• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Podría ser rentable dedicarse a una carrera de vendedor?

Está tremenda la discusión, 0 faltas de respeto, muy buena redacción, ambos puntos de vista comprehensibles.

Tremendooo. Si hubieran habido discusiones o debates así entre profes de la U de Chile, hubieramos salido puros cabros doctos..

Yo pensando cosas cada día, no tengo ni familia ni una mina que me motive y me apoye. Si realizara alguna cosa y le va bien, no tengo una inspiración ni un pilar para mantenerla y dirigirla en el tiempo. En este caso, una empresa de servicios es un proyecto que nunca acaba y posee horizontes de tiempo super largos. Para asumir responsable y eficientemente un proyecto así, creo que debe haber alguíen que te inspire, a menos que sea el mismo proyecto en sí. Aunque, un proyecto sin fin, como una empresa de servicios, provoca una menor inspiración o motivación intrínseca que ser asalariado de un proyecto en específico, ya que en ese caso puedes proyectarte y analizar los esfuerzos para terminar el proyecto en las mejores condiciones. En cambio con una empresa, un sucucho o una pyme, se necesita una inspiración permanente, por lo que si no posees una familia directa y/o una mina que te motive, es más probable que tus rendimientos sean mediocres.

Creo que esto podría ser interesante, a lo mejor habrá algún estudio o paper serio que encuentre que las posibilidades de éxito y crecimiento de un emprendimiento están relacionadas con la existencia de una familia unida y/o una mina rica apoyando al weon...

Al menos, más que decirle a gente que no me interesa, que puedo formar una estructura productiva más potente que la de ellos, no tengo ninguna motivación a levantarme a las 7:30 todos los días, preocuparme que todos vayan a trabajar, lidiar y supervisar a viejos que tienen 30 años más que yo y mucha más experiencia de vida, estar hasta las 12 de la noche iterando estrategias que puedan conducir la demanda hacia mi sucucho y ganarle algo de mercado a las 5 empresas a domicilio que rondan el sector, y cobran un ojo de la cara en base a asimetrías de información. La gente llama a esas empresas y le pueden cobrar hasta el doble por arreglar el mismo calefont que en San Francisco. E inclusive, deben haber casos que les cobran más que el costo del calefont nuevo en HomeCenter.

Latero mode off..

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Tengo pendiente responder un mensaje. Lo haré

En cuanto a lo que dices. Si bien el apoyo es importante no es vital. Cuando decidí emprender me hicieron la guerra en mi familia y hasta el día de hoy me tratan de irresponsable, inmaduro y un monton de tonterias. De ahí los típicos argumentos absurdos como "estas muy viejo para eso" (la edad promedio de Sillicon Valley es 37 años, el fundador de KFC tenía 50, incluso aqui en Chile los casos andan por ahí), "estudiaste ingeniería no para emprender" (sin comentarios), entre otras cosas.

La paja es agarrar cuero de chancho y no escuchar las mierdas que te hablan. Es tan así que incluso algunos preferirán que seas gay a que seas emprendedor (Te podrá gustar el pico pero con lucas en el bolsillo). Pero hay que intentarlo. Si no tienes responsabilidades como hijos. Dale!

Saludos
 
Volver
Arriba