• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piden al Gobierno “volver al antiguo horario de invierno y asumir el error”

una de las consecuencias de permanecer en el horario de verano (GMT-3) era esta: la de amanecer tarde, pero con más horas en la tarde. la medida mas que nada apunta a que somos mas de actividades diurnas y vespertinas (a diferencia de otros paises donde a las 22:00 horas muchos ya estan acostados y se levantan a la 6:00, aqui nos levantamos 7:00 - 8:00 en promedio y nos estamos acostando tió 23:30 1:00), entonces por conveniencia se quedo en ese horario. claro que tiene sus desajustes (en la personal me afectaba porque cuando amanece a las 6, se me acababa el carrete y me acostaba, ahora no puedo achuntarle a la hora y paso en banda jajajaja) pero creo que a la larga puede ser para mejor, aunque igual se extraña el anterior GMT-4 (y por uso horario, nos corresponde GMT-5, amaneciendo tipo 5 am y atardeciendo tipo 16:30).

en la personal me gustaria el original, pero como no s epuede, hay que adaptarse al que tenemos, si igual se sale y se llega de noche a donde uno vaya en las ciudades grandes y sirve para ponernos serios en el tema d elas horas (porque se hacia casi circence las medidas sobre los cambios de hora en los ultimos años)
 
Es una burla que una de los motivos para criticar el horario sea que cuando se despiertan los pendejos de mierda, ven que está oscuro y les da sueño. Qué chucha, realmente eso tiene algún fundamento científico?.
Russel J. Reiter, «Contaminación lumínica: supresión del ritmo circadiano de melatonina y sus consecuencias para la salud», en VV.AA., Cronobiología básica y clínica, pp. 269-289, Editecred, 2006; y Juan Antonio Madrid Pérez y M.ª Ángeles Rol de Lama, «Efectos de la contaminación lumínica sobre la salud humana», en VV.AA., Grupo de trabajo GT-LUZ Contaminación lumínica: Documento final, 9º Congreso Nacional del Medio Ambiente, pp. 28-34, diciembre 2008.
 
3 usos horarios quieren los weones jajajajajaa.

Como diría un amigo "vo' soy weon o tu culio un león?"

Acostumbrense los culiaos.

O simplemente modifiquen la jornada laboral y punto, si quieren salir de día, entren a trabajar a las 5:30 y salgan a las 15:30 todos los días.
 
Que se atreva la Bachelé a cambiar el horario, porque le bajamos 10 puntos más en las encuestas :troll:

Por otro lado no veo el problema de despertar de noche. Simplemente creo que es mala costumbre.
 
Si quieres reparar la wea deberian hacer que los estudiantes entren a las 9, y el resto de los trabajadores a las 8, asi evitarian colapsos en el tranporte publico y seria todo mas ordenado.

el problema seria quien va a dejar a los niños al colegio.
 
No tienen para que cambiar el huso horario, simplemente deben cambiar el horario de entrada y salida de los escolares. Corta.
 
el problema seria quien va a dejar a los niños al colegio.

Mis hijos entran al jardín a las 9AM y renuncié a mi trabajo porque cuando fui a pedir cambio de mis condiciones laborales, no aceptaron.
Pedí, aplazar mi entrada en 2 horas y salir 2 horas más tarde, o simplemente que me descontaran las 2 horas diarias y punto y no quisieron.

Al otro día no fui a trabajar y llegué me fui a la inspección del trabajo a autodespedirme.

Ahora soy independiente, pero no me gusta, me sobra el tiempo y me aburro, aparte que gano 200 lukas menos todos los meses.

Es cierta esa wea de los horarios culiaos, especialmente cuando los niños no pueden irse solos al colegio, como los mios que tienen 3 años no más.
 
otro lloron culiao, como que se les olvida que con el horario "normal" los cabros chicos igual entran y salen a oscuras en las noches y los de la tarde peor aun , a las 5pm ya es de noche y hay hartos colegios que salen a las 7pm (todo esto en invierno obvio)

vayan a punta arenas los saco de weas, estan a costumbrados que en invierno hayan como 6 horas de luz, y no los veo llorando por el cambio de hora.

llorar por puras weas y culpar al horario por el indice de criminalidad es de bertitas, si hay crimen es por malas politicas publicas de seguridad, no porque haya 30 minutos mas de luz u oscuridad.

