• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ponerle a un hijo el mismo nombre que el padre o madre

Por suerte en mi familia no se ha seguido esa "tradición", y tampoco me llama la atención
 
Una mierda. Yo tengo el mismo nombre que mi padre, y encima me cae como las weas el pelao culiao. Me hago llamar por mi segundo nombre y no el primero.
 
yo tengo el mismo nombre de mi viejo, y la verdad me importa un pico, ya que lo único que los padres te pueden dejar como herencia es la educación y el apellido, y en mi caso ademas el nombre.
El problema es cuando tu padre ha logrado mas éxito que tu, toda la gente te vive comparando con el, cosa me me pasa, pero con el tiempo eso da lo mismo, total se que en lo que yo me dedico seré bueno, así que me importa una raja.
Pd: ademas mi nombre es poco usual y según mucha gente cree que es muy bonito.
:bananadance:
 
Yo me llamo igual que mi madre.
Mi hijo se llama igual que el abuelo paterno.
No se los motivos por los que mi madre me transmitió su nombre.
El nombre de mi hijo lo elegimos en primer lugar por honrar al abuelo fallecido y porque me gustaba el nombre en cualquier caso.
 
mi hermana mayor se llamaba zoila por una hermana de mi abuelo.. mi hermano se llama igual que mi viejo.. pero no ha sido tradicion familiar colocarle el mismo nombre que los papás..

tengo amigos que tienen el mismo nombre que sus viejos y la tipica.. llamay por telefono y te preguntan.. el papá o el hijo???
 
No sé, pero cuando mi mamá me llama por los dos nombres se que cagué
 
El motivo?
- Poca creatividad
- Flojera
- Creer que hay que seguir una tradición noble (WTF?)
- Mucho amor propio, pero no tanto para poder compartir algo " lindo " con tu descendencia.

Gracias viejo por ponerme tu segundo nombre, el cual usas (!!) , gracias por darme tu cagá de nombre, viejo hueón.
 
mi hermana mayor se llamaba zoila por una hermana de mi abuelo.. mi hermano se llama igual que mi viejo.. pero no ha sido tradicion familiar colocarle el mismo nombre que los papás..

tengo amigos que tienen el mismo nombre que sus viejos y la tipica.. llamay por telefono y te preguntan.. el papá o el hijo???
Yo una vez en el liceo llame a un amigo porque íbamos a ir a un carrete y le digo "alo Carlos?" ... "Si" ..."hola po tonto weon..." Y me responde "hola" ... "acuérdate que en la noche va la maraca que te gusta pa' que te laves el hocico..." Y me responde "ah! Tu quieres hablar con mi hijo... Espera".
Aparte del nombre tenían la voz igual :sm:
 
Yo a mi hija le pondré el nombre de su madre, ojala salga igual de rica :baboso:

Aparte ese nombre es la raja

Para reflexionar :gato:


Tradición weona, yo si alguna vez tengo un hijo ( :yaoming: ) le voy a poner mi segundo nombre y ninguno más :maestro: mi segundo nombre
 
En mi caso soy el tercero con el mismo nombre, tanto mi abuelo paterno, mi padre y yo llevamos el mismo nombre. Mi abuelo era español, llego arrancando de Franco junto a tres hermanos, y hasta el día de hoy los nombres de ellos se siguen pasando de generación en generación.

Tengo doble nacionalidad, y gracias a eso es que pasa mas piola mi nombre.

Ahora, ¿si le pondría o no, mi nombre a un hijo?, no lo se, hace algunos años estuve apunto de ser padre ( me chataron una guagua), pero no llego a termino, a ella le gustaba mi nombre y estaba de acuerdo en ponérselo, si era hombre, pero honestamente lo veo difícil, puesto que la mayoría de las parejas que he tenido no les agradaba la idea.

Mi viejo igual le da lo mismo, si paso el nombre o no, no tiene problemas con eso.

En resumen no tengo idea si pasare mi nombre o no, y tampoco depende 100% de mi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casi te pasaron un gol? cuenta po
 
yo tengo el mismo nombre de mi viejo, y la verdad me importa un pico, ya que lo único que los padres te pueden dejar como herencia es la educación y el apellido, y en mi caso ademas el nombre.
El problema es cuando tu padre ha logrado mas éxito que tu, toda la gente te vive comparando con el, cosa me me pasa, pero con el tiempo eso da lo mismo, total se que en lo que yo me dedico seré bueno, así que me importa una raja.
Pd: ademas mi nombre es poco usual y según mucha gente cree que es muy bonito.
:bananadance:
que vai a ser exitoso viendo monos shinos :ohno:

mejor siguele la sombra a tu viejo no mas :lol2:
 
Encuentro que cada persona tiene derecho a ponerle el nombre que quiera siempre cuando no perjudique al nino en el futuro.
Si no estas deacuerdo con eso, perfecto no lo hagas con tu hijo.
fin del tema
 
la unica razon de tener un hijo, la wea planifica papa Pedro hijo Pedrito
 
Una mierda, por eso la mayoria en Chile se llama Bryan, despues con las subsiguientes generaciones lo cambian, a Brayatan, de ahi a Vrallatan y asi.
 
es peor ponerle nombres "anglo" que ni pegan con el apellido :cafe3:

o nombres de teleseries turcas :nonono:
 
Volver
Arriba