• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en la calle me venden al doble de lo que me venden en el súper?

Algo que he aprendido escuchando y leyendo la opinión de la calle, del chileno medio y del usuario promedio de "REDEZH ZHOZHIALEZZZ", o sea la opinión de ustedes, es que el empresario es malo, usurero, abusivo y siempre busca sacar el máximo de utilidad posible a las cosas, entonces no logro entender por qué el humilde y siempre víctima, vendedor ambulante o establecido me cobra por una galleta casi el doble (600) de lo que me cobran las malvadas grandes cadenas del comercio minorista (350). No frecuento almacenes de barrio pobre, talvez aquí me puedan ayudar, pero a juzgar por tener orígenes similares, el "pico en el ojo" va igual allá o no?

Bueno, son 2 preguntas en 1. Estaré atento a sus siempre inesperadas e inteligentes respuestas.

Saludos.

yo le puedo responder con base, alla por el año no se cuanto chucha A.C. se me ocurrio la brillante idea de poner un negocio de barrio, grande fue mi sorpresa cuando vi en el lider los mismos productos que yo vendia MAS BARATOS QUE EL PRECIO DE VENTA QUE ME DABA EN VENDEDOR, cuando le pregunte esto al vendedor me dijo que los grandes clientes (supermecados, distribuidoras etc.) accedian a grandes descuentos por el volumen que ellos compraban................................. corta
 
Simple, porque los supermercados compran en grandes cantidades y los comerciantes con cueva compran por caja :hands:

El distribuidor siempre va a preferir que su mercadería se venda a quedarse con ella inmovilizada, por eso les ofrece precios preferenciales a los que compran en grandes volúmenes :sisi:
 
cumpita. el otro dia en el metro tobalaba habian 2 jovenes buena presencia vendiendo
PENDRAI DE TRENTIDO'H YIGAZZ EN 2 LUKA HELMANO'H VARATO VARATOH...
 
Han visto los precios de cualquier golosina en los terminales de buses?
Esa wea si que es un robo, agua mineral en el súper a 450, en terminal a 700-900
Bebidas de 600 a 900-1000
Chocman de 150 a 400
Y asi muchas cosas
 
Porque se aprovechan de los mongolicos culiaos como vo...
:awesomehands:
 
Porque los super o la grandes tiendas compran al por mayor en nivel dios.

y no es solo eso. la capacidad tiranica de negociacion de los grandes super hacen que sean ellos los que fijen los precios de compras mayoristas al distribuidor, y pero aun lo hacen con los plazos y fechas de pago. compran a precio de moco toda el embarque de una , le pagan a 90 o 120 dias , asi te la manejan y venden al precio que quieren. el negocio particular no puede negociar asi con el distribuidor.

un ejemplo de ellos es la industria del vidrio y botellas.
 
Es por un tema de cercania y oportunidad, puedes estar cagado de hambre o sed, lo que sea, pero si encuentras a un vendedor ambulante con dicho producto que te apece, lo compraras sin importar el precio, porque ir a comprarlo a otro lado donde te saldra la mitad como supermercado, etc, tienes que ir en otra direccion de destino o puede que no te quede cerca y seria.

Aprovechando la oportunidad y el wn que tendra ganas de consumir sus productos no la pensara 2 veces.
 
Han visto los precios de cualquier golosina en los terminales de buses?
Esa wea si que es un robo, agua mineral en el súper a 450, en terminal a 700-900
Bebidas de 600 a 900-1000
Chocman de 150 a 400
Y asi muchas cosas

Es que esos son careros porque los estrujan con los arriendos de los locales.
 
:ohno: tema qlo malo
 
Volver
Arriba