• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

perú. bolivia.

:zippymmm: , en aguas calientes los precios de los hostales es el mismo que en cusco, es cosa de buscar.
yo pagué 18 soles on baño privado, y eso que fue el primer hostal en el que pregunté cuando venía llegando desde el km 82 :babeando: .
para comer, anda al mercado ahí por 6 soles te day el medio festín !
 
vale lo modificaré, porque en verdad debo darme sus cuatro días en la paz.
eso si quería preguntar si tienen referencias de hospedajes porque como voy solo no quiero arriesgarme a ser cagado en demasia.

depende del tipo de hospedaje que buscas, en la paz hay desde el hogar familiar sin mucho ruido hasta hostales exclusivos a extranjeros (europeas, brazucas y gringas) con carretes diferentes todos los días. En uno de los últimos me quedé cuando fui a La paz a mediados de este año, se llama Loki (35-40 bolivianos la habitación compartida más barata) pero igual hay otro que se llama Wild Rover el cual me comentaron que era bastante parecido.
Y concuerdo, La paz es una ciudad para conocer un poco más allá, ella misma te ofrece múltiples panoramas, por ejemplo: valle de la luna, huayna potosi, chacaltaya, cholitas wrestling :lol2: , carretera de la muerte, miradores en la ciudad.
:idolo: comer por 1000 pesos todo el día
Pd: si te decides a ir a un hostal que esté destinado a europeas, gringas o brazucas, debes tener en cuenta el inglés, todo será inglés :lol2:
 
depende del tipo de hospedaje que buscas, en la paz hay desde el hogar familiar sin mucho ruido hasta hostales exclusivos a extranjeros (europeas, brazucas y gringas) con carretes diferentes todos los días. En uno de los últimos me quedé cuando fui a La paz a mediados de este año, se llama Loki (35-40 bolivianos la habitación compartida más barata) pero igual hay otro que se llama Wild Rover el cual me comentaron que era bastante parecido.
Y concuerdo, La paz es una ciudad para conocer un poco más allá, ella misma te ofrece múltiples panoramas, por ejemplo: valle de la luna, huayna potosi, chacaltaya, cholitas wrestling :lol2: , carretera de la muerte, miradores en la ciudad.
:idolo: comer por 1000 pesos todo el día
Pd: si te decides a ir a un hostal que esté destinado a europeas, gringas o brazucas, debes tener en cuenta el inglés, todo será inglés :lol2:


Yo estuve en el loki de La Paz y el de Cusco, ambos con muy buena ubicación, ducha caliente, desayuno gratis, computadores y MUCHO CARRETE CON MINAS RICAS. Si cuentas con un poco más de plata y ganas de webiar, considera ir para allá.

El wild rover de La Paz no lo recomiendo, el bar es muy chico y los vecinos les dan color en la semana por ruidos molestos. Lo que no me gustó es que en los espacios comunes estaban los ingleses viendo rugby todo el día mientras que en el loki se organizaban tours, ponían películas, campeonatos de beer pong, ping pong, etc.
El wild rover de Cusco me dijeron que era la zorra también.

El problema de estos puede ser que no puedes dormir bien, te recomiendo que tengas una opción B más tranquila y barata, para poder hacer los tours bien descansado :D
 
También me uno al topic, estoy planeando recorrer Los Andes este verano (suck my dick invierno altiplánico, me voy igual). Planeo recorrer mochileando Bolivia y Perú en 20 días (ojalá me alcance para parte de Paraguay y Brasil).
 
ya estimados, parto el día 14 en bus a arica llegare como a las 15:00 frente a esto, busco un hostal y paso la noche ahi para descanzar y partir al otro dia a tacna.
mantengo mi itinerario igual mas los lugares que me han indicado, he decidido comprar estas guias que venden pa no andar tan perdido.
y en bolivia la paz la planeo recorrer en maximo 4 días y luego a rurrenabaque, terminado mi tour por ahi onda si da 7 de febrero parto a cochabamba, santa cruz y despues a antofapasta.

les pregunto ¿en cuantos días mas o menos puedo recorrer la zona de santa cruz, cochabamba?
porque si el tiempo me alcanza quiero recorrer uyunis, potosi y el altiplano bolita.

tengo presupuestado volver el 20 de febrero o a mas tardar el 25 a stgo
 
ya estimados, parto el día 14 en bus a arica llegare como a las 15:00 frente a esto, busco un hostal y paso la noche ahi para descanzar y partir al otro dia a tacna.
mantengo mi itinerario igual mas los lugares que me han indicado, he decidido comprar estas guias que venden pa no andar tan perdido.
y en bolivia la paz la planeo recorrer en maximo 4 días y luego a rurrenabaque, terminado mi tour por ahi onda si da 7 de febrero parto a cochabamba, santa cruz y despues a antofapasta.

les pregunto ¿en cuantos días mas o menos puedo recorrer la zona de santa cruz, cochabamba?
porque si el tiempo me alcanza quiero recorrer uyunis, potosi y el altiplano bolita.

tengo presupuestado volver el 20 de febrero o a mas tardar el 25 a stgo

buena, wn !!

se agradecerán enormemente datos actualizados, sobre todo de ciudades "desconocidas" como cochabamba, sta cruz y rurre.
para carretear, hostales, panoramas, precios de tours, tiempos de viaje, etc, etc.

que te vaya bien :up: !!!
 
