• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pico en el ojo: Indemnización laboral: Gobierno propone pago de medio mes por año de servicio

va a quedar la cagada con despidos, wnes que llevan 8 o 10 años seran despedidos por la mitad , para luego contratar venecos por la otra mitad que queda :sisi:

todo esto es precarizar el trabajo, no mejorarlo, les estan dando el pie para que despidan y contraten por menos ,llorando que ahora sale mas caro cuando renuncias
La caga con los despidos ya esta. Tengo varios amigos que están asumiendo la pega de colegas despedidos y solo con alguno q otro bono extra por pega extra. O sea, hace la pega del otro weon despedido pero no con su sueldo :risas:
Los despidos son cosa de ahora, solo q ahora, como premio, despedir weones será la mitad de barato.

:clapclap: piñera maestro
 
va a quedar la cagada con despidos, wnes que llevan 8 o 10 años seran despedidos por la mitad , para luego contratar venecos por la otra mitad que queda :sisi:

todo esto es precarizar el trabajo, no mejorarlo, les estan dando el pie para que despidan y contraten por menos ,llorando que ahora sale mas caro cuando renuncias

fake...esta ley no es retroactiva, o sea corre para los contratos desde la promulgacion en el diario oficial en adelante, tal como los veteranos que estan con contrato indefinido de antes del 80 y no tienen tope de 11 años de indemnizacion.
 
como nadie dice alguna wea respecto a esto...es el medio pico en el ojo CTM!!!! salgamos a la calle a hacer ruido o alguna wea
 
De que se sorprenden? si en la wea de mesa que habia de donde salio la propuesta de la reforma laboral, saben quien estaba al lado de piñera? Arturito Martinez, ex presidente de la CUT.

Yo creo que pico en el ojo esta muy subvalorado, nos estan metiendo el pico por todos lados! es como un bukakke po wn
 
por un lado le veo la ventaja al empleador, para que echen weones parásitos más rápido ya que normalmente no lo hacen porque las indemnización son demasiado altas. Doy el ejemplo de una lacra que no lo echaban porque después de 13 años sacarlo por despido era muy caro. Weones apernados, flojos que solo suman años sentados dando la cacha pensando en el finiquito ya tienen los días contados.

Ahora esa cosa no sé como lo implementaran, será para todo contrato (por obra, plazo fijo, etc) y si te seguirán contando el feriado que no te tomaste en el calculo del finiquito ?
 
Última edición:
Se supone que las próximas contrataciones, posterior a que se aprueba la ley, son los que estarían hasta el pico... igual eso si, la oposición ya dijo que los mandarán a la chucha... :hands:

El gusto de este retardado culiao de Piñera de pegarse balazos en los pies, una medida totalmente impopular... intentan meter la mula que los beneficiados serán los trabajadores, ya que podrán migrar a otras pegas con lucas a su favor... sobre todo ahora que la wea esta tan mala :lol2:
Al final es beneficiar a profesionales en rubros específicos de alta demanda y cagarse al 75% de Chile que gana menos.
 
Tengo sentimientos encontrados por este anuncio.

Por un lado entiendo la propuesta de Piñera, en el sentido de que en las empresas siempre tienes un montón de weones inútiles y pasaos para la punta que no puedes llegar y sacar a patadas porque sale caro. Hablo de tipos que van a la pega a puro sacar la vuelta o a incentivar huelgas y demases.

El problema es que esta wea, en estos tiempos, va a tener un efecto bien claro: sacarán a más chilenos de las empresas para contratar caribeños por la mitad del sueldo. Con esta wea ya está bastante claro que la economía chilena va a crecer en un chillón de puntos porcentuales a costa de la precarización de los trabajos.

Qué desastre weon.
 
gracias piñera, menos impuestos, más barato echar weonaje, más $$$ para el bolsillo.
 
Nada que favorezca al empleador me parece correcto, estos weones nos tienen de los cocos y ahora les será más fácil echar gente.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Es una ventaja si quieres renunciar... :zippymmm:
Cuando renuncias te vas a otra pega por más plata. Cuando te echan te quedas de brazos cruzados. Y la plata es misma . Cuando la necesitas más ?

Ademas si alguien de la :idolo: Elite renuncia va encontrar un Mejor cargo y si te echan de tu nuevo empleo te pagan en base a tu actual renta. Además el tope sigue siendo 11 años y no estás ni cerca de jubilar para acumular tus 11 años.
No veo donde se pierde es mejor tener tu indemnización completa cuando de verdad la necesitas creo yo...
 
El sistema de indemnizaciones por años de servicio solo da rigidez al trabajo, muchos empleados llegan a un punto donde odian donde estan, pero no renuncian por no "perder" esa indemnización, por otro lado el empresario no lo despide porque sabe que quiere irse entonces prefiere esperar que lo haga solo y asi ahorrar el tener que pagarle. Esto crea un círculo vicioso que al final se traduce en frustración para el trabajador e improductividad. A los zurdos flojos les ardera el culo con esto porque les gusta llenarse los bolsillos trabajando una cagada, pero asi es la realidad del mercado laboral. Ahora hay que leer la noticia, es un sistema alternativo y a todo evento, el trabajador sea despedido o renuncie recibira ese medio mes por año, la micro empresa será la mas afectada, law empresas grandes tienen las espaldas financieras para hacer frente a renuncias con indemnización, las empresas pequeñas no. Hay que considerar que Chile es el país con el costo de despido más alto de la OCDE y no es, por lejos, el más productivo.
 
2:
50c0ecc378165b352b79016fb8f05a40.jpg


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Claro que es el medio pico en el ojo para los weones, por que se pierde la plata, para mi lo que debió haber hecho Piñera es terminar con la lata culia de andar dando aviso, cartas de despido, aviso a la inspección del trabajo u simplificar los finiquitos, a cambio dejar la indemnización a todo evento por 6 años maximo y que se vaya rebajando paulatinamente año a año desde los 11, así creas el efecto contrario de que muchos van a esperar para despedir y otros van a tener pega por unos años más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba