• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pobre quizás, hediondo jamás: Perfumes nicho, Árabes, inspiraciones y demás

El perfume de hombre es para los weones feos que "quieren" ver si con eso lo ponen, porque sino 0 posibiliad.
sé un alfa, lomo plateado y destila tu propio sudor, ese que sacas en la bici estática.... y úsalo como "perfume feromona"...
vas a gastar muuuuuuchoooo menos y la hembra se va a quedar siempre si le gusta, ya que es tu escencia...

amachense.....
este qliao con el comentario se cree la raja, pero tiene el puro olor.
 
En mi aventura "vintage" probé el cool water de Davidoff, lo encuentro con olor a detergente (como el OMO). Seguramente de ahí sacaron el aroma los detergentes, ya que se dice que en su momento este fue un perfumón vanguardista.

A mi no me gustó, menos mal no lo compré a ciegas, pero hay en youtube un wn que le da de probar este perfume a algunas minas y se mojan enteras, de seguro les recuerda su deber de lavar la ropa en la casa.



610
 
En mi aventura "vintage" probé el cool water de Davidoff, lo encuentro con olor a detergente (como el OMO). Seguramente de ahí sacaron el aroma los detergentes, ya que se dice que en su momento este fue un perfumón vanguardista.

A mi no me gustó, menos mal no lo compré a ciegas, pero hay en youtube un wn que le da de probar este perfume a algunas minas y se mojan enteras, de seguro les recuerda su deber de lavar la ropa en la casa.



610
Es un olor marino clásico pero que a esta altura ha sido copiado bastante como por ejemplo el nautica voyage, quizás la salida sintética es lo que pega más.
 
Oigan esa huea del montblanc starwalker es un timo :lol2:

Los Antonio Banderas duran y proyectan más

Ojo que esos perfumes provocan fatiga olfativa, los dejas de sentir pero el resto aún lo siente, deberías confirmar eso.

Me pasa lo mismo. Con menos de 5 sprays la wea no dura nada. Debe ser una wea de pH.

Pasa que los wns hacen caso de las cagás de videos de YT y juran que la hacen de oro. Ese perfume no es malo pero la relación calidad-precio se va a la xuxa con una duración y proyección de mierda. Hay alternativas mucho mejores.

En mi aventura "vintage" probé el cool water de Davidoff, lo encuentro con olor a detergente (como el OMO). Seguramente de ahí sacaron el aroma los detergentes, ya que se dice que en su momento este fue un perfumón vanguardista.

A mi no me gustó, menos mal no lo compré a ciegas, pero hay en youtube un wn que le da de probar este perfume a algunas minas y se mojan enteras, de seguro les recuerda su deber de lavar la ropa en la casa.



610

Es un olor marino clásico pero que a esta altura ha sido copiado bastante como por ejemplo el nautica voyage, quizás la salida sintética es lo que pega más.

El Cool Water no es malo pero es como usar Pino Silvestre, aromas absolutamente añejos, trasnochados y repetidos hasta el infinito.

Puta el Voyage es otra weá, ese si es inmortal y espectacular por el precio que tiene.
 
Continuando con la ideal principal del post "pobre quizás, hediondo jamás" quería comentar algo del Layering.

Estoy consciente que estoy escribiendo en el antro y quizás muchos no conocen ni el jabón, pero acá vamos

Que es el layering??

El layering en perfumería es el arte de combinar dos o más fragancias para crear distintos y exclusivos aromas. Se trata de la mejor opción para crear tu aroma insignia mezclando fragancias. Tal como su nombre lo dice, vamos haciendo capas de aromas.
Pero aca somos pobres, asi que debemos comenzar con lo básico. En mi caso hare el ejemplo con vainilla.

