• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochet: descansa ''en paz''

Estado
No está abierto para más respuestas.
Inicios de la violencia política en Chile

Con la fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) el 15 de agosto de 1965, comenzarían a realizarse los primeros actos de violencia política, como sabotajes, asaltos, artefactos explosivos y amenazas de muerte. Estos serían los métodos más comunes utilizados por el MIR en sus intentos por conquistar el poder, aprobando en su congreso de fundación el uso de la violencia política por medio de la "insurreción popular armada" y su rechazo de la "vía pacífica" [1].

Los años previos al golpe de estado de 1973 fueron especialmente inestables, con acciones terroristas desde ambos extremos del espectro político. Tras el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende, las acciones terroristas de los grupos de extrema izquierda se intensificaron, en un intento de oponerse a la dictadura, la cual, entre tanto, emprendía una labor de guerra sucia en contra de la izquierda, estuviese implicada en acciones terroristas o no.

El 14 de diciembre de 1983, con la fundación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aparato militar del Partido Comunista de Chile, se intensifica la violencia política en contra del régimen militar. El Frente incrementó el uso de la violencia, mucho más dura de la que solía utilizar el MIR, fundamentalmente contra los Carabineros y las Fuerzas Armadas. El Frente llegó a atentar contra el propio Augusto Pinochet, muriendo cinco miembros de los carabineros y las fuerzas armadas en dicho atentado. Ya en democracia, tendría lugar el asesinato al Senador Jaime Guzmán Errázuriz.
 
Creo que el se merece un poco de respeto en su muerte, no se si el respeto a los desaparecidos, pero si estoy seguro de una cosa, a el le llaman asesino, muestrenme alguna foto o algun testigo de que pinochet ordenó matar a alguien, o de que el mismo asesino a alguien, eso nunca se ha comprobado y la justicia es clara al decir que la persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.... pinochet lleva años en juicios ,, etc. pero aun no se le ha culpado de nada.-

Me pregunto que habra pasado con los integrantes de los grupos terroristas que atacaban a las FF.AA, y donde tambien murio gente? acaso habria que hacerle un juicio a la señora Bachelet, porque ella misma ha reconocido que integro al FPMR, y ademas, no les parece extraño que se halla atacado al señor pinochet, siendo que tenia ya 91 años, pueden decirme, que persona aqui en Chile ha sido juzgada a esa edad?...creo que aqui hubo una persecucion en contra de el y su familia.-

Por ultimo quisiera decir que si el señor pinochet le hizo algo a alguien, que mala por ellos.. en serio.. pero a MI.. no me hizo nada.. todo lo contrario.. gracias a los sistemas que el creo.. yo me pude educar y tener una beca... y el estuvo 16 años en el gobierno, y los de la concertacion lo critica, lo que ellos no se dan cuenta.. es que ellos ya llevan 17 años,, y se han preocupado de lo que el hizo mal, y no de lo que ellos como gobierno deberian haber hecho para cambiar lo que el hizo.-



Muchas gracias Señor Pinochet.
 
Gracias a Pinocho nos salvamos de una guerra entre nosotros ...pero el que realizó el golpe pudo haber sido cualquiera ya que era inevitable. Lean un poco y dense cuenta que nos salvamos de la guerra civil.... todos se estaban armando de un lado y otro. seriamos mierda en este momento. les aseguro que la mas tranquila de las guerras civiles murieron millones.
 
Muchos "Desaparecidos" que se encuentran entre los 3000 ..se arrancaron a paises como suecia

Y fueron Tan sinverguenzas que les hicieron creer a todos qe desaparecieron, hoy estan casados con las medias suecas y francesas .

Yo conosco a dOs DD.DD. que aplicaron este "mode"







3000 no es nada.....
el pueblo es mal agradecido.
 
comosco un loco q' se inscribió en una lista de familiares con detenidos-desaparecidos pa' ver si resibiria algo, el chanta no tiene ni una suegra en esa condición... xD
no se como le fue.
 
Dios Te Guarde Libertador De Chile, Estadista Gracias Presidente, Y Lamento Profundamente Los Horrores Que Sufrieron Miles De Chilenos,espero Y Creo En La Justicia Pero Denle Tambien Un Responsabilidad Al Finaito Allende Tambien, Seamos Un Poquito Mas Objetivo.
Bye
 
SE MURIOOO!!

pero lamentablemente esto radicalizara aun mas las posturas en torno a su figura..

