• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerle a un hijo el mismo nombre que el padre o madre

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
Yo me cuestiono.... ¿Cuál es el verdadero motivo de que un hijo lleve el mismo nombre del padre? ...

Eso en algunas ocasiones se presta para confusiones, por ejemplo alguien pregunta por el Juan, y no saben si buscan al Juan padre o al Juan hijo. Para solucionar eso, Si el Padre es Juan Iván, y el hijo es Juan Alberto, al hijo le dirán por su segundo nombre...

¿Qué opinan al respecto?
 
Siempre me he preguntado lo mismo.
Personalmente creo que es una estupidez y supongo que debe tener algo que ver con el ego de la persona (padre o madre).

Enviado desde mi súper hiper mega ultra requetecontra GT-S5360L usando Tapatalk 2.
 
Lo encuentro una soberana estupidez, cuando llaman no sabes si es al viejo o a ti. Finalmente se opta por usar el segundo nombre para evitar confusiones.

No sé si es por poca imaginación, por una wea de "legado" o por que son weones, me inclino por la última.
 
Siempre he encontrado ridículo eso de las dinastías como in resabio flaite de imperialismo.
 
Conozco a una familia que tanto el abuelo, hijo y nieto tienen el mismo nombre :ohno:
 
En mi familia es tradición, yo lo llevo pero como no creo tenga hijos se acaba.
 
Prefiero esa weá a lo que hizo la familia del "Viking" Valdés, con los hijos "Rey", "Reina" y weás.

Igual ahora me acordé de su muerte...fue raro, negligencia del hospital decían. Fue crítico de Don Francisco.

Para reflexionar
TT
:gato:
 
y es más patético aun cuando el hijo pasa a ser llamado en diminutivo, ej: el papá se llama Jorge, y al hijo le llaman ''Jorgito'' :ohno:
horrible esa wea[DOUBLEPOST=1422418837,1422418579][/DOUBLEPOST]
Conozco a una familia que tanto el abuelo, hijo y nieto tienen el mismo nombre :ohno:
Conozco a un weon que es el cuarto en llevar el mismo nombre. :lol2:
 
como las weas.... incluso conozco una familia que era tan weona y fanatica de esa "tradicion", que querian seguir con el nombre francisco (del papá), pero la mala cuea nacio primero una hija y le pusieron "Francis" (no es webeo).. .despues nacio el segundo que si resulto ser hombre y le pusieron "Francisco", o sea, todos se llaman igual...
 
Decisión personal pero existiendo tantas posibilidades loencuentro un sinsentido.
 
el otro día venía pensando "voy a abrir un tema respecto a weones que le ponen sus nombres a sus hijos" :lol2:

tengo un amigo que nació su hijo y su nombre iba a ser el mismo de él, onda casi un imperativo, su hermano hizo lo mismo, sin transar....

otro amigo tiene 2 hijos hombres y a uno le puso nombre papá + segundo nombre y el segundo hijo le puso primer nombre + nombre papá :ohno:

yo creo que eso les quita algo a los hijos, algo de identidad, no sé, lo encuentro raro, es como quitarle un poco la libertad que uno debería enseñarle a los niños, que sigan su propio camino

a mi hija le pusimos un solo nombre, mi señora quería ponerle su nombre como segundo nombre, pero finalmente ganó lo que encuentro lógico, no se debe repetir el nombre, no se tiene que hacer homenaje a algún abuelo, sino un nombre bonito que refleje lo que esperas que sea en la vida, ademas de que el segundo nombre es una lesera
 
A mi enano le puse 3 nombres, el 3° es el 2° nombre de su padre, Emilio y se lo puse por que lo encuentro hermoso, nada más.
 
En mi familia es tradición, yo lo llevo pero como no creo tenga hijos se acaba.


en mi familia lo mismo.....mi abuelo, mi papa y yo con el mismo nombre.....:sm:

nacio mi hijo y ni cagando le puse el mismo nombre mio, cago la tradicion...

saludos.
 
Volver
Arriba