• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piñera Solo Ha Cumplido Con El 24% De Sus Promesas

El Presidente Piñera Cumplirá con el 150% de sus
promesas de campaña , zurdos ql , coman caca
fachos ql........................ y eso !!!
pero lo hará cuando le crezcan los brazos :lol2:
:troll:
 
Hay que destacar algunas cosas:

  1. Estamos recién llegando al segundo año
  2. Lo urgente se antepuso a lo importante (terremoto, maremoto, mineros, etc.)
  3. La metodología de esta página es un chiste
  4. Ciudadano Inteligente está fuertemente ligado a la izquierda
  5. El hecho de que un 1 año se cumplan X% de las promesas no significa que en el segundo año se vayan a llevar cumplidos 2X% y al tercero 3X%, etc.

Nunca antes había visto un esfuerzo tan grande por quejarse por cualquier wea y ser lo más ruidoso posible al hacerlo.

A mi personalmente me gustaría que este tipo de información tendenciosa viniera con el dato asociado a gobiernos anteriores y su porcentaje de cumplimiento. También me gustaría que dentro de la metodología absurda que aplicaron, tomaran en cuenta los proyectos de ley y mejoras que se han realizado y no estaban en el programa de gobierno, por ejemplo el financiamiento anual de parte del Estado para el cuerpo de bomberos a través de la Ley de Presupuesto(*).

Lo que está haciendo este gobierno es muy bueno, muy lejos de lo perfecto, lejos de lo espectacular, pero sin duda muy bueno, cosa que no habíamos tenido oportunidad de afirmar desde hace 20 años.

Hago una corrección, la página sí toma en cuenta la agenda alternativa del gobierno, pueden revisarla acá: Link. Pero no lo considera como avance.


Sólo te cité porque me gustó la frase :lol2:
 
Pelea de madres...
Que para refutarse entre si, tiran memes o gifs que no explican ni una wea mas que "no se que wea decir, mejor pongo alguna imagen culia pa ver si trolleo".
O la tipica frase "te ardio el hoyo Comunacho/chupafusiles". ufff, y se creen inteligentes los weones.
"Elite antroniana", quien dijo que existia?
 
El peor gobierno de la historia según los zurdos ... - Post Natal de 6 meses
- Eliminación de DICOM
- Eliminación del 7% a jubilados
- Bono bodas de oro
- Voto Voluntario
- SERNAC Financiero
- la menor tasa de desempleo en años
- Baja en la tasa del CAE
- Bono por hijo nacido
- Crecimiento económico al 6-7%
- 600.000 nuevos empleos
- 200.000 subsidios entregados
- Ley para empleadas domesticas
- Nueva ley de Alcoholes
- Creación del ministerio de desarrollo social
- Eliminación de las listas de espera
- 1.000 millones apoyo pyme, nunca antes visto
- Organización de la Onemi
- 4.000 millones de dólares en educación
- Cumplimiento Bono Marzo
- Superintendencia de regulación y seguimiento de calidad en la educación
- Reforma en la carrera de pedagogía
- Reconstrucción 2/3 post terremoto (lo dejó claro anoche en tolerancia cero y reto a todos los panelistas a que le dijeran lo contrario, nadie se atrevió)
- Aumento prestaciones auge y eliminación a colas de meses en oftalmología a cero.
- Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles.
- Promesa de un millón de empleos, logrando 483.000 en el primer año y medio bajando la cesantía de 10% a 6.9%,

TERRIBLE :... :unsure: ..OJALA MUERA EL DERECHISTA ESE .....
 
El peor gobierno de la historia según los zurdos ... - Post Natal de 6 meses
- Eliminación de DICOM
- Eliminación del 7% a jubilados
- Bono bodas de oro
- Voto Voluntario
- SERNAC Financiero
- la menor tasa de desempleo en años
- Baja en la tasa del CAE
- Bono por hijo nacido
- Crecimiento económico al 6-7%
- 600.000 nuevos empleos
- 200.000 subsidios entregados
- Ley para empleadas domesticas
- Nueva ley de Alcoholes
- Creación del ministerio de desarrollo social
- Eliminación de las listas de espera
- 1.000 millones apoyo pyme, nunca antes visto
- Organización de la Onemi
- 4.000 millones de dólares en educación
- Cumplimiento Bono Marzo
- Superintendencia de regulación y seguimiento de calidad en la educación
- Reforma en la carrera de pedagogía
- Reconstrucción 2/3 post terremoto (lo dejó claro anoche en tolerancia cero y reto a todos los panelistas a que le dijeran lo contrario, nadie se atrevió)
- Aumento prestaciones auge y eliminación a colas de meses en oftalmología a cero.
- Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles.
- Promesa de un millón de empleos, logrando 483.000 en el primer año y medio bajando la cesantía de 10% a 6.9%,

TERRIBLE :... :unsure: ..OJALA MUERA EL DERECHISTA ESE .....

