• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera pide a empresa reubicar Termoelectrica (ex-punta Choros)

Central termoeléctrica Barrancones no se construirá en Punta de Choros

Presidente de la República detuvo el proyecto aprobado por la Corema de Coquimbo, y pidió a la empresa buscar otra ubicación. Anuncio fue hecho durante visita a Temuco. Noticia en desarollo

La Central Termoeléctrica Barrancones, a 25 kilómetros del Santuario de la Naturaleza Punta de Choros, deberá cambiar su ubicación, anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera, marcando un giro a la decisión de la Conama regional de Coquimbo que aprobó la instalación del megaproyecto.

El anuncio fue hecho por el Mandatario al arribar a Temuco, asumiendo un papel protagonista en este tema que levantó indignación ciudadana por el impacto ambiental que provocaría este proyecto de Suez Energy.

Piñera anunció que la empresa deberá buscar una nueva ubicación para la instalación de la termoeléctrica a carbón.

Fuente

Awesome_Smiley___Liquid_Ocelot_by_Sitic.png

me gustaria saber en donde cumplio su promesa???

si dijo que no iba a poner ninguna termoelectrica, o ninguna que no contamine? donde no estoy entendiendo

les gusta ganar con weas chantas a estos protectores del diablo

Lo dijo Paulsen, DICHO Y HECHO el tongo.

Bien por los animales :)

Era obvio que no. Hubiese sido un suicidio, recordemos que lo bueno o malo de un gobierno se mide en las encuestas, si hubiera aceptado se va a la mierda. Aunque me dio como lata ver a un presidente pedir a una empresa que no construya sus weas en un santuario de la naturaleza... No se si eso será cumplir su promesa de no más termoeléctricas en Chile.

Central termoeléctrica Barrancones no se construirá en Punta de Choros

Presidente de la República detuvo el proyecto aprobado por la Corema de Coquimbo, y pidió a la empresa buscar otra ubicación. Anuncio fue hecho durante visita a Temuco. Noticia en desarollo

La Central Termoeléctrica Barrancones, a 25 kilómetros del Santuario de la Naturaleza Punta de Choros, deberá cambiar su ubicación, anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera, marcando un giro a la decisión de la Conama regional de Coquimbo que aprobó la instalación del megaproyecto.

El anuncio fue hecho por el Mandatario al arribar a Temuco, asumiendo un papel protagonista en este tema que levantó indignación ciudadana por el impacto ambiental que provocaría este proyecto de Suez Energy.

Piñera anunció que la empresa deberá buscar una nueva ubicación para la instalación de la termoeléctrica a carbón.

:awesome:

:omg:

Excelente.

Curioso que Piemti salga a huevear con rojitos ahora y ni se le haya visto en los otros temas, curioso curiosillo :zippymmm: Lo mismo aplica para varios...

Yo no se con que cara saldrían a huevear ahora, si Piñera expresamente dijo que no quería mas termoeléctricas a carbón (no especificando si causaban un grave impacto ambiental y asdf, escuchar el audio), si los votantes de directa confianza del presidente votaron todos a favor, cambiando de parecer muchos misteriosamente. El crédito (y a medias, como lo he dicho veces atrás) sería únicamente de Piñera, no así de su gobierno ni de las autoridades de la zona, que han demostrado carecer de excelencia. Así que lamentablemente, mis trolls mitómanos, se logró lo principal, pero el asunto sigue. Vengan a desahogarse :llanto:

Bien por la reserva :happy:

Excelente, la presión ciudadana le dobló la mano a los intereses empresariales.

Ahora habrá que ver con mucho cuidado de qué se trata ese "acuerdo" al que llegó Piñera con la termoeléctrica.

