• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerle a un hijo el mismo nombre que el padre o madre

No es tema para mi y no le encuentro gran sentido o como los que te wevean para que tengas un hombre para continuar el apellido... Mansa wea po :lol2:
Si no es la dinastía Rothschild el wn :lol2:

Si tuviera un varón me gustaría no por mi nombre sino porque suena bien Diego Nicolás
 
Yo soy "mi nombre" V, es una tradición, mi hijo será "nombre" VI.

Tradición que comenzó en 1780, ustedes pertenecen a familias pobretonas sin historia :)
 
yo creo que mas que nada es para tratar de "limpiar el nombre", osea, un padre que halla sido un weon sin gracia toda su vida generalmente tiende a depositar demasiadas espectativas sobre su hijo, dandole su mismo nombre para luego en el futuro reconocer de forma "inconciente" los logros de los hijos como propios del padre tambien

PD: tengo el mismo nombre que mi viejo :sad:
 
yo creo que mas que nada es para tratar de "limpiar el nombre", osea, un padre que halla sido un weon sin gracia toda su vida generalmente tiende a depositar demasiadas espectativas sobre su hijo, dandole su mismo nombre para luego en el futuro reconocer de forma "inconciente" los logros de los hijos como propios del padre tambien

PD: tengo el mismo nombre que mi viejo :sad:
grammar nazi
¿por qué a cada rato escriben eSpectativas?
La palabra es eXpectativas.

Se me hinchan las weas...
 
grammar nazi
¿por qué a cada rato escriben eSpectativas?
La palabra es eXpectativas.

Se me hinchan las weas...

en essstricto rigor,,por qué dices que se te hinchan las weas,,si no tienes? :lol2:

no sé, yo creo que es una costumbre antigua,que cada vez tiene menos adeptos,igual que ponerle 2 nombres a la criatura.
 
Yo soy una víctima de este mal... somos varios con el mismo nombre en la familia, incluso las mujeres usan el mismo en femenino
 
Entendiendo que cada cual habla desde sus propias vivencia; yo noto que lo de ponerle el mismo nombre al hijo es algo más común en hombres y está como arraigado en un pensamiento de descendencia y legado que deja el hombre. aunque según yo los nombres son elegidos mayoritariamente por las madre por lo que no se daría por la arrogancia masculina. En los casos en que se les pone el nombre del padre yo lo veo como casi un homenaje desde la mujer, donde el hijo se llama como su progenitor ya que no podría haber mejor nombre que aquel que lo representa a él, puesto que probablemente este sea digno de reconocimiento, y se cree que al ponérselo al hijo este adquiere las cualidades de su padre. En otras palabras, al ponerle el nombre del padre al hijo se reconoce que existe valor en el padre. Según mi experiencia el fenómeno se da más en los hijos primogénitos y básicamente no tendría nada de malo mientas no sea un nombre feo que le genere traumas.
En lo personal quisiera ponerle mi nombre a mi cría si la tuviese, más que nada porque mi nombre da cierta individualidad, es corto, difícil de olvidar, difícilmente es motivo de burlas, si se le busca el significado, no tiene, así que no te define. Básicamente lo encuentro perfecto xD
 
hay que ser bien weon como para no ser capaz de pensar un nombre distinto!
 
Tengo el mismo nombre que mi abuelo...materno, y mi segundo nombre es el de mi abuelo paterno, igual pasa piola.

Aunque mis dos tios mayores (por lado paterno y materno) se llamaban ( :( ) igual que mis abuelos.

Tradiciones que van cayendo en desuso no más.

Salud!
 
Yo a mi hija le pondré el nombre de su madre, ojala salga igual de rica :baboso:

Aparte ese nombre es la raja
 
Me llamo igual que mi papa y mi abuelo, y lo encuentro una soberana estupidez.
Pienso romper la tradición.
 
el papa de un conocido...le puso a sus hijos juan carlos, juan pablo y juan alberto...y el se llama juan.
 
Mi mamá estuvo a punto de llamarme "Petronila", en honor a su tío pedro, afortunadamente se arrepintió :ohmy-55:
 
En mi caso soy el tercero con el mismo nombre, tanto mi abuelo paterno, mi padre y yo llevamos el mismo nombre. Mi abuelo era español, llego arrancando de Franco junto a tres hermanos, y hasta el día de hoy los nombres de ellos se siguen pasando de generación en generación.

Tengo doble nacionalidad, y gracias a eso es que pasa mas piola mi nombre.

Ahora, ¿si le pondría o no, mi nombre a un hijo?, no lo se, hace algunos años estuve apunto de ser padre ( me chataron una guagua), pero no llego a termino, a ella le gustaba mi nombre y estaba de acuerdo en ponérselo, si era hombre, pero honestamente lo veo difícil, puesto que la mayoría de las parejas que he tenido no les agradaba la idea.

Mi viejo igual le da lo mismo, si paso el nombre o no, no tiene problemas con eso.

En resumen no tengo idea si pasare mi nombre o no, y tampoco depende 100% de mi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba