• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

POR FIN! Ventas Industrial y LEGAL de Marihuana en California

Es una de las bases del proyecto de legalizacion en California



Drogadicto, sin ir mas lejos, es el que desarrolla una dependencia hacia una droga. La marihuana siendo una droga, toda persona adicta a ella es considerada drogadicta.



La marihuana ya produce adiccion. Si a eso le suman que lo que se ponen en la boca es una mezcla de mierda con 5% de marihuana, sobre todo cuando los tiras incautan droga y solo quedan los paraguayos.



Por eso estamos hablando de un paso antes: la marihuana.



De hecho, hace unos 2 anhos se publico un estudio que probaba que la gente que fuma cigarros tiene mas posibilidades de pasar a fumar marihuana. Y aquellos que fuman marihuana tienen mas posibilidades de pasar a drogas duras que aquellos que no fuman ni siquiera tabaco.




Analiza lo siguiente:

- Tomate una cerveza y maneja media hora después. Qué pasa? Nada

- Fuma 5 cigarros y media hora después toma el volante. Qué pasa? Nada

- Fumate UN porro y media hora después toma el volante. Qué pasa? Tus capacidades de atencion y reaccion estan disminuidas, pones en riesgo tu vida y la de los demas.


Si no se controlan con el alcohol no veo como se van a controlar con la marihuana, y eso suponiendo un mundo ideal donde lo unico que consumen es marihuana sin mezclarla con alcohol u otras sustancias.


Sigrid%20Alegria.jpg


esta wna es el mejor de los ejemplos pa este temita
 
La marihuana puede ser alucinogena si la consumes a un grado de intoxicacion y sobre todo porque es una droga bastante especial que no tiene una tendencia definida como las otras. Ademas que la reaccion sobre el humano depende simplemente de la persona aunque se observen caracteristicas comunes.

Lo que si es seguro es que te reduce tu capacidad de pensar y reaccionar y la coordinacion de tus movimientos, aunque obviamente tu no te des cuenta.


He ahi una buena razon para prohibirla, ademas que esos mismos efectos pueden llegarle a fumadores pasivos.

La marihuana para que produzca efecto (el de bienestar o alteración del sistema sensoro-perceptivo) tiene que producir una intoxicación, por tanto no entiendo eso de "puede ser alucinógena si la consumes a un grado de intoxicación". Esto se explica porque la estimulación de los receptores canabinoides presentes ampliamente en todo el SNC estimulan la síntesis de las vías GABAérgicas y dopaminérgicas (al igual que la cocaína, las anfetaminas, los opioides y las benzodiacepinas), a diferencia de las drogas alucinógenas que actuan en los receptores serotoninérgicos (LSD, MDMA, fenilciclina, mezcalina, etc)

Segundo, está comprobado que la marihuana reduce la cognición, la motricidad, la memoria, etc de forma aguda (no así crónica). Al menos yo no fumo ni me curo para ser más inteligente, para salir a trabajar, a conducir, etc, sino que para pasarlo bien estando sólo en mi casa o tranquilamente con mis amigos. Lo que haga la gente con sus vidas, sin influir en la de los otros, no me importa.
 
matate cannabis culiao

cuando estis todo cagao con esa mierda te quero ver
 
La marihuana para que produzca efecto (el de bienestar o alteración del sistema sensoro-perceptivo) tiene que producir una intoxicación, por tanto no entiendo eso de "puede ser alucinógena si la consumes a un grado de intoxicación". Esto se explica porque la estimulación de los receptores canabinoides presentes ampliamente en todo el SNC estimulan la síntesis de las vías GABAérgicas y dopaminérgicas (al igual que la cocaína, las anfetaminas, los opioides y las benzodiacepinas), a diferencia de las drogas alucinógenas que actuan en los receptores serotoninérgicos (LSD, MDMA, fenilciclina, mezcalina, etc)

Segundo, está comprobado que la marihuana reduce la cognición, la motricidad, la memoria, etc de forma aguda (no así crónica).

exeleNTE ApoRTE, mr anguish como siempre!!!
saben que? tenGO taNTo matERIAL eN dvd me dan paja subirlo pero hare eL INTENTo...
muchos cientificos de los mas importANtEs a niveL mundial aparecEN hablando de La plantA, incluso hacen coMparaciones Con el tabaco etc etc...

SI Todos SaBEmos quE AQui LA PRohibicION Es nEtamente UN Tema poLITICO!!
UDS Ya saBEN QUe tengo ciertos "contactoS" de la gente DE POLITICA NACIONAL...
Estamos orgAnizANDO una graN marcha Para El proXimo MES AUN SIN FECHA DEFINIDA
EStaremos avisando cualquier cosa

4:20!!!
 
