El tema de Marketing es un punto aparte en los juegos (y en todo en realidad).
La WiiU tuvo varios problemas, con los juegos que no calentaban, el control que intentó ser una revolución 2.0 después del WiiMote y no resultó, etc. Pero en temas de marketing igual tuvieron, según yo, el gran problema de nombrar la consola casi igual a la anterior.
Un caso similar pasó con Battleborn, el juego de Gearbox. Es un juego terriblemente bueno, entretenido, con buena campaña, modos de juegos multiplayer, harto contenido, etc, pero la publicidad lo hizo mierda. Salió casi al mismo tiempo que Overwatch y esa wea, gracias a la campaña de Blizzard, te salía hasta en la sopa. ¿Qué pasó? que la gente casi ni se enteró de su salida y gran parte de la que supo pensaba que era igual a Overwatch y prefirió éste último porque era de Blizzard, y en la realidad los juegos son super distintos, OW es como TF2 y BattleBorn es como Dota o LoL, nada que ver la wea pero a falta de alguien que te lo dijera no tenías como saber sin comprarlos.