• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños: Consolas vs Consolas vs PC

Off topic

Con lo caro de las piezas y en vista que esto durará hasta 2030 yo que Microsoft retomaría el soporte a Windows 10 hasta 2030.

El plan inicial de ellos era que todos comprarían hardware nuevo para el 11, pero con estos precios pasará lo de win 7, gente por años con el mismo PC.

No crecerá el mercado de hardware ya, deben retomar el que cerraron a la fuerza para vender sus mierdas de suscripciones...
 
el valor de los juegos esta al borde de lo esperado según la inflación y aumento de costos principalmente por la mano de obra (desarrolladores) y tiempo de desarrollo, según el ajuste por inflación 30.000 lukas que costaba un juego el año 2000 hoy en día son casi 90.000 lukas, si se piensa así, incluso algunos están "más baratos".

cual es la diferencia por la que algunos, me incluyo, alegan??

que antes comprabas un juego físico y venia:

- un cartucho o disco
- una caja bien bonita de cartón impresa en alta calidad
- folletos de promociones
- un manual (el manual de Chrono Trigger tenía como 50 páginas o más, era hermoso)

y en muchos casos venían regalos extras como

- posters
- mapa del mundo
- libritos de arte
- cd del soundtrack
- pegatinas
- cartas
- llaveros
- otras weas

a veces venían los cartuchos en ediciones especiales, como el cartucho Rojo de Doom, el Negro de Killer Instict o el Dorado de Golden Eye 64

y pensando en todo eso que se "ahorran" uno tiende a pensar que el valor de los juegos fisicos debería ser más barato, pero como mencione, 30 lukas de antes son casi 90 de ahora.

dejemos de lado la distribución, ya que playstation y xbox mandan un sablazo del 30%, y steam entre el 20% al 30% según monto de las ventas... además que a los juegos le debes sumar el IVA y otro impuestos según leyes del país correspondiente (En Chile es solo el IVA)
 
dejemos de lado la distribución, ya que playstation y xbox mandan un sablazo del 30%, y steam entre el 20% al 30% según monto de las ventas... además que a los juegos le debes sumar el IVA y otro impuestos según leyes del país correspondiente (En Chile es solo el IVA)
No olvidar que Unreal Engine, por ejemplo, también te pega el sablazo de 30%.
Por eso Bethesda no se cambia de su motor anciano todo obsoleto, por eso Capcom tiene su motor propio y les va tan bien, por eso estudios que al parecer les fue bien con su jueguito en UE igual desaparecen, por eso ya no hay juegos distribuidos digitalmente por menos de 15 dólares como en la época de PS3, por eso está lleno de jueguitos carnada de streamers, etc.
 
Última edición:
No olvidar que Unreal Engine, por ejemplo, también te pega el sablazo de 30%.
Por eso Bethesda no se cambia de su motor anciano todo obsoleto, por eso Capcom tiene su motor propio y les va tan bien, por eso estudios que al parecer les fue bien con su jueguito en UE igual desaparecen, por eso ya no hay juegos distribuidos digitalmente por menos de 15 dólares como en la época de PS3, por eso está lleno de jueguitos carnada de streamers, etc.

con razón helldivers 2 esta con un motor grafico del año de la pera y no piensan cambiarlo.
 
Los motores de Doom igual se usaban harto antes, pero el motor de Unreal se comió el mercado. Me gustaba más cuando las desarrolladoras creaban sus motores propios adaptados al tipo de juego.

Y el precio de los juegos, pues no se compra si está muy caro. Claro tienen buena extensión y calidad en cada apartado, pero uno se puede entretener bien con juegos antiguos o baratos, o por último, con los gratuitos de servicio o gachas. Maldita IA, aunque igual tiene sus cosas buenas que antes eran impensadas (documentales de la edad media, la recreación ya casi rozan la realidad).

Y ese GTA, los jugadores han subido demasiado alto en el Olimpo a Rockstar, quizás sea un excelente juego pero a mi no me atrae lo de pandillas o mercenario, me salen anuncios hasta en la sopa. Aparte copiarle a Nintendo esos precios ridículos.
 
Volver
Arriba