Todo dicho...
 
Están a menos de 10 años de superar el PIB de USA, pero eso no lo hace un país desarrollado, ya que si seguimos tu lógica, habría que incluir a India... son muchos los factores que hacen desarrollado a un país y China no los tiene todos.


esto si que me gustaria escucharlo...

¿podrias detallarme esas otros "requisitos" que debe tener un pais para considerarse desarrollado??... almenos unos cuantos...
 
yo tambien soy de por ahi cerca, en san pedro, tengo unas imagenes que tome en un viajecito que me pegue a Dichato como para hacer un "mini reportaje" una vez que lo tenga listo lo subire aqui para que lo vean :) salu2
 
El tema que indigna con la reconstrucción no es que no se quiera reconocer lo que se ha hecho, como dicen los fachos, el tema es que se presenta un falso porcentaje de avance. Si el avance va en un 15%, por último digan que va en un 20 o 30 por ciento, y discutamos si lo que se ha avanzado es suficiente o realmente ha sido imposible hacer más, pero no vengan a decir que van sobre el 60% o con huevadas como contar como viviendas construídas aquellas que sólo tienen aprobado el cartón del subsidio, eso hace que la gente afectada se sienta ofendida.

Es que depende del sector, he visto lugares donde la "reconstrucción" está casi terminada
y depende de qué tipo de reconstrucción hablamos, si es la de asegurar al menos un techo para la gente, o darle de inmediato un sitio sólido
porque la primera, está bordeando el 90%
pero en la segunda, va más lento, ya que algunos nunca postularon
o tuvieron problemas con los :monomeon: Bancos

Ahora, lo que me llama la atención
es eso de la ONG dando porcentajes de promesas cumplidas, desde cuando se hace eso? :zippymmm:
no recuerdo haber leído eso mismo en los dos últimos gobiernos
Además, hay que diferenciar algo
lo que es en sí la promesa de campaña
y el plan de gobierno con dichas promesas
Quizás, tan sólo quizás cuando salen hablando de que llevan el 90% de las promesas cumplidas, se refieren al plan que tienen en 2 años, ya que lo demás se demora un poco más
y el 24-25% corresponde a lo que se prometió y ya se cumplió y entregó
aunque, un cuarto de las promesas es reguleque tomando en cuenta lo "dictatorial" y los miedos que se tenía a la derecha, y al menos, son weas buenas que sirven, pero como no significa dinero para el populacho, lo encuentran malo
 
El peor gobierno de la historia según los zurdos ... - Post Natal de 6 meses
- Eliminación de DICOM
- Eliminación del 7% a jubilados
- Bono bodas de oro
- Voto Voluntario
- SERNAC Financiero
- la menor tasa de desempleo en años
- Baja en la tasa del CAE
- Bono por hijo nacido
- Crecimiento económico al 6-7%
- 600.000 nuevos empleos
- 200.000 subsidios entregados
- Ley para empleadas domesticas
- Nueva ley de Alcoholes
- Creación del ministerio de desarrollo social
- Eliminación de las listas de espera
- 1.000 millones apoyo pyme, nunca antes visto
- Organización de la Onemi
- 4.000 millones de dólares en educación
- Cumplimiento Bono Marzo
- Superintendencia de regulación y seguimiento de calidad en la educación
- Reforma en la carrera de pedagogía
- Reconstrucción 2/3 post terremoto (lo dejó claro anoche en tolerancia cero y reto a todos los panelistas a que le dijeran lo contrario, nadie se atrevió)
- Aumento prestaciones auge y eliminación a colas de meses en oftalmología a cero.
- Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles.
- Promesa de un millón de empleos, logrando 483.000 en el primer año y medio bajando la cesantía de 10% a 6.9%,

TERRIBLE :... :unsure: ..OJALA MUERA EL DERECHISTA ESE .....
Te faltó el financiamiento estatal a bomberos, pero los hechos no importan, a la gente se le atravesó Piñera y aunque la realidad avale que se está haciendo un buen trabajo es algo que no están dispuestos a aceptar.
 
