• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Plazo de matricidio

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.596
Sexo
Macho
Después de ver un par de casos de conocidos que llevaban con suerte un par de meses juntos y se casaron,me surgió la duda (yo no estoy para casarme en todo caso:lol2: ) ¿cuánto es el plazo prudente o adecuado para casarse con la pareja de turno según ustedes? a mi parecer por lo menos debería ser unos 2 años para realmente conocer bien a la persona (descontando el caso del guaguazo y casamiento apurado :lol2:) ¿qué creen ustedes?
 
da lo mismo, conozco parejas que estuvieron juntas por 8 años y a la semana de casados empezo el infierno (de verdad, en menos de un año terminaron separados) como tambioen conozco parejas que a los 6 meses de haberse conocido se casaron y son mas felices que la chuca.

lo importante es que para casarte con la de turno te haya prestado todos los orificios y que al menos no tengan grandes deudas ambos y una casa propia.
 
Para mi lo importante es convivir primero... entrar en formalismos sin antes convivir lo considero una pérdida de tiempo, porque es en el día a día cuando uno conoce realmente a la pareja (aunque algunos dicen que es después de separarse).
 
la pregunta es otra... para qué casarse???

respecto a las minas se entiende ya que siempre intentan chuparle todo al hombre... todo, desde el pico, pasando por su vida y terminando con la billetera.


Bingo.


Casarse es de aweonaos :hands:
 
el mejor momento es cuando vez a la persona que esta a tu lado, con quien deseas hacer "una familia" (en el amplio concepto) ....y se dan cuenta que en Chile y su legalidad convivir es distinto a ser conyugues.

finalmente pasan a ser derechos y deberes importantes para la vida "en familia"

asdfg :sad:
 
el mejor momento es cuando vez a la persona que esta a tu lado, con quien deseas hacer "una familia" (en el amplio concepto) ....y se dan cuenta que en Chile y su legalidad convivir es distinto a ser conyugues.

finalmente pasan a ser derechos y deberes importantes para la vida "en familia"

asdfg :sad:


Pero siempre se puede ser mas inteligente y si bien en chile la convivencia no da derecho a nada, se puede ir a notario a dejar las cosas claras sobre bienes y demases, si se quieree :zippymmm:
 
lo primero es convivir si o si un par de años y despues pensar en casarse, he visto relaciones de 10 años de pololeo, luego se casan y duraron con cuea el año juntos :lol2: y wns ya mas carreteados q se van a vivir altiro y se casan a sus par de meses y ningun problema.
so... el tiempo es no es primordial pa decidir casarse xD
 
Pero siempre se puede ser mas inteligente y si bien en chile la convivencia no da derecho a nada, se puede ir a notario a dejar las cosas claras sobre bienes y demases, si se quieree :zippymmm:


no todo es dinero...

hay dos casos que siempre me hacen pensar que casarse es buena idea

1) en caso de accidente (hospitalizado y aasdf) pueden ingresar los familiares y ellos tambien pueden negar que otra persona entre. cuando se encuentra la ex con la actual, y considerando que no existio divorcio con la ex, la actual lo puede pasar muymal

2) mismo caso, pero en situacion de fiscalia...la información u otros derechos no se pueden dar a los convivientes

ahora, lo de lucas

1) la herencia pasa un 50% al conyugue. Solo es de libro disponibilidad el 25%

2) otros derechos familiares (que te dan en las empresas) tiene que ver con la situacion de conyugues.
 
no todo es dinero...

hay dos casos que siempre me hacen pensar que casarse es buena idea

1) en caso de accidente (hospitalizado y aasdf) pueden ingresar los familiares y ellos tambien pueden negar que otra persona entre. cuando se encuentra la ex con la actual, y considerando que no existio divorcio con la ex, la actual lo puede pasar muymal

2) mismo caso, pero en situacion de fiscalia...la información u otros derechos no se pueden dar a los convivientes

ahora, lo de lucas

1) la herencia pasa un 50% al conyugue. Solo es de libro disponibilidad el 25%

2) otros derechos familiares (que te dan en las empresas) tiene que ver con la situacion de conyugues.

Que penca que alguna gente se termine casando por toda esta sarta de webadas, en realidad

Y la primera parte, me imagine tremenda telenovela., la cagooo :lmao:

En fin, espero que el acuerdo de vida en pareja (cuando salga, si es que sale) ponga los puntos expuestos por ti bien claros y en beneficio de ambos convivientes.

Yo igual ni cagando me caso, mientras MIS HIJOS esten protegidos y amparados, todo ok. Yo estoy bien por mi cuenta, incluso comprare una casa a mi nombre nomas (en todo caso, es mi plata nomas invertida en ello). Una nunca sabe lo que puede pasar a futuro :zippymmm:
 
Que penca que alguna gente se termine casando por toda esta sarta de webadas, en realidad

Y la primera parte, me imagine tremenda telenovela., la cagooo :lmao:

En fin, espero que el acuerdo de vida en pareja (cuando salga, si es que sale) ponga los puntos expuestos por ti bien claros y en beneficio de ambos convivientes.