La marihuana para que produzca efecto (el de bienestar o alteración del sistema sensoro-perceptivo) tiene que producir una intoxicación, por tanto no entiendo eso de "puede ser alucinógena si la consumes a un grado de intoxicación". Esto se explica porque la estimulación de los receptores canabinoides presentes ampliamente en todo el SNC estimulan la síntesis de las vías GABAérgicas y dopaminérgicas (al igual que la cocaína, las anfetaminas, los opioides y las benzodiacepinas), a diferencia de las drogas alucinógenas que actuan en los receptores serotoninérgicos (LSD, MDMA, fenilciclina, mezcalina, etc)

Estoy totalemente de acuerdo y sabes perfectamente a qué me refiero con la palabra intoxicacion, no vale la pena de jugar con el vocabulario. Sabes que no es lo mismo para un cuerpo fumarse 1 pito al dia que 5.


Segundo, está comprobado que la marihuana reduce la cognición, la motricidad, la memoria, etc de forma aguda (no así crónica). Al menos yo no fumo ni me curo para ser más inteligente, para salir a trabajar, a conducir, etc, sino que para pasarlo bien estando sólo en mi casa o tranquilamente con mis amigos. Lo que haga la gente con sus vidas, sin influir en la de los otros, no me importa.

Esta comprobado que a largo plazo la marihuana mata neuronas (que como sabes, tardan anhos en regenerarse) y comprobado como bien dices que de forma aguda reduce la cognicion, la motricidad y la memoria. El solo hecho de ver eso frente a un volante no me da ganas de permitirla.

Seria bonito pensar que los drogos fumaran en su casa escondidos...hay que ser iluso.


exeleNTE ApoRTE, mr anguish como siempre!!!
saben que? tenGO taNTo matERIAL eN dvd me dan paja subirlo pero hare eL INTENTo...
muchos cientificos de los mas importANtEs a niveL mundial aparecEN hablando de La plantA, incluso hacen coMparaciones Con el tabaco etc etc...

1) Qué te dio por escribir como pokemon?

2) Para qué celebras un post que no te ayuda? :lol2:

SI Todos SaBEmos quE AQui LA PRohibicION Es nEtamente UN Tema poLITICO!!

Todo es un tema politico tonto wn. Ya te demostré que la legalizacion es un tema economico, tapar una deuda o ganar mas plata gracias a tus neuronas (las pocas)


UDS Ya saBEN QUe tengo ciertos "contactoS" de la gente DE POLITICA NACIONAL...
Estamos orgAnizANDO una graN marcha Para El proXimo MES AUN SIN FECHA DEFINIDA
EStaremos avisando cualquier cosa

4:20!!!

:risa: pa variar, hasta aqui no mas llego lo serio del tema.

Tu y tu cientos de contactos en politica...habria que empezar sabiendo si el Juntos Podemos representa tanto, si un pendejo mitomano como tu (que se sube a un portaviones ruso nuclear en circunstancias que los rusos nunca han tenido uno) los conoce.

Marcha wn, ahi te sigue el huanaco :lol2:


Este wn paso a ser mi mono del webeo del foro, un tema tras otro se humilla :risa:
 
Estoy totalemente de acuerdo y sabes perfectamente a qué me refiero con la palabra intoxicacion, no vale la pena de jugar con el vocabulario. Sabes que no es lo mismo para un cuerpo fumarse 1 pito al dia que 5.




Esta comprobado que a largo plazo la marihuana mata neuronas (que como sabes, tardan anhos en regenerarse) y comprobado como bien dices que de forma aguda reduce la cognicion, la motricidad y la memoria. El solo hecho de ver eso frente a un volante no me da ganas de permitirla.

A lo que voy es que no hay un parámetro en el cual la marihuana sea alucinógena.

¿Comprobado? Así como hay estudios que dicen que si produce daño neuronal, hay otros que dicen que no hay daño neuronal y por ende no hay deterioro cognoscitivo, de memoria, motor, sensorial, etc. a largo plazo (o de forma crónica).
 
La marihuana ya produce adiccion. Si a eso le suman que lo que se ponen en la boca es una mezcla de mierda con 5% de marihuana, sobre todo cuando los tiras incautan droga y solo quedan los paraguayos.

por eso mismo no seria mejor legalizarla?, ojo que el "legalizar" es una forma de decir, el alcohol esta legalizado pero por ejemplo no se puede beber en la via publica, yo opino que la marihuana no se deberia liberar, y al igual que el alcohol deberia ser regulado, puesto que por muy 100% de la planta que sea, aun asi, al igual que el alcohol, es una sustancia peligrosa.

