• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet: descansa ''en paz''

Estado
No está abierto para más respuestas.
wachinatop dijo:
Lo que no me cuadra es la actitud de una señora k dice ser la presidenta de todos los chilenos...una k acabo de ver(hace unos minutos) dando un discursillo en tv.
Esta señora siempre ha hablados de dejar atras las odiosidades pero frente a esta situacion k le toco vivir reacciono de la manera mas tonta k se le hubiese ocurrido.Como cresta se le ocurre mandar a exponerse a la ministra de defensa? si ella no kiso dar la cara por razones personales bueno.....

yo creo que ahí te equivocas:

el funeral era un funeral "Oficial" no un funeral "Privado" por lo que se debe por Protocolo enviar un representante del poder Ejecutivo o Gobierno. El nexo del poder ejecutivo con las FFAA es el Ministro de Defensa y por tanto le corresponde asistir al funeral y no al presidente de Chile.

Por otro lado, no se le da carácter de ex presidente de estado por la sencilla razón de que él no fue elegido en una votación democrática (definición de PRESIDENTE), se tomó el poder y luego de años realizó referéndums de aprobación, los que fueron siempre duramente cuestionados en cuanto fraudes. En resumen, nunca fue ELEGIDO presidente y como estamos en una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, se le rinde honores a presidentes elegidos en dicho régimen, DEMOCRACIA.
Pinocho fue general de FFAA por los mecanismos legales para ello, por eso se le rinden honores de FFAA en su funeral.
 
next dijo:
¿De verdad te aburre?, ¿cuantos libros de los que se han escrito referentes a las torturas cometidas en la dictadura militar has leido?

Sabes que todos los problemas que nos afectan, referentes a la economía, ciencia, cultura, leyes de trabajo, leyes trubutarias, la constitución política que nos rige, fueron hechas por este Dictador, sin considerar todo lo robo y el daño irreparable a todos los Chilenos y extranjeros que pensaban distinto..... en lo sucesivo sólo te queda documentarte.

Ni perdón Ni olvido!

pobre niño...me vai a decir que te riges por el manifiesto comunista?
la estupides de ciertas personas esta en todas partes.

pero en fin para leer hay que ser lo bastante imparcial...creo que tu no lo eres, lo que me escribiste son puras cosas infantiles.

y si tu te "documentas" mal no es mi problema

insisto con gente por tercera vez, con gente resentida como tu no vamos a llegar a ningun lado.

solo eso adioses.
 
MustangII ustedes nunca viviran en paz, por que estan llenos de odio , por eso este pais siempre seguira dividido. ese odio lo traspasas a tu hijo cada vez que escucha tus palabras, y tu hijo tambien tendra odio.

lo mas provable que a muchos de ustedes le paso lo mismo

wachinatop Claro k este pais va seguir con la odiosidades pork hay demasiado dolor y rencor guardado. Yo no vivi el golpe de estado y mi vida y mi familia no vivio nada de las atrocidades y atropellos a los derechos humanos, lo k no significa k hay k pasarlos por alto.
Mi postura frente a este tema es neutra , muchos podran decir...puta entonces pa k postea?...pero la verdad es k solo kiero hacer refernecia a algunas cosas.
Agradesco profundamente k mi vida mi mente y mi alma ( por ende sera lo mismo con mi descendencia), no esten llenas de odio y rencor , para asi seguir formando una generacion libre de odio que es lo k necesita este pais.
Lamento profundamente el dolor de personas k nunca mas supieron de sus familiares y que no tienen donde visitarlos o dejarles una flor.Tengo la suerte de visitar la tumba de mi madre y homenajearla cada vez que puedo (ella fallecio hace 4 meses).
Espero k se haga justicia por la gente k realmente la necesita y si ya el Sr.Pinochet no puede responder espero k respondan los demas responsables pork sin ser muy inteligente es obvio k el no es el unico responsable de todo lo k sucedio.
Estuve mirando los discursos en el funeral y claro k el nieto de pinochet se salio de los margenes opinando cosas inapropiadas por lo mismo va a tener k responder por sus dichos k obviamente fueron mas emocionales y vicerales k apropiados, me parece una demencia lo k hizo esta mina k destrozo la oficina de la inmobiliaria..pero bueno...locos fanaticos hay en todos lados, pienso k debe pagar...o con dinero o con un castigo penal civil por idiota, pork su reaccion no tiene ninguna explicacion logica.