Yo igual ni cagando me caso, mientras MIS HIJOS esten protegidos y amparados, todo ok. Yo estoy bien por mi cuenta, incluso comprare una casa a mi nombre nomas (en todo caso, es mi plata nomas invertida en ello). Una nunca sabe lo que puede pasar a futuro :zippymmm:


no se en verdad el "acuerdo de vida en pareja"...finalmente es ir a algun lugar (registro civil?) y dejar la constancia...no? que va a diferenciar a casarse? :retard: ..ojo! no es retorica, lo consulto enserio

sobre los ejemplos, pufff!! se dan da diario y, realmente, no es chistoso ... no veo lo de telenovela tampoco, es realidad.
 
no se en verdad el "acuerdo de vida en pareja"...finalmente es ir a algun lugar (registro civil?) y dejar la constancia...no? que va a diferenciar a casarse? :retard: ..ojo! no es retorica, lo consulto enserio

sobre los ejemplos, pufff!! se dan da diario y, realmente, no es chistoso ... no veo lo de telenovela tampoco, es realidad.


Telenovelesco es que un weon X entre a una clinica, y que la mujer con la que esta separado le tenga sangre en el ojo a la conviviente y haga escandalo para que esta no entre a verlo y en el peor de los casos, el weon x muere, y la mujer, por ser mujer legal se queda con todo, aun asi haya estado separada AÑOS del pobre cristiano y que todo lo que el haya tenido, lo haya comprado con la conviviente que, por ser conviviente, queda con ...coco. Los recuerdos de la relacion y sin nada de nada

Pasa en la vida real, es terrible, SUPER injusto, pero no deja de ser telenovelesco.

Ahora lo de la constancia, por las otras cosas que mencionaste tu, la constancia no sirve para nada. Este acuerdo, lo que vendria a hacer es darle los mismos derechos que tienen las parejas casadas a los convivientes, no? digase salud, herencias y webadas varias.

O no es asi? Sino, es puro webeo de ley e inservible a cagar :sconf:
 
No soy dueña de nadie. No soy propiedad de nadie. No me interesa cambiar eso. Tomar la decisión de compartir experiencias de vida y recuerdos no tiene nada que ver con materialismos cavernicolas y penosas personas necesitadas de aceptacion social y reconocimiento adquisitivo.
Paso!
 
El casamiento no es algo trascendental en estos días y creo que la respuesta a tu pregunta debe ser guiada al tiempo de convivencia, más que el tiempo de conocerse o de tener una relación, el verse la cara día a día, combatir con la rutina y lidiar con problemas domésticos, creo que ahí se nota la verdadera cohesión de una pareja; sabiendo eso ya se podría pensar en el matrimonio.
 
depende , a mis 30 + iva he tenido pololeos de todos los tipos y en varios casos ( menos mina viviendo en mi casa con mis viejos ).-
he vivido con minas en la casa de sus viejos y es fome , al final no conoces bien a la persona ya que al no ser tu territorio no eres tu mismo , al final se ve si eres compatible o no teniendo ambos trabajo y viviendo solos arrendando algo piola.
Tambien tiene que ser una pareja que entienda que viviendo solos una persona tiene que llevar las finanzas para ser ordenado con las lucas y al final saber que huea esperan ambos de esta " sociedad" , si la mina quiere hijos y tu no etc.
en lo personal ahora llevo una relacion de 4 años mas menos con una mina como 4 años menor que yo y todo bien , yo llevo las finanzas y me preocupo de la mayoria de las cuentas y ambos trabajamos , no hemos peleado jamas y es apañadora en todo :ph34r-61: .

Posiblemente el otro año me case ... a menos que se me aparesca una mina que regale un cerro de vinilos , que sea rica me mantenga preste a las amigas etc.
 
NUNCA :hands:




La palabra es "cónyuges", no "cónyugues".


34671.jpg
 
mejor no casarse ... porque uno termina por conocer de verdad a la mujer en cuanto te separas :zipconf:
 
Ahora lo de la constancia, por las otras cosas que mencionaste tu, la constancia no sirve para nada. Este acuerdo, lo que vendria a hacer es darle los mismos derechos que tienen las parejas casadas a los convivientes, no? digase salud, herencias y webadas varias.

O no es asi? Sino, es puro webeo de ley e inservible a cagar :sconf:

creo que si..la final las "parejas de hecho" (convivientes) deben hacer los mismos tramites que si se fueran a casar


en verdad, no sé cual seria la diferencia... :sconf:
 
Volver
Arriba