Es que depende del sector, he visto lugares donde la "reconstrucción" está casi terminada
y depende de qué tipo de reconstrucción hablamos, si es la de asegurar al menos un techo para la gente, o darle de inmediato un sitio sólido
porque la primera, está bordeando el 90%
pero en la segunda, va más lento, ya que algunos nunca postularon
o tuvieron problemas con los :monomeon: Bancos

Ahora, lo que me llama la atención
es eso de la ONG dando porcentajes de promesas cumplidas, desde cuando se hace eso? :zippymmm:
no recuerdo haber leído eso mismo en los dos últimos gobiernos
Además, hay que diferenciar algo
lo que es en sí la promesa de campaña
y el plan de gobierno con dichas promesas
Quizás, tan sólo quizás cuando salen hablando de que llevan el 90% de las promesas cumplidas, se refieren al plan que tienen en 2 años, ya que lo demás se demora un poco más
y el 24-25% corresponde a lo que se prometió y ya se cumplió y entregó
aunque, un cuarto de las promesas es reguleque tomando en cuenta lo "dictatorial" y los miedos que se tenía a la derecha, y al menos, son weas buenas que sirven, pero como no significa dinero para el populacho, lo encuentran malo

Es el gobierno el que siempre habla de reconstrucción en general, y como ya dije, no se trata de que vayamos lento o rápido, sino de entregar falsas expectativas y falsos estados de avance. Y si no recuerdas haber visto porcentajes de promesas no cumplidas en gobiernos anteriores, seguramente tienes mala memoria o dormiste los últimos 20 años, porque eran pan de cada día en la alianza. Pero está bien, es parte del rol de la oposición.
 
El peor gobierno de la historia según los zurdos ...
- Post Natal de 6 meses
Una mierda de proyecto original, modificado casi completamente por la oposición.

- Eliminación de DICOM
Proyecto de Felipe Harboe, no es iniciativa del gobierno.

- Eliminación del 7% a jubilados
Letra chica, solo le elimina el 7% al 60% de los viejitos mas pobres del pais, y a partir del 1/11/2012 elimina en un 2% a los jubilados via AFP que pertenezcan al 80% mas pobre del pais.

- Bono bodas de oro
El 2011 pueden acceder:
Quienes cumplan 50, 51, 60 ó más años de matrimonio.
El 2012 podrán accederr:
Quienes cumplan 50, 58, 59 ó 60 años de matrimonio.
El 2013 podrán acceder:
Quienes cumplan 50, 57 ó 58 años de matrimonio.
El 2014 podrán acceder:
Quienes cumplan 50, 55, 56 ó 57 años de matrimonio.
Del 2015 en adelante podrán acceder:
Sólo quienes cumplan 50 años de matrimonio.
En resumen una ecuación que ningún abuelito podria entender.

- Voto Voluntario
Proyecto de ley que constantemente la derecha en los gobiernos de la concertación rechazó. Pero te la doy.

- SERNAC Financiero
Un saludo a la bandera para mi, pero también te la doy

- la menor tasa de desempleo en años
Con 1 hora a la semana, cualquiera baja la tasa de desempleo.

- Baja en la tasa del CAE
Si hablas del crédito con aval del estado, nunca fue su intención bajarlo, solo lo hicieron por las demandas estudiantiles, en resumen, acción - reacción.

- Bono por hijo nacido
Esto es mas viejo que el hilo negro, informate mejor.

- Crecimiento económico al 6-7%
Crecimiento para quien??

- 600.000 nuevos empleos
Nuevos y mejores empleos, trabajar 1 hora a la semana es empleo??, asi cualquiera.

- 200.000 subsidios entregados
Tengo mis reparos, pero te la doy

- Ley para empleadas domesticas
Otro punto para brazos cortos, solo esperar que no sea letra muerta

- Nueva ley de Alcoholes
Piñi anota otra vez

- Creación del ministerio de desarrollo social
Burocracia everywhere, te suena el programa Puente??

- Eliminación de las listas de espera
Farso, farso, farso

- 1.000 millones apoyo pyme, nunca antes visto
Es como decir el presupuesto mas grande nunca antes visto, eso es año tras año.

- Organización de la Onemi
Alo Punta Arenas???

- 4.000 millones de dólares en educación
Que se sacan del FEES, pan para hoy, hambre para mañana.

- Cumplimiento Bono Marzo
Pero si es tan malo entregar bonos, eso es para los zurdos flojos.

- Superintendencia de regulación y seguimiento de calidad en la educación
Habrá que ver como funciona, pero igual te la doy.

- Reforma en la carrera de pedagogía
Beca disfrazada de crédito??

- Reconstrucción 2/3 post terremoto (lo dejó claro anoche en tolerancia cero y reto a todos los panelistas a que le dijeran lo contrario, nadie se atrevió).
Que los panelistas sean chupamedias (o cobardes) no significa que lo dicho por T-Rex sea verdad.

- Aumento prestaciones auge y eliminación a colas de meses en oftalmología a cero.
Eso viene del gobierno anterior (alo Ena Von Baer??)

- Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles.
Cuales??

- Promesa de un millón de empleos, logrando 483.000 en el primer año y medio bajando la cesantía de 10% a 6.9%,
Volvemos a lo mismo, Seanlole hace una manualidad en 1 hora a la semana, la vende en 500 y para el gobierno esto es empleo.

TERRIBLE :... :unsure: ..OJALA MUERA EL DERECHISTA ESE .....


Bien dicho, es TERRIBLE


Saludos
 
Bien dicho, es TERRIBLE

- Reconstrucción de 12 hospitales, rehabilitación de puentes y cárceles.
Cuales??



Saludos

soy de talca y veo como todos los dias se levanta poco a poco el hopital de talca, nuevo, desde cero, y el puente del rio camarico que se cayo con el terremoto tambien se esta levantando, esta la 50%..

santiaguino culiao, sal de tu pieza y date una vuelta por tu pais...


me da paja responderte al resto..
 
:lol2: esperen sentados y le quedan 2 años de vacaciones a este ctm!
 
Siendo bien razonable y objetivo y tomando en cuenta el terremoto y posterior tsunami, con que cumpla el 50% de esas promesas me doy por satisfecho.
 
piraña yeta!!
para q prometio tantas weas? era obvio q no las iba a cumplir.
ahora hay q tener 2 dedos de frente para elegir otro candidato de la derecha .pfff puros sinvergüenzas.
 
El hombre se llenó la boca hablando sobre acabar la delincuencia (como dice la Toha en el video) y al parecer se ha esforzado el triple en tratar de reprimir a la gente que en exterminar a los flaites!! Esta mierdas hacen lo que quieren en las calles pero sale alguien a reclamar lo que no les parece justo y aplican la ley de mierda para callar a la gente... ¿quién entiende eso? estamos mal... muuuuy mal!!
 
El hombre se llenó la boca hablando sobre acabar la delincuencia (como dice la Toha en el video) y al parecer se ha esforzado el triple en tratar de reprimir a la gente que en exterminar a los flaites!! Esta mierdas hacen lo que quieren en las calles pero sale alguien a reclamar lo que no les parece justo y aplican la ley de mierda para callar a la gente... ¿quién entiende eso? estamos mal... muuuuy mal!!

:monomeon: Toha
creerle a esa vieja es de ser wn, al igual que escucharla XD

En cuanto a tu punto de vista, en cierta forma tienes razón
pero te recuerdo que hay flaites que han sido detenidos, pero los inoperantes jueces
los dejan en libertad, y cuando se les critica, saltan todos los wns a defenderlos
es culpa de ellos, que los delincuentes anden libres, mientras que alguien que piratea, comete "un delito informático" o no paga pensión alimenticia, se gana un boleto directo
a la cana, pero un asesino, no.
Y por si no lo sabes, la toma no autorizada y la destrucción de propiedad pública y privada
está penada, es un delito
y veo pocas marchas donde esto no suceda, hace un tiempo autorizaron una marcha en Santiago hacia el norte, creo
y los wns porfiados se fueron al sur, esa wea es falta grave
lanzar piedras, también lo es
quitar la señalética, sale caro para el Estado y es destrucción de propiedad pública
y asi un largo etc que cometen ciertos manifestantes y pseudos anarquistas encapuchados de siempre
 
Me acuerdo cuando paso el terremoto..
Mi viejo estaba a cargo de unas bodegas en "quilicumbia" y al dia sgte, por telefono "claro", nos llaman diciendo que las estaban saqueando.
Fuimos alla, y weon... hubierai visto la cantidad de flaites qliaos, robando todo lo qu era "retail", "hellmans", azucar y monton de otras weas. Peor... hasta se pusieron a hablar con los guardias, les quitaron sus colaciones y se las comieron al lado de ellos mientras escuchaban la radio (segun lo que nos informaron los mismos guardias). Lo que encontre mas insolito y me recague de la risa al verlo en vivo y en directo, es que un weon pesco una grua horquilla, entro a la oficina central y se fue directo a la caja fuerte :lol2:!, la PDI qlia detras de el, y el weon cuando salio, se topo con terreno de tierra y quedo estancao... salio hecho un peo :lol2: !!

Que quiero decir con esto... que uno ve lo que paso en conce y en otras ciudades con los saqueos, pero puedo dar fe de que en stgo somos peores weon... y mas aun cuando se las dan de "comunas satelites", porque se creen que no tienen ayuda ninguna de nada y se aprovechan de eso. En comparacion de lo que vi en Quilicumbia y en otras bodegas de la capital, puedo decir que las demas regiones... se portaron bastante bien :cafe3: !
 
Volver
Arriba