Lo que no me cuadra es la actitud de una señora k dice ser la presidenta de todos los chilenos...una k acabo de ver(hace unos minutos) dando un discursillo en tv.
Esta señora siempre ha hablados de dejar atras las odiosidades pero frente a esta situacion k le toco vivir reacciono de la manera mas tonta k se le hubiese ocurrido.Como cresta se le ocurre mandar a exponerse a la ministra de defensa? si ella no kiso dar la cara por razones personales bueno.....sera no mas!! pero es estupido de su parte hacer lo k hizo.
Nunca le tuve fe a esta señora bachelet y menos ahora pues mostro la hilacha sacando a flote sus propios rencores y odiosidad.
Creo k como Presidenta de la Republica deberia haberse atenido a las leyes tal como lo dijo refiriendose al nieto de pinochet, pero obviamente demostro k le gusta el lado ancho del embudo...si va a criticar k comienze por ella.Si bien fue consecuente en decir k no se iba a hacer presente en lo de pinochet, tambien deberia haber sido consecuente y haberse regido por las leyes expresando su opinion y diciendo k no le parecia correcto brindar honores como ex presidente de la republica pero la ley lo establece y lo deberia haber cumplido igual,Pork kierase o no Pinochet fue presidente.
Si se dice ser la presidenta de todos los chilenos k no represente solo a una parte de los chilenos pork con esto solo demostro del lado k esta.Cada uno es dueño de tomar la postura k quiera , pensar y sentir como mejor le parezca pero que despues no salga dando discursos de union si es lo k menos hace.

lo mas cierto en todo esto es k con la muerte de Pinochet no se gano nada, asi k me parece de una inconsecuencia tremenda k se celebre su muerte ...que celebrarban? k nunca se le pudo hacer pagar por la cosas k le achacan?.....

a veces la pasion desmedida nubla la vision y la mente

ojala este pais algun dia deje atras las odiosidades !!

SEGÚN SUS COMENTARIOS, DA LA IMPRESIÓN DE QUE USTEDES VIVEN AISLADOS DE ESTE MUNDO, JUZGANDO LA REALIDAD DESDE SU TORRE DE CRISTAL.
NO SE TRATA DE ODIOS NI RENCORES, SE TRATA DE ADQUIRIR CONCIENCIA DEL MUNDO EN QUE VIVES, DE CONDENAR! LA INFAMIA, LA MEZQUINDAD Y EL DESCRITERIO DE PINOCHET, SUS SECUACES Y SUS SEGUIDORES. SE TRATA DE REVELAR LOS HECHOS TAL Y COMO SUCEDIERON, DE CÓMO SE CONSTRUYERON LAS BASES PARA UN SISTEMA PERVERSO Y DEGRADANTE.
YO TAMPOCO VENGO DE UNA FAMILIA QUE HAYA SIDO AFECTADA POR CRÍMENES DE NINGÚN TIPO. DE HECHO, MI PADRE FUE MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN DURANTE EL RÉGIMEN DE PINOCHET, CARGO QUE PERDIÓ CUANDO LLEGÓ LA "DEMOCRACIA". Y YO FRENTE A ÉL PIENSO MUY DISTINTO (ES MÁS, DUDO QUE EL PIENSE REALMENTE).
POR LO DEMÁS, EL TEMA DEL "ODIO" Y EL "RENCOR" (QUE PARECE SACADO DE CUALQUIER DISCURSO DE POLÍTICO DE DERECHA O EDITORIAL DEL MERCURIO) ES UN SENTIMIENTO QUE NO PUEDES QUITARSELO A MILLARES DE GENTE QUE SUFRIÓ LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y SE ACUERDA Y VE HASTA EL DÍA DE HOY LA IRONÍA Y LA ARROGANCIA CON QUE PINOCHET Y SUS PARTIDARIOS CONTESTABAN Y SIGUEN CONTESTANDO FRENTE A ESOS HECHOS.
POR MI PARTE, YO NO ME DEDICO CUBRIRME DE UNA FALSA OBJETIVIDAD O PONERME EN LA VEREDA "POLÍTICAMENTE CORRECTA", SINO QUE ME ESFUERZO POR APRENDER MÁS DE LOS HECHOS QUE REALMENTE OCURRIERON Y TRATO DE QUE MÁS GENTE ADQUIERA CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD COLECTIVA FRENTE A UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS INDIVIDUALISTA COMO LA NUESTRA.
 
choromanopla dijo:
pobre niño...me vai a decir que te riges por el manifiesto comunista?
la estupides de ciertas personas esta en todas partes.

pero en fin para leer hay que ser lo bastante imparcial...creo que tu no lo eres, lo que me escribiste son puras cosas infantiles.

y si tu te "documentas" mal no es mi problema

insisto con gente por tercera vez, con gente resentida como tu no vamos a llegar a ningun lado.

solo eso adioses.

