• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Partido Republicano Chileno presenta proyecto para una PROHIBICIÓN TOTAL del aborto en Chile

Osea depende, hace un par de años RN al igual que la UDI se opusieron con uñas y dientes, y cuando la Lily Perez salió a favor se la cocinaron viva, ahora, también es cierto que ya no están los mismos de RN. Además, considera que Piñera tenía contemplado derogar la ley de las 3 causales, razón por la que se llevó al TC de nuevo, sin lograrse, y además no tenía los votos en la cámara pq la derecha era minoría, pero de que se quería derogar las 3 causales, se quería. Igual RN actualmente tiene una división más grande que hace 5 años, empezando por las divergencias entre su ala evangélica y su ala liberal.
Estamos perdiendo el tiempo hablando de un proyecto muerto lanzado por un partido muerto, lo importante aquí es porque lanzan un proyecto que solo alegraría a una minoría ultraconservadora cuando el tema principal es el cambio de constitución y la CC
 
El aborto abre la discusión de cuál es la definición de ser humano quieres plasmar en la sociedad, un principio básico de tu cosmovision, si no puedes defender tu propia visión de ser humano implica que políticamente (política no basura de marcar un papelito) estas muerto :menanihands:

Querer detener un proceso de emancipación cultural asumiendo todas las categorías de emancipación cultural de los posmodernos, el antroniano dando cacha.
 
Cómo lo dije en otro tema PR es la UDI de los 90, en lo personal soy Eugenetista por ende estoy a favor del aborto sobre todo si implica en reducir el porcentajes de inútiles y desadactados que al final es el azote para la gente decente y los impuestos.

Con este tipo de tema le dan de comer a las Amebas culia ya que es una discusión ya resuelta
 
Va a ser un fracaso, no van a tener los votos y serán el hazme reír de Chile.

Primero es necesario generar un cambio cultural, preparar a la gente y convencer de que el aborto es malo. La izquierda ya logró instalar la idea de que el aborto no es tan malo.

Si los republicanos quisieran prohibir totalmente el aborto, yo creo que AR debería hacer conversatorios o charlas donde muestren imágenes fuertes como ese video donde se ve un feto tratando de escapar a las tenazas y pinzas.
 
Aborto obligatorio, para bestias masisis, caribeños , cumas, listo :hands:

Todos contentos
Post automatically merged:

no se como hay gente que aun no se da cuenta que el partido republicano es oposicion controlada
Es una derecha suave, hace rato que no hay oposicion fuerte, se critican de frente y por detras se hacen Buenos helados
 
Es una derecha suave, hace rato que no hay oposicion fuerte, se critican de frente y por detras se hacen Buenos helados
ni siquiera es derecha suave, weon

no tienen nada de derecha estos weones... tiran proyectos que aparte de inutiles son inviables por votacion o por simple sentido comun

jejejeje soy super tradicional pork rechazo el aborto


si a kast le interesa tanto lo moral y todo eso, por que no hace algo contra la desigualdad economica que es la principal causa de miseria de los chilenos?

simple, no le interesa y quedo claro cuando el mismo saboteo su campa;a para no salir electo... siendo un simple politico: no a la onu, los heroes militares :grito: - momento de la verdad: pero es que don gabriel, cuando le va a decir a la gente la verdad?... chalito, me voy a usa, hazte cargo de mi campa;a

niun puto brillo
 
Última edición:
Para la derecha el aborto es un problema social.

¿cuál es el problema con eso?

No confundas las cosas, lo ven como un problema valórico, todos sus argumentos pro vida son de una base sustentada sobre todo en valores religiosos. Si lo vieran como un problema social se preguntarían del porque existe el aborto, de los riesgos de hacerlo de forma clandestina, del distinguir de un FETO, con una persona ya nacida, de todas las problemáticas asociadas a la concepción como la violación, inviabilidad del feto y quizás cuantas más de orígenes que no se pueden enmarcar en causales especificas, no se po, ponte tu un weon que prácticamente obligue a la señora a tener más hijos y no se po, le esconda las pastillas o se las cambie o que se yo wn.