Por eso estamos hablando de un paso antes: la marihuana.
De hecho, hace unos 2 anhos se publico un estudio que probaba que la gente que fuma cigarros tiene mas posibilidades de pasar a fumar marihuana. Y aquellos que fuman marihuana tienen mas posibilidades de pasar a drogas duras que aquellos que no fuman ni siquiera tabaco.

ahi te caiste y muestras tu ignorancia, ese es el tipoco argumento del tipo "post hoc ergo propter hoc" es decir "despues de eso, por lo tanto eso" y es tipico de la gente ignorante que cree que si un hecho sucede despues de otro hecho, necesariamente el segundo es consecuencia del primero. otro ejemplo de un pensamiento del mismo tipo, es tipico de las personas creyentes: "yo eleve mis oraciones para que te protejan en tu viaje y llegaste a casa sin problemas, por lo tanto orar funciona." es de la misma forma el pensar "esta persona comenzo fumando marihuana y ahora es adicta a la cocaina, por lo tanto su adiccion es por culpa de haber empezado fumando marihuana, por eso la debemos prohibir" eso es algo tipico de la gente ignorante,

de hecho, en este momento me estoy empezando a cuestionar si vale o no la pena de que pierda mi tiempo respondiendote, puesto que si no eres capaz de detectar un error logico tan simple estoy empezando a dudar de que tengas la capacidad cognoscitiva como para comprender mis palabras, es como hablarle en español a un mono y tener la ilusion de que el mono va a comprender.



Analiza lo siguiente:

- Tomate una cerveza y maneja media hora después. Qué pasa? Nada

- Fuma 5 cigarros y media hora después toma el volante. Qué pasa? Nada

- Fumate UN porro y media hora después toma el volante. Qué pasa? Tus capacidades de atencion y reaccion estan disminuidas, pones en riesgo tu vida y la de los demas.


Si no se controlan con el alcohol no veo como se van a controlar con la marihuana, y eso suponiendo un mundo ideal donde lo unico que consumen es marihuana sin mezclarla con alcohol u otras sustancias.

primero que nada, tomando las cosas desde tu propia logica (si a eso se le puede llamar logica) entonces prohibamos el alcohol. puesto qu es un hecho que provoca accidentes, pero lo que dices de la marihuana es una simple hipotesis. eso es lo que no entiendo, tratan de "drogos" a los que consumen marihuana pero aun asi necesitan del alcohol para carretear y son tanto o mas drogadictos que el marihuanero. y mas encima se auto-humillan defendiendolo utilizando los argumentos mas inverosimiles (como ya ha quedado demostrado) que pudieran existir

segundo, todo depende de la dosis. si un loco se manda el tremendo cuete y queda mas estupido y con la mente mas bloqueada que el Mirador (como ya quedo demostrado), es obvio que es un peligro si maneja, de la misma forma con el alcohol, cualquier dosis por pequea que sea, tras el volante es peligrosa. asi que eso depende, pues una persona puede fumarse un cuete y se le pasa la volada a los 45 minutos, una o dos horas, pero a un curado la curadera le puede durar todo el dia siguiente, yo he sabido de personas que se van a dormir curados y se despertan al otro dia y aun estan borrachos, cosa que no sucede con la marihuana. eso si no contamos el resto de los daños y la toxicidad del alcohol. es un mito de que es inocuo, al igual que la marihuana son sustancias peligrosas, pero no comprendo por que la marihuana esta prohibida y el alcohol no si a vivas luces el alcohol es mucho as peligroso y toxico desde cualquier punto de vista. o sea partamos por que el "coma marihuanistico" no existe, no asi el coma etilico. pero volviendo al tema, tus palabras son engañosas, pues tratas de mostrar (otro error logico) como algo absoluto cosas que son relativas, como las dosis.

tercero, tu realmente crees que el hecho que este prohibido conducir bajo los efectos de la marihuana significa que nadie maneja volado?? o sea, tambien esta prohibido manejar curado y todos los fines de semana hay accidentes por esto. asi que ahi se autodestruye tu "argumento" (digo "argumento" por ponerle un nombre, pues no alcanza ni para hipotesis) si un volado quiere manejar volado lo va a hacer, y es mas, lo hace, lo hacen todos los dias, al igual que las personas qe manejan con alcohol, pero cual es la diferencia?? bueno, mira las noticias un ratito y te daras cuenta. no digo que manejar con marihuana no sea peligroso, claro que lo es, es peligroso, irresponsable y estupido. pero ni mas ni menos que manejar con alcohol asi como planteas tu. lo que si es cierto es que, apesar de que es un hecho hay personas que conduzcan con marihuana, tambien es un HECHO EMPIRICO que los accidentes sigan ocurriendo, en su mayoria, a causa del alcohol. todo lo demas no son mas que simples hipotesis sin fundamento.