SE NOTA QUE LO ÚNICO QUE SABES DEL COMUNISMO ES SOBRE EL MANIFIESTO, SI ES QUE POR MILAGRO LO LEÍSTE (Y LO ENTENDISTE). Y EL MANIFIESTO NO VIENE AL CASO POR NINGÚN LADO, ¡¡QUÉ TIENE QUE VER SON LOS CRÍMENES QUE COMETIÓ PINOCHET Y CON EL RESTO!!!
¿¿¿TE PARECE QUE TODO EL LEGADO NEFASTO DE PINOCHET SON "PURAS COSAS INFANTILES"???
QUIENES SABEMOS RECONOCER LOS HECHOS Y LAS RELACIONES NO SOMOS RESENTIDOS, SOMOS
CONCIENTES!!!
ERES EN DEFINITIVA: IMPARCIALMENTE ESTÚPIDO!! TU CULTURA REFLEJA TU TORPEZA.
 
maddenzito1 dijo:
disculpa wachinatop. Lo siento por clasificarte de pinochetista. Eso no va pa ti. Va pal resto.
Pero el resto del post si va pa vo cabra tonta.

weon poco tolerante...solo es una opinion y si no estas de acuerdo no es necesario insultar..si te crees tan inteligente mas sabio seria aclarar las cosas pero no con insultos.Al final es mi opinion y si no te gusta lo siento mucho.
 
Asco me produce ver como tanta gente puede adorar a un criminal de estado.
Pena siento por las familias de detenidos desaparecidos que con la muerte del Tirano sepultan tambien las esperanzas de encontrar a sus seres queridos.
Impotencia al saber que la justicia de este pais por la que luchamos y que tanto hemos intentado corregir sea vulnerada por la muerte.
El sentimiento de muchos en Chile es de felicidad no por la muerte de Augusto Pinochet, sino por la muerte de un Dictador, por la muerte de un Violador de Derechos Humanos, de alguien que ordeno asesinatos y apoyo violaciones. Sentiria alguno de ustedes lo mismo hacia Pinochet si tu madre o tu tia fue violada en un campo de concentracion??? si tu hermano fue detenido y asesinado por manifestar su forma de pensar???
Es verdad que muchos de nosotros ni siquiera naciamos el 73, pero desgraciadamente nos vemos afectados directamente por lo que el 11 de septiembre de ese año ocurrio. Tenemos testimonios, escritos y un sinfin de documentos para informarnos correctamente, por lo cual a mi parecer cada uno de los chilenos debemos tener una opinion al respecto.
No podemos considerar la violencia un medio para obtener resultados, LO QUE SE OBTIENE CON VIOLENCIA, SOLAMENTE SE PUEDE MANTENER CON VIOLENCIA. Fue Gandhi quien dijo esto alguna vez y refleja perfectamente lo que significo el gobierno tiranico de pinochet. Abusos y degeneraciones hacia nuestros mismos compatriotas las cuales no podemos olvidar.

Ojala algun dia comprendamos que no debemos aceptar nuevamente atropellos al pueblo por meros ideales economicos. La solvencia economica no es quien comanda nuestras vidas, dense cuenta que los esfuerzos por ser economicamente exitosos tienen la finalidad de proporcionar los medios materiales que creemos nos haran felices, pero es el materialismo realmente lo que llena nuestros corazones?, no lo creo. Las distancias economicas dentro de nuestro pais son inmesas y el sistema instaurado lo avala, el rico es enaltecido por sus bienes y el pobre despreciado muchas veces condenando su vida solamente a sobrevivir.
Es la opinion de un chileno como ustedes, pero uno que piensa distinto, uno que quizas habria sido detenido, torturado y asesinado por no compartir los ideales politicos, economicos y sociales imperantes en Chile.
Que JAH los bendiga.
BLESS.
 
Gangleader dijo:
:pfff: NO ME HA DOLIDO NADA, PORQUE SÉ QUE ERES UN POBRE MAMARRACHO QUE NO SABE NADA DE NADA, MI ÚNICA INTENCIÓN EN RESPONDERTE ES QUE PUEDAS DARTE CUENTA DE LO ESTÚPIDAMENTE LIMITADO QUE ERES.
PASO A PASO:
1) NO PUEDES PONERTE A ESCRIBIR SIN TENER CONCIENCIA DE QUE ERES CUASI ANALFABETO (REVISA LAS PALABRAS EN ROJO). ¡POR FAVOR!, TU ORTOGRAFÍA ES REALMENTE UN DESASTRE, NO CONOCES LOS ACENTOS, MENOS LAS COMAS, PARA QUÉ DECIR LOS PUNTOS. NO TE ALEGO POR LAS MAYÚSCULAS PORQUE YO TAMBIÉN LAS ESTOY OMITIENDO AQUÍ...PERO EN FÍN...

2) YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE SOY COMUNISTA (OTRA TÍPICA DE BABOSOS SIMPLISTAS COMO TÚ). SI TENGO QUE COLOCARME BAJO ALGUNA DOCTRINA POLÍTICA, ENTONCES ME DECLARO LIBERTARIO (¿SABES QUÉ QUIERE DECIR?, LO DUDO).

