• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piensan que se han empobrecido sus arcas familiares con los tres años de gobierno de Piñera?

para nada...como nunca me han salido pitutos para sistemas, informes, reportes, etc..., si hasta me doy el lujo de rechazar trabajos porque no puedo estar en todas. Ahi tienen una consecuencia de las medias tomadas para fortalecer del sistema gracias al crecimiento y estabilidad economica del pais.
 
Consultado unos de tus clones, respondio lo siguiente:

La idea del post es, una tipa rica que se crio en un ambiente espartano donde el cuidado del dinero, la varicia y codicia y el temor a perder bienes era un stress diario de sus ancestros por otro lado la vieja que por si tiene una mentalidad derechamente clasista e indolente con el sufrimiento material de los que no están en su burbuja social hermeticamente cerrada para los que no pertenecen a la elite de millonarios, contrae matrimonio con el hijo de una familia rica con las mismas cualidades de la familia de Morel ricos, avaros, codicioso, clasistas y espartanos, esto crea que esta gente no sea apta para asumir cargos de jefaturas de gobierno y menos liderados por estos, ya que su cultura y mentalidad contradice radicalmente la misión y visión del Estado.
Ejemplo el caso de Miguel Piñera, en el cual el dueño de una discoteca le impide la entrada por estar borracho y con una botella de alcohol escondida en su chaqueta, ya que el tipo había hecho la previa en un Pub ubicado al lado de la discoteca con el fin de no comprar tragos dentro de estas ya que a su parecer eran muy caros. Mientra la gente en Chile es más rica es más avara y tacaña con los que no son de su club, y eso es por la cultura española, porque la mentalidad anglosajona es diferente del cielo a la tierra en ese aspecto.

Pixmafine, Mr. Danger, Bernabe30, motorola3000, Licht, 5hi, wakajajaja, jijijijiji, pixmafine3, celeron3000, pentium10, coyote2007, punto20, blablebliblo, aladino2000, kajkajkaj, harman, registrers, mastermaestro, boreal2008, LUPET, Jose Illanes, hahahaha, marialopez, jajajajaa, lagranestafa, rapidourgido, reirei2009, syncmaster2009, jaqueux, fuego12, newkids, synyc2009, matelmat, sisinonosisi, ecatombe, lauder2000, keker, bertein, complot2010, aroraboreal, Val-doc, jaujau, KOSTER10, wolfgreen, bambem, viviselecta, auroverde, willfox, zoom505, solsolsol, grovem, treintaydos, Rilnie Nieril, Jorge arbusto, airiancito, RyanTheory, zanahoriaverde, Trickster, moscatc, carvillalo, amd300, ahijado, jajaja2011jajaj, iluminando, wata2010, valentt, malconzzzz, c20000c, lineblue, skyprim, ddww, arcangelcross, goals, singerbosque, karenluz, pixmafine2012, wewewekekeke, chevrom, bamban, mauro20001, solticio, norman333, derechax, printpoint, vientos2012, geoterra, baba2000, s4kg3t, satelitesat, animalesco, kius13, ultraderecha, lacrim, juventus12, waxwex, tintorojo, nibaldon, JaimeR, xeroxo, zaqwsx, hanzzz, zartada, marcosor, shuep, Javier Armendariz, luis luna, etcétera

Canuto esquizofrenico y homosexual reqliao :lol2:
 
Mi familia se ha empobrecido un poco en los últimos años, pero no es culpa de Piñera... la vida está más cara, la salud de mi vieja no le da para trabajar, etc...
 
Esa wea depende de muchos factores, si tienes más obligaciones por ejemplo, las deudas, y otras weas que la verdad no tienen nada que ver con el gobierno de turno... En mi caso he visto incrementado mi patrimonio pero ello es a causa de una planificación, pues soy profesional independiente, no dependo de un sueldo fijo ni tengo pega gracias al gobierno de turno.


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
No para nada , pero ya me tengo que ir , por que el ciber me sale $300 y me quedarían $ 200 para el pan .
:yaoming:
 
No, mi sueldo se reajusta por IPC todos los años, así que podría decir que me he mantenido igual.

Me parece una pregunta más interesante conocer de qué manera el gobierno influiría en mis ingresos. Por ejemplo, como yo trabajo en el sector público, una crisis económica o una políica fiscal muy expansiva podría afectar mis ingresos, e incluso mi estabilidad, si fuera necesario recortar puestos de trabajo (como ocurre en algunos países europeos actualmente), tanto en el sector público como en el sector privado.
 
La verdad yo no he notado ninguna diferencia a cuando estaba la gordis. Lamentablemente en Chile el crecimiento económico sólo favorece a unas pocas personas, el chileno común y corriente vive siempre igual.
 
La verdad yo no he notado ninguna diferencia a cuando estaba la gordis. Lamentablemente en Chile el crecimiento económico sólo favorece a unas pocas personas, el chileno común y corriente vive siempre igual.

No creo al menos ahora hay más pegas te demoras en encontrar mucho menos, las opciones de postular a programas sociales y ayudas pymes ha mejorado notablemente y una buena economía te permite tomas vacaciones endeudarte en las fiestas de Navidad año nuevo, salir a comer fuera de tu hogar, todo es ya es parte de la familia chilena hay cientos de casos el tema que algunos no salen de sus burbujas, slds

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
 
No creo al menos ahora hay más pegas te demoras en encontrar mucho menos, las opciones de postular a programas sociales y ayudas pymes ha mejorado notablemente y una buena economía te permite tomas vacaciones endeudarte en las fiestas de Navidad año nuevo, salir a comer fuera de tu hogar, todo es ya es parte de la familia chilena hay cientos de casos el tema que algunos no salen de sus burbujas, slds

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Entonces, según esa lógica, que nos vaya mejor depende de cuánto nos endeudamos para poder consumir.

Según mi lógica, cuando mejore nuestro acceso a la salud y a la educación será una señal clara de que nos comenzará a ir mejor.
 
Mal hecha la pregunta, debieras haber preguntado si su poder adquisitivo ha crecido (se requiere sobre un 9% de incremento nominal), para que sea más interesante de analizar las respuestas, y ver que % sí ha mejorado su calidad de vida, y cuánto en promedio ha variado.
En mi caso, mi sueldo líquido es 2,27 veces mayor a lo que ganaba con la cerda sonriente, mis 2 hermanos están trabajando y antes no habían podido encontrar trabajo, y a mi papá que trabaja independientemente también le ha ido considerablemente mejor, aunque en el gobierno de la gorda tuvo la mala suerte que uno de sus clientes se botó a quiebra y no les pudo cobrar, y eso influyó mucho en lo mal que estuvo en esos años.
 
La verdad yo no he notado ninguna diferencia a cuando estaba la gordis. Lamentablemente en Chile el crecimiento económico sólo favorece a unas pocas personas, el chileno común y corriente vive siempre igual.

Las respuestas de este tema son el fiel reflejo de lo equivocadas que están tus palabras.

Respondiendo a la pregunta: Mi situación laboral esta excelente. Tanto que no se si seguir en la pega o hacer un emprendimiento en serio.

Saludos
 
Volver
Arriba