• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PES 2014 vs FIFA 14 ¿Cual sera el mejor?

Creo que hubo un fuerte ataque de progeria y cancer en varios jugadores en el pes 2014
 
que manera de cagarla Konami :nonono:
Después de avanzar harto en el gameplay se van a la reconchetumadre por una estupidez :nonono:
 
No creo que compre ninguno de los dos, aún no termino el modo "Soy Legenda" ni la "Liga Master" en el PES 2013 xD

Yo paso ahora.
 
:lol2:
Lionel-Messi-PES.jpg


Tiene cara de enfermo :lol2:

Pero que chucha, como la cagaron tanto de un año a otro :lol2:

Me tinca que se picaron porque el Messi se les fue pal Fifa :uy:
 
Jugué la demo del fifa y, no sé si me acostumbré al constante lag del online de fifa 13, pero encontré el juego mucho más fluido en fifa 14
 
como no va a haber demo de pes 2014 para pc ¿cuando es el lanzamiento del juego final?
 
Puta, estuve juntando plata para el pes, este año por fin jugaría online, pero como se ven las imágenes, ni cagando!
 
Bueno hoy instalé el pes 2014 y jugé 4 partidos, Chile-Venezuela (ta buena la selección chilena, casi todos sobre 75, Medel no se porque no es más bueno en el juego), RM- Barca y dos de master league.

Creo que basicamente "afifaron" el pes, pero ahora más aún que el 2013 y el 2012. Si antes el jugador era medio lento para girar o moverse, ahora lo es un poco más. Eso se refleja por ejemplo en:

Esa especie de lag que leí por ahí que alguien decía, que existe entre la jugada que uno hace en el control y el juego , es básicamente el mismo tipo de retraso que existía en el pes 2013 al moverse, dar un pase o disparar, pero ahora en 2014 ves algo más acentuado, puedes tener a un hombre solo en el área pero ese segundo demás que se demora en dar el pase hace que te intercepten y se pierda la oportunidad. Ahora es más acentuado eso que en 2013.

Defendiendo en una contra, uno se demora más que en el 2013 en elegir al último hombre (con el análogo derecho + L1 se hace ahora), pero es mucho peor aún cuando el rival va por la banda y va a tirar un centro, es muy dificil seleccionar rápido a un defensa en el área para cubrir el centro, lo que hace que sea mas o menos gol en contra seguro . (supongo que jugando contra otro jugador debe ser igual)

Respecto a los pases, decir que en el play 1 eran mejor, sería poco. Lo probé incluso en 4 barritas de asistencia de los pases, y es más difícil que teniendo las mismas cuatro barritas de ayuda en el pes 2013. Igual lo hace mas entretenido porque así hay que cuidar bien la intensidad del pase, sobre todo cuando uno parte jugando desde el arquero para adelante, por que o sino la pierdes y gol hueón en contra.

Lo bueno de esto, eso sí, es que se acabo la orgía del Triángulo + L1 + Ronaldo/Messi/hulk/el lauchero de turno... generalmente, o casi siempre el defensa va a llegar antes que el delantero, incluso si el delantero es más rápido que el defensa y aunque tenga más metros de ventaja. Además los pases largos, ya sean con L1 o no, ya no es tan fácil que lleguen donde uno la está tirando, por ejemplo, incluso si tenemos a un solo hombre adelante del que la va a pasar, de alguna manera, aveces el pase le llega mas lejos o más hacia un lado que hacia adelante, y es algún extremo o lateral el que la pica, y obviamente no llega contra el defensa.

Creo que eso en general es bueno, yo jugaba online el 2013 y mucha gente lo único que hacía era jugar al pase largo y adelantando al delantero, por lo que uno estaba acostumbrado a ir hacia atras con el último hombre e interceptar el pase.

Otras dos cosas buenas son, primero que ahora es mas difícil hacer goles de lejos (digamos 16 metros y más), y ojo que probé el Real Madrid, y los goles seguros que se podían hacer con Higuaín o el bestia Ronaldo ya no salen.

Chuteando de más cerca, no sabría decir cuanto más difícil es embocarla, porque tuve muy pocos mano a mano solo contra el arquero (por que como expliqué antes el pase largo ya no es como antes), pero en general el tiro con cuadrado + R2 es mas o menos igual de efectivo con un jugador con 74 de precisión para arriba.

No sabría decir si es más fácil hacer goles de cabeza por medio de un centro, a mi me salieron dos con Benzema en un partido y no intenté muchos centros, pero quizás fue por la dificultad en que jugué (4 estrellas), o porque el Barcelona son puros duendes.

Lo que cambió eso sí dramáticamente, es el centro a media altura y a ras de piso (dos veces y tres veces circulo). Me pareció que es mucho más difícil que le llegue al delantero ese tipo de centro, y además que ahora ese tipo de centro también tiene barra de potencia, por lo que hay que dejarlo presionado un rato más, no como antes. Entonces, pierdes ese segundo vital en apretar cuadrado y dar dirección al tiro al arco.

Demás está decir que es más difícil que antes pasarse a los jugadores (al menos contra el pc), y es casi imposible pasarse o hacer que se tire el arquero con las direcciones o con el amague del Cuadrado + X (probé con ronaldo en entrenamiento y no hubo caso, no pude nunca, ahora si que eso es igual que el fifa).

Una cosa que encontré es que acentuaron la "recuperación" (por decirlo así) del jugador que pierde la marca. Me explico, por ejemplo si te hacen una barrida y la esquivas, el jugador como que se demora menos en pararse y quitártela altiro, o cuando te pasas a un jugador y sigues corriendo, el defensa como que se demora menos que en el 2013 en correr y alcanzarte.

Esa habilidad cabrona de "correcaminos" ya no existe, ahora tiene otro nombre (trickster me parece) y ya no es igual que el pes 2013, ahora pareciera que los jugadores al correr dan el pique un poco más largo, por lo que tiende a retrasarse el cambio de dirección que uno puede darle al jugador que va corriendo, haciendo más dificil pasarse a jugadores.

Que más, la master league está mas simple: ya no se puede contratar director técnico, fisioterapeuta, negociador, etc, pero te pueden convocar a dirigir la selección a la vez que tu club (no se los detalles).
Tampoco los jugadores tienen zapatillas que den más velocidad o mejoren el tiro, por lo que la plantilla por defecto ML queda más mulita que antes.

Los juveniles me pareció que no son tan buenos como en el 2013, el defensa que antes tenía como 82 ahora no tiene más de 70 y algo, en general todos están peor.

Eso respecto a la jugabilidad, que supongo es lo que más interesa.

Respecto a la gráfica y las caras, para eso está youtube. Eso sí, me gustó que los jugadores están algo menos robóticos, y están más humanos y fluídos para correr, caerse, tirar pases, centros. Eso igual me sorprendió. Los gestos técnicos por ejemplo cuando el jugador centra, es notable como es muy parecido a la realidad, como el jugador tiende a tirar el cuerpo hacia atrás mientras patea, o el gesto técnico de los cabezazos. O por ejemplo cuando haces un amague de izquierda a derecha, es muy real cómo el jugador tiende a flectar las piernas e inclinar el torso un poco para adelante.

Bueno, eso sería. Ni cagando lo compro original como el 2013 para jugar online, no por el juego en sí, sino por una decisión mía de dedicar más tiempo a otras actividades.

Para el que esté pensando comprarse el original para jugar online, yo le recomiendo bajarlo primero, probarlo, y de ahí decidir.

PD: me acabo de dar cuenta, sorry por lo largo del papiro_20.
 
Volver
Arriba