3) VUELVO A REITERAR MIS ARGUMENTOS EN CONTRA DE TUS LERDOS COMENTARIOS:

El papel de las clases privilegiadas en la destrucción de la democracia chilena: Hombres de negocios, profesionales enriquecidos, propietarios de empresas de transporte y comerciantes mayoristas participaban en boicots ilegales que amenazaban el bienestar popular, con el fin de derrocar al régimen, no de alcanzar reivindicaciones específicas. Los propietarios de los medios de comunicación colaboraron con organismos de espionaje extranjeros (como, por ejemplo, Agustín Edwards de El Mercurio con Richard Helms de la CIA) para provocar el caos y apoyar acciones violentas encubiertas. La casi totalidad de los empresarios organizaron lock-outs ilegales para paralizar la economía y derrocar al gobierno. Con frecuencia colaboraron con grupos derechistas para intimidar a aquellos que rehusaban participar en los cierres patronales. La dirección del Partido Demócrata-Cristiano (PDC) se implicó en los esfuerzos sistemáticos para paralizar al gobierno de la Unidad Popular bloqueando la aprobación de presupuestos, intentando la dimisión de ministros con los pretextos más nimios, e instruyendo a sus partidarios en los sindicatos y las asociaciones profesionales para que colaboraran con los empresarios para desbaratar la producción y bloquear los mecanismos de negociación colectiva. La cúspide dirigente del PDC conspiró con servicios de inteligencia extranjeros recibiendo fondos ilegales, y con oficiales militares dispuestos a derrocar a Allende y sustituirlo por un demócrata-cristiano. El Partido Nacional, de extrema derecha, junto al grupo terrorista Patria y Libertad, organizó el sabotaje de la producción, distribución y transmisión de energía. Los acontecimientos militares del 11 de septiembre de 1973 fueron precedidos por un nivel inédito de actividades violentas apoyadas y dirigidas por las CAMA (clases alta y media alta chilenas), con el propósito explícito de crear un clima propicio al golpe militar. El proceso de "organización del golpe" estuvo controlado, casi por completo, por civiles pertenecientes a las clases alta y media alta, con el objetivo de debilitar a las organizaciones de la clase obrera y del campesinado. Fue un proceso de carácter claramente clasista dirigido a subvertir y anular los cambios socioeconómicos y políticos que habían permitido el acceso a la propiedad a los campesinos, el control obrero en la industria y el desarrollo de un sistema financiero para promover el sector económico de propiedad social. El violento derrocamiento del gobierno democrático por los militares era el medio idóneo para recuperar privilegios de clase, la propiedad indiscutida sobre los medios de producción y el control total de las relaciones de producción. Una vez desencadenado el golpe de estado y ante la mínima posibilidad de que hubiera resistencia armada, los miembros de las clases dominantes se refugiaron en sus domicilios a la espera de acontecimientos mientras los partidos Demócrata Cristiano y Nacional hacían explícito su apoyo al golpe -desde la seguridad de sus cuarteles generales. La naturaleza militar del asalto final al gobierno, fue la culminación de las actividades ilegales instigadas por los civiles, que "legitimaron" la violencia a los ojos de los generales. La judicatura, la mayor parte de la burocracia civil y la gran mayoría de la elite empresarial y profesional -incluyendo a muchos profesores de la Universidad Católica y la Universidad de Chile- ofrecieron inmediatamente su colaboración a la nueva junta militar. Inmediatamente después de la consumación del golpe de estado, las CAMA aportaron una colaboración esencial en la formulación de la política económica, la represión de los trabajadores, la expropiación a los beneficiarios de la reforma agraria, en obtener la asistencia financiera internacional y una política de defensa para la junta militar. Sin esta colaboración a gran escala y a largo plazo, la junta militar habría tenido serias dificultades para sostenerse. Industriales, gerentes y terratenientes desencadenaron purgas masivas contra los sospechosos de simpatizar con el gobierno de Allende. Empresarios y burócratas sindicales aliados a la Democracia Cristiana y al Partido Nacional denunciaron a activistas y dirigentes sindicales sometidos a tortura, ejecutados o encerrados en campos de concentración por la policía secreta y los militares. Los dirigentes de las principales organizaciones industriales, comerciales y médicas se colaboraron con el régimen militar con asesores y técnicos para suplir su inexperiencia en temas económicos. Los infames Chicago-Boys de la Universidad Católica proporcionaron los programas económicos y trajeron a Chile a asesores como Milton Friedman y Arnold Harbeger para legitimar el "modelo" económico de superexplotación. Muchos miembros del alto clero expresaron públicamente su apoyo a la junta militar, aún cuando sacerdotes demócratas eran arrestados y torturados. El Partido Nacional e inicialmente la Democracia Cristiana aprobaron la disolución del parlamento. La primera divergencia se produjo poco después que los militares disolvieran los partidos políticos. Los demócrata-cristianos que habían aprobado al primera ola de arrestos y ejecuciones masivas, terminaron objetando cuando vieron claramente que el golpe no les devolvería el poder. Algunos sectores protestaron por la disolución de su partido. Otros, en cambio, la aceptaron y se unieron al régimen de Pinochet. Mucho más significativo fue el abrumador apoyo a la junta, sin interrupción durante una década y media, del grueso de las CAMA, instaladas en los lujosos barrios de Santiago (Las Condes, Vitacura, Providencial), Concepción, Valparaíso, Temuco. Las razzias militares en los barrios de chabolas, habitados por las clases bajas, las brutales masacres durante as protestas populares que se produjeron entre 1983 y 1986 fueron aplaudidas por las CAMA y el grueso de la clase media bajo los auspicios de El Mercurio, La Tercera y las principales cadenas radiofónicas y televisivas.
Prácticamente no se registran casos de familias pertenecientes a las clases altas dando refugio o protección a militantes obreros o campesinos. En ese sentido la actitud de la clase alta chilena frente al atropello de los derechos humanos fue peor que la registrada en la Europa ocupada durante la persecución de los judíos por los nazis. Los contados casos en que ofrecieron refugio o apoyo a demócratas perseguidos fue cuando se trataba de izquierdistas pertenecientes a su propia clase. Profesionales y hombres de negocios chilenos contaron, en algunos casos, con el apoyo familiar para refugiarse en las embajadas. El carácter clasista de la sociedad chilena se manifestó incluso en la persecución de la oposición. Muchos de los izquierdistas pertenecientes a la clase media abandonaron a sus compañeros de la clase obrera, llegando a Europa donde alcanzaron, en muchos casos, posiciones lucrativas en las universidades así como subsidios. Mientras que campesinos y obreros sufrieron el peso de la represión militar y de la explotación y el abuso de las clases dominantes. El aspecto clave de la fusión y colaboración entre las CAMA y los militares fue su acuerdo "en colocar a obreros en su sitio", restaurar las estructuras clasistas y castigar con severidad a los transgresores. Los industriales ya no tuvieron que afrontar huelgas o negociaciones colectivas con los sindicatos. Los terratenientes pudieron contar nuevamente con la obediencia ciega de los campesinos aterrorizados. Las damas de la alta sociedad pudieron tiranizar sin obstáculos a sus sirvientas. El retorno de un orden y una legalidad clasista incuestionables fue el motivo de la colaboración mutua entre las CAMA y los militares. La distribución de los beneficios económicos en el nuevo orden militar fue otro de los puntos clave en la consolidación de sus relaciones con las clases dominantes. Las enormes ganancias que obtuvieron banqueros y empresarios industriales, los vastos imperios económicos surgidos en el seno de la nueva clase de millonarios es una consecuencia directa de la naturaleza esencialmente capitalista del régimen militar. En términos estrictos la junta militar reprimió con el asesoramiento y la ayuda de jueces y líderes civiles pertenecientes a las clases altas. En el ámbito social y económico fueron las clases altas chilenas las que diseñaron y aplicaron las políticas que privatizaron empresas públicas lucrativas, quienes aseguraron los préstamos internacionales que permitieron recuperar la banca en crisis para que pudiera privatizarse. Se comete un serio error cuando se dice que los militares devolvieron su riqueza a los ricos, porque el régimen nunca fue exclusivamente militar. Especialmente en el ámbito de la política económica fueron los miembros de las clases altas, vinculados a las instituciones económicas más importantes de la sociedad civil chilena, quienes dictaron los términos. La visión totalitaria de Pinochet fue compartida por la mayor parte de las clases altas durante su mandato. Apoyaron sus medidas diseñadas para sostener el modelo económico que las enriquecía mientras empobrecía a millones.