Oigan, en Bolivia, tengan cuidado con los taxis, los weones se hacen pasar por taxis oficiales para robar los bolsos. Siempre revisen que sean oficiales ;)
 
Oigan, en Bolivia, tengan cuidado con los taxis, los weones se hacen pasar por taxis oficiales para robar los bolsos. Siempre revisen que sean oficiales ;)

vale socio, aunque lo que menos tenía pensado era tomar taxis xD
 
vale socio, aunque lo que menos tenía pensado era tomar taxis xD

Si te alojas en un lugar con buena ubicación no tendrás que tomar taxis, más que para salir a webear en la noche y/o ir a tomar locomoción para ir a tiwanaku o copacabana.
Si contratas algunos tours (carretera de la muerte, huayna potosi, chacaltaya, etc) pregunta si te pasan a buscar al hostal, porque en todos los que pregunté me decían que me llevaban de la puerta del hostal ida y vuelta incluido.
 
Si te alojas en un lugar con buena ubicación no tendrás que tomar taxis, más que para salir a webear en la noche y/o ir a tomar locomoción para ir a tiwanaku o copacabana.
Si contratas algunos tours (carretera de la muerte, huayna potosi, chacaltaya, etc) pregunta si te pasan a buscar al hostal, porque en todos los que pregunté me decían que me llevaban de la puerta del hostal ida y vuelta incluido.

vale socio, ese es un tremendo dato.
 
Demás está decir que te comportes y no andes de "flaite chileno" creyendoselas todas por tener unos pocos dolares en el bolsillo

:nonono:

Siempre es mejor la buena onda, el no mirar en menos a nuestros hermanos peruanos y bolivianos y que los asuntos políticos son de políticos y no de gente comun y corriente como uno.


Suerte, pasala espectacular y manda fotos !!!



DD
:gato:
 
Demás está decir que te comportes y no andes de "flaite chileno" creyendoselas todas por tener unos pocos dolares en el bolsillo

:nonono:

Siempre es mejor la buena onda, el no mirar en menos a nuestros hermanos peruanos y bolivianos y que los asuntos políticos son de políticos y no de gente comun y corriente como uno.


Suerte, pasala espectacular y manda fotos !!!



DD
:gato:

obvio pos, hay que andar piola, cortes y buena onda. con una buena disposición se pasa mejor.
y las fotos las iré subiendo paulatinamente.
ahora tengo que comprar la mochila porque ya me vacuné
 
Alguien ha ido a Puma Punku?


la entrada a tiwanaku incluye la entrada a puma punku, que queda cerca de tiwa.

y la verdad, según mi humilde opinión, vale callampa la weá.
lo que más me llamó la atención cuando fui, fue un ratón gigante que paso corriendo y que no pudimos pillar pa' sacarle una foto :lol2:

tiwanaku es más bkn, ni cagando la zorra pelá, pero sí vale la pena conocerlo :up: !
 
la entrada a tiwanaku incluye la entrada a puma punku, que queda cerca de tiwa.

y la verdad, según mi humilde opinión, vale callampa la weá.
lo que más me llamó la atención cuando fui, fue un ratón gigante que paso corriendo y que no pudimos pillar pa' sacarle una foto :lol2:

tiwanaku es más bkn, ni cagando la zorra pelá, pero sí vale la pena conocerlo :up: !

Tiwanaku es imperdible

Tiene un museo espectacular !!! Con unas piedras basálticas donde tenían un observatorio con el firmamento de estrellas :ohmy:

Y unas piedras enormes magnetizadas


No tiene desperdicio.


DD
:gato:
 
obvio pos, hay que andar piola, cortes y buena onda. con una buena disposición se pasa mejor.
y las fotos las iré subiendo paulatinamente.
ahora tengo que comprar la mochila porque ya me vacuné


Harta paciencia con los vendedores... es increíble pero muchas veces me pasaba cosas así:

-Yo: Vende papas fritas?
-Vendedor: Si, 10 bolivianitos
-¿Son grandes?
-10 bolivianitos
-No, si son grandes (gesto con las manos)
-10 bolivianitos
-El tamaño!
-(silencio)
Y me fui jaja

Algunos parecían monos entrenados wn, era super dificil que respondieran otras preguntas.


O en algunos restaurantes cierran a la hora de almuerzo... me pasó 2 veces que dejaron la puerta abierta, entré y me dijeron "estamos comiendo" y yo con cara de... ¿Y atienden? son las 2... pregunté porque cerraban a la hora de almuerzo (en el restaurant ofrecían almuerzos de hecho) y me respondieron: "Para Almorzar pues"
:lol2:

Por esas cosas es que creo que Perú tiene mejor calidad turística, te saben tratar mejor y ofrecen buenos servicios.
 
la entrada a tiwanaku incluye la entrada a puma punku, que queda cerca de tiwa.

y la verdad, según mi humilde opinión, vale callampa la weá.
lo que más me llamó la atención cuando fui, fue un ratón gigante que paso corriendo y que no pudimos pillar pa' sacarle una foto :lol2:

tiwanaku es más bkn, ni cagando la zorra pelá, pero sí vale la pena conocerlo :up: !

140109074728127596.jpg
Nosotros después de como 10 minutos pudimos sacarle una foto :lol2:
 
oytra cosa, no le cambies tu plata a las viejas culiásque se paran en el obelisco.
te ofrecen súper buen precio por tus dólares, te cuentan las lucas delante tuyo, pero, no me preguntís cómo, pero al final siempre va un billete menos :madno: .
a mí me quisieron cagar, pero les dejé la casa de putas a los csmd y me devolvieron mis dólares :maldito: .
 
ya estoy en arequipa, hasta el momento no me han cagado tanto.
eso si compre un tur caro a colca con buffet incluido por 60 soles
y el hostal me costó 20 soles la noche..
 
Volver
Arriba