Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Pobre quizás, hediondo jamás: Perfumes nicho, Árabes, inspiraciones y demás
Si, es un aroma bien impetuoso de principio que va bajando a un avainillado bien activo y su poco de madera.
- Pero no me hagas caso ( compruébalo ), investiga sus componentes y si le pegas al tema de los aromas y encuentras algo parecido y mejor ( según las notas que te interesan ) , compra ese. Yo lo encuentro la raja pero no termina por convencerme al 100 por 100 por el tema de su longevidad.
De hecho ,estuve a punto de conseguir de nuevo el Legend de Michael Jordan en desmedro de Asad ,pero me incliné por Asad , solamente porque es eau de parfum ( estoy chato de los edt ) y por curiosidad, nada más.
------------------------
Cambiando de tema
Hoy acompañé a mi mamá a hacer unas compras ( recoleta ).
En eso,voy caminando entre el comercio y percibo primero un aroma femenino muy rico/ limpio que me llamó la atención ( como una fruta bien dinámica con salida de lavanda, según traté de entender a priori ) y detrás de ese, de inmediato , pasa otro aroma evolvente,romperdor,pa na apestoso, gigante, pomelo con canela quizá , que no deja indiferente a nadie , etc...
Le traté de sacar el rollo rápido haciendo memoria en dónde me había topado antes con eso ...
Y sí, seguro en un 95% de que era el mismísimo, el gigante, el copiado pero jamás igualado : Don Sauvage Elixir de Dior , caminando por Recoleta csm ( esa cagá es cara a cagar. Ví un puro decant como en 40 lucas,por escribir algo )
- y aquí viene : cuando me doy vuelta a cachar quién era el portador ( correspondía , ni mis compañeros de oficina lo tienen )
- Guatón
Negro
Chico
Sopaipa
Buzo
Blin blin
Fin
- He aquí cuando opino que un perfume debe representarte o al menos ser congruente contigo
Viendo que causa curiosidad el tema de los perfumes árabes y algunos de nicho, en este tema pueden agregar sus sugerencias.
Primero vamos a diferenciar entre los perfumes por su concentración:
Eau de Cologne: Tiene un concentrado de compuestos aromáticos de entre 2 a 6%. Es lo que conocemos como colonia, también le dicen "agua fresca"
Eau de Toilette: El Eau de Toilette tiene de entre 12 a 15% de compuestos aromáticos.
Eau de Parfum: El Eau de Parfum tiene de entre 17 a 20% de compuestos aromáticos.
Extract du Parfum: Tiene de entre 30 a 40% de compuestos aromático
Hay que dejar bien claro que si no te bañas, no cambias las sabanas y no lavas la ropa, ningún perfume cubrirá el olor a culo, pero si estas en busca del perfume perfecto para ti debes conocer que se dividen en grupos llamados familia olfativa.
¿Qué es una familia olfativa?
Las familias olfativas, también conocidas como “familias de perfumes” son agrupaciones aromáticas que comparten características similares, principalmente debido al origen de los cuales se extraen los componentes olfativos de las distintas fragancias.
Perfumes Árabes
Por que son tan famosos?? Porque dicen que cumplen con las 3B, de bueno, bonito y barato. Son mas económicos que un perfume de nicho o de diseñador, muchas veces son copias, dupes o como les dicen "inspiración" de perfumes famosos.
Ejemplo: Orientica Amber rouge, dicen que es la copia de baccarat rouge 540
$49.990.- 80ml
499.990 70ml
Marcas de Perfumes Arabes; Orientica, Al Haramain, Lattafa, Maison Alhambra
Paginas donde comprar alishaperfumes.cl
productosdelujo.cl
sairam.cl Recordar que son perfumes árabes, no son de lujo por lo tanto no deberían pagar mas de $35.000, mas de eso ya se los están cagando
Perfumes Nicho Son perfumes de autor, fragancias dirigidas a un segmento o nicho de mercado, que busca diferenciarse por utilizar un perfume exclusivo, poco convencional y, por supuesto, de gran calidad. Son marcas poco conocidas, y no veras comerciales con la Dua Lipa en la tele haciendole publicidad. Simplemente son la alta costura en perfumes, no es Armani, Dior, Gucci, son marcas que solo se dedican a hacer perfumes.
Ejemplo de perfumes nicho
Delina Parfums de Marly $260.000 80ml
Aventus Creed $349.900 100ml
Marcas de nicho: Creed, CasaMorati, Ramon Monegal, Xerjoff, Amouage, etc
Paginas donde comprar dperfumes.cl
parfumeriedaquitaine.cl
maisonniche.cl
santiagoperfumes.cl
eliteperfumes.cl Perfume Inspiracion nacional
Chile tambien tiene sus propios creadores, marcas nacionales que estan incurcionando en el tema de la perfumeria y crean sus propiar fragancias, todo "Made in Chile".
