Re: Peleas de ñoños... Consola vs consola. AQUI
mansaca dijo:
De que se trata la trama de watchmen???
O cache en las noticias que en mi ex colegio apuñalaron a una profe
pal pico la wea
Watchmen es uno de los pilares de los comics como actualmente conocemos, y esta considerado dentro de las 100 mejores novelas contemporaneas. Escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. Publicada en 1987 (fines de los ochenta fue la fecha ideal para el renacimiento del comic para adultos, el año pasado habia salido The Dark Knight Returns de Miller)
Luego de ese curriculum, voy a la trama.
Watchmen, en resumidas cuentas, trata la historia de una version alternativa del mundo tal y como lo conocemos, ambientada en los 80s: USA gano Vietnam, los autos funcionan a energia electrica, Nixon esta de presidente, y los superheroes existen. Pero no de la manera tradicional, si no que son humanos que se han atrevido a marcar una diferencia, la gran mayoria con sus años dorados en la segunda guerra y con su version actual como agentes del gobierno en la reciente guerra de Vietnam, lo que ayudo a ganarla. El grupo de superheroes, conocidos como Watchmen, son tipos que se podrian llamar heroes por sus acciones de guerra o utilidad para el gobierno norteamericano, principalmente en orden social, pero no por sus ejemplos como personas en si (Rorschach en un antisocial y violento, el comediante es un hijo de puta, y asi...), solo existe un heroe que tiene poderes, y los tiene al extremo de ser casi un Dios (Dr. Manhattan) (de aqui viene el lema de la saga "Who Watches the Watchmen?")
La historia parte con el asesinato del comediante, en el que Rorschach se dedicara a investigar, llevandonos en una trama en que nos muestran como han pasado un grupo de heroes luego de ser impedidos de continuar su labor producto del acta keene, convirtiendose en personas amargadas, con traumas, pateticos, etc; una sociedad hundida en lo mas bajo de la escoria, trancas sexuales, traumas infantiles, critica social, abusos de poder, la crueldad en la guerra y en resumidas cuentas, toda la miseria humana.
La historia es excelente, una trama adulta, muy fuerte (ya quiero ver si alguna vieja weona lleva a los cabros chicos, todo por evr superheroes en los carteles

) y sobretodo, muy humana. Son 12 numeros, asi que si alguien quiere bajarla, que lo haga, ahora debe estar lleno de post con links, o incluso, si alguien quiere comprarla, mejor, yo por mi parte, la lei hace hartos años y la guardo como oro.
Ah, y el que quiera ver la pelicula, llevese un cojin si va al cine (lo ideal) porque durara 2:45 hrs, y la edicion del director (me hago de ella si o si en bluray) durara 3:10 hrs, e incluira los relatos del navio negro y creo que el documental "under The Hood" (ambos extras son sacados de historias suplementarias el comic, ya que cada numero trae articulos de prensa, ficticios obviamente, para expandir el universo... y relatos del navio negro es una historia que se cuenta entre el comic) ademas del Motion comic, que es el comic en si, pero en movimiento como si se tratase de una serie animada y relatada