4) SOBRE EL MIR O LOS EXTREMISTAS DE LOS QUE TÚ TE ESPANTAS:
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria, antes que un puñado de terroristas sanguinarios y sin ninguna visión como tu los pretendes pintar, es un movimiento que se caracteriza por las acciones directas (tomas de industrias, terrenos y liceos, recuperaciones financieras, corridas de cerco) lo que significó una nueva forma de hacer política desde el mismo pueblo. Este accionar fusiono al militante con los sectores de punta del movimiento de masas, trabajadores, campesinos, mapuche, estudiantes, pobladores, que hasta entonces no tenían perspectiva estratégica de poder, y ayudo a precisar el tipo de estructura y el tipo de militante que esta nueva concepción estratégica, político militar, requería.
Su brazo armado se justifica debido a la indignación que causa que una institución como el Ejército y las Fuerzas Armadas funcione como un mero grupo armado en defensa de los intereses particulares de un sector privilegiado de la sociedad.
El MIR persigue fines últimos como la liberación de la explotación de hombres, mujeres y niños; Transformación que se expresa en mejores condiciones de vida, en la liberación de la riqueza social y el aprovechamiento colectivo de los desarrollos culturales, científicos y tecnológicos de la humanidad, en la liberación de la creatividad social y personal y en un mejor relacionamiento de nuestra especie con las otras que pueblan esta tierra.