En general, buena fijacion, ricos aromas mayoritariamente inspirados en perfumes de nicho, al ser estos de alto costo, el perfume inspiracion nacional es una opcion. Muchas veces no tienen nombre y les asignan un numero, otros si tienen nombres de fantasia.
Precios rondan desde los 25.000 hasta los 50.000 Ejemplos: Uccello Notturno, Andrews Perfumes, Pastor Fragances, Parfums d' Parfums
Paginas donde comprar pastorfragances.cl
perfumeriaitalia.cl
andrewsperfumes.cl
parfums.cl
uccellonotturno.com
Perfume de Diseñador
Los de siempre, que todos conocemos y utilizamos en el dia a dia. Ultimamente subieron los valores pero no son caros en otras latitudes, conviene comprar en el aeropuerto si es que van a algun lado. Generalmente de fijacion media-alta, buena estela y aromas faciles de reconocer.
Todos conocemos a la compañera de pega que se baña en Good Girl de Carolina Herrera, o al profesor de Ed. Fisica que llega pasado a Invictus de Paco Rabanne.
Facil acceso, los venden en todos lados. Precios desde los $40.000 hasta los 150.000 aprox
Paginas donde comprar
falabella.cl
paris.cl
ripley.cl
mercadolibre.cl
Perfume de Cuneta
Simplemente el perfume antroniano por excelencia, de facil acceso, disponible en muchos lugares y al alcance de todos. Practicamente 90% alcohol, pero si eres bendecido con un pH basico te puede durar mas de una hora.
La fijacion de estos es mayor en ropa que en la piel, dejan estela y muchas veces causan dolor de cabeza al que los usa. Generalmente la botella es muy similar (por no decir igual) a algun perfume de diseñador al cual pretenden imitar.
Ejemplos
$4000 - $5000
en la feria o la tienda de Chinos mas cercana.
Paginas donde comprar xianzhu.cl
Bonus
Perfume de Celebrities
Porque no eres una celebridad de verdad si no tienes tu propio perfume, verdad? Generalmente califican dentro de low cost, y algunas veces son bastante buenos para el precio; lo negativo? se descontinuan muy rapido, como fue con los Paris Hilton (de verdad buenos) y los Fantasy de Britney Spears.
Ahora tenemos lineas con aromas duraderos y casi que pasan por perfume mas caro que lo que de verdad son, otro punto negativo su popularidad depende del famoso en cuestion. Ahora Ariana Grande esta pionera en el rubro, pero en unos años cuando nadie se acuerde de ella tambien sus perfumes desapareceran de las tiendas.
Generalmente economicos.
Ejemplos: Antonio Banderas, Ariana Grande, Shakira, Britney Spears, Katy Perry,
Cloud $50.000 aprox, 100ml
Diavolo $19.990 200ml
Paginas donde comprar mundoaromas.cl
paris.cl
eliteperfumes.cl
Bonus
Perfume de Celebridad Chilena
La picanteria y lo mas chabacano que pueda crear nuesta farandula nacional. Fragancias de mala muerte, con valor accesible a todo bolsillo pero de fijacion igual o peor que los perfumes de cuneta. Bajo el alero de marcas nacionales como petrizzio, se generan las fragancias de nuestro jetset criollo.
Lo peor son los eventos tipo "red carpet" donde hacen el lanzamiento de sus perfumes y van todos los famosillos locales a sacarse fotos como si hacer una colonia colar mejorada fuera el gran logro de sus vidas. Muchos de ellos con aromas inspirados en otros perfumes mas conocidos de diseñador. Sale mejor comprar un perfume en Zara que estas weas que es basicamente una colonia algo mas cara con botella de vidrio.
Eso por ahora, recuerden que en algunas paginas pueden encontrar la version tester del perfume que es mas barato que el de envase de venta a retail.
Lo importante no es cuanto costo tu perfume, ni si es de nicho o de la pamela diaz, lo importante es andar limpio y sin olor a axila.
Adelante, los invito a compartir sus datos, reseñas y si alguno ha comprado algo de nicho o de perfumerias chilenas compartir sus opiniones. Tengo la esperanza que en este foro de guatones sebosos debe existir un pequeño grupo que se preocupa de oler bien.
Y las viejas qlias q compran lohhh perfumehhh de esas revistas qlias de catalogo? Avon?
La tipica tia o compañera de pega q regala el "for men" de alguna de esaz gueas. Igual algunos no son tan re cumas y mas bien son tipo colonia after shave
Pero otras son una guea que es mejor andar pasado a ala, sino parecis el tipico viejo verde de los 90-2000: zapato blanco tipo mocasin, pañuelo en el cogote, pulseras cumas, mi viejo trabajaba en una empresa donde un estafeta era asi y el culiao tenia los pachuli en el escritorio, no es webeo, jua jua, y se agarraba sus minocas, onda secres separadas cuarentonas y gueas.
