora con maduro, no apoyo a ninguno de los dos, pero la derecha es experta en mariconearse bien pesado.

5.- Ni idea, esos paleolíticos no merecen más respeto que otro chileno, se los cagaron por burros, estuvieron 300 años en contacto con los españoles y los chilenos, aún así seguían usando tapa rabos. Perdieron la guerra, la guerra nunca es justa.

6.- Prefiero el mechon chanta tipo golborne, de parisi, que a un equivalente a longueira pero de izquierda.

Si cualquiera de los dos gana igual la vamos a ver feo, el 99% de los políticos y las empresas se lanzarán encima.

mi opinion, no me puteen tanto :)
 
Hay que ser retardado mental para creer y votar por Parisi, pero Claude es igual de vende humo que él.

Buena suerte a los que voten por Marcel Claude, ojalá no se les olvide que votaron por un ex DC (DC hasta la médula) que mientras otros eran torturados y exiliados, él trabajaba cómodamente con los milicos en el Banco Central, un ex PPD, una persona que malversó fondos de organizaciones ecológicas y las uso para sus propios fines. Ese es Marcel Claude, el mismo que hace unos años atrás fue invitado al movimiento de Asamblea Constituyente y se negó, pero mágicamente ahora toma esa bandera de lucha. En definitiva: un megalómano y un amarillo a más no poder (como buen DC).
 
VAMOS PARISI, VAMOS PARISI EL UNICO REALISTA, MARCEL CLAUDE NO ME GUSTA, LO UNICO BUENO QUE TIENE ES QUE ES INDEPENDIENTE.

PD: NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN HIZO UN POST NO PRO CLAUDE PERO ATACANDO A PARISI.

HAY GENTE QUE NO VOTARA POR PARISI PORQUE LO ENCUENTRAN MUY FACHO, TIPICO DE PAIS CLASISTA, Y OTROS NO VOTARAN POR CLAUDE PORQUE LO ENCUENTRO MUY COMUNISTA, DEL PUEBLO, TIPICO DE PAIS CLASISTA. CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO QUE AUN SOMOS UN PAIS CON MENTALIDAD SUBDESARROLLADA.

POR ULTIMO AMIGO LE INVITO A INFORMARSE MEJOR SOBRE LAS PROPUESTAS DE PARISI, LO QUE ESCRIBIO ESTA TODO MAL.

SALUDOS
 
Lo que no me calza de Parisi es:



De donde sale ese weon?


Porque no es un wn con algo de carrera politica en el cuerpo (ni como militante de un partido ni de forma independiente), ni mucho menos un wn que haya estado involucrado en movimientos sociales...

... y "de la nada" aparece este muchacho, en la tele, en programas de esos hechos para el populacho ni mas ni menos, y de ahi... pum! candidato a la presidencia, "outsider," "independiente..." :lol2:

Tanto les cuesta sumar 1+1? La wea no puede ser mas obvia.
 
Claude tiende a corresponder sus ideales y decisiones en la mayoría de los actos que respectan a su vida publica, vida publica que va desde trabajo en Empresas privadas de influyente presencia en Chile (tales como el Banco Central) hasta organizaciones no gubernamentales como Oceana y Terram.

Pero existen preocupaciones latentes tales como la constante tensión que generan sus ideales respecto de su desempeño y gestión, yo no me emocionaría tanto como sus militantes si su historial politico tambien retiene comentarios respectivos a la dictadura que no son muy consecuentes a su consistencia en el papel de sus ideales, o su militancia en la DC, de la cual se excusa salida basada en "planes de estudio", mas aun sabiendo que un antecedente no condiciona al otro.
 
estos fachos dale con que trabajo para la dictadura, que su pasado DC y tonteras varias :blahblah:

:nonono:
 
Volver
Arriba