Mirador, porfavor para de humillarte publicamente demostrandonos tu poca inteligencia y la falta de manejo logico en tu discurso, aristoteles se debe revolcar en su tumba cada vez que hablas, te recomiendo que te leas un par de dialogos sobre logica la proxima vez que quieras discutir conmigo, para que no me hagas perder el tiempo y hablemos en el mismo idioma, pues evidentemente no estamos al mismo nivel.
 
Empiezo a responderle a este pseudointelectual...

por eso mismo no seria mejor legalizarla?, ojo que el "legalizar" es una forma de decir, el alcohol esta legalizado pero por ejemplo no se puede beber en la via publica, yo opino que la marihuana no se deberia liberar, y al igual que el alcohol deberia ser regulado, puesto que por muy 100% de la planta que sea, aun asi, al igual que el alcohol, es una sustancia peligrosa.

No conviene legalizarlo desde otro punto de vista que el economico simplemente porque los efectos inmediatos del alcohol y de la marihuana no son los mismos. Por otro lado, los efectos de la marihuana tampoco pueden ser clasificados categoricamente ya que dependen (aun mas que con al alcohol) de la persona.

Mas abajo y leyendo el resto del tema te daras cuenta de por qué no es bueno legalizarla.



ahi te caiste y muestras tu ignorancia, ese es el tipoco argumento del tipo "post hoc ergo propter hoc" es decir "despues de eso, por lo tanto eso" y es tipico de la gente ignorante que cree que si un hecho sucede despues de otro hecho, necesariamente el segundo es consecuencia del primero.

Suponer eso es caer en una falacia argumentativa. Sin embargo, si hubieras leido bien habrias remarcado que hice referencia a un estudio publicado hace unos anhos, no a un antojo. Ese estudio se llama la Gateway Drug Theory.

Acabas de demostrar durante todo tu post y tus aires de superioridad que, al decir verdad, me dieron entre risa y pena por ti, que no conoces en absoluto dicha teoria.

Amablemente, te dejo algunos links para que te informes. Tan amable ando que no solo te dejo links a favor de la teoria sino otros en contra. Como sabras, por un estudio a favor de la marihuana sale otro en contra, y asi nos vamos hasta que las autoridades deciden.

http://www.wisegeek.com/what-is-the-gateway-drug-theory.htm
http://www.enotes.com/public-health-encyclopedia/gateway-drug-theory
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15697049
http://www.abc.net.au/news/stories/2007/07/18/1981329.htm


Dudo que la Universidad de Pittsburg, una de las 25 mejores del mundo, se dedique a estudiar falacias argumentativas que un cabro chico en el Antro se atreve a contestar creyendose intelectual.

Es mas, no contento con la Gateway Drug Theory, existe la Reverse Gateway Theory segun la cual el hecho de fumar marihuana facilita el pasar, por ejemplo, al tabaco.

otro ejemplo de un pensamiento del mismo tipo, es tipico de las personas creyentes: "yo eleve mis oraciones para que te protejan en tu viaje y llegaste a casa sin problemas, por lo tanto orar funciona." es de la misma forma el pensar "esta persona comenzo fumando marihuana y ahora es adicta a la cocaina, por lo tanto su adiccion es por culpa de haber empezado fumando marihuana, por eso la debemos prohibir" eso es algo tipico de la gente ignorante,

Otra vez se trata de una falacia argumentativa, la misma de arriba.

Por si se te olvido (o aun no pasas de curso), te recuerdo que en 8vo basico te ensenhan en Lengua Castellana y Comunicacion que los argumentos religiosos estan prohibidos.


de hecho, en este momento me estoy empezando a cuestionar si vale o no la pena de que pierda mi tiempo respondiendote, puesto que si no eres capaz de detectar un error logico tan simple estoy empezando a dudar de que tengas la capacidad cognoscitiva como para comprender mis palabras, es como hablarle en español a un mono y tener la ilusion de que el mono va a comprender.