5) ¿TANTO TE GUSTA ESTA SUCIEDAD QUE TE ATREVES A CONTRADECIR SIN FUNDAMENTOS MI INDIGNACIÓN FRENTE A LA ESCANDALOSA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO?
ME INVITAS A IRME DEL PAÍS (OTRA EXCUSA FACILISTA DE WEAS COMO TÚ), PUES BUENO, NO TENGO NI LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE RADICARME EN OTRO LUGAR. SI ES NECESARIO HACER QUE TORPES COMO TÚ APRENDAN A PENSAR, LO HARÉMOS CON MUCHO GUSTO! (O POR LA RAZON O LA FUERZA!, COMO TU HÉROE, JAJAJA!)
POR LO DEMÁS, ¿SABES ALGO DE LA HISTORIA DE CUBA? ¿SABES PORQUÉ RAZONES ESTÁ COMO ESTÁ? ¿TIENES ALGUNA IDEA DEL PROCESO QUE ESTÁ VIVIENDO CHINA?
DEBERÍAS TENER AL MENOS UNA NOCIÓN ANTES DE LANZARTE A HABLAR BOLUDESES SIN BASE ALGUNA.


:hola_dedo: :hola_dedo: :hola_dedo:

1)Me recuerdas a mi profesor de castellano, seguro q’ eres algo parecido, nunca me gustaron sus clases por eso soy cuasi-analfabeto. Intentare respetar algo la puntuación. Dije q’ no me iba a gastar los dedos. Además este no es el tema.

2)Los comunistas piensan como comunistas, hablan como comunistas, cagan como comunistas, pero es fácil decir “yo no soy comunista”. Claro, porque después de la caída el muro de Berlín nadie es comunista.

3)El comunismo es conocido internacionalmente como una ideología q’ quebró a muchos países económicamente. La wea es tan cierta q’ puedes comparar a la Alemania oriental con la occidental (la de los 80) ¿Cómo puedes seguir argumentando conspiraciones, si el mundo ya sabe la verdad? Los comunista hablan de bloqueo económico por parte de EEUU (lo argumentaste en las estupideces anteriores). Pero el comunismo es anti-capitalista ¿Cómo pueden tener una ideología tan contradictoria? Allende siguió esas ideologías. Nacionalizo (se las robó) empresas de los EEUU. abrió solo relaciones con países pro-soviéticos. Aun así quebró la economía de chile. Sigue hablando de conspiraciones y weas rebuscadas (que son verdad, pero no son las verdaderas cusas) por q el mundo sabe lo weones q’ son los comunistas en el manejo económico.

4)EL MIR nació en 1965.¿cual era la razón pa’ formar tal grupo?. Tomarse empresas, terrenos y aterrorizar a todos ¿luchaban contra la dictadura? ¿Cuál?. En su 2do Congreso (1967) se declaran marxista-leninista, y aprueba como su estrategia la lucha armada. En 1968 se integran GRAMA (Grupo Avanzada Marxista de Concepción) y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Al llegar al poder Salvador Allende en 1970, cambiaron su estrategia, colocándose a disposición del presidente. Al momento del golpe de estado que coloca en el poder a Augusto Pinochet en 1973, el grupo político fue proscrito y reprimido intensamente, sufriendo muchos de sus dirigentes y militantes la tortura, muerte o desaparición, estando en la actualidad muchos de ellos en calidad de detenidos desaparecidos. Dentro de los más destacados, se encuentra Miguel Enríquez, dirigente histórico del MIR, que muere enfrentándose a las fuerzas de represión política del régimen militar el 5 de octubre de 1974. En la Dirección del Movimiento, lo sucede Andrés Pascal Allende. ¿merecen derechos humanos los violadores a los derechos humanos?. no metas a campiesinos y weas (puro relleno) pa los locos entiendan es como si le dieran una tonelada de armamento de guerra a los flaites.

