• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pinochetismo es un sentir no un decir!!

Puta.....la wea no .....si los weones volaran........estaria lleno de mieda el suelo.....
 
Loco Da Lo Mismo!!!!
Olvidense De Este Weon Y Del Allende

Uno Ia Esta Muerto Y El Otro Va Para AllÁ
 
I_Magno dijo:
Porque los gobiernos de Concertación han sido una serie de administraciones corruptas del mismo sistema económico de libre mercado instaurado en dictadura. Y por lo que dices pareciera que te gusta mucho el gobierno de la Concertación, que al menos no se ha encargado de asesinar y torturar a diestra y siniestra a sus opositores como la dictadura que le precedió. Velasco no es más que un economista amante de las cifras del sistema neoliberal y de EEUU, ya que sus bolsillos le permiten costearse todos los lujos posibles. No veo ninguna maravilla en lo que has dicho: mira los sistemas de la salud, de la educación, de jubilación; la desigualdad de los ingresos y suma y sigue. No te leí referirte a nada de eso.




¿Y por qué no muestras tu brillante conocimiento de Historia de la Economía, canalla? ¿Viste en mi texto una sola palabra de fanatismo marxista, imbécil? Te informo que NO soy marxista ni partidario de ninguna forma de régimen totalitario, ni mucho menos fanático de nada: revísate adentro del cráneo, puede que encuentres termitas.









entoces eres un anarquista, entonces eres peor que los comunistas, si eres anarquista entonces eres = NADA , eres un bonehead un imbecil que copia weas europeas y gringas.
 
Virtuajats dijo:



¿Neoliberal o Keynesiano?

Decídase poh compadre...

Salu2



es una MEZCLA de sistema keynesiano por que hay cierta intervencion del estado, no es un sistema de libre mercado como el de USA pero tambien y esta claro es un sistema neoliberal no del todo pero lo es.
 
Mark_Callaway dijo:
una consulta, es necesario seguir abriendo temas de Allende o Pinochet, si este al final fuera de cambiar el titulo, es la misma mierda que los temas de Yusef, solo son temas que utilizas espacios en el server

mi idea seria un tema oficial....Pinochet vs. Allende pa que asi dejen de crear temas weones como éste...onda como en Deportes "el de pelea de madres"

NO

si hago ese tema q dices tu, se llenaria a insultos yy o empezaria a warnear como malo de la cabeza y despues apareceria un monton de llorones

si el pastel quiere dar a conocer sus motivos del pq ama a pinocho, ta bien,
q se exprese. El q quiere postea y el q no no. El q quiere debate y el q no no

Simple

adios :dx:
 
Lo único que puedo destacar del loco que posteó este tema es que es consecuente con su postura,y que tiene los suficientes cojones pa decirles a todos que es pinochetista...

Otra cosa es que esté de acuerdo contigo,y no lo estoy,creo que ya mucho se ha hablado de las atrocidades que se cometieron en la dictadura,se han enumerado muchas veces,y si soy alguien que cree que la vida está por sobre todo(incluso por sobre el dinero,aunque algunos creen que es al revés)no puedo estar de acuerdo en lo que hizo Pinochet aún cuando admitiera que el país avanzó en lo económico,cosa que tampoco creo que sea así,porque muchas de nuestras actuales falencias vienen de esa época(como el pésimo nivel de nuestra educación,el verdadero negociado de las AFP,los problemas en salud,entre otras cosas)

Lo último:Pinochet no fue Presidente,porque no fue democráticamente elegido,es un dictador,o gobernante de facto,como le quieras llamar...
P.D:Supongo que tengo que aclarar que no soy de izquierda,que soy INDEPENDIENTE...por que si no de seguro que más de alguno me va a tratar de marxista,resentido,y todas esas estupideces sin fundamento...
 
_arjen_ dijo:
Lo único que puedo destacar del loco que posteó este tema es que es consecuente con su postura,y que tiene los suficientes cojones pa decirles a todos que es pinochetista...

Otra cosa es que esté de acuerdo contigo,y no lo estoy,creo que ya mucho se ha hablado de las atrocidades que se cometieron en la dictadura,se han enumerado muchas veces,y si soy alguien que cree que la vida está por sobre todo(incluso por sobre el dinero,aunque algunos creen que es al revés)no puedo estar de acuerdo en lo que hizo Pinochet aún cuando admitiera que el país avanzó en lo económico,cosa que tampoco creo que sea así,porque muchas de nuestras actuales falencias vienen de esa época(como el pésimo nivel de nuestra educación,el verdadero negociado de las AFP,los problemas en salud,entre otras cosas)

Lo último:Pinochet no fue Presidente,porque no fue democráticamente elegido,es un dictador,o gobernante de facto,como le quieras llamar...
P.D:Supongo que tengo que aclarar que no soy de izquierda,que soy INDEPENDIENTE...por que si no de seguro que más de alguno me va a tratar de marxista,resentido,y todas esas estupideces sin fundamento...

coincido totalmente con este compadre...de principio a fin...
 
Weones izquierdistas .. no tienen idea de las hueas que hablan

bien muertos estan todos esos esos wnes...

guerra civil querian los wnes... murieron en su ley no mas
 
a todos los de derecha.....porfa paren de wear la wea ya es concenso... no hay discucion el golpe fue una aberracion...... paren de wear y traten de sacar algun candidato pa ver si me urjo en las elecciones q vienen xD

Pd.... junten miedo , no mas ley de admistia

milicOWNED!
 
Elk dijo:
a todos los de derecha.....porfa paren de wear la wea ya es concenso... no hay discucion el golpe fue una aberracion...... paren de wear y traten de sacar algun candidato pa ver si me urjo en las elecciones q vienen xD

Pd.... junten miedo , no mas ley de admistia

milicOWNED!


:lol: Jajajajajaja puta fachitos varios que pululan por acá (no he visto aún a ningún derechista decente) traten de exigirle uds como bases a su cúpula , Longueira y sus boys, que armen una propuesta país, que se dejen de webear y de payasadas electorales, que en vez de preocuparse quién será candidato que se preocupen de generar un aporte a Chile.

O sino la concerta de nuevo nos volará la rajajajajajajajajaja..jejejejejejeje...jijijijijijijijij...jojojojojojojojoj...jujujujujujujujujj..........jajajajajajajajajaja :lol:


Esos payasos de la udi :madno: ;)
 
I_Magno dijo:
Claro. La trama económica de los niños de Chicago... un delito con respaldo constitucional que hoy permite todos los robos y abusos de las Isapres y las AFP, que tiene a los jubilados dentro del sistema -obligados por el régimen a integrarse- con pensiones miserables indignas de un ser humano. Una maravilla que convirtió a la educación en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Desde luego que esto es un paraíso para los grandes empresarios, inversionistas extranjeros, y aún para la gente de situación solvente que puede darse el lujo de costearse una educación privada y de consumir holgadamente los beneficios de la salud privada, los productos de las multitiendas, los viajes al extranjero, etc. Para el resto, créanlo, la maravilla no es tanto.

tu que hablas tanto de "un delito con respaldo constitucional que hoy permite todos los robos y abusos de las Isapres y las AFP, que tiene a los jubilados dentro del sistema" y que paso con el mop caso la esos ministros de obras publicas estan jugando a las cartas cuando fuero nencarcelados?? luego dices "Desde luego que esto es un paraíso para los grandes empresarios, inversionistas extranjeros..." cuando son aquellos politicos que hablan ascos del capitalismo, de igualad para todos, y ciegamente o mejor dicho hipocritamente son ellos los que no reconocen que la unica forma de que nuestro pais surja es la globalizacion, y que empresas extranjeras son un importante aspecto economico que sirve dia a dia a surgir cada ves mas al pais, y me hablan de ladrones en el gobierno militar, corruptos, y bla bla bla, basra ideologica... por favor el gobierno militar fue mucho mas que atrosidades que cualquier persona con dos dedos de frente no defenderia, yo bajo ningun respecto apoyo las muertes y torturas, pero creo que eso no es lo que hiso que el periodo que goberno el general Pinochet fuera tan particular, sino que los logros economicos, y obras tan importantes como la carretera austral. paremos con la tonterita de que el asesino, corrupto, que el ladron, yo no defiendo eso, solo creo que la labor que realizo, el mejorar las condiciones sociales, hoy en dia repercuten en cada uno de nosotros, sean mas tolerantes, antes se discriminaba al comunista, y ustedes no entendian el porque de esta discriminaciin, hoy en dia se ataca al pinochetista, o al de derech, creo que los tiempos ya no estan para esto, hay que mirar hacia adelante, y si hice este tema, fue por la estupides que hoy en dia marca a muchos chilenos de "a no yo no soy pinochetista, antes si porque .... bla bla bla" ellos nunca lo han sido y nunca tendran el orgullo de serlo, ya que todos o la mayoria de que apoyabamos al general sabiamos esos hechos, pero creo que el gobierno y su persona son mucho mas que eso.
 
bluesman_ dijo:
:lol: Jajajajajaja puta fachitos varios que pululan por acá (no he visto aún a ningún derechista decente) traten de exigirle uds como bases a su cúpula , Longueira y sus boys, que armen una propuesta país, que se dejen de webear y de payasadas electorales, que en vez de preocuparse quién será candidato que se preocupen de generar un aporte a Chile.