En este mismo momento tengo la impresion de hablar con un cabro chico soberbio que en el mejor de los casos esta en 1er anho de universidad (y qué universidad!) que se apoya en palabras como "logica", "Aristoteles" y descalifica a la otra parte sin dar un argumento solido con el solo objeto de darse importancia y darle valor a su argumentacion.

No es capaz de construir una frase en un registro formal, que no sabe usar mayusculas, que tira lo que tiene en la cabeza haciendolo pasar por argumento y que trata a través de generalizaciones y "lo que todo el mundo conoce" imponer sus ideas.


Lo concreto: te destrui todo lo que dijiste antes...por no llamarlo argumento.





primero que nada, tomando las cosas desde tu propia logica (si a eso se le puede llamar logica) entonces prohibamos el alcohol. puesto qu es un hecho que provoca accidentes, pero lo que dices de la marihuana es una simple hipotesis. eso es lo que no entiendo, tratan de "drogos" a los que consumen marihuana pero aun asi necesitan del alcohol para carretear y son tanto o mas drogadictos que el marihuanero.

El alcohol no provoca accidentes, es la ingesta de alcohol sin moderacion y el no esperar a que el nivel de alcohol consumido baje. Como supongo que ya sabes, el cuerpo humano elimina en 1 hora entre 0,10 y 0,15 gr/lt sangre. El alcohol recien comienza a perturbar el cuerpo a partir de 0,3 gr/lt sangre, por lo que tomar una cerveza no representa ningun peligro.

Vuelvo a mi ejemplo: si te tomas una cerveza o te fumas 5 cigarros y esperas 30 minutos antes de tomar el volante, qué pasa? Nada. Incluso si lo haces 1 minuto después.

Si haces lo mismo con un pito, qué pasa? Probablemente los efectos continuaran y tus capacidades con UN solo pito ya se ven alteradas. Y eso, suponiendo que es marihuana "pura", no mierda paraguaya.

Sabias tu que ademas hay medicamentos que pueden afectar el manejo, provocando suenho, euforia o problemas de percepcion visual? Y qué hacemos? Prohibimos la venta de medicamentos?

Sabias que el cansancio también afecta? Prohibimos a la gente manejar de noche?

En un punto tienes razon: aquellos que abusan del alcohol son alcoholicos, necesitan tratamiento. Mi familia ha trabajado durante anhos rehabilitando adictos (marihuana, cocaina, alcohol, juegos de azar...). A nosotros nos conviene que hayan drogadictos, desde el punto de vista economico.


y mas encima se auto-humillan defendiendolo utilizando los argumentos mas inverosimiles (como ya ha quedado demostrado) que pudieran existir

Claro, como los links que te puse, los datos con los gr/lt de sangre, medicamentos...cosas que por supuesto tu ya manejas y que yo solo pierdo el tiempo recordandotelas :rolleyes:

segundo, todo depende de la dosis. si un loco

Qué es un loco? Ah, viste que molesta cuando te molestan con cosas que no tienen ni pie ni cabeza y se las dan de intelectual pasando verguenza?

se manda el tremendo cuete y queda mas estupido y con la mente mas bloqueada que el Mirador (como ya quedo demostrado), es obvio que es un peligro si maneja,

Un solo porro basta para disminuir tus capacidades de atencion y de motricidad, a niveles diferentes segun la persona. No asi el alcohol, no asi el tabaco. El aumento de la dosis solo empeora las cosas.


EL RESTO LO RESPONDO CUANDO ALGUIEN POSTEE ENTREMEDIO YA QUE EL SISTEMA LIMITA EL NUMERO DE QUOTES
 
de la misma forma con el alcohol, cualquier dosis por pequea que sea, tras el volante es peligrosa.

En el caso de la marihuana es cierto. En el caso del alcohol, es falso.

Ya te dije que a partir de 0,3 gr/lt sangre recien comienzas a sentir los efectos del alcohol. Si lo que digo no fuera cierto, por qué la ley de transito francesa (que es la que conozco, lo siento por no conocer la chilena) considera como infraccion conducir con un % de alcoholemia entre 0,5 y 0,79 gr/lt sangre. Y un delito hacerlo por sobre 0,8 gr/lt sangre?

Por qué entonces hacer la diferencia entre diferentes dosis en circunstancia que no se hace ni con el cigarro ni con la marihuana?