5)Obvio, si no me gustara me hubiera ido. estoy orgulloso del chile q’ tengo y no me anda quejando de q’ mis vecinos son mas o menos ricos. Porq’ se q’ en otros países se sufre mas q’ aquí. Se q’ hay pobres (yo no soy rico) pero comparado con la pobreza (hasta en EEUU hay indigentes) de otros países hay mucha diferencia. No me voy a poner a discutir contigo las revoluciones de los otros países. Pobre gente, están hasta incomunicados con el mundo. Me gustaría q’ vivieras ahí. Pa’ q’ sufras. Estas aquí pa’ hacer cambiar la mentalidad de nosotros!? Te crees héroe!? Parece q eres argentino anda a weiar pa’ tu país q’ te vienes a meter aquí. en tu país la distribución es más justa, anda a morirte de hambre pa’lla.
 
ah! libertario es sinonimo de anarquista. Osea otro derivado del comunismo post-guerra fria (la misma wea).
 
El 11 de septiembre de 1973 yo tenia 11 años viviendo en un entorno netamente de izquierda.......como me hubiera gustado nacer unos años despues para hablar de los derechos humanos. Yo no justifico los asesinatos ni adoro a nadie, pero agradezco el no haberme encontrado en medio de una guerra civil a esa edad.
 
claro... y que mierda pretenden con su mierda comunista????

como decian arriba... lo unico que hacen es quebrantar economias... 500% DE INFLACION!!!! LES PARECE POCO COMUNISTAS RECULIOS????.... no pueden decirme que pinochet no hizo nada... es mas.. levanto a la mierda de pais en la que nos encontrabamos... y que mierda me importan los detenidos desaparecidos... que se queden bien muertitos y desaparecidos.. totall... se lo marecian.. y como siempre he dicho!!!:



OJALA HUBIERAN MATADO MAS...





Gracias.-
 
Re: Fallecio Pinochet

No entiendo a los giles que celebran, de verdad.

¿Que celebran?

Si el viejo se fue feliz sin nunca haber sido ajusticiado. Vivio una larga plena vida de 91 años (cosa que pocos logran). Al final no ganaron ellos, ganamos nosotros, jamas el General Pinochet fue ajusticiado, vivio una vida plena y murio feliz.

Y para los que creen en los juicios despues de la muerte? No fue el Dios Judeo-Cristiano el que les dijo a su pueblo que mataran a los pecadores en sus guerras?
 
con tu única neurona, lo unico que puedes hacer es tratar a todos de comunistas. Pinochet fue un asesino y cobarde, por no matar a nadie mirandolo a los ojos
 
jajajaja me cague de la risa con los post k dejaron los wnes.. XD

a too esto como tara el diablo wn, con Hitler, Napoleón y este otro wn..

xuxesumare.. pa la corneta el pobre wn. xD
 
Se supone q' los comunistas no son religiosos.
Pa' los regiliosos les digo q resibió la extrema unción y se leyó una carta de arrepentimiento a solo 1 semana de su muete, si Pinochet se arrepintió de sus pecados, seguro q' está en el paraíso.
Es solo pa aguarles más la fiesta xD, pero piensenlo.
 
aguante el comunismos marxisismo leninista

jaja a huea anticuada y absurda
 
CABROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cacharon ke kon esta wuea chiledeportes paso piola, si no cachan cago la comision investigadora, nadie investiga ni una wuea


CHILE OWNEDXDXD
 
ya era hora po csm !!!... tenia cmo 416 5135432164 años el culiao...
 
Diogo_master dijo:
jajajajjajaja!!! No habia leido tu cita pero esta buena, con algunos argumentos como debe ser una discusión, algo debil en todo caso y con un poder de comprensión digno de HUEON de 2º BASICO!!l lo primero z en vez de una s, es un grave error, pero en el fondo y no en la forma, me da lo mismo no reviso lo que escribo, las palabras fluyen y no ando corrigiendo para ver que dice el resto. Aunque debería hacerlo.

2.- querido NN no se como te llamas o haces llamar, claramente hago alusión al modelo económico, o sea a la administración estatal de los bienes que pasan a manos de privados, el estado como GARANTE.. Entiendes? PRIVATIZACIÖN. o modelo neo liberal...trillado pero en fin!

si hablamos de procesos de privatización podemos decir lo siguiente, ATENCIÖN...

Entre 1988 y 1993, se han generaron más de dos mil seiscientas transacciones (de valor mínimo de US$ 50. 000), por un monto superior a US$ 271 mil millones; de estas, cerca de 900 ocurrieron en 1993 y solo sesenta en el año 1988, cuando el proceso de privaatización estaba en pleno apogeo en Chile.

En 1974 la dictadura decidió darle un giro sustancial a la estrategia de desarrollo económico, desechando por completo el sistema imperante desde la gran depresión, basado en una mezcla de industrialización vía sustitución de importaciones, visión critica del mercado, no modelo marxista lenninista como dicen uno por ahí...además de intervención creciente del gobierno en todas las facetas económicas nacionales, particularmente en las actividades productivas, lo que genera mayor riquezas para el estado, siempre y cuando no exista intervención de EEUU.

como te decía en el 74, empezó en Chile un proceso de privatización de empresas estatales, el cual obviamente, amigo mío, no ha terminado. Fue el primero del mundo de esa envergadura; Empezó aún antes que las privatizaciones inglesas.