Ballet Tutu!, sorry Broderita, no hablo con maracos chupa moais
thumbsup.gif
metete tu "cita" y tus comentarios por donde te gusta (entiéndase Por la Raja).[DOUBLEPOST=1433350092,1433349917][/DOUBLEPOST]
Acá en Punta Arenas, en todos los putos inviernos, los pendejos se van de noche a estudiar y no se ha muerto ninguno. Santiaguinos mil veces reculiados, alaracos de mierda.
Mira oveja re culiá, lo que pasa es que a nadie le interesa tu cagá de Puta Arenosa, ¿mi intendí?.
Estamos hablando del caso de Santiago, donde las cosas si importan por que Santiago es Chile ;)
 
Ballet Tutu!, sorry Broderita, no hablo con maracos chupa moais
thumbsup.gif
metete tu "cita" y tus comentarios por donde te gusta (entiéndase Por la Raja).[DOUBLEPOST=1433350092,1433349917][/DOUBLEPOST]
Mira oveja re culiá, lo que pasa es que a nadie le interesa tu cagá de Puta Arenosa, ¿mi intendí?.
Estamos hablando del caso de Santiago, donde las cosas si importan por que Santiago es Chile ;)



Llora...
 
Mis hijos entran al jardín a las 9AM y renuncié a mi trabajo porque cuando fui a pedir cambio de mis condiciones laborales, no aceptaron.
Pedí, aplazar mi entrada en 2 horas y salir 2 horas más tarde, o simplemente que me descontaran las 2 horas diarias y punto y no quisieron.

Al otro día no fui a trabajar y llegué me fui a la inspección del trabajo a autodespedirme.

Ahora soy independiente, pero no me gusta, me sobra el tiempo y me aburro, aparte que gano 200 lukas menos todos los meses.

Es cierta esa wea de los horarios culiaos, especialmente cuando los niños no pueden irse solos al colegio, como los mios que tienen 3 años no más.


yo la verdad no tengo hijos pero hay que ser saco de weas para comentar una idea en un tema de estudiantes y trabajadores y no contemplar que los estudiantes son hijos de los trabajadores... por lo que obviamente mandar a los cabros chicos mas tarde no es solucion.

lo que no entiendo es que si estos weones quieren que ahorremos en electricidad porque nos obligan a vivir de noche? como tiene sentido una wea asi? y desde cuando les importa que ahorremos wn? esta wea es pura mula hay un conflicto de intereses muy notorio...

ademas chile es super largo, caben dos o tres paises en esta wea y su clima es completamente diferente en el norte en el centro y en el sur, lo lógico es tener tres sistemas horarios.

a todo esto que hora sería sin el cambio de horario?
 
yo la verdad no tengo hijos pero hay que ser saco de weas para comentar una idea en un tema de estudiantes y trabajadores y no contemplar que los estudiantes son hijos de los trabajadores... por lo que obviamente mandar a los cabros chicos mas tarde no es solucion.

lo que no entiendo es que si estos weones quieren que ahorremos en electricidad porque nos obligan a vivir de noche? como tiene sentido una wea asi? y desde cuando les importa que ahorremos wn? esta wea es pura mula hay un conflicto de intereses muy notorio...

ademas chile es super largo, caben dos o tres paises en esta wea y su clima es completamente diferente en el norte en el centro y en el sur, lo lógico es tener tres sistemas horarios.

a todo esto que hora sería sin el cambio de horario?

Diste en el clavo bro, esta weá es otro pico en el ojo... obviamente gastamos más y los políticos ganan más!
 
yo la verdad no tengo hijos pero hay que ser saco de weas para comentar una idea en un tema de estudiantes y trabajadores y no contemplar que los estudiantes son hijos de los trabajadores... por lo que obviamente mandar a los cabros chicos mas tarde no es solucion.

lo que no entiendo es que si estos weones quieren que ahorremos en electricidad porque nos obligan a vivir de noche? como tiene sentido una wea asi? y desde cuando les importa que ahorremos wn? esta wea es pura mula hay un conflicto de intereses muy notorio...

ademas chile es super largo, caben dos o tres paises en esta wea y su clima es completamente diferente en el norte en el centro y en el sur, lo lógico es tener tres sistemas horarios.

a todo esto que hora sería sin el cambio de horario?
agarra un libro dw geografía y date cuebta q los husos horarios son el mismo independiente de la latitud, lo q importa es la longitid
 
yo la verdad no tengo hijos pero hay que ser saco de weas para comentar una idea en un tema de estudiantes y trabajadores y no contemplar que los estudiantes son hijos de los trabajadores... por lo que obviamente mandar a los cabros chicos mas tarde no es solucion.

lo que no entiendo es que si estos weones quieren que ahorremos en electricidad porque nos obligan a vivir de noche? como tiene sentido una wea asi? y desde cuando les importa que ahorremos wn? esta wea es pura mula hay un conflicto de intereses muy notorio...

ademas chile es super largo, caben dos o tres paises en esta wea y su clima es completamente diferente en el norte en el centro y en el sur, lo lógico es tener tres sistemas horarios.

a todo esto que hora sería sin el cambio de horario?
Serian las 13.10

Pero la wea no se trata de la hora, si esta es una wea astrofísica.