1.- Jabón

Elegir un jabón para la ducha que tenga las notas que quieres resaltar

dove-vainilla.jpg
Jab-n-Barra-Gentlemen-s-Patchouli-Sandalwood-150-g-Castelbel-Porto-1588111291859.jpg


En este caso y como es un ejemplo, Dove vainilla Karite, hay muchas opciones de jabones mas delante mostrare donde obtenerlos

2.- Gel de ducha

Despues de sacarse el jabon, te pasas el gel (esto no deberia explicarlo pero ya sabemos aca son malos para el agua)

gel-vainilla.jpg


Gel bath and body works, warm vanilla sugar

3.- Crema hidratante

Probablemente los hombres se salten este paso, porque por alguna razón creen que no necesitan hidratación y estan equivocados. Aquí tienen dos opciones:
- Crema hidratante con el aroma que estamos trabajando, dificil porque no hay muchas cremas de hombre
- Crema sin aroma, esta se recomienda para hombres para continuar con nuestro layering.

descarga.jpg


Nivea vainilla
crema-hidratante-para-cuerpo-pierl-normal-ureacer-min.jpg


Locion hidratante Ureacer (si tiene plata para la CeraVe esa igual sirve)

4.- Body Spray / Eau du toilette

Aquí comenzamos con las fragancias, ya llevamos varias capas de aroma asi que esta podría ser tu ultima capa. Al tener una capa de crema sin aroma, esta va a atrapar los aceites aromáticos y durara mas tiempo en tu piel.

body-splash.jpg


Body splash Bath and Body works
$16.990
adidas.jpg


Pulse Adidas
$8.990

5.- Perfume

Finalmente la ultima capa, a estas alturas ya deberías tener el aroma en ti por varias horas pero si quieres prolongarlo aun mas perfume en las zonas indicadas y potenciamos todo el trabajo anterior
Si no conoces mucho de layering y mezclar notas, sigue con la misma nota que estábamos trabajando desde el jabón.


375x500-56459.jpg


Notas de Vainilla
calvin-klein-man.jpg


Notas frescas, menta y madera


Ahora se preguntaran, Duende pero donde consigo Jabon de hombre?

si bien el jabon no es un constructo social con genero, si el aroma puede ser un tema porque en las farmacias y supermercados son muy genéricos, aroma lavanda, rosa, vainilla, y jabon misterioso con olor random.

en instagram, madeinfrance.cl
Ubicada en Drugstore de providencia, hay jabones en barra desde los 4000 pesos con aroma a bervena, menta, limon, cedro, etc. Lo que se les ocurra.

nuevas-tiendas-25-1536x1024.jpg


En casi todos los mall tienen Bath and Body works, donde encuentran el gel de ducha, la crema y el body spray de la misma linea. Muchas veces con 3x2

les dejo el link para que pasen a revisar, eso si siempre compren en oferta cuando dan 3x2, no vale la pena pagar el precio real.


También otro local interesante, Jardin de Hadas lleno de jabones y fragancias.



Eso seria por hoy estimados, otro dia si les interesa el layering de mezcla de aromas puedo buscar notas que combinen.
 
Continuando con la ideal principal del post "pobre quizás, hediondo jamás" quería comentar algo del Layering.

Estoy consciente que estoy escribiendo en el antro y quizás muchos no conocen ni el jabón, pero acá vamos

Que es el layering??

El layering en perfumería es el arte de combinar dos o más fragancias para crear distintos y exclusivos aromas. Se trata de la mejor opción para crear tu aroma insignia mezclando fragancias. Tal como su nombre lo dice, vamos haciendo capas de aromas.
Pero aca somos pobres, asi que debemos comenzar con lo básico. En mi caso hare el ejemplo con vainilla.