Estoy seguro que esto tu también lo sabias :rolleyes:


asi que eso depende, pues una persona puede fumarse un cuete y se le pasa la volada a los 45 minutos, una o dos horas,

En eso tienes razon. El problema es el mismo con el alcohol: qué pasa si esa persona toma un volante antes que se le pase? Ya tenemos suficientes problemas con el alcohol, ya se gastan MILLONES en prevencion cada anho, ya vemos que la gente no se controla con el alcohol.

Qué te dice que con la marihuana si se controlaran? Por qué agregarse un problema? Por qué gastar un mas plata en prevencion?

Y eso, claro, suponiendo que lo consumido es solo marihuana, no otras drogas duras ni alcohol.

pero a un curado la curadera le puede durar todo el dia siguiente, yo he sabido de personas que se van a dormir curados y se despertan al otro dia y aun estan borrachos, cosa que no sucede con la marihuana.

Esto no aporta nada a la discusion.

eso si no contamos el resto de los daños y la toxicidad del alcohol. es un mito de que es inocuo,

Es la primera vez que leo a alguien que tenga informacion sobre el alcohol como elemento inocuo. Los danhos y la toxicidad del alcohol son a largo plazo, sus efectos inmediatos a partir de cierta dosis. No es el caso de la marihuana cuyos efectos son inmediatos sin importar la dosis.

Ya te lo dije antes.

al igual que la marihuana son sustancias peligrosas, pero no comprendo por que la marihuana esta prohibida y el alcohol no si a vivas luces el alcohol es mucho as peligroso y toxico desde cualquier punto de vista. o sea partamos por que el "coma marihuanistico" no existe, no asi el coma etilico.

Para llegar a un coma etilico hay que hacer esfuerzos...

Lo demas, ya te lo respondi durante todo el post y supongo que con tu mente brillante capaz de contradecir a profesores de la Universidad de Pittsburg lo podras inferir.

pero volviendo al tema, tus palabras son engañosas, pues tratas de mostrar (otro error logico) como algo absoluto cosas que son relativas, como las dosis.

No es algo relativo el tema de las dosis. Esta claro que entre mas consumas, peor (igual que el alcohol), lo que no quiere decir que a partir de dosis bajas no haya efectos.

Ya que te gusta citar ejemplos de gente "de por ahi", sabias tu que yo tengo una amiga que en un viaje a Amsterdam se le dio vuelta la cabeza por comerse un queque de marihuana? No estaba con ella como para probarlo, la tipa fuma y toma como loca, fuma de vez en cuando pitos y obviamente no fue a Amsterdam a visitar museos.


ESPERANDO POST INTERMEDIO SIGUIENTE​
 
Empiezo a responderle a este pseudointelectual...



No conviene legalizarlo desde otro punto de vista que el economico simplemente porque los efectos inmediatos del alcohol y de la marihuana no son los mismos. Por otro lado, los efectos de la marihuana tampoco pueden ser clasificados categoricamente ya que dependen (aun mas que con al alcohol) de la persona.

Mas abajo y leyendo el resto del tema te daras cuenta de por qué no es bueno legalizarla.





Suponer eso es caer en una falacia argumentativa. Sin embargo, si hubieras leido bien habrias remarcado que hice referencia a un estudio publicado hace unos anhos, no a un antojo. Ese estudio se llama la Gateway Drug Theory.

Acabas de demostrar durante todo tu post y tus aires de superioridad que, al decir verdad, me dieron entre risa y pena por ti, que no conoces en absoluto dicha teoria.

Amablemente, te dejo algunos links para que te informes. Tan amable ando que no solo te dejo links a favor de la teoria sino otros en contra. Como sabras, por un estudio a favor de la marihuana sale otro en contra, y asi nos vamos hasta que las autoridades deciden.

http://www.wisegeek.com/what-is-the-gateway-drug-theory.htm
http://www.enotes.com/public-health-encyclopedia/gateway-drug-theory
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15697049
http://www.abc.net.au/news/stories/2007/07/18/1981329.htm


Dudo que la Universidad de Pittsburg, una de las 25 mejores del mundo, se dedique a estudiar falacias argumentativas que un cabro chico en el Antro se atreve a contestar creyendose intelectual.

Es mas, no contento con la Gateway Drug Theory, existe la Reverse Gateway Theory segun la cual el hecho de fumar marihuana facilita el pasar, por ejemplo, al tabaco.



Otra vez se trata de una falacia argumentativa, la misma de arriba.

Por si se te olvido (o aun no pasas de curso), te recuerdo que en 8vo basico te ensenhan en Lengua Castellana y Comunicacion que los argumentos religiosos estan prohibidos.