O sino la concerta de nuevo nos volará la rajajajajajajajajaja..jejejejejejeje...jijijijijijijijij...jojojojojojojojoj...jujujujujujujujujj..........jajajajajajajajajaja :lol:


Esos payasos de la udi :madno: ;)

Toda la razon, la derecha no tiene mucho que hacer mas que proteger la propiedad privada, es todo lo han hecho y todo lo haran. Solo les interesan los buenos dividendos.

Alguien sabe si la derecha tiene alguna agenda para los proximos años?
NADA

A la derecha solo se conforma con hacer buenos negocios y proteger su propiedad. Si sacan buenas elecciones no les interesa mucho, mas que
lo ultimo, total tienen a san Binominal.
 
nacho_espinoza dijo:
tu que hablas tanto de "un delito con respaldo constitucional que hoy permite todos los robos y abusos de las Isapres y las AFP, que tiene a los jubilados dentro del sistema" y que paso con el mop caso la esos ministros de obras publicas estan jugando a las cartas cuando fuero nencarcelados?? luego dices "Desde luego que esto es un paraíso para los grandes empresarios, inversionistas extranjeros..." cuando son aquellos politicos que hablan ascos del capitalismo, de igualad para todos, y ciegamente o mejor dicho hipocritamente son ellos los que no reconocen que la unica forma de que nuestro pais surja es la globalizacion, y que empresas extranjeras son un importante aspecto economico que sirve dia a dia a surgir cada ves mas al pais, y me hablan de ladrones en el gobierno militar, corruptos, y bla bla bla, basra ideologica... por favor el gobierno militar fue mucho mas que atrosidades que cualquier persona con dos dedos de frente no defenderia, yo bajo ningun respecto apoyo las muertes y torturas, pero creo que eso no es lo que hiso que el periodo que goberno el general Pinochet fuera tan particular, sino que los logros economicos, y obras tan importantes como la carretera austral. paremos con la tonterita de que el asesino, corrupto, que el ladron, yo no defiendo eso, solo creo que la labor que realizo, el mejorar las condiciones sociales, hoy en dia repercuten en cada uno de nosotros, sean mas tolerantes, antes se discriminaba al comunista, y ustedes no entendian el porque de esta discriminaciin, hoy en dia se ataca al pinochetista, o al de derech, creo que los tiempos ya no estan para esto, hay que mirar hacia adelante, y si hice este tema, fue por la estupides que hoy en dia marca a muchos chilenos de "a no yo no soy pinochetista, antes si porque .... bla bla bla" ellos nunca lo han sido y nunca tendran el orgullo de serlo, ya que todos o la mayoria de que apoyabamos al general sabiamos esos hechos, pero creo que el gobierno y su persona son mucho mas que eso.

Pura vuelta y nada nuevo.

Los logros de tu general son un asco, carretera austral incluida (por cierto, que con su humildad característica le dio su propio nombre); y los supuestos logros económicos (para los sectores pudientes evidentemente que lo son), fueron obra de los niñitos de Chicago, que no del tatita represor ladrón y cobarde.

Y fíjate que soy contrario a los regímenes marxistas, y acerca de la Concertación mi opinión ya la emití anteriormente, pero negar el pasado es una acción que sólo puede traer más daños. Así que lo repito: Pinochet, dictadura, asesinatos, censura, robos, torturas, nunca más, ni de un lado, ni del otro.
 
TRUCULENTO_ dijo:
entoces eres un anarquista, entonces eres peor que los comunistas, si eres anarquista entonces eres = NADA , eres un bonehead un imbecil que copia weas europeas y gringas.

Veo que lo tuyo es serio. Hombre, deberías hacerte revisar por un buen siquiatra.
 
TRUCULENTO_ dijo:
es una MEZCLA de sistema keynesiano por que hay cierta intervencion del estado, no es un sistema de libre mercado como el de USA pero tambien y esta claro es un sistema neoliberal no del todo pero lo es.

¿Como por ejemplo que intervención del Estado?

Porque hasta donde yo sé, en EEUU también hay sueldo mínimo y "cierta seguridad social". Eso no lo hace una mezcla de Keynesianismo y Neoliberalismo.

Keynesianismo implica una participación activa del estado en la Economía. Implica un estado que invierta en sectores estratégicos para su desarrollo. Es decir, Implica un Estado Desarrollista. Esto no existe en Chile, por lo tanto no hay keynesianismo, hay Neoliberalismo.