1.- Jabón

Elegir un jabón para la ducha que tenga las notas que quieres resaltar

dove-vainilla.jpg
Jab-n-Barra-Gentlemen-s-Patchouli-Sandalwood-150-g-Castelbel-Porto-1588111291859.jpg


En este caso y como es un ejemplo, Dove vainilla Karite, hay muchas opciones de jabones mas delante mostrare donde obtenerlos

2.- Gel de ducha

Despues de sacarse el jabon, te pasas el gel (esto no deberia explicarlo pero ya sabemos aca son malos para el agua)

gel-vainilla.jpg


Gel bath and body works, warm vanilla sugar

3.- Crema hidratante

Probablemente los hombres se salten este paso, porque por alguna razón creen que no necesitan hidratación y estan equivocados. Aquí tienen dos opciones:
- Crema hidratante con el aroma que estamos trabajando, dificil porque no hay muchas cremas de hombre
- Crema sin aroma, esta se recomienda para hombres para continuar con nuestro layering.

descarga.jpg


Nivea vainilla
crema-hidratante-para-cuerpo-pierl-normal-ureacer-min.jpg


Locion hidratante Ureacer (si tiene plata para la CeraVe esa igual sirve)

4.- Body Spray / Eau du toilette

Aquí comenzamos con las fragancias, ya llevamos varias capas de aroma asi que esta podría ser tu ultima capa. Al tener una capa de crema sin aroma, esta va a atrapar los aceites aromáticos y durara mas tiempo en tu piel.

body-splash.jpg


Body splash Bath and Body works
$16.990
adidas.jpg


Pulse Adidas
$8.990

5.- Perfume

Finalmente la ultima capa, a estas alturas ya deberías tener el aroma en ti por varias horas pero si quieres prolongarlo aun mas perfume en las zonas indicadas y potenciamos todo el trabajo anterior
Si no conoces mucho de layering y mezclar notas, sigue con la misma nota que estábamos trabajando desde el jabón.


375x500-56459.jpg


Notas de Vainilla
calvin-klein-man.jpg


Notas frescas, menta y madera


Ahora se preguntaran, Duende pero donde consigo Jabon de hombre?

si bien el jabon no es un constructo social con genero, si el aroma puede ser un tema porque en las farmacias y supermercados son muy genéricos, aroma lavanda, rosa, vainilla, y jabon misterioso con olor random.

en instagram, madeinfrance.cl
Ubicada en Drugstore de providencia, hay jabones en barra desde los 4000 pesos con aroma a bervena, menta, limon, cedro, etc. Lo que se les ocurra.

nuevas-tiendas-25-1536x1024.jpg


En casi todos los mall tienen Bath and Body works, donde encuentran el gel de ducha, la crema y el body spray de la misma linea. Muchas veces con 3x2

les dejo el link para que pasen a revisar, eso si siempre compren en oferta cuando dan 3x2, no vale la pena pagar el precio real.


También otro local interesante, Jardin de Hadas lleno de jabones y fragancias.



Eso seria por hoy estimados, otro dia si les interesa el layering de mezcla de aromas puedo buscar notas que combinen.

El problema del layering es que quienes lo recomiendan no son perfumistas. He visto y leído a varios perfumistas (con gran trayectoria) diciendo que más allá del atentado contra la obra misma del perfume, el agregar elementos que no están considerados en la formulación original pueden hacer cagar el aroma mismo, porque no todos los ingredientes son compatibles entre sí, lo cual es una obviedad. Además, no basta con saber qué olores funcionan bien juntos, porque está el tema de las medidas para que funcionen bien juntos, y que hay diferentes versiones del mismo ingrediente para diferentes prestaciones, por ejemplo.

Por otro lado, no le encuentro sitio al jabón en el tema del layering, ya que la duración de su aroma es súper corta. Y para peor, tiende a resecar la piel perjudicando la duración del perfume. A las cremas les dura un poco más el olor y, generalmente, son súper sintéticos y punzantes.

La única forma en que he visto y probado que funciona el layering es en la manera tradicional que se usa en el medio oriente: Echarse aceite esencial (de una sola nota idealmente) y aplicar otro perfume encima. El problema es que culturalmente no nos atrae el concepto de usar aceites de perfume y prácticamente no se venden acá, y los que se venden son perfumes en sí, con muchas notas. Tengo varios Attares o CPO que tienden a dar buenos resultados, pero siguen sin convencerme.

Combinar 2 perfumes porque sí es como revolver un charquicán con lentejas en el mismo plato :sisi:
 
Me compré una botellita pequeña de Aqua di gio profondo y no me gustó la huea, la compré a ciegas :qloco:

Las "notas marinas" huelen como si tomaras las cascaritas de los choritos y las trituraras, eso + olor a viejo qliao.


:monomeon: Perfumes masificados que te recuerda al chofer del interurbano.


:idolo: :idolo: :idolo:Perfumes unisex de maricón
 
Continuando con la ideal principal del post "pobre quizás, hediondo jamás" quería comentar algo del Layering.

Estoy consciente que estoy escribiendo en el antro y quizás muchos no conocen ni el jabón, pero acá vamos

Que es el layering??

El layering en perfumería es el arte de combinar dos o más fragancias para crear distintos y exclusivos aromas. Se trata de la mejor opción para crear tu aroma insignia mezclando fragancias. Tal como su nombre lo dice, vamos haciendo capas de aromas.
Pero aca somos pobres, asi que debemos comenzar con lo básico. En mi caso hare el ejemplo con vainilla.

1.- Jabón

Elegir un jabón para la ducha que tenga las notas que quieres resaltar

dove-vainilla.jpg
Jab-n-Barra-Gentlemen-s-Patchouli-Sandalwood-150-g-Castelbel-Porto-1588111291859.jpg


En este caso y como es un ejemplo, Dove vainilla Karite, hay muchas opciones de jabones mas delante mostrare donde obtenerlos

2.- Gel de ducha

Despues de sacarse el jabon, te pasas el gel (esto no deberia explicarlo pero ya sabemos aca son malos para el agua)

gel-vainilla.jpg


Gel bath and body works, warm vanilla sugar

3.- Crema hidratante

Probablemente los hombres se salten este paso, porque por alguna razón creen que no necesitan hidratación y estan equivocados. Aquí tienen dos opciones:
- Crema hidratante con el aroma que estamos trabajando, dificil porque no hay muchas cremas de hombre
- Crema sin aroma, esta se recomienda para hombres para continuar con nuestro layering.

descarga.jpg


Nivea vainilla
crema-hidratante-para-cuerpo-pierl-normal-ureacer-min.jpg


Locion hidratante Ureacer (si tiene plata para la CeraVe esa igual sirve)

4.- Body Spray / Eau du toilette

Aquí comenzamos con las fragancias, ya llevamos varias capas de aroma asi que esta podría ser tu ultima capa. Al tener una capa de crema sin aroma, esta va a atrapar los aceites aromáticos y durara mas tiempo en tu piel.

body-splash.jpg


Body splash Bath and Body works
$16.990
adidas.jpg


Pulse Adidas
$8.990

5.- Perfume

Finalmente la ultima capa, a estas alturas ya deberías tener el aroma en ti por varias horas pero si quieres prolongarlo aun mas perfume en las zonas indicadas y potenciamos todo el trabajo anterior
Si no conoces mucho de layering y mezclar notas, sigue con la misma nota que estábamos trabajando desde el jabón.


375x500-56459.jpg


Notas de Vainilla
calvin-klein-man.jpg


Notas frescas, menta y madera


Ahora se preguntaran, Duende pero donde consigo Jabon de hombre?

si bien el jabon no es un constructo social con genero, si el aroma puede ser un tema porque en las farmacias y supermercados son muy genéricos, aroma lavanda, rosa, vainilla, y jabon misterioso con olor random.

en instagram, madeinfrance.cl
Ubicada en Drugstore de providencia, hay jabones en barra desde los 4000 pesos con aroma a bervena, menta, limon, cedro, etc. Lo que se les ocurra.

nuevas-tiendas-25-1536x1024.jpg


En casi todos los mall tienen Bath and Body works, donde encuentran el gel de ducha, la crema y el body spray de la misma linea. Muchas veces con 3x2

les dejo el link para que pasen a revisar, eso si siempre compren en oferta cuando dan 3x2, no vale la pena pagar el precio real.