En este mismo momento tengo la impresion de hablar con un cabro chico soberbio que en el mejor de los casos esta en 1er anho de universidad (y qué universidad!) que se apoya en palabras como "logica", "Aristoteles" y descalifica a la otra parte sin dar un argumento solido con el solo objeto de darse importancia y darle valor a su argumentacion.

No es capaz de construir una frase en un registro formal, que no sabe usar mayusculas, que tira lo que tiene en la cabeza haciendolo pasar por argumento y que trata a través de generalizaciones y "lo que todo el mundo conoce" imponer sus ideas.


Lo concreto: te destrui todo lo que dijiste antes...por no llamarlo argumento.







El alcohol no provoca accidentes, es la ingesta de alcohol sin moderacion y el no esperar a que el nivel de alcohol consumido baje. Como supongo que ya sabes, el cuerpo humano elimina en 1 hora entre 0,10 y 0,15 gr/lt sangre. El alcohol recien comienza a perturbar el cuerpo a partir de 0,3 gr/lt sangre, por lo que tomar una cerveza no representa ningun peligro.

Vuelvo a mi ejemplo: si te tomas una cerveza o te fumas 5 cigarros y esperas 30 minutos antes de tomar el volante, qué pasa? Nada. Incluso si lo haces 1 minuto después.

Si haces lo mismo con un pito, qué pasa? Probablemente los efectos continuaran y tus capacidades con UN solo pito ya se ven alteradas. Y eso, suponiendo que es marihuana "pura", no mierda paraguaya.

Sabias tu que ademas hay medicamentos que pueden afectar el manejo, provocando suenho, euforia o problemas de percepcion visual? Y qué hacemos? Prohibimos la venta de medicamentos?

Sabias que el cansancio también afecta? Prohibimos a la gente manejar de noche?

En un punto tienes razon: aquellos que abusan del alcohol son alcoholicos, necesitan tratamiento. Mi familia ha trabajado durante anhos rehabilitando adictos (marihuana, cocaina, alcohol, juegos de azar...). A nosotros nos conviene que hayan drogadictos, desde el punto de vista economico.




Claro, como los links que te puse, los datos con los gr/lt de sangre, medicamentos...cosas que por supuesto tu ya manejas y que yo solo pierdo el tiempo recordandotelas :rolleyes:



Qué es un loco? Ah, viste que molesta cuando te molestan con cosas que no tienen ni pie ni cabeza y se las dan de intelectual pasando verguenza?



Un solo porro basta para disminuir tus capacidades de atencion y de motricidad, a niveles diferentes segun la persona. No asi el alcohol, no asi el tabaco. El aumento de la dosis solo empeora las cosas.


EL RESTO LO RESPONDO CUANDO ALGUIEN POSTEE ENTREMEDIO YA QUE EL SISTEMA LIMITA EL NUMERO DE QUOTES


chupalo mono y la conchetumadre responde eso
 
tercero, tu realmente crees que el hecho que este prohibido conducir bajo los efectos de la marihuana significa que nadie maneja volado?? o sea, tambien esta prohibido manejar curado y todos los fines de semana hay accidentes por esto. asi que ahi se autodestruye tu "argumento" (digo "argumento" por ponerle un nombre, pues no alcanza ni para hipotesis) si un volado quiere manejar volado lo va a hacer, y es mas, lo hace, lo hacen todos los dias, al igual que las personas qe manejan con alcohol,


No me acuerdo haber dicho en alguna parte de este foro que hoy nadie maneja bajo los efectos de la marihuana asi que no sé por qué sacas eso. Por el alcohol, ya me cansé de escribirlo asi que puedes leerlo mas arriba.

A una persona que fuma volada no necesitas hacerle tests para saber cuanto consumio para que sea culpable como pasa con el alcohol (si te chocan después de haber tomado una cerveza, por ejemplo), necesitas hacerlo para saber si consumio o no. Eso basta para que sea condenada.

La diferencia radica en que, menos mal, en Chile las penas judiciales se acumulan. Esto quiere decir que a una persona que fuma volada ya se le aplicara una pena, y si peor aun lo hace bajo los efectos del alcohol tendra aun mas sanciones.



pero cual es la diferencia?? bueno, mira las noticias un ratito y te daras cuenta. no digo que manejar con marihuana no sea peligroso, claro que lo es, es peligroso, irresponsable y estupido.

Al menos estamos de acuerdo.

pero ni mas ni menos que manejar con alcohol asi como planteas tu.

