Igniz con el respeto que te mereces como el único troll que no es clon de Mentalidub (Aka ATB), pero las pelicula de Gibli son todo lo contrario a infantiles, sobre todo: Mi Vecino Totoro, es lejos una de las más adultas ya que su temática apunta justamente a los mayores quienes dejan de creer en lo fantástico y lo sobrenatural, que las pasen como infantiles es una cosa, pero de ahí a que ese sea su target, ni hablar; de hecho Porco Rosso, Nausicaa, Grave Of The Fireflies, Howl´s Moving Castle, La Princesa Mononoke y El Viaje De Chihiro aburren a los mas chicos, pero maravillan a los adultos; es más la sola idea que se dejo entrever en la Comic Con del año pasado acerca de la unión Disney/Gibli/Pixar para un largometraje causo espamos en el público de la sala, que no eran niños precisamente. Y creo que me alarge demasiado en un foro que no es Cine Y TV.
Lo que si es claramente infantil, son las primeras obras tipo Heidi, Sherlock Hound o Chie The Bratt que dirigió Takahata.