Primero, si vas a hablar de 'los mejores juegos' no se que hacen en tu listados los marcados. Si vamos a hablar en serio, saquemonos la venda de fanboy y no digamos que un juego por ser exclusivo es bueno.
Segundo, el 2012 me gasté cerca entre 700,800k en un tarro (con una 980 como tarjeta de video) y hasta ahora no he tenido la necesidad de comprar nada extra (me está tentando un disco sólido, pero aun puedo esperar 1 o 2 minutos a que se inicie el OS

).
Como compra inicial, claramente un PC 'gamer' va a salir más caro que una consola. El pto acá es que el PC se puede usar para OTRAS cosas que claramente una consola no puede, lo que curiosamente olvidaste mencionar en tu post, por lo que hacer una comparación directa no es para nada apropiado.
Mientras que otro punto a considerar acá son los chiliones de descuentos que existen a la hora de comprar un juego, mientras que en consolas? bien gracias. Dicho ahorro a gran escala pueda compensar incluso el gasto inicial. Sin olvidar que claramente hay generos que se sienten/pueden jugarse mejor en PC.
--
Ahora bien, y aun con lo antes descrito no tendría solamente un PC para jugar (por eso en mi opinión, la combinación PC+nintendo es de lo mejorcito que hay), pero de ahí a decir que jugar en PC vale caca.
---
Y para el cipadrito que comentó antes que yo.
Tengo el PC instalado junto a mis otras consolas. No le veo lo complicado realmente.