Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tompkins dijo:además, me enteré que va a haber un debate presidencial uno de estos días, pa variar, ver otro debate sin comentarios sobre los presupuestos de ciencia y tecnología, cuándo van a aprender estos weones que ahí está el desarrollo del país???
andate tocali y la conxetumare

respeto y reconocimeinto
Landqliaofeo dijo:Ajajajajja, con quién nos toca? Con el Inter de Porto Alegre, en octavos de final de la COPA SUDAMERICANA, no Copa Chile, que te clasifica a esta copa.
Flaite reconchetumadre patético.
Gracias cagón insapiente, tu intento de mufa siempre sirve para que avancemos de ronda en la Copa. O te recuerdo tu predicción en la llave ante el Cali?
Te saqué cap qliao, si no cumples después quedas de maricón, y peor que la zorraguv.
Killweas culiao mitómano, tu cagá de equipo se arratonó de local con el palmeiras, buscando el empate que les bastaba para pasar de ronda. No mientas weón, porque ví el partido y como las zorras se colgaron del travesaño casi todo el partido. Resultado, les metieron un golazo que les abrió la raja y los mandó cagando fuera de la Copa. Patéticos culiaos, tenían la mejor posibilidad de pasar y se quedaron en los puros peos. Hasta la campaña de las rulehuecas tuvo más valor, pues les robaron el partido en Venezuela.
En definitiva, nadie niega que tenían equipo para avanzar en la copa, a pesar de los camilleros, pero demostraron todo lo cagones y amargos que son actualmente.
Mátense zorras culias, pero de una vez.![]()
¿q es esta wea? ¿Se supone q me tiene hacer sentir mal?........la wea tonta!!)donkukis dijo:A quien chucha le importa sapo culiao![]()

sirandyllop dijo:Contertulio obtuso: Hoy en radio cooperativa a las 11 estarán los asesores de CyT de los candidatos...

Tompkins dijo:contertulio aparecido, lamento informarle que es inane escuchar las propuestas de los asesores, por si no sabía, el asesor de bachelet era claudio bunster, me imagino que, en su condición de no-zafio, sabe quién es él, y qué pasó?, lo mismo que ha pasado después de la creación de conycit: nada.
un proyecto serio sería:
a) crear un ministerio propio (independiente y serio)
b) aumentar el aporte a un 5% del PIB (actualmente tenemos el mismo presupuesto que en el 97)
c) establecer políticas claras de proyecto país sobre el asunto (de hecho, no hay proyecto país en ningún tema)
d) empezar a prestigiar las carreras científicas y no dejarlas sólo como "los que no se la pudieron con ingeniería/medicina" (cómo me dijo un griego hace unos meses atrás "if you go to the states or to germany and you said "i'm a physicist" then they said you're the smartest guy around, but if you go to chile, greece or any other poor country they said you're the craziest guy aroung", y hay que ver la posición de alemania y los gringos en cuanto a desarrollo país)
e) fomentar el desarrollo tecnológico en el sector privado, cómo?, fácil: todo el dinero que gasten en desarrollo tecnológico se les descuenta de los impuestos
f) impulsar el desarrollo tecnológico en el sector militar (vean a los gringos, franceses e ingleses), que es retribuido muchas veces en ventas de armas (no hay que estar armado para vender armas) y patentes tecnológicas para el uso civil, alo microondas?
g) fomentar el nuevo proyecto de "cunas", recientemente aprobado, pero que aún así no basta para crear centros independientes grandes como el CECs
h) entender que muchos avances en ciencia son retribuidos 30-40 años después, algunos nunca (alo superconductores de baja temperatura?)
i) disminuir el costo de estudiar carreras científicas (yo pagué lo mismo que una ingeniería)
j) ofrecer mejores contratos a docentes y así poder traer más gente de afuera
k) regularizar CONYCIT, pocos se llevan mucho con el actual sistema
l) ayudar a gente nueva con nuevos proyectos sin necesidad de estar amarrados a alguien ya formado (alo medalla fields?)
esos son algunos de los pasos inmediatos, que, claramente, no veremos, porque en chile existe la mentalidad "los científicos son gente ociosa", que no deja de ser cierto, pero esa gente ociosa es la que produce el desarrollo país, los países que invierten fuerte en ciencia llegan a ser desarrollados, no es que por ser desarrollados invierten en ciencia, en chile eso no se entiende.
pero bueno, me imagino que usted ya sabe todo esto, si no, no entiendo porque me dice obtuso

DoctorSerrucho dijo:Buenos días foro 100% cruzado.

patostyle dijo:Buenas tarde foro azul !!!!
Hoy hay dos partidos que son realmente importante el de la Universidad de chile y la UE, esperemos que la UE siga mostrando su buen futbol y logren sacar un buen resultado de visita ante velez y despues para seguir con el buen momento que tiene el futbol chileno que la U consiga rescatar almenos 1 punto ante los brasileños, partido que no ser amuy facil ya que nos faltaran jugadores para este compromiso, Puch y Olivera.

UCHILE
Prensa objetiva 
hinchada fiel
zorras dick in the eyes
froddo y sus pronosticos yetas (alo cali)