Los procesos privatizadores se caracterizan por el importante rol productivo y fiscalizador que tiene el Estado. Los argumentos y contextos que justificaron la propiedad estatal o privada cambiaron y lo que hoy día es claro en un sentido, en otra época no lo fueron, estamos.

Desde la Dictadura, y durante los gobiernos "democráticos" (concertacionistas), las privatizaciones han servido para traspasar millonarios recursos del sector publico al privado, quienes luego como en el caso de las mineras inglesas, por farte solo un ejemplo, no tributan al pais por que se declaran en perdida, o con cifras negativas por si no entendiste. Una pequeña muestra de ello es la recaudación que el gobierno de LAgos tuvo hasta fines del 2000. Esta cifra asciende a US$ 3.000.000.000 por concepto de privatización.

3.- Producto interno Bruto, me refieron al real y al per cápita que es el que se distribuye y no al nominal, AHUEONAO, te comio la ansiedad ahí...cuando quieras lo discutimos!! es el punto que me dió más risa, eres muy re AHUEONAO, dicen por ahí que a buen entendedor pocas palabras, pero en fin.. lo de los quintiles para que explicartelo y lo de la crisis del 82, es claramente por la adquisición del modelo. estas siguiendo o no??

puta no tengo ni peras ni manzanas para explicartelo, pero allá voy.

lo de genocida, ladrón, dictador, asesino, esta más que claro no hay que nacer en una familia comunista para saberlo y juzgarlo desde los hechos y no desde los sesgos; ahora cobarde, es por que se declara con demencia senil sub cortical leve, o sea uno que es psicologo, sabe que lo único que puede impedir un juicio es la psicosis, o algún trastorno esquizotipico, ezquizofrenia, depresión mayor , con perdida de juicio y/o criterio de realidad, y ese tipo de demencia no cumple con esos criterios, dada la casualidad que eran los psicólogos y psiquiatras del hospital militar lo que decían que tenia perdida del juicio y/o criterio de realidad, dudoso por decir lo menos, pero en fin! eso es algo que para explicartelo, voy a demorar mucho, cualquier duda consulta!!

por último, no tiro piedras en las calles, me basta con debatir en otras esferas y callar a HUEONES como tú, vivo en una población y no reniego de eso, quizas tu cuna de oro no te permite ver más allá o tu familia momia te sego los ojos con las vendas de su vestimenta. No tengo play Station, y mi pc es un pentium 3...jajajajajja con ese argumento me mataste. Quede liquidado no puedo parar de mostrar tus argumentos a compañeros y de izquierda y derecha, para que vean tu obra, digna de ser imitada por cierto!!

si te dignas a responder te espero, saludos...

INFARTO, AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO....

cuando quieras hablamos de la dialéctica y el fin de la historia, desde hegel, freud o marx!! o de la ontologia del ser en el mundo según heidegger, o de la leberación del dogma eclesiástico según según feyeraben, o de la teoria critica fundada por Theodor Adorno, Herbert Marcuse y Habermas...si es mucho paro! ahh, del colo y la u tambien por que no, mal que mal juntos llenan un estadio y es mucho más gente de la que llevo el dictador.


de que se las da este maldito y sarnoso comunista hijo de puta, de estadista, awueonao mira el futuro, conxetumare, si igual teni q seguir trabajando jajaja si es q lo haces hijo de la reverenda puta q te pario jajaja


te las day de bkn wn.. APRENDETE LAS LETRAS KULIAO ANTES E ESCRIBIR PALABRAS DE MAS DE 10 LETRAS.. PORKE POR LO KE VEO SE TE VAN EN COLLERA !
 
Mira Conchetumadre A Todos Los Comunistas Culiaos Rojos De Mierda Seamos Realistas Ese Hijo De Perra De Allende Estava Dejando La Zorra En El Pais,, Para Comer Habia Que Ser Del Up ?¿?¿ono Yapo Y Con Cuea Habia Pa Comer Pero Gracias Al Tata Tamos Comiendo Weon Y Se Pitio A Todos Los Culiaos Rojos De La Unidad Popular
Menos Mal... Esos Weones Eran Puros Delincuentes Por Eso Los Desaparecieron,, Eso Falta Ahora Un Nuevo Golpe Pa Cagarse Alos Flaites Culiaos Eso Faltaa

Gracias Totalesss
Y Que Sigan Buscando Losculiaos Nomas Alos Dd.dd
Kajkjajkaaajkakja El Tata Se Lo Llevo Ala Tumbaa
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba