• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué el chileno está empezando a tomar más mate?

Toda mi vida la gente del sur ha tomado mate junto a sus sopaipillas para la once :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
tomar mate es de maricones con gonorrea
NO SEÑOR MIO....cuando usted anda en la.pampa del frío Aysén...el.mate lo calienta..

Y en esas soledades con sus perros .sus ovejas..y su amigo...calentado por el.mate..
Bueno la pampa solitaria...
Si tiene razón es de maricones
 
En Santiago, aparte de los futbolistas que se creen argentinos, no es mucho el mate que se consume.
Pero es más como una weá de huasos culiaos tomar ese te de mierda.

Uno que se empina su Jack Daniels para el frío... :roflol:
 
A ver, esta wea no la puedo dejar pasar.

Para los saco weas que dicen que el Mate se toma poco o es moda o que se toma más en el Sur y weas.

Para que sepan, el mate se toma en Chile desde tiempos de la CONQUISTA española weones! Llego con los indios guaraníes que traian los españoles para la guerra de Arauco.

Y ya desde el Siglo XVI se ha tomado mate en todo lo que era CHILE ( desde Copiapó al SUR ).

El mate se toma en Santiago y en la Zona norte siempre y es una infusion "popular" o de gente pobre, en las poblaciones o campamentos ( no esas weas con baratas migrantes ) se toma harto. En la Carcel se toma harto Mate para que sepan los weones alumbrados.

El Mate se ha bebido siempre, y a sido una bebida mirada en menos, de gente pobre. Y como somos una sociedad clasista a cagar, tomar mate quedo relegado, al menos en Santiago y Zonas con mejor nivel de vida, a una bebida de pobreza. Mira la wea estupida!

Les dejo una Investigacion Historica del Consumo de Mate en Chile. Para ilustrar mi punto :

Chile en el macrocircuito de la yerba mate. Auge y caída de un producto típico del Cono Sur americano
Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad, vol. 4, núm. 11, pp. 148-170, 2017
Universidad de Santiago de Chile

https://www.redalyc.org/journal/4695/469550538009/html/
 
Esta debe ser una pregunta tipica de un ñuñoino culiao , siempre el chileno ha tomado mate , seguimos....
 
Mi familia (nortinos) siempre ha tomado mate, pero no sé de donde se originó esa costumbre.
 
De que estas hablando el mate se ha tomado por generaciones

Succiona la bombilla de cuero
 
recuerdo que en viña habia un aweonao que andaba con un termo en la calle sirviendose mate
no parecia ser una persona en situacion de calle asi que no justifico el porque de alumbrar tanto la tomada de mate :ohno:

tomen la wea que sea cabros, mientras no sea " :gaia: DECAF" todo bien, conchetumare
 
Siempre se ha bebido mate en Chile, entre indígena y gente de pueblo. Todos los beneficios del té y el café en una sola infusión.

Chile no termina en el río Maipo...
 
Lo mismo de muchos cipas, mi abuelita toma mate hasta el día de hoy y tiene 90 (con el 4 letras adentro).
 
Me he dado cuenta que ahora aparecen comerciales promocionando yerba mate, y en instagram se ve a harto cuico/a tomando mate. Está de moda la wea? o siempre ha sido así y no me di cuenta?
no estamos adaptando a la cultura narigona, ya que vamos a la misma mierda, que comencemos por tomar sus mierdas de brebajes..... en breve, puros wns tomando fernet :cafe3:
 
Me he dado cuenta que ahora aparecen comerciales promocionando yerba mate, y en instagram se ve a harto cuico/a tomando mate. Está de moda la wea? o siempre ha sido así y no me di cuenta?

:hands:
 
SE NOTA QUE NO HAS SALIDO DE TU COMUNA PERIFÉRICA LLENA DE BLOCKS INDIO CULIAO PATAS CON TIERRA :lol2:

el sur no lo conozco aun :hands: pero conozco todo el norte .



Es preferible eso a ser un comunista parasito como tú, que le cafichea a la mamá y se gasta la plata en pasta base y travestis jsajjauauuajajajajjajajajjajajajajja
 
Yo tomo mate hace años y mi círculo de amigos les dio por probar,pero fue una moda de copiar el estilo de vida de los Argentinos.

:monomeon: Argentinos.
 
Pero puta weon que poco mundo.

Desde que tengo uso de razón mis abuelos, mis viejos tomaban mate.

En lo personal no me gusta mucho pero es una costumbre más vieja que la xuxa

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba