• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en México se ocupan palabras o modismos tan re aweonaos?

NoConyuge :sir:

O como dicen los maracos para no identificar: "pareja" :gaiahello:



Pero "al tiro" es puramente chileno.

Tengo entendido que es mejicana, y que acá en Chile la copiaron y usaron de otra manera.

Hace tiempo estaba viendo unas fotos en blanco y negro de Chile en google, y me llamó la atención que todos los varones de aquella época (entre 1930-1950) usaban bigote y peinado típico de mejinarco. Aparte, en esa época creo que los chilenos eran muy aficionados a las películas/telenovelas de estos indios hahaha y para las viejas chilenas seguramente los actores mejinarcos eran todos unos "Brad Pitt" :sisi3:

Esa es la conclusión que saqué al ver esas fotos de chilenos haciendo cosplay de mejicanos. No tengo dudas que Méjico para Chile en aquella época era como Alemania o Suiza hoy hahaha :lol:

PD: "puro" (adverbio) también es mejicano... En mejico suelen decir "puro cabrón" :qloco:y en SHItle he escuchado a los flaites decir a otro "JOI PURO WN" :qloco:

Y la gente de este país en general usa esta forma de hablar: "me kiero PURO irmeh", "tengo PURO frioh", "tení ke PURO hacerlah", "es la PURA verdáh", etc...

Se nota que los chilenos son amantes de los mejinarcos, por algo los huasos qls escuchan rancheras, los flaites quieren imitar a los narcos de Méjico (y estoy seguro que deben alucinar con esa mierda de serie "narcos") y hay muchos subnormales que le llevan mariachis a las pololas :ohno: + :rofl: hahahahaha pungas culiados con mal gusto y lo peor es que las shitlenitas adoran estas weas ordinarias (y las antronianas también, y además lo deben encontrar "romántico" lol) :lol2:

Pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de un país donde te dicen "proesho" mientras estás comiendo :lol:
 
Última edición:
No se

Pero a excepción de las clases más altas, mexico es como cualquier país del tercermundo, nada que envidiarle a mierdas como Peru o Guatemala. La diferencia es su desarrollo económico solo por compartir frontera con EEUU.

Ahora, las clases altas pueden tener más educación y ser menos bananeros, pero son terribles de aspiracionales. Ellos mismos inventaron un nombre para eso: Whitexican

Chile hasta hace 5 años era el maldito edén en este continente, a excepción de los flaytes obviamente, y para mi al menos, el Chileno tiene más valor que cualquier otro sudaca, el chileno decente si po, el criado en los 80’ y 90’, tenemos más educación y cultura.
 
El volcabulario del mexicano esta lleno de palabras de su propia cultura. Puede hablar usando muchas de ellas y aun asi suena respetuoso o no ofensivo.

El mexicano tambien tiene su propia musica. Los inmigrantes mexicanos en eeuu en sus "chambas" cuando escuchan musica solo escuchan musica mexicana. Y nisiquiera es por un nacionalismo forzado sino porque es la musica que les gusta.

Para que hablar de la comida mexicana. Une de las cocinas mas potentes del mundo. Ha penetrado fuerte en eeuu.

La cultura mexicana es muy potente y no me extraña el nivel de influencia que esta alcanzando y que alcance mucho mas.

Aqui un ejemplo del futuro en eeuu:

 
Última edición:
El volcabulario del mexicano esta lleno de palabras de su propia cultura. Puede hablar usando muchas de ellas y aun asi suena respetuoso o no ofensivo.

El mexicano tambien tiene su propia musica. Los inmigrantes mexicanos en eeuu en sus "chambas" cuando escuchan musica solo escuchan musica mexicana. Y nisiquiera es por un nacionalismo forzado sino porque es la musica que les gusta.

Para que hablar de la comida mexicana. Une de las cocinas mas potentes del mundo. Ha penetrado fuerte en eeuu.



La cultura mexicana es muy potente y no me extraña el nivel de influencia que esta alcanzando y que alcance mucho mas.

Ta bueno el comentario, pero ¿era necesario poner esa mierda de tiktok? :ohno: ¿no tenís otro ejemplo del impacto de la cultura mexicana mejor que un video anecdótico con musiquita de tutorial de youtube, digno de veterana comparte piolines de facebook? te estai bertificando en mala.
 
A nuestro parecer son unos ridículos y aweonaos.... de igual forma como piensan de nosotros o ustedes creen que existe una enorme diferencia entre el:

Chi chi chi, le le le Viva Chile

A la vio a la vao a la bombombao..... (o como se diga)

Todo depende de la perspectiva :awesomehands:
 
se me vinierona la mamoria los mexicanismos del chavo como

marimba chiapaneca
ojos tapatios
riata de jaripeo
patas de chichicuilote
tinaco desparramado
el huesito de chabacano
de 50 centavos y de toston
el huachinango
la vieja chancluda y fodonga
tangamandapio

y tantos mas que no recuerdo ahora
 
Ta bueno el comentario, pero ¿era necesario poner esa mierda de tiktok? :ohno: ¿no tenís otro ejemplo del impacto de la cultura mexicana mejor que un video anecdótico con musiquita de tutorial de youtube, digno de veterana comparte piolines de facebook? te estai bertificando en mala.
una pincelada de humor amargado ql
 
Volver
Arriba