Es igual de peligroso si con la ingesta de alcohol alcanzas un nivel de perturbacion comparable al de UN pito de marihuana. He ahi la diferencia.

lo que si es cierto es que, apesar de que es un hecho hay personas que conduzcan con marihuana, tambien es un HECHO EMPIRICO que los accidentes sigan ocurriendo, en su mayoria, a causa del alcohol. todo lo demas no son mas que simples hipotesis sin fundamento.

Nadie niega una cosa u otra. Pero me parece gravisimo agregarnos otro problema con la marihuana si ya el alcohol se sale de control y si se gastan millones en prevencion.

Para el proximo 18 qué va a haber: "senhor, si maneja no fume marihuana ni tome!"?

Madura...


Mirador, porfavor para de humillarte publicamente demostrandonos tu poca inteligencia y la falta de manejo logico en tu discurso, aristoteles se debe revolcar en su tumba cada vez que hablas, te recomiendo que te leas un par de dialogos sobre logica la proxima vez que quieras discutir conmigo, para que no me hagas perder el tiempo y hablemos en el mismo idioma, pues evidentemente no estamos al mismo nivel.

Ya te respondi todo esto antes, creo que al final el que te humillo fui yo. El tema de la droga lo conozco, vivo en un lugar donde a un par de horas puedo fumar con toda tranquilidad, soy profesional...

Cuando superes todo lo que te indique en el 3er quote seguimos conversando, ya que efectivamente yo no tengo el nivel de un nino de 8vo basico que viene a darme clases con lo primero que se le pasa por la cabeza, sin argumentos solidos, con falacias argumentativas (hiciste al menos 3), sin saber escribir y dandose vuelta en el mismo punto.


Saludos

chupalo mono y la conchetumadre responde eso

Efectos de la marihuana en un foro :risa:
 
No me acuerdo haber dicho en alguna parte de este foro que hoy nadie maneja bajo los efectos de la marihuana asi que no sé por qué sacas eso. Por el alcohol, ya me cansé de escribirlo asi que puedes leerlo mas arriba.

A una persona que fuma volada no necesitas hacerle tests para saber cuanto consumio para que sea culpable como pasa con el alcohol (si te chocan después de haber tomado una cerveza, por ejemplo), necesitas hacerlo para saber si consumio o no. Eso basta para que sea condenada.

La diferencia radica en que, menos mal, en Chile las penas judiciales se acumulan. Esto quiere decir que a una persona que fuma volada ya se le aplicara una pena, y si peor aun lo hace bajo los efectos del alcohol tendra aun mas sanciones.





Al menos estamos de acuerdo.



Es igual de peligroso si con la ingesta de alcohol alcanzas un nivel de perturbacion comparable al de UN pito de marihuana. He ahi la diferencia.



Nadie niega una cosa u otra. Pero me parece gravisimo agregarnos otro problema con la marihuana si ya el alcohol se sale de control y si se gastan millones en prevencion.

Para el proximo 18 qué va a haber: "senhor, si maneja no fume marihuana ni tome!"?

Madura...




Ya te respondi todo esto antes, creo que al final el que te humillo fui yo. El tema de la droga lo conozco, vivo en un lugar donde a un par de horas puedo fumar con toda tranquilidad, soy profesional...

Cuando superes todo lo que te indique en el 3er quote seguimos conversando, ya que efectivamente yo no tengo el nivel de un nino de 8vo basico que viene a darme clases con lo primero que se le pasa por la cabeza, sin argumentos solidos, con falacias argumentativas (hiciste al menos 3), sin saber escribir y dandose vuelta en el mismo punto.


Saludos



Efectos de la marihuana en un foro :risa:


zZzZzzZzz me tinka que este ql participo en la propaganda de conace Vuelve a ser Inteligente, No fumes Marihuana

payaso ql sigue gastando tu teclado demostrando tu pseudo sabiduria realmente IMPRESIONANTE :lol2:
 
zZzZzzZzz me tinka que este ql participo en la propaganda de conace Vuelve a ser Inteligente, No fumes Marihuana

payaso ql sigue gastando tu teclado demostrando tu pseudo sabiduria realmente IMPRESIONANTE :lol2:

Tu aporte al tema? cero.

Eso valida todo lo que dije.



Seria.


Adios drogo.

Pd: dejando de fumar no vuelves a ser inteligente, ya cagaste. Y si ademas viniste tonto de nacimiento ni lo suenhes :lol2:
 
legalización de la marihuana + legalización del aborto => -delincuencia
 
Ey!!! Quique Neira tiene algo que decirte:

http://www.youtube.com/watch?v=jA7drUibeLg
 
Volver
Arriba