• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perú, hoy oficialmente, quitó territorio terrestre a Chile

¿Entonces éste dibujo no respeta lo dictaminado por la CIJ de La Haya y por lo tanto queda nulo el fallo?.
Jajajajjaa, que eres ingenuo
Hasta la FIFA tiene mas peso que la HAYA, mira lo que le hicieron a Luisito, exiliado del fútbol 9 meses.
 
la wea es clara, la frontera empieza en el hito 1, de ahi hacia el oeste es frontera maritima, delimitada por la haya, que habla clarito de la paralela. que estos weones desconozcan 80 años de acuerdos e inventen otro hito mas a su conveniencia, no les da ni para llorar a la fifa.
 
1.Por la sentencia se decidió que el punto de inicio del límite marítimo entre el Perú y Chile es la intersección delparalelo geográfico que cruza el «Hito n.º 1» con la línea de bajamar, y que la frontera marítima sigue el paralelo que pasa sobre el Hito n.º 1 hasta un punto situado 80 millas marinas de distancia, a criterio de la corte dicha decisión se encuentra sustentada en los acuerdos jurídicamente vinculantes y la práctica bilateral entre ambos países que prueban la existencia de una delimitación marítima efectuada por las partes.


2. La Haya aclara por razones que van más allá de su juridicción no se pronuncia sobre los límites terrestres y que como dices no necesariamente tiene que coincidir el inicio de la delimitación marítima con la terrestre , sin embargo, es evidente que ahí estamos frente a un antecedente , al considerar como referencia el hito N°1 y no el punto concordia del Perú , de acuerdo con la práctica y los acuerdos bilaterales.

3. Conforme al fallo repito que se conforma un antecedente y a la vez una quimera tan solo si seguimos la tesis peruana de que el límite terrestre es el punto de concordia ¿ Vamos a poner la aduana flotando en la playa diciendo que el mar es chileno y que desde comienza la arena es peruana :lol2:??; repito que lo considero un epic fail porque por más que trate el fallo de la corte de no interferir en el tema terrestre lo hace implícitamente.

Ya, pero yendo al grano, 1) la palabrita PARALELO que no destacaste es vital para entender que el límite marítimo NO COMIENZA EN EL HITO Nº1, así como su determinación no tiene mucho que ver con el tratado de 1929, sino que mas bien con las actas de la comisión mixta del 68 y 69 donde el ídolo de los peruanos Pérez de Cuellar suscribió la construcción de los faros de enfilamiento en el paralelo que pasa por el hito nº1, esto unido a los acuerdos vinculantes y a la práctica bilateral entre ambos países.

2) Yo la verdad es que trato de ser (dentro se la subjetividad que me da el tener la nacionalidad chilena) lo más objetivo posible, y la verdad es que he leido con respecto a este punto varias opiniones, para los peruanos por ejemplo La Haya le concedió a Chile el paralelo del Hito 1 para "no perjudicarlo del todo" ya que Perú no podía ganar el 100% (cosa que me parece una estupidez), para mi La Haya, ya que no tiene competencia sobre límites terrestres y vio un posible conflicto entre ambos países, simplemente se desentendió del tema y trató de juzgar de acuerdo a los otros elementos que tenía. Lo que si estoy de acuerdo es en que dejó un precedente potente, ya que para Perú estaba la estrategia de no reconocer el hito nº 1 justificando que ellos jamás acordarían un paralelo en el hito 1 ya que este no era el inicio de la frontera terrestre.

3) Yo creo que el trasfondo de ésto es una soberana estupidez, la verdad es que tener conflictos por 3,7 Ha es ridículo, más aun considerando que es un pedazo de desierto sin valor y además con mar chileno (si es que seguimos la tesis peruana), yo simplemente no le encuentro sentido a ver algún arbitraje para resolver el caso, Chile ni siquiera se ha esforzado en enviar una nota de protesta a la ONU, el conflicto de demarcación (ni siquiera es delimitación, eso quedó oleado y sacramentado en el tratado del 29) debiera ser, si es que es necesario (ignoro la importancia geopolítica de este pedacito), resuelto entre ambas partes sin mayores problemas, pero es llamativa la forma en la cual Perú le da importancia, siendo absolutamente intransigente en su teoría, hoy leyendo a García Belaunde (el tipo al que hay que pescar en estos temas) declara que con ésto Chile desconoce DE FORMA GRAVE el tratado suscrito el año 29, posiblemente aquí haya gato encerrado.
 
y los vagos culiao de las fuerzas armadas siguen tirandose las weas.
 
Última edición:
puta por 3 hectareas de playa es una tontera pelear, ojala lleguen a un acuerdo rapido, seria weon que ambos gobiernos continuen la polemica con sus famosas llamadas de embajador, cartitas de descontento, que creen una comision y que concluyen algo rapido. por el bien de las dos naciones.
 
puta por 3 hectareas de playa es una tontera pelear, ojala lleguen a un acuerdo rapido, seria weon que ambos gobiernos continuen la polemica con sus famosas llamadas de embajador, cartitas de descontento, que creen una comision y que concluyen algo rapido. por el bien de las dos naciones.
Por el bien del Peru que corten su weveo... nosotros no tenemos por que preocuparnos del bienestar de un vecino que es como las reverendas weas, nosotros velamos por nosotros... los demas que se la chupen a 2 manos... es que tenemos que ser muy ingenuos en pensar en la hermandad latinoamericana... esa wea no existe... entiendan no existe... si esto es lo mismo que la casa donde uno vive... te juntai con el vecino... puras maravillas y buena honda... pero cerraste la puerta, el dia del pico les interesa que la pandereta del patio de a tras esta que se cae... osea solo intereses comunes... existe un punto donde uno se aburre de ser buena gente, les hemos recibido con los brazos abiertos..les hemos dado trabajo... las mineras del norte con cholos trabajando mas flojos que la cresta y no me vengan a decir que es mentira... yo lo veo... ponen weones instalando lineas electricas y les preguntan las caracteristicas de lo que instalan y no tienen idea... los weones abusan de su condicion y despues se hacen las victimas... nos traen sus costumbres que por lo demas son odiosos es cosa que converses con gente de barrios pobres como conventillo... existen escepciones, claro que si, es es la minoria pero el grueso... da Rabia y Molesta la weaita...
 
puta por 3 hectareas de playa es una tontera pelear, ojala lleguen a un acuerdo rapido, seria weon que ambos gobiernos continuen la polemica con sus famosas llamadas de embajador, cartitas de descontento, que creen una comision y que concluyen algo rapido. por el bien de las dos naciones.

Exactamente.... yo no entiendo para que se estan peleando, por un pedazo de tierra tan chica...
Mas bien, la podemos usar para fomentar la paz con nuestros vecinos
 
Exactamente.... yo no entiendo para que se estan peleando, por un pedazo de tierra tan chica...
Mas bien, la podemos usar para fomentar la paz con nuestros vecinos

Porque la mayoría se moja con tema un tan aweonao como la soberanía y otro tanto se moja con los vagos de las FF.AA.
:monomeon: Saco weas babosos por una linea culia imaginaria
:monomeon: chupafusiles
 
Volver
Arriba