• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno está empezando a tomar más mate?

Soy de la sexta región y el mate siempre se tomó. La diferencia es que no se le daba tanto color a la wea y nadie hablaba de sus propiedades, solo se tomaba porque gustaba o pa conversar. Quizás también lo que ha cambiado es que ahora lo toman weones jóvenes, universitarios qlos o soyeros parecidos a los de moral distraída, que andan con sus termitos y mierdas. Sí, esa wea es nueva pero tampoco tanto, habrá empezado hace unos 10 años.
 
porque somos hueones, porque ponen temas hueones., porque el chileno usa popera azul.
 
Confirmo con firmeza que en el sur de Chile y en las zonas campestres siempre se ha tomado mate. Ahora que los weones no alumbren en IG el matero nuevo comprado a tres cuotas es otro asunto.

Veo harto sureño emputecido en este tema. Bien ahí, que no se pierda el odio.

Tal como señala el Cilantro Koopa Troopa, este brebaje es una amarga alternativa al té cuando nos golpee la deblaque de Sri Lanka.
 
Mi abuelo, que en paz descanse, toda la vida tomo mate y lo hacia con aguardiente.

Hacete esa, santiaskino amariconao

mi abuelo también tomaba mate y además de aguardiente le echaba aceite de motor y menstruación de pendeja de 15, entero macho el viejo culiao, háganse esa ñuñoinos fletos :gafa:
 
:idolo: millenias descubriendo que el agua moja

En el invierno unos maté de frutos del bosque CBSE :baba:
*CBSé

y sí, el mejor de todos

96178f1f0cb551a754e959d50f9f0b71970d1f49v2_00.jpg
 
Santiaguino detected !! :lol2:

Yo también soy de Santiago. Desde la infancia que conozco el mate. Por supuesto que lo conocí con mi familia del sur, en Cañete y Concepción. Ahí pase unos años de vacas con los primos y estaba la mano para tomar mate, comer harina tostada, beber del juguito que después pasaba a ser chicha... En fín, después no volví en años al lugar así que no encontré mate. Después encontré mate con yerba brasileña, puta la guea mala. Solo fue cuando encontre a Rosamonte, Compadrito y varias marcas más, he vuelto a retomar esta bebida que evoca mi infancia. Creo una nueva rutina en mi vida. Ser un buen momento para arrancar el dia alegre y disfrutando un matecito....
 
Volver
Arriba