Lo malo de esto es que confirmó que la COREMA no cumpló su función, no olvidar eso.

jajaja me da risa, mira yo tiendo a ser imparcial pq no toy ni ahi con piñera, ni con la alianza, ni con la concertación y como decia otro amigo en otro topic en vez de creerme zurdo o facho yo tengo acuerdos y desacuerdos con ambas posturas, asi que no me identifico con una en particular, pero considero patetico que el argumento para criticar too sea Piñera, si piñera lo hace es malo XD es muy basico, puta si piñera decia seguimos con la contruccion se quejan, si dice que no se quejan igual, entonces como chucha se les da el gusto???

De vdd mas alla de todo, lo unico que me importaba es que no se hiciera la termoelectrica pq era un cagazo enorme, y como decia otro post Chile tiene una posicion privilegiada para explotar casi todos los tipos de energias renovables que existen, debemos aprovecharlo, si piñera lo hace se anotaria que porotazo ... ahora si lo hace otro de la concertación despues igualmente, da lo mismo lo que importa es que se haga.

Está wea fue una movida estrategica del weon de piraña...hizo todo este teatro para luego el weón dijiera que no a la termo y quedar como el heroe o gran salvador de la wea....el weón es un oportunista...

Recuerden que el weón piensa como empresario....y sus actos así lo demuestran

Puta los wueones pateticos...ja ja ja

y si nadie alega??? y si no hubiesen habido marchas?? si al hinzwuea no lo hubieran apretado en vivo??? si hubieran amenazado con interpelación a la pobre pelotuda de la ministra??

Solo un wn pillo, se esconde, manda a otros al choque, se hace el wn haber si pasa piola, lo bueno es probablemente los mandriles nazis del antro son los unicos cara de raja que vienen a hacer temas parando la raja y celebrando que el wn cambio de parecer porque vio la caga que se le venia encima...o me hacen tanto reir :lol2:

ni rojo, ni zurdo ni rabanito...pero vamos a las consecuencias:

- Piñera quedo como el pico, a un wn que le tienen que recordar las promesas a la mala genera poca confianza.

- A la pobre estupida de la Ena Von Nazi le sacaron el piso....nuevamente, lo mismo a la ministra del medio ambiente...super hombrecito el "jefe"

- De lo anterior, a este wn no le importa usar a sus gomas de escudo.

-Maricon, el wn con tal de tener pantalla atraso las imagenes de los mineros para dar EL la noticia al pais...y me pueden decir donde mierda estubo escondido estos ultimos dias???

Cabros, la wuea es indigna, por donde lo miren, pienselo mientras siguen cagando merken y para las proximas encuestas vayan preparando el hipoglos.

"las promesas no deben recordar, mucho menos exijir su cumplimiento a punta de patas en la raja"

Cry, Andrew, cry :(

EXCELENTE!!!!! Me importa un pico si Piñera queda bien o no comunicacionalmente o si la wea era un tongo!!!!

Pero este proyecto nefasto se va pa otro lado!!!!

Qué increíble, este copy/piemti culiao, que se las da de científico, que está constantemente preocupado por el medio ambiente, por el calentamiento global, y sin embargo está contento porque la planta termoelectrica la van a construir IGUAL, en otro lado, pero la construirán IGUAL.

Patéticos de mierda :nonono:

Twitter enviado por el Presidente a mi cta:

sebastianpinera

Hemos logrado gran solucion para proteger santuario naturaleza punta choros, isla damas y gabiota, para nuestra y futuras generaciones

VOX POPULI, VOX DEI!!!!!!!!!!!
Cl.jpg

PIÑERA WINS!!!

En otras palabras la temoelectrica va, pero no en Punta de Choros, eso es la mitad de lo que prometió
Si no se construyen más termoeléctrica en ninguna parte de Chile me saco el sombrero frente a Piñera

No se emocionen tanto, la termoeléctrica SÍ va, sólo la cambiaran de lugar.

NO VA EN PUTA DE CHOROS POR CONTAMINANTE!!!!

HAY QUE INSTALARLA EN OTRO LUGAR PARA QUE CONTAMINE!!!

ARRIBA LOS CORAZONES

Volver