Y ojo no creo que sea específicamente de la "derecha" de forma transversal el rechazo del aborto, yo me considero más cercano a la derecha pero no soy tan obtuso para no ver un problema que se debe abordar y se le trata de dar una connotación que no corresponde con un delito común y corriente.

Por ultimo y para apoyar lo primero que dije, las personas que están en contra del aborto, tienen la idea de que están matando una guagüita, que nada importa, mundo de bilz y pap, el tema acá no es que piense el sector culiao, pueden todos tener la idea de que desde la concepción se considere un ser humano, cada cual es libre de pensarlo, como cada cual también es libre de considerarlo un feto y poder interrumpir ese proceso debido a las razones que ellos estimen. El Estado y los políticos deben responder responsablemente a este problema y dejar de lado el tema valórico ("provida") o ideológico("guatonas pañuelo verde soy dueña de mi cuerpa"), sino tomar en cuenta las consecuencias sociales, estas si repercuten a todos.

Como adicional, cualquier mujer que se haya practicado un aborto, te aseguro que quedara marcada por el resto de su vida (por muy ruda feminazi que sea), creo que es suficiente para ellas vivir con ese recuerdo, que se puedan morir o ir presas no me parece adecuado. :cafe3:
 
No confundas las cosas, lo ven como un problema valórico, todos sus argumentos pro vida son de una base sustentada sobre todo en valores religiosos. Si lo vieran como un problema social se preguntarían del porque existe el aborto, de los riesgos de hacerlo de forma clandestina, del distinguir de un FETO, con una persona ya nacida, de todas las problemáticas asociadas a la concepción como la violación, inviabilidad del feto y quizás cuantas más de orígenes que no se pueden enmarcar en causales especificas, no se po, ponte tu un weon que prácticamente obligue a la señora a tener más hijos y no se po, le esconda las pastillas o se las cambie o que se yo wn.

Y ojo no creo que sea específicamente de la "derecha" de forma transversal el rechazo del aborto, yo me considero más cercano a la derecha pero no soy tan obtuso para no ver un problema que se debe abordar y se le trata de dar una connotación que no corresponde con un delito común y corriente.

Por ultimo y para apoyar lo primero que dije, las personas que están en contra del aborto, tienen la idea de que están matando una guagüita, que nada importa, mundo de bilz y pap, el tema acá no es que piense el sector culiao, pueden todos tener la idea de que desde la concepción se considere un ser humano, cada cual es libre de pensarlo, como cada cual también es libre de considerarlo un feto y poder interrumpir ese proceso debido a las razones que ellos estimen. El Estado y los políticos deben responder responsablemente a este problema y dejar de lado el tema valórico ("provida") o ideológico("guatonas pañuelo verde soy dueña de mi cuerpa"), sino tomar en cuenta las consecuencias sociales, estas si repercuten a todos.

Como adicional, cualquier mujer que se haya practicado un aborto, te aseguro que quedara marcada por el resto de su vida (por muy ruda feminazi que sea), creo que es suficiente para ellas vivir con ese recuerdo, que se puedan morir o ir presas no me parece adecuado. :cafe3:

¿Dejar de lado el tema valórico? como si se pudiera dejar de lado, todos los temas son valóricos desde el respeto a la propiedad privada, hasta el combate a la pobreza son temas morales y valóricos, incluso el tema de la desigualdad, el problema es pensar que los únicos temas valóricos son el aborto y el matrimonio gay, algo muy propios de los analfabetos políticos que abundan en la derecha :menanihands: Bajo esa lógica deberíamos vivir en una sociedad prácticamente anárquica, ya que hay gente que consideran hasta inmorales los impuestos y el estado moderno.

Y desde la concepción claro que es un ser humano, jamás vi en un análisis de clúster o filogenético con secuencias de ADN que los fetos quedaran agrupados con otras especies.
 
Volver
Arriba