El día es más corto si o si, porque estamos en una posición diferente al sol, la órbita no es circular, es elíptica.

La única diferencia es que con el cambio de hora, a las 8AM recién podrían apagarse las luces de la calle, no como ahora que a las 8.40 se apagan.

Y en la tarde igual estaría oscuro a las. 6.30 de la tarde.

A la gente se olvidó como era un invierno normal.

El invierno normal con el horario antiguo, era oscuro antes de las 8AM y oscuro a las 6.30 de la tarde.

Ahora es oscuro a las 9AM y oscuro total a las 7pm.

Lo del ahorro energético es insignificante, 0.1 pesos mensuales, en invierno la mayoría del tiempo esta nublado, el consumo eléctrico es más importante en un televisor, un hervidor, un calefactor eléctrico, una secadora de ropa, un secador de pelo, un calientacamas y ampolletas que ya no son de filamento porque en Chile ya no venden, no represebtan más del 15% del consumo mensual.
 
Estamos hasta más arriba de la punta de la chota... qué es esa wea que las mamitas andan haciendo grupos de facebook para exigir (exigir po weon) que vuelva el horario antiguo porque los niñitos cuando se despiertan para ir al colegio está oscuro... y los médicos que webean que la melatonina, la luz, los ciclos circadianos y no sé qué wea más...
Qué generación de mamones culiaos se está engendrando en este país de mierda, reclamando por todo, con el auspicio y aliento de los papitos y mamitas que no quieren retar al niño para no crearles un trauma. Si esta wea sigue así en 10 - 15 años vamos a tener una generación completa de pusilánimes culiaos que tendrán que tomar las riendas del país :nonono:
Todavía me acuerdo una vez que me quedé dormido para ir al colegio, y de dos patás en la raja me levantaron y me mandaron con viento fresco. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza andar reclamando que estaba muy oscuro, que hace frío, y no sé cuántas otras mariconadas que he escuchado de parte de las mamitas, papitos y pendejos culiaos que han entrevistado estos últimos días a propósito de este tema
 
Estamos hasta más arriba de la punta de la chota... qué es esa wea que las mamitas andan haciendo grupos de facebook para exigir (exigir po weon) que vuelva el horario antiguo porque los niñitos cuando se despiertan para ir al colegio está oscuro... y los médicos que webean que la melatonina, la luz, los ciclos circadianos y no sé qué wea más...
Qué generación de mamones culiaos se está engendrando en este país de mierda, reclamando por todo, con el auspicio y aliento de los papitos y mamitas que no quieren retar al niño para no crearles un trauma. Si esta wea sigue así en 10 - 15 años vamos a tener una generación completa de pusilánimes culiaos que tendrán que tomar las riendas del país :nonono:
Todavía me acuerdo una vez que me quedé dormido para ir al colegio, y de dos patás en la raja me levantaron y me mandaron con viento fresco. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza andar reclamando que estaba muy oscuro, que hace frío, y no sé cuántas otras mariconadas que he escuchado de parte de las mamitas, papitos y pendejos culiaos que han entrevistado estos últimos días a propósito de este tema
Marcar como mejor respuesta y cerrar tema.... Puros mamones culeados alegando.
 
Acá en Punta Arenas, en todos los putos inviernos, los pendejos se van de noche a estudiar y no se ha muerto ninguno. Santiaguinos mil veces reculiados, alaracos de mierda.

fui nacido y criado en pto aysen. en las mañanas cuando me iba al jardín, había escarcha y mas frio que la conchatumadre,aveces nieve, pero nunca vi a un compañero llorando por eso, ya que los padres no se andaban quejando por esas weas. mientras que aquí, las mamitas son toas delicadas y los crian igual de pussy a sus hijos. santiaguinos culiaos lloran por todo xd
 
La cago que es la unica wea que han hecho bien
 
Volver
Arriba