• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en la calle me venden al doble de lo que me venden en el súper?

Aca en conce los cumas te vende el super 8 a $500 en los semaforos, un dia le pregunte a un wn por que tan caro... y me dijo: "hnito wn con auto = won con plata choro" y le dije textual... metete el super 8 en el culo sinverguenza culiao, y aprete cuea... eso seria mi testimonio..
 
Han visto los precios de cualquier golosina en los terminales de buses?
Esa wea si que es un robo, agua mineral en el súper a 450, en terminal a 700-900
Bebidas de 600 a 900-1000
Chocman de 150 a 400
Y asi muchas cosas
@Sphinx que esta en la 4ta podria confirmar si se ha pegado un carrete en el catamaran
:maestro: 3 lucas un pall mal de 10
:maestro: 2500 una escudo en lata
 
Aca en conce los cumas te vende el super 8 a $500 en los semaforos, un dia le pregunte a un wn por que tan caro... y me dijo: "hnito wn con auto = won con plata choro" y le dije textual... metete el super 8 en el culo sinverguenza culiao, y aprete cuea... eso seria mi testimonio..

Efectivamente es por eso.

Una tuareg a 350 es una utilidad menor a 350 por unidad, una tuareg a 600 es una utilidad mayor a 250 por unidad, y en realidad la diferencia es mucho menor porque estoy asumiendo cualquier valor de compra del supermercado mayor a 0 pesos y cualquier valor de compra del ambulante a 350 (evidentemente el súper no compra a 1 ni a 50 pesos las tuareg, como tampoco el ambulante compra a un precio similar al que puede conseguir en un súper).

Conclusión: Las grandes cadenas se dan el lujo de recibir menor utilidad por unidad vendida, que el ambulante/quiosquero/almacén de barrio que estruja cada peso invertido y se aprovecha del consumidor, al máximo posible.

:maestro: Jumbo
:maestro: Lider
:maestro: Tottus
:maestro: Paulmann
:maestro: Cencosud
:maestro: Costanera Center
:maestro: José Piñera
:maestro: Santiago

Al menos ya saben dónde hay que comprar la próxima vez, a la gran empresa y no al pobretón usurero y sinvergüenza de la esquina.

Un placer.

Atte.

salmon1
 
Última edición:
Y cuando hay visto que vendan tuareg en la calle o en la micro tonto weon, ni salí a la calle y andai inventando weas.


Refutado

xE7Lvbb.png
 
Refutado y dejado en ridiculo.

Larry Langosta volvé!
 
Han visto los precios de cualquier golosina en los terminales de buses?
Esa wea si que es un robo, agua mineral en el súper a 450, en terminal a 700-900
Bebidas de 600 a 900-1000
Chocman de 150 a 400
Y asi muchas cosas
Que me decís del Pronto wn... El bigtime normalmente vale 300 pesos y en esa wea usurera 720 los maricones...

Marginan el 200%
 
Porque siempre que existan weones que lo compren lo seguiran haciendo.

Agua mineral a $700 :nonono:
 
Y los weones que se suben a vender super 8 al metro 2 x 500 pesos? ??????
Es la mejor oferta de la vida !!!
:idolo: super 8: 2x 500 pesos
 
Antes yo pensaba que el que se dedica a vendedor ambulante era por las dificultades que estaba pasando. Que no encontraban trabajo y cosas por el estilo.
Ahora hay algunos que se dedican al comercio ambulante porque les deja buen pero buen billete, cobran caro por los productos, pero claro hay gente que esta dispuesta a pagar por ellos.
 
Porque cada uno es libre de vender la weá que quiera al precio que quiera. Las cosas que uno no sabe son responsabilidad de uno, en otras palabras, si te venden unas galletas que valen 100 pesos en 1000 pesos y las compras, es culpa de tu ignorancia el haber gastado "de más".
 
Por que el supermercado gana plata vendiendo por volumen y el ambulante y almacenero gana plata vendiendo al margen, por lo tanto a mayor margen mayor ingreso.
En definitiva simple estrategia de comercializacion :hands:
 
Conclusión: Las grandes cadenas se dan el lujo de recibir menor utilidad por unidad vendida, que el ambulante/quiosquero/almacén de barrio que estruja cada peso invertido y se aprovecha del consumidor, al máximo posible.

Aplica eso ahora a escala mayor, el vendedor menor compra 100 tuareg y el líder de al lado compra 10.000.000 de tuareg.

Cuánto es la ganancia de cada uno? Ah se me olvidaba, el líder gana menos :lol2:

No te da ni pa estudiar comercial saco de cacha insufrible :hands:
 
Algo que he aprendido escuchando y leyendo la opinión de la calle, del chileno medio y del usuario promedio de "REDEZH ZHOZHIALEZZZ", o sea la opinión de ustedes, es que el empresario es malo, usurero, abusivo y siempre busca sacar el máximo de utilidad posible a las cosas, entonces no logro entender por qué el humilde y siempre víctima, vendedor ambulante o establecido me cobra por una galleta casi el doble (600) de lo que me cobran las malvadas grandes cadenas del comercio minorista (350). No frecuento almacenes de barrio pobre, talvez aquí me puedan ayudar, pero a juzgar por tener orígenes similares, el "pico en el ojo" va igual allá o no?

Bueno, son 2 preguntas en 1. Estaré atento a sus siempre inesperadas e inteligentes respuestas.

Saludos.

Porque el minorista que solo tiene un punto de venta / local / empresa no diversificada solo obtiene margen de esa operación y no puede hacer economías de escala, o controlar un canal de distribución. Solo puede recortar plata mediante la compra mayorista --> venta al detalle.

Los supermercados y demases venden barato a veces cagándose a los proveedores, o al que les arrienda una parte de góndola.

Los negocios de barrio te cobran no solo el margen sino además el ahorro de tiempo de no ir a la chucha a comprar el par de cosas que te faltaron. Debes agregarle la bencina / la micro / la bip ida y vuelta.
 
Volver
Arriba