• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PASCUENSES PIDEN APOYO A BOLIVIA PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE LA ISLA

Hay que aplicar técnica mapuche, invadirlos y agarrarlos a palos, hacer como que ellos atacan y aplicar leyes milicas.
 
No me extrañaría, si los gobiernos no ven más allá de Santiago menos verán la isla de pascua
 
Una vez más los bolivianos dando la cacha y los pascuenses que no lo hacen nada de mal, isla culia que un porcentaje mínimo de chilenos tiene oportunidad de ir y que dudó que sea negocio para Chile
 
ojala Chile pierda soberanía sobre esos conchesumadres cero aporte
 
Si Bolivia se hace cargo de Rapa Nui,
¿desde qué puerto van a mandar buques de abastecimiento?
 
Y por que querran independizarse de Santiago estos negros de mierda?
 
Pais de mierda no es capaz de sacarle provecho a la cultura, la unica wea que hacen es meter la mula con los indios qliaos de los mapuches .....los pascuenses son una raza muy superior en cultura y mentalidad deberian negociar mejoras en la isla y no hacerles desprecios o hacerlos comer mierda
Comentario culiao imbécil, por donde se lo.mire. :lol2:
 
Que un par de weones dentro de la isla quiera independencia es irrelevante, la gran mayoría de los rapa nui quiere seguir formando parte de Chile.

Creo que lo relevante sería acercar un poco más la isla al resto de la sociedad chilena y nuestra identidad; sin embargo, cualquier intento de transmitir la cultura e identidad chilena es considerado facho por gran parte de la izquierda :nonono:
 
POR FALTA DE ORGANIZACION Y CAPACIDAD DE NEGOCIACION DEL GOBIERNO PELIGRA SOBERANIA CHILENA EN RAPA NUI , CUAL ES TU POSICION???

LO QUE LA TV NO TE CUENTA...






PASCUENSES PIDEN APOYO A BOLIVIA PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE LA ISLA

El representante electo de Rapa Nui ante el Consejo Nacional de la Conadi, Rafael Tuki, se reunió con la cónsul general de Bolivia en Chile, la historiadora Magdalena Cajías de la Vega, para solicitar su intermediación en el Comité de Descolonización de la ONU con el objetivo de lograr la autodeterminación del territorio insular chileno.
La posición de Tuki fue rechazada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Francisco Chahuán.
Rafael Tuki denunció que Chile tiene abandonada la Isla de Pascua y en una situación de colonialismo, por lo que sostuvo que solicitará el apoyo de otras embajadas para lograr la autodeterminación del territorio.
Esta decisión, según el senador Alejandro Navarro, se debe a que el Estado chileno se equivocó con Rapa Nui.
Francisco Chahúan lamentó que se solicite la intermediación de Bolivia en medio del diferendo en La Haya.
Sin embargo, Chahuán reconoció la existencia de un abandono de Rapa Nui, por lo que llamó al Gobierno a que le ponga urgencia al estatuto migratorio, entre otras iniciativas.
.
Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, salvo un paréntesis de 1975 a 1978, por la falta de solución al reclamo marítimo boliviano, si bien mantienen consulados generales en La Paz y Santiago.
.
El Gobierno de Evo Morales demandó a Chile ante la Corte Internacional de La Haya el 24 de abril de 2013 para forzar a ese país a negociar de buena fe una solución a la centenaria demanda boliviana de salida al mar.


Buena iniciativa!!!!, todo mi apoyo!!!!!
si ahora son un pueblo de mierda perteneciendo a Chile, ya me los imagino siendo Bolivianos :lol2:
 
Que un par de weones dentro de la isla quiera independencia es irrelevante, la gran mayoría de los rapa nui quiere seguir formando parte de Chile.

Creo que lo relevante sería acercar un poco más la isla al resto de la sociedad chilena y nuestra identidad; sin embargo, cualquier intento de transmitir la cultura e identidad chilena es considerado facho por gran parte de la izquierda :nonono:
Estimado, lo último no lo entendí. Cuando la gente de izquierda ha encontrado facho la transmisión de cultura?

Sobre lo de la isla, que lo confirme @Bullet Tooth pero me da la impresión que es una minoria la que se quiere independizar, me parece que la gran mayoría agradece ser parte de Chile, ya que al no tener TANTO apoyo pueden mantener su identidad más nativa sin tanta intervención
 
Pobres simios con tapa rabos... creen q bolivia los ayudara...los pobres bestias q creen q bolivia es mejor,a ver q pasara cuando.se llenen de bolivianos que terminaran de destruir su cagaa de isla
 
Pais de mierda no es capaz de sacarle provecho a la cultura, la unica wea que hacen es meter la mula con los indios qliaos de los mapuches .....los pascuenses son una raza muy superior en cultura y mentalidad deberian negociar mejoras en la isla y no hacerles desprecios o hacerlos comer mierda
Andan por ahí y hay de todo, conozco cabros buenos que estudian acá y otro ladrones, no hay que caer en eso de endiosar pueblos ya que al final sea como sea los antepasados mapuches fueron verdaderos Fremen para Chile----
 
manden pall'a a los sirios culiaos poh

seria interesante verlos bailar sau sau con un un cinturon de dinamita
 
pero cuantos son los que piden esto? hasta donde se son unos 4 a 5 pelagatos que se las dan de voceros y creen pensar por todos, una especie de Aucan Huilcaman pascuense que se las dan de vocero y no representan a nadie...

... y un pinochetista creyendole a medios bolivianos jajajajajajajajajaja
 
Estimado, lo último no lo entendí. Cuando la gente de izquierda ha encontrado facho la transmisión de cultura?

Sobre lo de la isla, que lo confirme @Bullet Tooth pero me da la impresión que es una minoria la que se quiere independizar, me parece que la gran mayoría agradece ser parte de Chile, ya que al no tener TANTO apoyo pueden mantener su identidad más nativa sin tanta intervención


Lo he dicho mil.veces, lo de independencia es un grupo ultraminoritario que nadie pesca, lo de queres ser frances es un mito, lo antichileno es un grupo menor.

El grueso de la población no esta ni ahi con estas wess colonialistas, independentistas etc etc porque saben todo lo que perderian si algo asi pasara. Ademas la mayoria no amda preocupado de estas tonteras y por el contrario poden mas ayuda del gobierno chileno, en educacion, salud e inversion.
 
¿Fundamentos? :cafe3:
Fueron una civilización navegante, hay rastros de ADN en el sur de Chile que sugieren que la cultura Rapa Nui llegó al sur chileno, además que hay una construcción en la isla con técnicas de la cultura inca.
Hay mapas que muestran corrientes marinas con las que viajaban tramos enormes. Además que poseían sistema de escritura. Estimado, los rapanui fueron una civilización la raja. Saludos
 
Ojala Bolivia los apoye a cambio de una salida soberana al mar :troll:
 
Volver
Arriba