Salu2
 
nacho_espinoza dijo:
tu que hablas tanto de "un delito con respaldo constitucional que hoy permite todos los robos y abusos de las Isapres y las AFP, que tiene a los jubilados dentro del sistema" y que paso con el mop caso la esos ministros de obras publicas estan jugando a las cartas cuando fuero nencarcelados?? luego dices "Desde luego que esto es un paraíso para los grandes empresarios, inversionistas extranjeros..." cuando son aquellos politicos que hablan ascos del capitalismo, de igualad para todos, y ciegamente o mejor dicho hipocritamente son ellos los que no reconocen que la unica forma de que nuestro pais surja es la globalizacion, y que empresas extranjeras son un importante aspecto economico que sirve dia a dia a surgir cada ves mas al pais, y me hablan de ladrones en el gobierno militar, corruptos, y bla bla bla, basra ideologica... por favor el gobierno militar fue mucho mas que atrosidades que cualquier persona con dos dedos de frente no defenderia, yo bajo ningun respecto apoyo las muertes y torturas, pero creo que eso no es lo que hiso que el periodo que goberno el general Pinochet fuera tan particular, sino que los logros economicos, y obras tan importantes como la carretera austral. paremos con la tonterita de que el asesino, corrupto, que el ladron, yo no defiendo eso, solo creo que la labor que realizo, el mejorar las condiciones sociales, hoy en dia repercuten en cada uno de nosotros, sean mas tolerantes, antes se discriminaba al comunista, y ustedes no entendian el porque de esta discriminaciin, hoy en dia se ataca al pinochetista, o al de derech, creo que los tiempos ya no estan para esto, hay que mirar hacia adelante, y si hice este tema, fue por la estupides que hoy en dia marca a muchos chilenos de "a no yo no soy pinochetista, antes si porque .... bla bla bla" ellos nunca lo han sido y nunca tendran el orgullo de serlo, ya que todos o la mayoria de que apoyabamos al general sabiamos esos hechos, pero creo que el gobierno y su persona son mucho mas que eso.

Aunque no te guste,las violaciones a los DD.HH durante la dictadura siempre va a ser lo más recordado de ese período,eso está dentro del ''legado'' que dejó tu general Pinochet......y lo que haces con todo esto no es más que justificar sus crímenes,con su supuesto legado.....Poco importa que Pinochet haya hecho mil puentes,si eso sirve,a tu juicio,para tapar las atrocidades que se cometieron en ese período....nada las justifica.

Insisto con lo que dije antes:Como soy un weón que cree que la vida está por sobre todo,no puedo encontrar bueno lo que hizo Pinochet....aparte sí fue ladrón y corrupto,y no lo digo yo,lo dice el Congreso norteamericano,y con pruebas.....
 
Lamentablemente pareciera un tema que no tuviera fin, creo que las cosas que sucedieron hace 30 años nunca mas se repitan para ningún sector, las cosas que logro el caballero solo beneficio a un sector y son justamente ellos quienes más apoyan esa gestión, el resto de la población sigue luchando por salir de los problemas cotidianos traducidos a la tan marcada desigualdad social. Esperemos que alguna vez la derecha se la juegue por mejorar su fachada política y reme para un mismo lado, que de una vez por todas reconozcan sus errores.
 
si alguien conoce algun tema mas prostituido y esteril en cosas nuevas y pr oductivas que por favor me lo digan
 
Me di la paja de leer, uno x uno todos los posts, algunos bien interesantes, y otros no tanto, pero aunke yo de una clase magistral de lo sucedido entre 1970 a 1989, nadie de los que estan aca va a cambiar su posición, ya que muchos pueden creer ke este "chamullando" u otros pueden pensar ke si tengo la razon y soy dueño de la verdad, pero aun asi su estupido orgullo y posicion politica, les impide ver mas de lo ke kieren ver.....

A ver, demas está decir ke Pinochet fue un ladron, asesino, dictador, etc, etc.... y tambien está demas decir ke Allende fue un tozudo ke se creia capaz de él solo cambiar de raiz las politicas de un Pais, eso no lo hace nadie, siempre uno tiene ke tener apoyos, ke fue lo ke le faltó a Allende, algunos diran: "Pero tenia el apoyo del pueblo" error, ya ke las democracias estan basadas en la revolucion francesa, la ke indica ke el pueblo entrega el poder a un grupo selecto de personas, para ke estos lo administren, entonces una vez entregado el poder x el pueblo, solo les keda aceptar lo ke diga el grupo ke tiene el poder (en este caso Allende).

Siguiendo con el tema, x ke me toy desviando de él (un poco nada mas), creo ke por mas ke se le buske la 5ª pata al gato, no se la van a encontrar (por ke tiene 4 nomas XD) es decir ke por mas ke algunos traten de justificar o minimizar los horrores cometidos durante 17 años por una persona, jamas lograran su cometido, x ke 17 años es mucho tiempo, y ademas fueron muchas personas, da lo mismo si fueron de uno u otro lado, ya ke para Dios no importa su color politico, lo ke importa es la vida...

Y con ese mensaje religioso, termino mi "aporte"...
Gracias x el tiempo
 
Sí, en términos simples, estoy de acuerdo con lo escrito por Zero7. Claro que yo soy ateo.
 
Volver
Arriba