Descubrir ACQUA DI GIÒ. Esta fragancia acuática y pura se abre con un toque de bergamota de Calabria, neroli y mandarina verde. Los matices ligeros y acuáticos se combinan con el aroma de jazmín, el heliantemo fresco, el caqui afrutado y el pachuli cálido de Indonesia para crear una fragancia de...
www.paris.cl
Nina de Nina Ricci 50ml a 39.990 con la tarjeta Cencosud
Compra Perfume Hombre Acqua Di Gio Profondo Edp 200Ml + Edp 15Ml Giorgio Armani de GIORGIO ARMANI en Falabella.com. Descubre sus características principales y adquiere la mejor opción para ti.
Ese debe venir con un desodorante en spray.
Al menos dos de los lattafa que tengo traen uno.
Si puedes prueba en adeeb (que en árabe significa escritor).
Trae varias notas interesantes.
Trae canela, tabaco, una nota de "humo".
Trae pachulí, notas amaderadas, ámbar y una nota "herbal" que no especifican que es.
Al aplicarlo se siente fuerte. Muy perfume nicho. Pero al rato empieza a ponerse muy adictivo.
Lo único que se le asemeja desde el punto de vista de la perfumería de diseñador, es Givenchy Gentleman EDT de 1974.
Te comparto esta reseña que la vi después de haber comprado el perfume.
Si, es un aroma bien impetuoso de principio que va bajando a un avainillado bien activo y su poco de madera.
- Pero no me hagas caso ( compruébalo ), investiga sus componentes y si le pegas al tema de los aromas y encuentras algo parecido y mejor ( según las notas que te interesan ) , compra ese. Yo lo encuentro la raja pero no termina por convencerme al 100 por 100 por el tema de su longevidad.
De hecho ,estuve a punto de conseguir de nuevo el Legend de Michael Jordan en desmedro de Asad ,pero me incliné por Asad , solamente porque es eau de parfum ( estoy chato de los edt ) y por curiosidad, nada más.
------------------------
Cambiando de tema
Hoy acompañé a mi mamá a hacer unas compras ( recoleta ).
En eso,voy caminando entre el comercio y percibo primero un aroma femenino muy rico/ limpio que me llamó la atención ( como una fruta bien dinámica con salida de lavanda, según traté de entender a priori ) y detrás de ese, de inmediato , pasa otro aroma evolvente,romperdor,pa na apestoso, gigante, pomelo con canela quizá , que no deja indiferente a nadie , etc...
Le traté de sacar el rollo rápido haciendo memoria en dónde me había topado antes con eso ...
Y sí, seguro en un 95% de que era el mismísimo, el gigante, el copiado pero jamás igualado : Don Sauvage Elixir de Dior , caminando por Recoleta csm ( esa cagá es cara a cagar. Ví un puro decant como en 40 lucas,por escribir algo )
- y aquí viene : cuando me doy vuelta a cachar quién era el portador ( correspondía , ni mis compañeros de oficina lo tienen )
- Guatón
Negro
Chico
Sopaipa
Buzo
Blin blin
Fin
- He aquí cuando opino que un perfume debe representarte o al menos ser congruente contigo
Que buen post cipa, eso es lo que se dice acá. El olor debe representar a la persona ya sea en facha, personalidad o algo pero si ves a un cuma oliendo a una wea que representa lo opuesto está super mal.
Compra Perfume Hombre Acqua Di Gio Profondo Edp 200Ml + Edp 15Ml Giorgio Armani de GIORGIO ARMANI en Falabella.com. Descubre sus características principales y adquiere la mejor opción para ti.
Descubrir ACQUA DI GIÒ. Esta fragancia acuática y pura se abre con un toque de bergamota de Calabria, neroli y mandarina verde. Los matices ligeros y acuáticos se combinan con el aroma de jazmín, el heliantemo fresco, el caqui afrutado y el pachuli cálido de Indonesia para crear una fragancia de...
www.paris.cl
Nina de Nina Ricci 50ml a 39.990 con la tarjeta Cencosud
Árabes tienes desde 19 Lucas en adelante. Y pensando en la temporada primavera verano, te sugiero un lattafa Najdia o un Al Dur al Maknoon.
Hay otros de Lattafa que puedes pasar a probar a yauras.
Luego puedes ver algún Ted Lapidus si lo tuyo es llamar la atención por donde pases. Ese si que es poderoso. Más poderoso que el olor a culo de @piemti y que sobaco de haitiano a la salida de la constru en la micro.
El Ted Lapidus el otro día lo vi en 16 Lucas en yauras.
Otra alternativa si te gustan los olores vintage ochentero, con olor a hombre maduro y resuelto, y tienes la edad para portarlo y no te da lata usarlo, te recomiendo one Man show de Jacques Bogart.
Ese está a 8 Lucas en productos de lujo.