• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pico en el ojo: Indemnización laboral: Gobierno propone pago de medio mes por año de servicio

Sentimientos encontrados con la medida. Si bien por un lado este anuncio implica una indudable pérdida en los derechos de los trabajadores, por el otro lado puta que es caro en Chile tener un trabajador y más caro aún es echarlo. Si pensamos que el fuerte lo hacen las pymes, echar a un viejo culiao que anda atornillando al revés para que le paguen lo que quiere es torpedear un emprendimiento que lleva años tratando de estar a flote.

Admitámoslo: En este país está lleno de wns pichuleros que se amparan en sus años de servicio para echarse en los huevos y no hacer ni una wea. :sisi3:
 
Ellos generan empleos dejen de atacarlos :grito:
La ocedee..la ocedEE ,y citan cuando les conviene los fachitos, por supuesto evitan nombrar que hasta los países ocde que han disminuido su ingerencia e impuestos siguen poseyendo una tributación por mucho más impositiva que Chile, y han logrado desarrollarse y alcanzar mayores índices con ello.

Ahí cuando se trata de ello no existe referencia alguna a ninguna «OCEDEEEE»
 
Última edición por un moderador:
Me parece. Eso ayudará a la flexibilidad laboral y a que puedan despedir a gente cacho y que no resulte un ojo de la cara. No sé qué tanto alegan si es opcional y se discute en el momento de la negociación entre empleador-trabajador.

Malas noticias para los apernados.
No puede faltar este hijo de perra chupa pico judio
 
No puede faltar este hijo de perra chupa pico judio

Lo siento, no suelo tomar en cuenta este tipo de comentarios sin contenido y sólo insultos. Para que no pierdas el tiempo la próxima bien.

Y la tercera cita con insultos se van a "ignorar" ya que sé que nada se ha perdido si no los leo.
 
La wea en sí no es mala, supuestamente será similar a lo que pasó con INP y AFP, voluntario al principio, luego se hará obligatorio a todos los contratos.
El gran punto fuerte es que es a todo evento, así que los que llevaban años y no querían perder morlacos, tendrán una fracción, pero 11 años me parece poco, si lo van a ser obligatorio, debiese ser 22 años, así recibes los 11 sueldos igual.
Alegan por los nuevos wns, justamente a esos qlios los cagarán, antes en los packing o cto fijo, si cumplían los 11 meses se llevaban la idemnización de 1 mes, ahora será solo la mitad.
 
Piñera siempre pensando en el empresario y en las utilidades que va a sacar con estas medidas, que presidente más hijo de perra, mal nacido conchadesumadre.
 
Tener weones penca es resultado de jefes pencas, flojos y lentos. Si todo dice que un weón es penca por que dejarlo en el puesto? todos los que hemos trabajado creo que vimos en mas de una ocasión un weon que no se sabe por que chucha está en un puesto pero está.
El chancho arriba del árbol: Nadie sabe como llegó ahí.
 
La medida es muy buena, para comenzar será para nuevos contratos, si estay con el anterior sigues con ese.
Es opcional, tú ves si tomas el nuevo o te quedas con el antiguo, si bien es un 50% menos de indemnización puedes pedirla en caso de renunciar (en el antiguo eso no pasa) para más va de la mano con un fortalecimiento al bono de cesantía.

La medida va a abaratar los costes de las pymes, que muchas veces no pueden pagar una de las indemnizaciones más caras de la OCDE, y por ende afectan a la movilidad laboral.

Lamentablemente puede que la rechacen, porque en Chule son unos flojos culiaos alaracos que les gustaría 600 Lucas de sueldo y 10 millones de indemnización sin tener en cuenta lo costoso que es para las pymes mantener, súmale que no hacen ni medio palo... parece que la frase "los pobres son pobres porque son flojos" no es tan mentira :menanihands:

Reitero, buena reforma,aunque aún así muy poco, deberían eliminar esa bazofia del sueldo mínimo.
Bueno eliminemos el sueldo mínimo, imposiciones........normalicemos el capataz con el látigo, y que los trabajadores pasen a ser siervos...CLAP,CLAP,CLAP.
 
Sentimientos encontrados con la medida. Si bien por un lado este anuncio implica una indudable pérdida en los derechos de los trabajadores, por el otro lado puta que es caro en Chile tener un trabajador y más caro aún es echarlo. Si pensamos que el fuerte lo hacen las pymes, echar a un viejo culiao que anda atornillando al revés para que le paguen lo que quiere es torpedear un emprendimiento que lleva años tratando de estar a flote.

Admitámoslo: En este país está lleno de wns pichuleros que se amparan en sus años de servicio para echarse en los huevos y no hacer ni una wea. :sisi3:
y por otro lado la inspeccion del trabajo vale callampa y en una demanda al final no consigues más que los 11 meses y el 30% en el mejor de los casos y a eso debes descontar el pago de abogado :cuek:
 
Después el empleado Chuleno gris tendrá que indemnizar a la empresa
:hands:
 
Si.

La idea es dar movilidad laboral.

Entonces, en ese orden de ideas, estaríamos ganando.

Bueno, en mi caso, a mi nunca me despidieron, yo renuncie a mis empleos cuando encontraba algo mejor. :sisi3: :sisi3: :sisi3:
 
Entonces, en ese orden de ideas, estaríamos ganando.

Bueno, en mi caso, a mi nunca me despidieron, yo renuncie a mis empleos cuando encontraba algo mejor. :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Exacto. La gente alega mucho por trabajos que ya ni duran como antes .... en la empresa privada es dificil y casi hoy improbable durar 20 años. La volatilidad de los emprendimientos es altisima.
 
Última edición:
La contratacion y despido deberia tener costo cero para la empresa.

Asi si una empresa puede emplear a 10 un mes y 20 al otro, lo haria sin problemas.

El mercado laboral deberia generar una cobertura de 6 meses para el que pierde el empleo, que ponga foco en la busqueda de empleo y capacitación.

Como financiar esta cobertura?. Deberia ser que cada trabajador y empresa pongan cierto %, bajo un coeficiente de despido, el cual si es alto mas pagan. El Estado deberia tambien generar una prevision cuando la economia se contraiga y reforzar esta cobertura con fondos extraordinarios.

Se tendria un mercado laboral eficiente y los incentivos para trabajar y no acogerse a la renuncia o despido.

Eso yo haria, tecnicamente es lo optimo, el problema es que demanda un gran piso político.

Lo principal de toda economia sana y pais prospero, es que los sistemas empresariales sean eficientes, eso es la fuente de recursos para brindar mejor nivel de vida. Los otros son atajos que se pagan tarde o temprano.
 
Volver
Arriba