También otro local interesante, Jardin de Hadas lleno de jabones y fragancias.



Eso seria por hoy estimados, otro dia si les interesa el layering de mezcla de aromas puedo buscar notas que combinen.
 
Me compré una botellita pequeña de Aqua di gio profondo y no me gustó la huea, la compré a ciegas :qloco:

Las "notas marinas" huelen como si tomaras las cascaritas de los choritos y las trituraras, eso + olor a viejo qliao.


:monomeon: Perfumes masificados que te recuerda al chofer del interurbano.


:idolo: :idolo: :idolo:Perfumes unisex de maricón

El Aqua di gio es rico en todas sus versiones.


A propósito del mismo, ¿que están usando pa' Estas Calores? 🥵
 
El Cool Water no es malo pero es como usar Pino Silvestre, aromas absolutamente añejos, trasnochados y repetidos hasta el infinito.

Puta el Voyage es otra weá, ese si es inmortal y espectacular por el precio que tiene.

El cool Walter no lo pondría en la categoria de "viejo", aunque no me gustó, es una propuesta muy diferente a un "pino silvestre" o "flaño", pq evoca algo mas abstracto o retromoderno. Es lo que me pasa también con los de la casa Ted Lapidus, son aromas tan abstractos que es el equivalente en la música al synthwave, es antiguo pero evoca futurismo. La única pega es que son baratos, por tanto mas de una vez he sentido esos magnificos aromas en un viejo charcha.
 
como de que edad es para usar terré?

no es que es un todo terreno versatil?

la podría usar alguien de 30?
Yo compré hace meses un súper de Maison Alhambra, llamado Toro.
Me costó 18 Lucas y es un 90% un Terre de Hermes.
El otro que se parece es Rasasi Rattan. Pero se acerca más a un Terre de Hermes vetiver. Mi esposa lo encuentra parecido a uno de Cartier que también trae vetiver.
De ambos te recomiendo más Toro.
 
Me llegó el Hawas for Him de Rasasi, me lo eché en la mañana y ahora en la noche sigue pateando el olor (es muy parecido al descontinuado Invictus Aqua, exquisito por supuesto).

Recomendado cimpadritos, a la lista antronera con el :idolo: Montblanc Starwalker y el :idolo: JPG

Te hice caso ctm, y me arrepiento...

No me gustó, o sea igual esta bueno, pero no es la zorra que prometía ser. Otro invento de los youtuber.
Creo que pararé la mano con las compras, tengo familia pobre y yo gastantome la plata en weas. :nonono:




Hay una grupo de fb que esta rebueno, participo en él única y exclusivamente pa cachar que perfumes no debo comprar para no parecer marcianeke o jeri klein, los pendejos flaites se gastan sus buenas lucas en perfume. Ojo ahí.

Al JPG le hacen chupete... Pero al le beau, el skandal también es gusto de choros.
 
Algun eau de toilette o parfum que recomienden que ande entre los 30-40 lucas???

para q lo quieres? Ir a la pega? Carretear? Calor? Frío?

Para todo?


——


Acabo de comprar dos perfumes de Zara

Red for him, dupe de Bacarat Rouge, se lo oli a un caballero de acá de la pega y puta el aroma exquisito, ideal para invierno.

Sunrise on the red sand dune, dupe de imagination de LV, comprado a ciegas, pero con buenas referencias, lo quiero para el diario así que no seré tan exigente.
 
para q lo quieres? Ir a la pega? Carretear? Calor? Frío?

Para todo?


——


Acabo de comprar dos perfumes de Zara

Red for him, dupe de Bacarat Rouge, se lo oli a un caballero de acá de la pega y puta el aroma exquisito, ideal para invierno.

Sunrise on the red sand dune, dupe de imagination de LV, comprado a ciegas, pero con buenas referencias, lo quiero para el diario así que no seré tan exigente.
Yo use un tempo Red, no sentía que fuera 100% un aroma masculino.
Tenía como olorcito a naranja y azúcar, para invierno totalmente
 
Volver
Arriba