=(

En fin..
por los menos algunas familias dormiran tranquilas...
Viejo de %&$#@

jeje...

besos!!!
 
murio un dia 10, un dia antes del 11

murio a las 14:15 hrs si lo sumamos 1 + 4 + 1 + 5 = 11

entrego el mando a la democracia un dia 11 de marzo

murio para el cumpleaños de la vieja luci

murio para el dia internacional de los derechos humanos
 
Considero que la muerte de una persona no es para tomarla como motivo de celebración, ya que eso es contrario a la noción de una persona prudente y equilibrada, es más con ello lo único que se hace es demostrar que existe aún odio y resentimiento en las personas.

El viejito hizo muchas cosas, ya sean buenas o malas no es motivo de hacer fiestoca, yo por ejemplo no celebraría bajo ningún modo la muerte de algún rival o enemigo mío ya que considero eso bajo y ruin.

Por otro lado ya considero que era hora de que partiera, para que no siguiera sufriendo más en vida la maldad y el aborrecimiento que fue víctima en sus últimos años de vida, por otro lado con ello ya no será más el chivo expiatorio de todos los escándalos de corrupción, falta de transparencia, etica y probidad del gobierno y la concertación, que poco a poco se ha ido formando de gente corrupta, arrogante y despreciable que abusa de la gente que supuestamente está ayudando.

Es por ello que no creo necesario ahondar en estos temas de DDHH y del 11 de Septiembre, ya que considero que el tema ha sido tan manoseado que al final la verdad está siendo trastocada y lo lamentable es que las futuras generaciones serán presa del odio y la enemistad ya que ven en acción aún a pesar de todos los años gente que dice que actúa en nombre de lo que ellos llaman "Justicia", que es en realidad una "Venganza o Vendetta".

Por otro lado mucha gente busca compensaciones pecuniarias por ello, cuando lo que deben hacer es perdonar de corazón y olvidar. Además de que al final nadie ganó esto ya que aún siguen disputas por estos temas que encuentro que son banales.
 
media atrasada, pero en todo caso!!

VIVA CHILE MIERDA!!!
MURIO ESTE ENFERMO CULIAO!:shakeit:
 
no entiendo porque el debate...

PERO SE MURIO!!! AJAJJAA EXCELENTE!!

CHAO VIEJO RQ!!
 
CIERREN ESTA MIERDA LO UNICO QUE HACE ES DIVIDIRNOS MAS.
LO ULTIMO SI .... COMUNISTAS HIJOS DE PUTA Y LLORONES!!!!!!!!!! Allende el unico presidente que he visto con una ametralladora en la mano marxista culiao.

TOMA ALLENDE MARICON :guajardo: :cuadro4:
 
hellawyer dijo:
Considero que la muerte de una persona no es para tomarla como motivo de celebración, ya que eso es contrario a la noción de una persona prudente y equilibrada, es más con ello lo único que se hace es demostrar que existe aún odio y resentimiento en las personas.



exacto!!

independiente de las cosas q alla hecho (buenas y malas) no creo q la muerte de una persona sea motivo de celebracion deberian pensar en su familia, mas respeto por favor
 
natalilla19 dijo:
SE MURIOOO!!

pero lamentablemente esto radicalizara aun mas las posturas en torno a su figura..

=(

En fin..
por los menos algunas familias dormiran tranquilas...
Viejo de %&$#@

jeje...

besos!!!

exacto
 
zikoziz dijo:
el estuvo 16 años en el gobierno, y los de la concertacion lo critica, lo que ellos no se dan cuenta.. es que ellos ya llevan 17 años

Muchas gracias Señor Pinochet.

SACO E WEAS GRANDE WEON NO PODI COMPARAR, LA CONCERTACION HA SIDO ELEGIDA Y REELEGIDA DEMOCRATICAMENTE PAJARON CULIAO...EL OTRO CHUCHESUMADRE SE TOMO EL PODER NADIE LO ELIGIO...VO PASASTE 4TO BASICO WEON?
 
Allende feo culiao dejaste la mansa cagaaa, creaste el Pinochetismo aweonaoooooo jajajaja
 
marranomen dijo:
murio un dia 10, un dia antes del 11

murio a las 14:15 hrs si lo sumamos 1 + 4 + 1 + 5 = 11

entrego el mando a la democracia un dia 11 de marzo

murio para el cumpleaños de la vieja luci

murio para el dia internacional de los derechos humanos

con esos calculos ya se te fundió el cerebro?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba